Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Gente a ver si podeis ayudarme un poco. El viernes me examino de Descartes y la verdad es que no voy muy bien. Quizas porque cuando comence con Platon la filosofia se me metio entre ceja y ceja (¿Que los sentidos nos engañan? ¿Mundo sensible, de las ideas? ) y ya desde entonces.... Pero bueno el caso es que no me entero mucho... me va a caer al 100% un trozo del discurso del metodo y tengo mis dudas.

El contexto historico, filosofico y demas obvio... las definiciones tambien... Exposicion de la tematica..??, Justificacion de la idea del autor??.. y Relacion con otro filosofo seguramente sea con Locke, he buscado pero no encuentro... vosotros utilizabais alguna web para estudiar Filosofia o algo?

A mi es que con Platon me dijeron que la caverna era con la politica y el simil con la teoria del conocimiento, pero aqui.. con que seria?

Gracias a todos!

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      Gente a ver si podeis ayudarme un poco. El viernes me examino de Descartes y la verdad es que no voy muy bien. Quizas porque cuando comence con Platon la filosofia se me metio entre ceja y ceja (¿Que los sentidos nos engañan? ¿Mundo sensible, de las ideas? ) y ya desde entonces.... Pero bueno el caso es que no me entero mucho... me va a caer al 100% un trozo del discurso del metodo y tengo mis dudas.

El contexto historico, filosofico y demas obvio... las definiciones tambien... Exposicion de la tematica..??, Justificacion de la idea del autor??.. y Relacion con otro filosofo seguramente sea con Locke, he buscado pero no encuentro... vosotros utilizabais alguna web para estudiar Filosofia o algo?

A mi es que con Platon me dijeron que la caverna era con la politica y el simil con la teoria del conocimiento, pero aqui.. con que seria?

Gracias a todos!
      Uff... yo Descartes lo empece a mirar bien pero al final lo dejé y opté por Kant (en el segundo trimestre daba a Descartes, Kant y Locke y me caian dos). La tematica es mas bien un comentario de todo lo que dice Descartes y la justificacion pues no recuerdo si era sobre la existencia de Dios... Para la relación:
      1. en la línea ontoepistemológica: Platón, Tomás de Aquino, Descartes, Nietzsche, y Ortega y Gasset.
      2. en la línea ético-política: Platón, Tomás de Aquino, Locke, Kant y Marx.

Es decir, tienes a 4 autores para relacionar el Discurso del Método pero creo que si la justificación de Descartes es sobre la existencia de Dios, es mejor relacionarlo con Tomás de Aquino aunque me parece que lo puedes relacionar con cualquiera de su mísma línea.

Vamos, espero que te sirva de algo todo esto aunque estoy hablando muy de memoria... a ver si alguno de los que tienen ''reciente'' la Selectividad se pasan y se acuerdan mejor. Si la página de mi instituto no la hubieran cambiado te la podría pasar para que ojearas un poco los apuntes que tenía que, aunque eran infumables, te servirían.

Comentario

Ruben, a ver si te sirve este link; Descartes está por la página 97: http://www.ieslaaldea.com/documentos/apuntesfilo.pdf

O estos otros:
        FILOSOFÍA II 2º BACHILLERATO CURSO 11-12

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (C

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
          Ruben, a ver si te sirve este link; Descartes está por la página 97: http://www.ieslaaldea.com/documentos/apuntesfilo.pdf

O estos otros:
          FILOSOFÍA II 2º BACHILLERATO CURSO 11-12

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (C
          Muchas gracias Lusho. Ya me estoy poniendo y poco a poco... Pero me van a poner o bien la 2 parte o la 4 parte del metodo en el examen (un parrafo) y al 90% me toca recalionar a Descartes con Locke (tambien puede ser con Hume, pero bastante menos probable..) y la verdad es que las relaciones, y mas en filosofia.. no son muy fuerte.. e internet me esta ayudando bien poquito.... Alguno teneis alguna x ahi?

Gracias Lusho y gracias a todos

Comentario

Pues hablando de Filosofía, estoy dando en mi asignatura de "Política Criminal", Filosofía del Derecho...que si Platón, que Sócrates...

Comentario

Muy decepcionada estoy, porque en esta segunda evaluación (que hemos adelantado porqué si no, sería muy larga y la tercera muy corta), he suspendido a mucha gente. Más que nunca. En dos cursos sólo puedo salvar a dos, o a tres siendo generosa.
              Y yo soy de las buenas....¿Qué pasará con el ogro del Instituto, que es un palangana despiadado?
              No estoy nada de contenta, no

Comentario

No te preocupes, ya quedaré yo con tu hijo para venderle una papeleta, tu le dices que me compre otra para tí, y ya te vuelve la alegría al haber colaborado conmigo. jejejeje

Comentario

Alguien tiene algun comentario de Descartes hecho?? Me estoy jugando sacarme este 2 Trimestre.. y le voy a entregar miles de comentarios.. xD Por eso una ayudita no vendria mal, si podeis :D

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                    Muy decepcionada estoy, porque en esta segunda evaluación (que hemos adelantado porqué si no, sería muy larga y la tercera muy corta), he suspendido a mucha gente. Más que nunca. En dos cursos sólo puedo salvar a dos, o a tres siendo generosa.
                    Y yo soy de las buenas....¿Qué pasará con el ogro del Instituto, que es un palangana despiadado?
                    No estoy nada de contenta, no
                    Yo como alumno también voy mal. Me he despistado bastante. Tu no te preocupes porque tu no tienes que sacarles el curso a los chavales, tu sigue el transcurso y cuanto más estricta, más aprenden, eso sí se acordarán mucho de tus difuntos. Yo tengo una profesore super estricta, tanto que está ahora de baja y con ella me pegaba estudiando una pechá y sacaba un 3, ahora viene una sustituta porque está de baja y he sacado un 7 sin casi estudiar, y el examen hecho por la profesora, lo único que la que lo corrigió fue la sustituta. En definitiva, no seas de las profes buenazas porque después te la dan

Comentario

Puedo confirmar ya 100% que me quedo otro añito en Bachiller...

Comentario

Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
                        Puedo confirmar ya 100% que me quedo otro añito en Bachiller...
                        y eso?? que te ha pasao??

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          y eso?? que te ha pasao??
                          Bajón este trimestre brutalísimo, he aprobado un único examen en todo el trimeste, y no se me está dando bien este año...

Está la opción de Septiembre para aprobar y selectividad, pero sinceramente paso de estudiarme en verano tres asignaturas o cuatro por decir algunas, aprobarlas rasponas y estudiarme toda selectividad en dos semanas rápido y corriendo para aprobar con un poco de suerte y no tener sitio en la carrera.

Para pegarme un año con la nota guardada para el siguiente sin hacer nada, repito, apruebo las que sean y ya está...

Comentario

Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
                            Bajón este trimestre brutalísimo, he aprobado un único examen en todo el trimeste, y no se me está dando bien este año...

Está la opción de Septiembre para aprobar y selectividad, pero sinceramente paso de estudiarme en verano tres asignaturas o cuatro por decir algunas, aprobarlas rasponas y estudiarme toda selectividad en dos semanas rápido y corriendo para aprobar con un poco de suerte y no tener sitio en la carrera.

Para pegarme un año con la nota guardada para el siguiente sin hacer nada, repito, apruebo las que sean y ya está...
                            A mi me quedaron 5 en 2ºtrimestre, y al final salí limpio en junio, me tuve en feria que hartar de estudiar recuperaciones pero bueno.
                            Y en caso de no haber aprobado tenía pensado lo mismo que tú, prefería repetir y subir nota, que amargarte un verano pa ná, porque no hay plazas ya.

Comentario

Gente que tenga clase los viernes por la tarde...alguien tiene clase este Viernes?

Comentario

Quizás derecho al pataleo, pero real.

Salud.
                                Una compañera escribió la carta que os adjunto y nos ha pedido que la reenviemos. Más que nunca tenemos que mostrar a la sociedad que hacemos un trabajo digno y bien difícil.
                                Leed la carta adjunta. Podéis reenviarla a todos vuestros contactos, sean o no profesores.

--

DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS
                                Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
                                Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.
                                El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro. Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes. Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo “enchufismos” de ninguna clase. Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer. Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.
                                No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales. Pero durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de Julio. Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia.
                                No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social. Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos. Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.
                                Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.
                                Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios. Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros. Confundir es un arma de poder para camuflar al verdadero culpable.
                                Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo. Solo pido a la sociedad, respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que lo paguen ellos. Por la dignidad del docente, que es lo que no nos pueden quitar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X