Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Según las orientaciones:

SIGLO XX
    I.- CRISIS DEL ESTADO LIBERAL
    1. La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).
    2. La Segunda República.
    3. Sublevación militar y Guerra Civil (1936-1939).
    II.- LA DICTADURA FRANQUISTA Y LA ESPAÑA ACTUAL
    4. La creación del estado franquista: fundamentos ideológicos y apoyos sociales.
    5. El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978.
    6. Los gobiernos democráticos (1979-2000).

Pero se me hace excesivamente corto...3 carillas apuradas... Simplemente he hecho un resumen de lo que viene ahí... Cuando otros temas me ha dado incluso para 9 carillas (Guerra Civil)...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
      Según las orientaciones:

SIGLO XX
      I.- CRISIS DEL ESTADO LIBERAL
      1. La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).
      2. La Segunda República.
      3. Sublevación militar y Guerra Civil (1936-1939).
      II.- LA DICTADURA FRANQUISTA Y LA ESPAÑA ACTUAL
      4. La creación del estado franquista: fundamentos ideológicos y apoyos sociales.
      5. El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978.
      6. Los gobiernos democráticos (1979-2000).

Pero se me hace excesivamente corto...3 carillas apuradas... Simplemente he hecho un resumen de lo que viene ahí... Cuando otros temas me ha dado incluso para 9 carillas (Guerra Civil)...
      Pues ayer dia 8 habia una reunion para aclarar cosas sobre el examen de Historia, fijate a UNA semana! Lo mismo la han cambiado ayer... yo es que de apoyo tengo poquisimo y luego fundamentos ideologicos... me estudiare el tema entero y listo, le dare mas importancia a las etapas y a los apoyos y que sea lo que quieran.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Pues ayer dia 8 habia una reunion para aclarar cosas sobre el examen de Historia, fijate a UNA semana! Lo mismo la han cambiado ayer... yo es que de apoyo tengo poquisimo y luego fundamentos ideologicos... me estudiare el tema entero y listo, le dare mas importancia a las etapas y a los apoyos y que sea lo que quieran.
        Esto es de las orientaciones para la selectividad de este año que llevan en la página web de la junta de Andalucía como unos 7 u 8 meses...

Pero al lío, yo es que ya estoy en duda, me estudiaré bien eso, y me leere lo demás... Y por supuesto, ojalá no entre...

Comentario

quillo ya se que soy cansao pero es que las orientaciones son bastante claras mira:

en el punto 2: "La prueba, en cualquiera de sus opciones, tendrá un enunciado claro que se corresponderá con un epígrafe de los temas que figuran en las presentes orientaciones."

http://www.juntadeandalucia.es/innov..._historico.pdf

Todo dicho...Paso de estudiar más de la cuenta...

Un saludo tio.

Comentario

¿En Madrid que ha caido dos opciones de siglo XIX en Historia de España?

Comentario

¿En Madrid que ha caido dos opciones de siglo XIX en Historia de España?

Bueno, pues que caigan aqui dos del XX...Porque si no...

Comentario

Estoy leyendo ya ha habido lío en historia en Madrid, si señor...

Comentario

me he pillao el examen de selectividad de Madrid en historia. Y no es solo el XIX, también entra el XX. Aqui lo dejo para que le echeis un vistazo:

Opción A: http://smg.photobucket.com/albums/v8...=historia1.jpg

Opción B: http://smg.photobucket.com/albums/v8...=historia2.jpg

Otra cosa, en selectividad del País Vasco ha entrado la II República. Si le sumamos a que en Madrid ha salido el tema más fácil, vamos, La transición, el círculo se estrecha sobre Primo de Rivera, franquismo o Guerra Civil, como temas con más posibilidad de salida en Andalucía...

Ya me podía a mí entrar la Transición macho...
                  Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 10/06/10, 00:27:57.

Comentario

los examenes de hoy (castellano y historia ) bastante bien, pero mañana cn ingles y valenciano me folllarn vivo....

Comentario

En Zaragoza Valle-Inclán y Buero Vallejo (teatro) para Lengua...Uffff...
                      Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 10/06/10, 00:36:07.

Comentario

Originalmente publicado por marzebetiko Ver Mensaje
                        los examenes de hoy (castellano y historia ) bastante bien, pero mañana cn ingles y valenciano me folllarn vivo....
                        Que te ha entrado en Hª?Y en Lengua?
                        Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 10/06/10, 00:36:18.

Comentario

Por lo que leo en Valencia dos textos periodísticos...‘Por mi culpa’, de Elvira Lindo, sobre la educación de los niños y el papel de los padres; y ‘¿Qué estudias? Igualdad’, sobre el rol del nuevo Ministerio que maneja Bibiana Aído.

Y en Historia las diferencias entre la Constitución de 1845 y 1869. Y un comentario de texto sobre el discurso pronunciado por Francisco Franco en la inauguración del Valle de los Caídos, de la que se cumplieron 51 años el pasado 1 de abril.

Comentario

Al final me veo haciendo la pregunta que hemos estado debatiendo Lusho y yo por aquí de "4. La creación del estado franquista: fundamentos ideológicos y apoyos sociales."

Tan mala suerte tenemos...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                              Al final me veo haciendo la pregunta que hemos estado debatiendo Lusho y yo por aquí de "4. La creación del estado franquista: fundamentos ideológicos y apoyos sociales."

Tan mala suerte tenemos...
                              Pero tio date cuenta de que cada comunidad autonoma tiene sus normas, en Madrid cayo en Filosofia Aristoteles en la linea ontoepistemica y aqui Aristoteles no se ve... por lo visto aqui II Republica tiene sus posibilidades y Franquismo tras el escandalo que hay con eso y Gobiernos que salio el año pasado... parece que estas dos ultimas no tienen tantas posibilidades

Comentario

Alguien que haga tecnología en selectividad este año puede decirme o, si no le importa, adjuntarme la teoría que entra? es que mi querido profesor nos ha dicho que él da la práctica, que la teoría nos busquemos la vida...
                                Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 10/06/10, 13:03:51.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X