Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    Es una interrogativa indirecta y también una subordinada sustantiva de CD. La puedes sustituir por lo: Dímelo.

"Quien" es nexo y funciona como sujeto del verbo gustar.

Hay dos posturas distintas según sigamos a Alarcos o a Marcos Marín, que son dos lingüistas, pero como me imagino que estás en 4º de ESO, te basta con decir lo que he puesto más arriba.
    Oma oma! yo iba a decir eso también(tu sabes lo de que es indirecta xD). Motiva que aún me acuerde de eso jejeje

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
      si me la pusieras en frances a lo mejor te la podría decir desde el punto de vista de la entonación y grupos rítmicos de las frases francesas según la fonética y fonología francesas.
      Cómo dirías tú esa frase en francés, amigo Juan?

Comentario

Cómo dirías tú esa frase en francés, amigo Juan?
        Dit-moi ceux que tu aimes le plus

Comentario

Es una interrogativa indirecta y también una subordinada sustantiva de CD. La puedes sustituir por lo: Dímelo.

"Quien" es nexo y funciona como sujeto del verbo gustar.

Hay dos posturas distintas según sigamos a Alarcos o a Marcos Marín, que son dos lingüistas, pero como me imagino que estás en 4º de ESO, te basta con decir lo que he puesto más arriba.
          Lo de interrogativa indirecta no lo veo, lo otro lo veo perfectamente. Porque para que fuera interrogativa no tendria que llevar el quien una tilde?

Y para que fuera adjetiva no tendria que llevar la preoposicion "a" delante del nexo?

Es que hace años luz de esto.
          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 04/06/11, 00:11:03.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            Lo de interrogativa indirecta no lo veo, lo otro lo veo perfectamente. Porque para que fuera interrogativa no tendria que llevar el quien una tilde?

Y para que fuera adjetiva no tendria que llevar la preoposicion "a" delante del nexo?

Yo he dado por supuesto que el ''quién'' tiene tilde solo que había sido una falta de ortografía.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

Claro Leo, pero yo creo que a Jarni se le ha olvidado ponerla.
              Para que fuera adjetiva, tendría que tener un antescedente, que es lo que Alarcos presupone.

pero yo en este caso, veo claro que no, que es sustantiva.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                Yo he dado por supuesto que el ''quién'' tiene tilde solo que había sido una falta de ortografía.
                Eso mismo he pensado yo, lo que pasa es que estoy tan acostumbrada leer palabras sin tilde que ya lo paso por alto.

Comentario

Como odiaba los análisis sintácticos...

Comentario

Claro Leo, pero yo creo que a Jarni se le ha olvidado ponerla.
                    Para que fuera adjetiva, tendría que tener un antescedente, que es lo que Alarcos presupone.

pero yo en este caso, veo claro que no, que es sustantiva.
                    Eso mismo he pensado yo, lo que pasa es que estoy tan acostumbrada leer palabras sin tilde que ya lo paso por alto.
                    y lo mio no lo corriges???

Comentario

Es que la verdad es que para el que no sea de aquí eso de las tildes en español tiene guasita.

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
                        y lo mio no lo corriges???
                        voy voy, espera que no hago más que corregir aquí o allí. Juan.
                        Lo has puesto en plural no?
                        Y además, sería dis-moi.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                          Como odiaba los análisis sintácticos...
                          pues tiene su morbo, Alfonso.
                          Mi compañera ha hecho la tesis sobre los usos del" se".
                          Es increíble que se pueda escribir tanto sobre el "se".

Comentario

voy voy, espera que no hago más que corregir aquí o allí. Juan.
                            Lo has puesto en plural no?
                            Y además, sería dis-moi.
                            es verdad he puesto la tercera persona, como que me diga el y eso no hay imperativo, y lo de ceux era por aquel no? porque ce es ese no?

Comentario

pues tiene su morbo, Alfonso.
                              Mi compañera ha hecho la tesis sobre los usos del" se".
                              Es increíble que se pueda escribir tanto sobre el "se".
                              Buffff... yo di unos cuantos tipos de "se" cuando estuve en Bachillerato, y no me quiero ni acordar... Jajaja

Yo es que, lo siento mucho señora pasajera, pero todo lo relacionado con la sintaxis y cosas así, no es lo mío...

Comentario

Pasajera muchas gracias por la aclaración, yo puse que era sustantiva y que el nexo es sujeto. Lo tenía claro, lo que pasa es que los que suelen tener las cosas bien empezaron a decirme que estaba mal....así que ya me dejó con la duda, espero tener suerte.

Por cierto estoy en 1º

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X