Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Sin lugar a dudas, la peor asignatura de este primer cuatrimestre es Informática....

Comentario

Con respecto a la configuracion R/S de un centro quiral en un ciclo con un unico estereocentro, al comprbar la secuencia de atomos de los cuatro sustituyentes, quedarian 2 sustituynetes que salen del ciclo y dos que son el propio ciclo en un sentido y en otro + los otros 2 sustituyentes
      Pero el ciclo a un lado y a otro es igual asi que le pregunte al profesor y me dijo que por un lado era CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,Br,CH3, y que por el otro CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,CH3,Br. Mi duda es ahora cual es cada:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ciclo2s.jpg
Visitas:	1
Size:	34,9 KB
ID:	6438745

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
        Con respecto a la configuracion R/S de un centro quiral en un ciclo con un unico estereocentro, al comprbar la secuencia de atomos de los cuatro sustituyentes, quedarian 2 sustituynetes que salen del ciclo y dos que son el propio ciclo en un sentido y en otro + los otros 2 sustituyentes
        Pero el ciclo a un lado y a otro es igual asi que le pregunte al profesor y me dijo que por un lado era CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,Br,CH3, y que por el otro CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,CH3,Br. Mi duda es ahora cual es cada:
        [ATTACH=CONFIG]8370[/ATTACH]
        No te lies, básate en la lógica pura, 2+2=4.

Ni puñetera idea, jajaja

Comentario

Veo que soy el chiquitin de por aquí, y me pregunto si alguno guarda algunos apuntes con ejercicios de logaritmos y de formulación, para 4º, nada de bachiller eh!! Jajaja

Muchisimas gracias de antemano!!!

Comentario

Pues propiedades de logaritmos asi de memoria:
            Definicion:
            logab es un numero x tal que ax=b Ej: log28= 3 porque 23=8
            Propiedades
            logab=(logb/loga) donde log denota log10 es una propiedad util para calcular logaritmos con calculadora pues esta solo te da la opcin de calcular log y ln (loge; e=2.7...).

Ej: log87=log8/log7=(calculadora)

loga(b/c)= logab - logac

Ej: log3(1/3)= log31 - log33= 0 - 1= 1

logabc= logab + logac

Ej: log714=log72·7=log77 + log72= 1 + log72

logabc= c·logab

Ej: log82=log881/3=(1/3)log88=(1/3) · 1= 1/3

loga(1/b)= -logab

loga1=0

logaac=c
            Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 18/10/11, 23:20:05.

Comentario

Pues propiedades de logaritmos asi de memoria:
              Definicion:
              logab es un numero x tal que ax=b Ej: log28= 3 porque 23=8
              Propiedades
              logab=(logb/loga) donde log denota log10 es una propiedad util para calcular logaritmos con calculadora pues esta solo te da la opcin de calcular log y ln (loge; e=2.7...).

Ej: log87=log8/log7=(calculadora)

loga(b/c)= logab - logac

logabc= logab + logac

logabc= c·logab

loga(1/b)= -logab

loga1=0

logaac=c
              Y sabes alguna web o algo para encontrar ejercicios y reforzarlo?

Comentario

Ejercicios resueltos de logaritmos
                Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
                Y sabes alguna web o algo para encontrar ejercicios y reforzarlo?

Comentario

Montybetiko, estoy estudiando justo ahora esto y quizá te pueda ayudar, pero es que no termino de entender cuál es exactamente tu pregunta, ¿tu duda está en la prioridad, en si es R o S, o en qué cadena es el 2º y 3er grupo?

Por cierto, ¿qué estás estudiando?

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                    Montybetiko, estoy estudiando justo ahora esto y quizá te pueda ayudar, pero es que no termino de entender cuál es exactamente tu pregunta, ¿tu duda está en la prioridad, en si es R o S, o en qué cadena es el 2º y 3er grupo?

Por cierto, ¿qué estás estudiando?
                    En la prioridad de los otros dos puesto que es ovbio cual es el 1º y el 4º. Pero los otros dos en que orden van y por que?

Comentario

¿Alguno sabe como hacer este ejercicio de matrices?

El que lo haga bien le sube el profesor un 0,5 y no me viene nada mal.

Nos dice estos datos:

Si A es una matriz 4x4 y su determinante lAl = 5.
                      Calcula: La inversa (lA-1l) y la adjunta de esa matriz (lAdjAl)

No tengo ni idea, ¿alguno sabría?

Comentario

Originalmente publicado por Adri1907 Ver Mensaje

Nos dice estos datos:

Puf, yo ya ni me acuerdo de la mitad de las cosas. Y eso que las matrices se me daban bastante bien. Voy a buscar el libro de matemáticas y así me sirve de repaso

Comentario

Originalmente publicado por Adri1907 Ver Mensaje

Nos dice estos datos:

Para el cálculo de la inversa, solo usa el método de Gauss-Jordan. Y para la adjunta el método de losadjuntos ya sabes eliges un número y quitas su fila y su columna y calculas el determinante que te queda al hacer eso.

Si necesitas algo más dímelo y te paso un par de cosillas de mucha utilidad.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Para el cálculo de la inversa, solo usa el método de Gauss-Jordan. Y para la adjunta el método de losadjuntos ya sabes eliges un número y quitas su fila y su columna y calculas el determinante que te queda al hacer eso.

Si necesitas algo más dímelo y te paso un par de cosillas de mucha utilidad.
                            Si eso se hacerlo yo si me diesen la matriz, pero esque no hay matriz, el problema simplemente dice A es una matriz 4x4.

Eso que te he puesto en el anterior mensaje es el enunciado del problema, no hay más números que los que salen.

Y yo las inversas las calculo así: A-1= 1/lAl·Adj(A)Traspuesta.
                            Editado por última vez por Ex-Proyectin; https://www.betisweb.com/foro/member/35405-ex-proyectin en 19/10/11, 19:49:31.

Comentario

pues la matriz es esta:
                              a b c d
                              e f g h
                              i j k l
                              m n o p

Comentario

pues la matriz es esta:
                                a b c d
                                e f g h
                                i j k l
                                m n o p
                                GRACIAS.

Voy a hacerlo en un segundín.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X