Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento cierra el tráfico al centro, pero aún no multará

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Ayuntamiento cierra el tráfico al centro, pero aún no multará

El Ayuntamiento cierra el tráfico al centro, pero aún no multará

Movilidad mantiene la división por sectores y la restricción de 45 minutos para los no residentes y no comenzará a tramitar las sanciones hasta septiembre, cuando ya se haya modificado la ordenanza
    Fernando Pérez Ávila | Actualizado 30.06.2010 - 17:17

Artículos relacionados

* Los policías locales desconocen la entrada en vigor del nuevo plan
    * El Ayuntamiento mantendrá la zona azul en el centro para facilitar la estancia máxima de 45...

El Ayuntamiento de Sevilla empezará a aplicar a partir de julio el plan de cierre del centro al tráfico privado. Lo hará en principio de manera experimental y sólo se notificarán las infracciones a los conductores que las cometan, sin que por el momento se cobren las multas. Esta situación cambiará a partir del mes de septiembre, cuando ya sí se tramitarán las sanciones, que serán de 90 euros, según informaron ayer fuentes de la delegación de Movilidad.

El blindaje del casco histórico al tráfico se pondrá en práctica con una serie de modificaciones sobre el primer plan presentado por el concejal de Movilidad, Francisco Fernández. Así, cuestiones como la división del centro en cuatro sectores y el límite de 45 minutos sólo se mantendrán efectivas para los no residentes pese a las protestas de las distintas asociaciones de vecinos.

A partir de mañana, veinte cámaras vigilarán las entradas y salidas del casco histórico para grabar las matrículas de todos los vehículos que accedan al interior del mismo. Estos equipos, instalados desde hace unos meses, están conectados con el centro de control de tráfico y con los sistemas informáticos de los aparcamientos subterráneos del centro.

De esta manera, las cámaras permitirán registrar una matrícula y la hora de entrada y salida del vehículo del casco histórico y si éste se ha quedado estacionado en alguno de los párkings. Los no residentes que opten por llegar al centro en sus vehículos privados tienen la posibilidad de dejar sus coches en los aparcamientos subterráneos sin que sean penalizados luego por sobrepasar el límite de los 45 minutos.

El plan de cierre del centro se pondrá en marcha con una serie de cuestiones aún por resolver. La primera y más importante es de carácter legal. Esta iniciativa todavía no cuenta con una base jurídica adecuada. El Ayuntamiento está trabajando en la modificación de las ordenanzas municipales para recoger las nuevas normas de tráfico y las sanciones para los infractores.

Todavía está por decidir qué pasará con la zona azul. En principio el Ayuntamiento ya apuntó que pretendía dejar una pequeña bolsa de zona azul en el Arenal y dejar el resto de aparcamientos disponibles para residentes. En este punto todavía no está claro si las empresas del centro dispondrán de pases o permisos para que sus empleados puedan aparcar en las zonas en principio destinadas a residentes.

Tampoco está claro cómo se organizará la carga y descarga, si tendrá un tiempo límite específico o si se le aplicará el de los 45 minutos válido para los no residentes. El Ayuntamiento tampoco ha informado sobre si mantendrá el sistema actual de carga y descarga en el centro, que no tiene límite horario y que no está controlado mediante ningún sistema tecnológico, ni si habilitará una serie de zonas específicas para que los proveedores puedan abastecer a los comercios. Otro punto que no está claro es la señalización. Movilidad tampoco ha aclarado si colocará señales que permitan a un conductor saber cuándo está saliendo de un sector y entrando en otro.

En lo único que se ha mostrado flexible la delegación de Movilidad ha sido en eliminar la división por sectores para los residentes. Cuando se presentó el plan, este dividía el centro en cuatro zonas estancas, de manera que un coche que accedía por una de estas cuatro áreas tenía que salir luego obligatoriamente por otra calle incluida dentro del mismo sector. Ahora esta medida sólo está contemplada para los no residentes, mientras que los que hayan acreditado su residencia en el centro pueden circular libremente por cualquiera de los cuatro sectores. Los no residentes también están obligados a salir del centro en los 45 minutos inmediatamente posteriores a la entrada, salvándose sólo de la multa de 90 euros en el caso de que utilicen alguno de los aparcamientos subterráneos del casco histórico.

El plan sólo se aplica para los vehículos privados. No es válido para el transporte público -autobuses y taxis-, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y clientes de los hoteles del centro. Este proyecto estará vigente entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, por lo que durante la madrugada los vehículos no tienen restricción de acceso. La implantación de esta medida obligará a cambiar varias calles de sentido, como Luis Peraza, Fray Luis de Sotelo, Alonso Vázquez, Macarena, Gallos, Verónica, Pascual de Gayangos, Guadalete y Lumbreras.
    http://www.diariodesevilla.es/articl...o/multara.html

Respuesta: El Ayuntamiento cierra el tráfico al centro, pero aún no multará

Es decir, que si quiero aparcar con mi coche en el centro solo lo puedo hacer en un parking de pago, ¿No?

Comentario

esto es una gilipollëz y una gran pütada, se pongan como se pongan

mi tia tiene una plaza de aparcamiento en el centro que utiliza pocas veces y yo suelo utilizarla cuando tengo que ir la centro para algo

y con esta gilipollëz tendre que pagar un parquing

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        esto es una gilipollëz y una gran pütada, se pongan como se pongan

mi tia tiene una plaza de aparcamiento en el centro que utiliza pocas veces y yo suelo utilizarla cuando tengo que ir la centro para algo

y con esta gilipollëz tendre que pagar un parquing
        Ahí es donde chirría esta norma. Imagino que tendrán pensado algo para eso, porque no es sólo el caso de tu tía, sino muchos más.

Comentario

Yo creo que si tienes plaza de aparcamiento la norma esta no te afecta no?

Comentario

Otra norma sin sentido, sin que ninguno de estos políticos razone más allá del papel.

Señores políticos, ¿qué alternativa al transporte privado da usted para llegar al centro A TODOS LOS SEVILLANOS, y no sólo a los afortunados que tienen cerca de sus casas la línea 1 de Metro?

Comentario

En las municipales tendran la respuesta, de los habitantes de la ciudad de las personas.

Comentario

Todas las "grandes" ciudades europeas tienen el centro de la ciudad peatonal y sin coches... yo veo bastante bien la medida la verdad

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                  Todas las "grandes" ciudades europeas tienen el centro de la ciudad peatonal y sin coches... yo veo bastante bien la medida la verdad
                  ya pero tienen unas carreteras extraradiales y unos servicios públicos de calidad.
                  además de una red de metro de más de 1 línea

Comentario

d.e.p a los comercios del centro

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                      d.e.p a los comercios del centro
                      Al igual que a los comercios de la Avenida de la Constitución, de Plaza Nueva, de Tetuán, de la Alfalfa, de Asunción....al igual que esos iban a cerrar.

Estoy de acuerdo con Pepe_Betico, todos los centros históricos de las grandes ciudades europeas tienen el centro restringido al tráfico, habrá que sacar información sobre que afecta y que no pero en principio me parece muy bien la medida.

Comentario

Pó yo no
                        pero te dire mas
                        ¿ quiere usted cerrar el centro ?
                        ok de acuerdo
                        1º saque usted los organismos publicos de alliiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! so pedazo de inutil , que tienes que hacer algo al centro de papeleo y te la ves negra
                        usted: al señor alcalde

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                          Pó yo no
                          pero te dire mas
                          ¿ quiere usted cerrar el centro ?
                          ok de acuerdo
                          1º saque usted los organismos publicos de alliiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! so pedazo de inutil , que tienes que hacer algo al centro de papeleo y te la ves negra
                          usted: al señor alcalde
                          Dele tiempo al tiempo, lo mismo se decía de Tetúan, los agoreros ya predecían el hundimiento de los comercios del centro cuando se peatonalizó en su día una gran parte....que se den una vuelta ahora por esas zonas....o que pregunten el porque el FNAC montó allí su centro en la propia Avenida o porque han abierto tantas cafeterías starbucks coffe en el centro....demosle tiempo al tiempo pues este tipo de proyectos han demostrado el éxito que han tenido pese a que algunos ya veían el hundimiento del centro y sus comercios.

Comentario

si tienes que ir a envisesa , chungo
                            si tienes que ir a emasesa , chungo
                            si tienes que ir al banco de españa , chungo
                            si tienes que ir alguna central bancaria , chungo tambien
                            si corte ingles quiere cojer puerta de alli malo
                            las instituciones publicas se tienen que ir de alli antes del cierre total de aquello , denle uso a la cartuja que es muy grande y se llega y se aparca muy bien , todo el mundo no dispone de toda la mañana para mover un papel
                            hablas de tetuan calle cerrada al trafico hace muchos años , hablemos de odonel y el cierre de casi todos los comercios de alli , eso tambien es un hecho , esta ciudad no esta preparada para el cierre al centro , cuando lo este cierre usted lo que quiera mientras que no deje de tocar la pelotas con tal de ser el que en su dia puso la medida , pero que no funciono hasta pasados los siguientes 5 años o mas

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Al igual que a los comercios de la Avenida de la Constitución, de Plaza Nueva, de Tetuán, de la Alfalfa, de Asunción....al igual que esos iban a cerrar.

Estoy de acuerdo con Pepe_Betico, todos los centros históricos de las grandes ciudades europeas tienen el centro restringido al tráfico, habrá que sacar información sobre que afecta y que no pero en principio me parece muy bien la medida.
                              si si lo mismo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X