Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    Los que hacen selectividad este año...En el examen de Historia, desarrollais el tema a "jierro" y después lo relacionais brevemente con el documento, o haceis el comentario como si de uno de lengua se tratara dando vuestro punto de vista y todo?
    Tema a tope y posiblemente expongo un poco el documento en la parte correspondiente del tema, pero la verdad es que no tengo mucha suerte con los documentos

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
      Esto es para cuando entre el Lusho...

En mi cuaderno de estadística de hace dos años, de cuando terminé Bachiller, tengo pegadas las pegatinas de Sobis, Edu y de... ¡¡¡¡R1cardo!!!!, aparte de la de Fernando Alonso en...McLaren! j0j0j0... Es el único cuaderno que he decorado en mi vida y mira por donde...
      Aro si es que en el fondo te gusta mamona, lo que pasa que no te firmaria un autografo o no se haria foto contigo y aro las tomao con el pobre

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
        Suerte Luis
        Gracias Pepe

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
          Aro si es que en el fondo te gusta mamona, lo que pasa que no te firmaria un autografo o no se haria foto contigo y aro las tomao con el pobre
          Y si te digo que tengo autógrafos de él y todo...Y fotos con él... He de reconocer que me esperaba más de él...Y que fui un desilucionado más...

Comentario

Para los que querais saber las notas de corte, aqui vienen las de las universidades andaluzas.

http://www.juntadeandalucia.es/innov.../seleccion.php

Comentario

Biologia->5
              Biotecnologia->8.89
              No viene bioquimica.

Comentario

Haber si alguien que sepa Quimica, formulacion organica me puede echar una mano...
                a

CH
                [LEFT]3[/LEFT]

[LEFT]H3C – CH2 – CH2 – CH – CH2 – C – CH2 – CH – CH2 – CH3[/LEFT]

[LEFT]CH[/LEFT]

[LEFT]2 CH2 CH3[/LEFT]

[LEFT]CH[/LEFT]

[LEFT]2 CH3[/LEFT]

[LEFT]CH3[/LEFT]

[LEFT]5-etil-3,5-dimetil-7-propildecano[/LEFT]

[LEFT]- ¿Porque se empieza a enumeras los carbonos de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha?
                - ¿El 5 me indica que en el carbono 5 hay un etil y el 3 posterior que en el carbono 3 hay otro etil no? ¿Despues me dice que en el 5 un dimetil por lo que hay 2 metiles no? ¿Y luego en el 7 un propil no?[/LEFT]

[LEFT]En las ramas para abio me faltan los guines al igual que en la de arriba[/LEFT]

[LEFT]
                No sale bien la formulacion, pero porque se empieza en ese caso a enumeral los carbonos de derecha a izquierda y no es 3-propil.......etc?[/LEFT]
                Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 01/06/10, 18:41:24.

Comentario

Dios, pa acceder del modulo superior a Comunicacion Audiovisual la nota de corte es 8,10....y yo saqué un 8 xD

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    Haber si alguien que sepa Quimica, formulacion organica me puede echar una mano...
                    a

CH
                    [LEFT]3[/LEFT]

[LEFT]H3C – CH2 – CH2 – CH – CH2 – C – CH2 – CH – CH2 – CH3[/LEFT]

[LEFT]CH[/LEFT]

[LEFT]2 CH2 CH3[/LEFT]

[LEFT]CH[/LEFT]

[LEFT]2 CH3[/LEFT]

[LEFT]CH3[/LEFT]

[LEFT]5-etil-3,5-dimetil-7-propildecano[/LEFT]

[LEFT]- ¿Porque se empieza a enumeras los carbonos de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha?
                    - ¿El 5 me indica que en el carbono 5 hay un etil y el 3 posterior que en el carbono 3 hay otro etil no? ¿Despues me dice que en el 5 un dimetil por lo que hay 2 metiles no? ¿Y luego en el 7 un propil no?[/LEFT]

[LEFT]En las ramas para abio me faltan los guines al igual que en la de arriba[/LEFT]

[LEFT]No sale bien la formulacion, pero porque se empieza en ese caso a enumeral los carbonos de derecha a izquierda y no es 3-propil.......etc?[/LEFT]

Haber he pillao algo pero sigo sin entenderlo:

Partimos de aqui: 5-etil-3,5-dimetil-7-propildecano

1 - Los radicales los tengo que nombrar en orden alfabetico. Entonces en vez de ponerme los carbonos ordenador de la forma 1,2,3,4.... me lo ponen de la forma 10,9,8,7,6.......... ¿POR QUE? ¿SI HAY QUE PONERMELO ENORDEN ALFABETICO PORQUE NO LO PONEN:

6-Etil-8, 6-dimetil, 4-propildecano... ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA? Ahi sigue estando en olden alfabetico..

Comentario

Ruben para numerarla tienes que buscar el sustituyente con el localizador más bajo, en tu caso si cuentas por la izquierda el primer sustituyente (metilo) lo tienes en C3
                      Pero si cuentas empezando por la derecha el primer sustituyente (propilo) no lo tienes hasta llegar al 4º Carbono

Por eso en ese caso se numera de izquierda a derecha.
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 01/06/10, 19:22:04.

Comentario

kiyo ruben tu sabe algo de quimica?

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Ruben para numerarla tienes que buscar el sustituyente con el localizador más bajo, en tu caso si cuentas por la izquierda el primer sustituyente (metilo) lo tienes en C3
                          Pero si cuentas empezando por la derecha el primer sustituyente (propilo) no lo tienes hasta llegar al 4º Carbono

Por eso en ese caso se numera de izquierda a derecha.
                          Pero Trianero en el caso de que me dieran esto:

5-etil-3,5-dimetil-7-propildecano

Yo cuando lo haga debo darme cuenta de eso y hacerlo de izquierda a derecha¿? O podria hacerlo de derecha a izquierda¿?

Por cierto esto que significa¿?

3, 3, 4-trimetilhexano.

En el carbono 3....¿? ¿?

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                            kiyo ruben tu sabe algo de quimica?
                            La fisica (movimientos, energia) si se me ha dado bien, la quimica empece mal y asi continuo a dia de hoy... solo me queda 1 examen.. APROBARLO Y LIBERACION!!!

P.D: Tu no hables mucho... ejem ejem.... que con una ayudita es todo mas facil...

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                              Pero Trianero en el caso de que me dieran esto:

5-etil-3,5-dimetil-7-propildecano

Yo cuando lo haga debo darme cuenta de eso y hacerlo de izquierda a derecha¿? O podria hacerlo de derecha a izquierda¿?

Por cierto esto que significa¿?

3, 3, 4-trimetilhexano.

En el carbono 3....¿? ¿?

Si te dan el nombre para que escribas la estructura siempre empiezas a formular de izquierda a derecha.
                              Si te dan la estructura para que la nombres sí que tienes que tener en cuenta lo que te dicho antes

A lo último que en una cadena de 6 carbonos, en el carbono 3 tienes dos metilos y en el 4 tienes otro metilo.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                                Dios, pa acceder del modulo superior a Comunicacion Audiovisual la nota de corte es 8,10....y yo saqué un 8 xD
                                Ese modulo directamente no deberia existir, porque para eso ya existe la licenciatura de Comunicacion Audiovisual.

Ultimamente en España se ha instalado una cultura del modulismo preocupante. La formacion profesional nunca puede sustituir a la universitaria y esta ultima debe tener siempre preferencia.
                                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 01/06/10, 19:38:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X