Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Una duda que tengo yo con la Escuela de Idiomas, eso de que si eres becario es gratuita es cierto? Como va eso? Es que me gustaria afianzar mi ingles con un "titulo oficial"
    No se si te podré servir de gran ayuda. A mi me dan beca todos los años, espero que el año que viene me la vuelvan a dar, es decir, tengo que apretar mucho. Bueno, yo cuando me dan beca la matrícula no la pago. El curso que viene voy a coger una asignatura en el instituto de idioma de libre configuración, es decir, que si me dan beca tampoco tengo que pagar en el instituto de idioma ya que van como creditos de libre configuración qeu van en la matrícula. Espero que me den beca. No se si esto te sirve de gran ayuda. Coge asignaturas en el instituto de idiomas si puedes de libre configuración, te dan beca y creo que te ahorras de pagarlo ya que eso va en la matrícula. Da igual si te plantas con 50 créditos de libre configuración

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
      No se si te podré servir de gran ayuda. A mi me dan beca todos los años, espero que el año que viene me la vuelvan a dar, es decir, tengo que apretar mucho. Bueno, yo cuando me dan beca la matrícula no la pago. El curso que viene voy a coger una asignatura en el instituto de idioma de libre configuración, es decir, que si me dan beca tampoco tengo que pagar en el instituto de idioma ya que van como creditos de libre configuración qeu van en la matrícula. Espero que me den beca. No se si esto te sirve de gran ayuda. Coge asignaturas en el instituto de idiomas si puedes de libre configuración, te dan beca y creo que te ahorras de pagarlo ya que eso va en la matrícula. Da igual si te plantas con 50 créditos de libre configuración
      A mi tambien me dan beca todos los años, pero yo lo decia en plan apuntarme a ingles, no tengo que pagar, como iria eso, es para el curso que viene apuntarme.

Comentario

• Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
        Si son ustedes tan amables:
        Tengo entendido que en la formación de 2 acidos pirúvicos en la glucolisis se forman 2 ATP. A partir de ahí puede darse la fermentacion o la respiración celulra.
        En la segunda podemos distinguir: descarboxilacion oxidativa (2 NADH+H y dos acetil-CoA, entre los dos pirúvicos), ciclo de Krebs (2GTP, que pasan a 2ATP, 6NADH+H, 2FADH2 entre los dos acetil-CoA), en lacadena respiratoria, entre todo los NADH+H y FADH2, se forman 34 ATP.
        Ahora en la fermentación no me viene muy claro en el libro: se forman 2 ATP ¿solo?, pregunto: ¿Si en la glucolisis ya se forman dos, entre la glucolisis y la fermentacion cuantos ATP se forman?
        Se forman dos solo que supongo que vendra de la glucolisis. En la fermentacion los productos son etanal y ac. Lactico dependiendo del tipo. Por cierto se forman 36 atp no 34 porque en la glucolisis tb se formaba 2 nadh.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
          Vamos a ver, me dan una ecuación Y(x,t)= 0,4sen(200t+10x) y me piden: sentido de progagación de la onda ( que si lo sé) y si es una onda longitudinal o transversal, sé que las ondas longitudinales son aquellas que la dirección de vibración y propagación son iguales mientras que las transversales las direcciones son perpendiculares, pero como ca.rajo se yo si la onda de la ecuación de arriba es longitudinal o transversal? :S

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            [LEFT]Ondas transversales son aquellas para las cuales; la perturbación que se propaga es perpendicular a la dirección de propagación, mientras que en las ondas longitudinales dicha perturbación es paralela a la dirección en la que la onda se propaga.

Yo sabia que cuando (200t+10x) en tu caso era por ejmplo (200t-10x) la onda es transversal, imagino que si es al reves sera longitudinal. Pero esto hace años que lo di. A ver si me voy acordando mas y te puedo ayudar.

[/LEFT]

Comentario

Me parece que ese signo +/- marca el sentido de la propagación, ya sea longitudinal o transversal, con lo cual eso no influye para reconocer el tipo de onda.
              Para saber de que tipo de movimiento ondulatorio estamos hablando habría que hacer un estudio de la ecuación (un estudio que desconozco jaja), ya que creo que a simple vista no se puede saber.

Pero hace ya muchos años que dejé el bachillerato y desde entonces no he vuelto a encontrarme con esto jeje, así que no me echéis demasiada cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                Me parece que ese signo +/- marca el sentido de la propagación, ya sea longitudinal o transversal, con lo cual eso no influye para reconocer el tipo de onda.
                Para saber de que tipo de movimiento ondulatorio estamos hablando habría que hacer un estudio de la ecuación (un estudio que desconozco jaja), ya que creo que a simple vista no se puede saber.

Pero hace ya muchos años que dejé el bachillerato y desde entonces no he vuelto a encontrarme con esto jeje, así que no me echéis demasiada cuenta.
                A mi me ha pasado lo mismo, pero vamos que en realidad seguro que en sus apuntes viene mejor que en nuestra memoria, porque yo hablo de memoria.

Comentario

A mi me ha pasado lo mismo, pero vamos que en realidad seguro que en sus apuntes viene mejor que en nuestra memoria, porque yo hablo de memoria.
                  Pues si jeje, mejor que Pepe le eche un vistazo a sus apuntes... porque aquí algunos hace tiempo que nos enfrentamos a aquello y no queda tanto conocimiento remanente en nuestras cabezas jaja.

Comentario

A mi tambien me dan beca todos los años, pero yo lo decia en plan apuntarme a ingles, no tengo que pagar, como iria eso, es para el curso que viene apuntarme.
                    perdona el tiempo sin responder, ¿tu continuas en la carrera? ¿te puedes apuntar de libre configuración el año que viene si pides beca,? Es que no se como va eso, yo me apuntaré el año que viene de libre configuración para completar los creditos de libre

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
                      perdona el tiempo sin responder, ¿tu continuas en la carrera? ¿te puedes apuntar de libre configuración el año que viene si pides beca,? Es que no se como va eso, yo me apuntaré el año que viene de libre configuración para completar los creditos de libre
                      Yo he terminado una carrera y ahora estoy liado con otra.

Comentario

Duda existencial: me han dicho que los grados no tienen libre configuracion. ¿Eso eso cierto?

Es que ahora me han dicho que si.

No ha salido nada de boca de ningun profesor ni nadie de mi clase

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Duda existencial: me han dicho que los grados no tienen libre configuracion. ¿Eso eso cierto?

Es que ahora me han dicho que si.

No ha salido nada de boca de ningun profesor ni nadie de mi clase
                          Tu estas mas perdio que el barco del arroz

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                            Siempre habla quien mas tiene que callar

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Siempre habla quien mas tiene que callar

La primera pareja Betisweb fue Pepe&Adri, la siguiente será Lusho&Alfonso...
                              Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/03/11, 18:23:43.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                La primera pareja Betisweb fue Pepe&Adri, la siguiente será Lusho&Alfonso...
                                Y la tercera Trianero&Panadero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X