Con respecto a la configuracion R/S de un centro quiral en un ciclo con un unico estereocentro, al comprbar la secuencia de atomos de los cuatro sustituyentes, quedarian 2 sustituynetes que salen del ciclo y dos que son el propio ciclo en un sentido y en otro + los otros 2 sustituyentes
Pero el ciclo a un lado y a otro es igual asi que le pregunte al profesor y me dijo que por un lado era CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,Br,CH3, y que por el otro CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,CH3,Br. Mi duda es ahora cual es cada:
Originalmente publicado por monty betikoVer Mensaje
Con respecto a la configuracion R/S de un centro quiral en un ciclo con un unico estereocentro, al comprbar la secuencia de atomos de los cuatro sustituyentes, quedarian 2 sustituynetes que salen del ciclo y dos que son el propio ciclo en un sentido y en otro + los otros 2 sustituyentes
Pero el ciclo a un lado y a otro es igual asi que le pregunte al profesor y me dijo que por un lado era CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,Br,CH3, y que por el otro CH2,CH2,CH2,CH2,CH2,C,CH3,Br. Mi duda es ahora cual es cada:
[ATTACH=CONFIG]8370[/ATTACH]
Veo que soy el chiquitin de por aquí, y me pregunto si alguno guarda algunos apuntes con ejercicios de logaritmos y de formulación, para 4º, nada de bachiller eh!! Jajaja
Pues propiedades de logaritmos asi de memoria:
Definicion:
logab es un numero x tal que ax=b Ej: log28= 3 porque 23=8
Propiedades
logab=(logb/loga) donde log denota log10 es una propiedad util para calcular logaritmos con calculadora pues esta solo te da la opcin de calcular log y ln (loge; e=2.7...).
Ej: log87=log8/log7=(calculadora)
loga(b/c)= logab - logac
Ej: log3(1/3)= log31 - log33= 0 - 1= 1
logabc= logab + logac
Ej: log714=log72·7=log77 + log72= 1 + log72
logabc= c·logab
Ej: log82=log881/3=(1/3)log88=(1/3) · 1= 1/3
loga(1/b)= -logab
loga1=0
logaac=c
Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 18/10/11, 23:20:05.
Originalmente publicado por monty betikoVer Mensaje
Pues propiedades de logaritmos asi de memoria:
Definicion:
logab es un numero x tal que ax=b Ej: log28= 3 porque 23=8
Propiedades
logab=(logb/loga) donde log denota log10 es una propiedad util para calcular logaritmos con calculadora pues esta solo te da la opcin de calcular log y ln (loge; e=2.7...).
Ej: log87=log8/log7=(calculadora)
loga(b/c)= logab - logac
logabc= logab + logac
logabc= c·logab
loga(1/b)= -logab
loga1=0
logaac=c
Y sabes alguna web o algo para encontrar ejercicios y reforzarlo?
Montybetiko, estoy estudiando justo ahora esto y quizá te pueda ayudar, pero es que no termino de entender cuál es exactamente tu pregunta, ¿tu duda está en la prioridad, en si es R o S, o en qué cadena es el 2º y 3er grupo?
Originalmente publicado por beticoandaluzVer Mensaje
Montybetiko, estoy estudiando justo ahora esto y quizá te pueda ayudar, pero es que no termino de entender cuál es exactamente tu pregunta, ¿tu duda está en la prioridad, en si es R o S, o en qué cadena es el 2º y 3er grupo?
Por cierto, ¿qué estás estudiando?
En la prioridad de los otros dos puesto que es ovbio cual es el 1º y el 4º. Pero los otros dos en que orden van y por que?
¿Alguno sabe como hacer este ejercicio de matrices?
El que lo haga bien le sube el profesor un 0,5 y no me viene nada mal.
Nos dice estos datos:
Si A es una matriz 4x4 y su determinante lAl = 5.
Calcula: La inversa (lA-1l) y la adjunta de esa matriz (lAdjAl)
No tengo ni idea, ¿alguno sabría?
Puf, yo ya ni me acuerdo de la mitad de las cosas. Y eso que las matrices se me daban bastante bien. Voy a buscar el libro de matemáticas y así me sirve de repaso
¿Alguno sabe como hacer este ejercicio de matrices?
El que lo haga bien le sube el profesor un 0,5 y no me viene nada mal.
Nos dice estos datos:
Si A es una matriz 4x4 y su determinante lAl = 5.
Calcula: La inversa (lA-1l) y la adjunta de esa matriz (lAdjAl)
No tengo ni idea, ¿alguno sabría?
Para el cálculo de la inversa, solo usa el método de Gauss-Jordan. Y para la adjunta el método de losadjuntos ya sabes eliges un número y quitas su fila y su columna y calculas el determinante que te queda al hacer eso.
Si necesitas algo más dímelo y te paso un par de cosillas de mucha utilidad.
Para el cálculo de la inversa, solo usa el método de Gauss-Jordan. Y para la adjunta el método de losadjuntos ya sabes eliges un número y quitas su fila y su columna y calculas el determinante que te queda al hacer eso.
Si necesitas algo más dímelo y te paso un par de cosillas de mucha utilidad.
Si eso se hacerlo yo si me diesen la matriz, pero esque no hay matriz, el problema simplemente dice A es una matriz 4x4.
Eso que te he puesto en el anterior mensaje es el enunciado del problema, no hay más números que los que salen.
Y yo las inversas las calculo así: A-1= 1/lAl·Adj(A)Traspuesta.
Editado por última vez por Ex-Proyectin; https://www.betisweb.com/foro/member/35405-ex-proyectin en 19/10/11, 19:49:31.
Comentario