Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Vamos a ver: hay dos opciones. Si de 18 temas te estudias 9 pues es jugartela mucho. pero si por ejemplo estudias 13 o 14 es imposible que te caigan dos de esos 4 que no has estudiao.

Ademas, hay geografia fisica y politica. Lo normal es que pongan uno de cada.
    Hombre... imposible imposible, no es . Pero a veces hay que jugársela...

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Yo cuando tuve la selectividad, teniamos unos truquitos para no estudiarnos todo el temario... aunque bueno, solo eran aplicables a Historia y Filosofía. Y quizás en parte el Latín, porque solo me preparé traducción en prosa, nada de verso...

Ains... me acuerdo cuando hablabamos tu y yo de lo que querías hacer!!... Que tiempos aquellos jajajaja (parezco tu abuela XDD). MUCHA SUERTE PARA LA SELECTIVIDAD, que ya verás que es un rollo patatero!!

PD. Recuerda que tenías que estudiar aquella que querías, y que me tenías que invitar a unos palcos...
      Historia es facil: Siglo XIX o XX.

Yo me estudio el XX, son solo seis temas:

- Dictadura de Primo de Rivera.
      - II Republica.
      - Guerra Civil.
      - Franquismo.
      - La transcision.
      - La democracia (UCD, PSOE y PP).

Comentario

Historia es facil: Siglo XIX o XX.

Yo me estudio el XX, son solo seis temas:

- Dictadura de Primo de Rivera.
        - II Republica.
        - Guerra Civil.
        - Franquismo.
        - La transcision.
        - La democracia (UCD, PSOE y PP).

Claro, es justo lo que le decía al compi. Yo en mi época (hará... 6 años) me estudié el siglo XIX, puesto era lo que más habíamos machacado en clase, y solo tenía que repasar. Lo otro era empollar por mi cuenta...

Al final, dada mi GRAN suerte xDD, me cayó lo que peor llevaba preparado jajajajajaja, vamos que lo llevaba con hilitos... Aún así, examen para la buchaca

Comentario

Vamos a ver: hay dos opciones. Si de 18 temas te estudias 9 pues es jugartela mucho. pero si por ejemplo estudias 13 o 14 es imposible que te caigan dos de esos 4 que no has estudiao.

Si, pero el problema es que entra de las dos clases. La fisica es casi seguro porque la mayoria de practicas son de geografia fisica. Y con las definiciones te ponen de ambas.

Ademas yo no digo quitar temas enteros, sino dentro de los temas las preguntas que nunca han caido.

Nosotros hemos dado un par de clases con el profesor, y hemos estado viendo algunos examenes de selectividad y la cosa suele estar variada. Eso si el tema mas importante es el del clima, que ha caido en la mayoria de veces.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
            Hombre... imposible imposible, no es . Pero a veces hay que jugársela...
            Exacto. Eso es lo que nos dice nuestro profesor, que lo que "quita" es posible que caiga pero que al tener tanta materia hay que arriesgarse un poco.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
              Si, pero el problema es que entra de las dos clases. La fisica es casi seguro porque la mayoria de practicas son de geografia fisica. Y con las definiciones te ponen de ambas.

Ademas yo no digo quitar temas enteros, sino dentro de los temas las preguntas que nunca han caido.

Nosotros hemos dado un par de clases con el profesor, y hemos estado viendo algunos examenes de selectividad y la cosa suele estar variada. Eso si el tema mas importante es el del clima, que ha caido en la mayoria de veces.
              Yo he quitado algun tema entero, porque me estudio todas las definiciones y punto.

Segun mi profesor, si alguna pregunta no la sabemos, que nos la inventemos. Por cualquier cosa que pongas te dan puntos, y ademas con cultura general igual la pones hasta bien.

Comentario

yo creo que debéis arriesgar, dejando la mitad de los temas tiraos, pero empollando bien fuerte la mitad de los temas y los demás tenerlos vistos por encima, todo es buena organización.

Ya veréis como selectividad no es tan difícil, para el que ha sacado bien bachiller es un trámite...

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                  yo creo que debéis arriesgar, dejando la mitad de los temas tiraos, pero empollando bien fuerte la mitad de los temas y los demás tenerlos vistos por encima, todo es buena organización.

Ya veréis como selectividad no es tan difícil, para el que ha sacado bien bachiller es un trámite...
                  Bueno, yo me he estudiado bien mas de la mitad. Creo que he dejado 4 para leermelos solo.

Tampoco las preguntas de selectividad son tan rigurosas como en Bachiller, no hay que especificarlo todo tan al detalle.

Comentario

claro

por cierto hay alguien que ha preguntado por educación física.. qué te refirías a magisterio o a la que se da en la UPO

Comentario

Los que tienen una B al lao son los que ya me he estudiao (mas el 1,2 y 3 que me los he estudiao esta mañana). Solo falta repasarlos en profundidad porque tengo lagunas aun.
                      Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 05/06/09, 17:26:56.

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                        claro

por cierto hay alguien que ha preguntado por educación física.. qué te refirías a magisterio o a la que se da en la UPO
                        A la licenciatura (ya mismo grado) en la UPO. Pero creo que en la US la van a meter tambien.

Comentario

4 días de clase

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                            A la licenciatura (ya mismo grado) en la UPO. Pero creo que en la US la van a meter tambien.
                            yo conozco a uno que se metió por la UPO, y la verda que si te gusta el deporte, es recomendable, o eso creo

Anfield, los temas 1,2 y 3 son bastante importantes tambien, no?? el año pasado cayó de teoría el clima

Comentario

Aunque hice selectividad allá por el año 2000, os voy a dar algunos de los trucos que nos dijeron a nosotros en su día.

En el caso mío, era de ciencias puras, y de una cosa llamada COU que eso ya no sabéis ni que es, por que ahora sois de Bachillerato, pero bueno, da igual:

- Primero es fundamental al menos mirarse todos los temas, que te suene algo, por que estudiándote la mitad tienes todas las papeletas de que no seas capaces de hacer la mitad de las preguntas de alguna de las dos opciones, o incluso haya bastantes preguntas en las distintas opciones que vayas más verde que el increible hulk.

- Segundo, se debe de formar unos discursos coherentes en todo lo que sea Lengua, Filosofía, Geografía, etc. Incluso si sois capaces de enlazar la pregunta que os hacen con otros temas que entran en selectividad, o simplemente de cultura general mejor que mejor, por que os corrijen profesores de universidad en su gran mayoría, y están acostumbrados a que en las facultades y en las escuelas superiores la gente hace eso.

- Tercero, los profesores, salvo extraños sujetos, no van con la intención de suspender a los chavales, sino de comprobar que tienen un mínimo de nivel en los conocimientos, en la expresión escrita de los mismos, así como en las asignaturas de ciencias, que tengan los conceptos claros de lo que se le pregunta, y que se le explique.

- Cuarto, importantísimo en las asignaturas de ciencias, ir contando todo el proceso, por que no les interesa tanto el cálculo en sí, sino que le cuentes que sabes hacerlo. Si luego fallas en algún signo y no tienes el resultado final correcto no tienes la puntuación máxima, pero si el proceso está bien, tienes una nota bastante alta.

- En el caso de dibujo técnico, es fundamental que tengais unos dibujos lo más limpios posible, y no hace falta explicar, por que el problema se reduce a un problema gráfico que se tiene que saber hacer o no. Para las piezas en perspectiva, si teneis problemas con la vista tridimensional pedid folios aparte para hacer algún tipo de dibujo a mano alzada hasta que seáis capaces de montar la pieza completa mentalmente. Lo mismo para el diédrico.

- Por último y lo más importante de todo.... no se os ocurra estudiar el día antes absolutamente nada. En todo caso repasais por la mañana y después desconectáis aunque no queráis. Es fundamental llegar al primer exámen lo más relajado posible. Una vez se pasan los nervios del primer exámen, el resto es pan comido. Intentad no contagiaros de los nervios del personal antes de entrar, no preguntéis cosas que no os habéis estudiado que sino os ponéis como un flan, y entráis con un espíritu más negativo que positivo. Ah... los profesores que están allí, aunque son de las facultades, pero que no se comen a nadie.

Solo me queda desearos suerte, y en lo que os pueda aconsejar, ya sabéis.

Comentario

A mi me quedan 2 años para la selectividad y estoy cag.ao de ver todo lo que me tengo que estudiar

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X