Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Menos mal que no me voy a cambiar de carrera...

Lo dicho, lo de puntuar sobre 14 es una puñetera chapuza. A ver cuanto dura el invento.
    Lo peor es que yo no me cambio. En mi caso ya estoy titulado, y no me sirve de nada. Más bien al revés.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Lo peor no es eso. Lo peor es que los que venimos de COU no podemos subir nota, por que en mi caso hice selectividad en el año 2000. Si contamos que entonces nos valoraban sobre 9 y no sobre 10, nos comparan con la gente de bachillerato que las valoran sobre 10, y los incrementos van en función de asignaturas de bachillerato, a nosotros nos han dejado totalmente defenestrados. Unimos que en su día con la nota que tengo de media me daba muy olgado para al menos una de las opciones que había puesto.

Además las plazas que han dejado reservadas para titulados ha sido un 1 por cada 100, mientras que las plazas para la gente que viene de ciclos formativos son de 4 por cada 100.

Esperaré a septiembre a ver si entro como titulado, pero vamos lo veo muy difícil, por que esto es un puñetero cachondeo.

es una ******, tengo una amiga que quiere entrar en Enfermería desde FP, y con las notas de corte de siempre, entraba sobrada... ahora con la nueva selectividad.... está en espera con 1.000 tios por delante

y ella no puede subir nota de ninguna de las maneras
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 14/07/10, 11:41:24.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        es una ******, tengo una amiga que quiere entrar en Enfermería desde FP, y con las notas de corte de siempre, entraba sobrada... ahora con la nueva selectividad.... está en espera con 1.000 tios por delante

y ella no puede subir nota de ninguna de las maneras
        Pues imagínate el cabreo que tengo yo, por que en Ingeniería Civil y en Ingeniería Industrial tengo a ciento y pico por delante. Después como titulados solo va a salir una plaza en cada por cada 100 personas. Osea 1 en Civil, y un par de ellas en Industriales, cuando siempre ha entrado todo el mundo con un 5.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Yo entregué los papeles de la beca y los de la matrícula en el mismo momento.

Y por si os sirve de consuelo, modifiqué la automatrícula como 7 u 8 veces.
          Pues voy a rellenar la solicitud por internet para llevarla...

Gracias!

Comentario

Pues imagínate el cabreo que tengo yo, por que en Ingeniería Civil y en Ingeniería Industrial tengo a ciento y pico por delante. Después como titulados solo va a salir una plaza en cada por cada 100 personas. Osea 1 en Civil, y un par de ellas en Industriales, cuando siempre ha entrado todo el mundo con un 5.
            Si Devil, pero entiende que estudiar una segunda carrera es un lujo... y que alguien titulado ocupe una plaza que podría ocupar un chaval o chavala recién salida de un ciclo formativo inferior, puede ser muy injusto, así que por eso se reservan muy poquitas plazas para titulados.

Y al cupo de titulados antes se accedía con un promedio de tu nota en tu titulación, la de selectividad y no se que más... y aunque sólo hubiera una plaza, tenían acceso a ella sólo los titulados (no competías con las notas de los de nuevo acceso) ¿cómo es ahora?
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/07/10, 12:24:00.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Si Devil, pero entiende que estudiar una segunda carrera es un lujo... y que alguien titulado ocupe una plaza que podría ocupar un chaval o chavala recién salida de un ciclo formativo inferior, puede ser muy injusto, así que por eso se reservan muy poquitas plazas para titulados.

Y al cupo de titulados antes se accedía con un promedio de tu nota en tu titulación, la de selectividad y no se que más... y aunque sólo hubiera una plaza, tenían acceso a ella sólo los titulados (no competías con las notas de los de nuevo acceso) ¿cómo es ahora?
              No sé, pero también putean a los titulados que al entrar por bachiller (o COU) de otros años a penas pueden entrar en alguna carrera, cuando antes podías hacerlo en bastantes... Mi caso por ejemplo, porque al final paso de estudiar INEF, pero está en un 10 o por ahí

Comentario

Pero hay gente que hizo selectividad el año pasao, o la tiene hecha de hace algún tiempo y ya van en desventaja
                los titulados no se, pero el cupo reservado para los que iban de FP creo que se lo han comido, ahora optan por igual con los demás

Comentario

Ahora solo entras por el expediente medio de titulación de 1 a 3, o por selectividad. El problema es que al venir de COU no me dejan hacer selectividad para subir nota según las asignaturas que tuve que aprender en su día, sino me presentaba de calle.

Yo comprendo que sea mejor que entren chavales de Bachillerato, y hasta ahí lo puedo comprender, pero lo que no comprendo es que las personas que vienen de Ciclos Formativos y que no hacen selectividad, tengan más plazas reservadas que los titulados.

Ah, y no te olvides, que hasta el año pasado, los titulados en Formación Profesional y Ciclos Formativos, solo podían acceder a diplomaturas, y ahora el Grado equipara la Diplomatura y la Licenciatura, cuando tiene que ver lo mismo que un huevo y una castaña.

Esta ley es una autentica chapuza.
                  Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 14/07/10, 13:32:12.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Pero hay gente que hizo selectividad el año pasao, o la tiene hecha de hace algún tiempo y ya van en desventaja
                    los titulados no se, pero el cupo reservado para los que iban de FP creo que se lo han comido, ahora optan por igual con los demás
                    No, no se lo han comido. Para los que vienen de ciclos formativos y FP, el cupo es de 4 plazas por cada 100 plazas ofertadas. El de titulados es de 1 plaza por cada cien plazas ofertadas.

Y después lo peor es que contabilizan mucho el expediente medio de Bachillerato, cuando ahora son dos años, y a mí me cuenta el expediente medio de BUP y COU que son 4, y tienes más posibilidades de bajar.

Aparte los temarios de Matematicas, Química, Dibujo y Física, son infinitamente más pobres ahora que hace 10 años en COU, y nos equiparan exactamente igual.

No se, pero a mí me parece bastante injusto, y no cuentan absolutamente nada con los que venimos de una ley de estudios anterior.

Solo me va a quedar la opción de hacer el acceso para mayores de 25 años el próximo curso, cuando todo el mundo tiene opción de subir nota presentándose de nuevo a selectividad, o matricularme en la UNED que aparte de ser más caro, tiene menos nivel.
                    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 14/07/10, 13:30:49.

Comentario

Los que entramos nuevos a la universidad de sevilla, que tenemos que llevar ¿solo la automatricula, DNI y foto carne o mas cosas?

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                        Los que entramos nuevos a la universidad de sevilla, que tenemos que llevar ¿solo la automatricula, DNI y foto carne o mas cosas?
                        aparte de los papeles de la Beca, algo más?

Comentario

No, no se lo han comido. Para los que vienen de ciclos formativos y FP, el cupo es de 4 plazas por cada 100 plazas ofertadas. El de titulados es de 1 plaza por cada cien plazas ofertadas.
                          Uhmm creo que no, que ya no hay cupo entre los de ciclo y bachiller, son un mismo paquete.

Comentario

Hum, por lo que veo mucha reforma y lo que hacen es empeorar la calidad de la enseñanza, y lo que es aún peor: el libre acceso a la misma.

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
                              Uhmm creo que no, que ya no hay cupo entre los de ciclo y bachiller, son un mismo paquete.
                              Si te pasas por la web de la junta de andalucía, hay un pdf donde se puede ver el estracto del BOE, y ahí marca los cupos según acceso desde FP y Ciclos Formativos, Titulados, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                                Yo el año pasado tuve que ir dos veces porque la primera vez se me olvidaron muchas cosas. No me acuerdo de todo, pero me acuerdo fotocopia del papel donde pone las notas de selectividad y fotocopia del resguardo del titulo de bachillerato, pero no me acuerdo de mas. Te tienes que llevar las fotocopias y el original.

Edito: En el Anexo I de este documento viene todo.

http://www.us.es/estudios/acceso/aut...RESO-10-11.pdf
                                Editado por última vez por Betiko1991; https://www.betisweb.com/foro/member/12416-betiko1991 en 14/07/10, 23:54:20.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X