Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Si se aparece por clase, necesitas echar bastantes menos horas hincando codos.
    y traduciendo apuntes .... entre que es dificil de entender ciertas cosas y si, para colmo, el compañero tiene letra de médico... se te quitan las ganas de tó.....

Ir a clase es lo suyo

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Yo llevaba un 5.4 en bachiller o algo asi

En selectividad saqué un 6.5 creo... y tras estar un año convalidando 3... solo suspendí Biologia y con un 3.5 (y sin tocarla)

y al final me quedé con un 5.98

Hoy en dia el tema está hecho de tal forma que la nota de bachiller es mas importante que lo que saques en selectividad...

...y ahora me arrepiento mucho de no haber estudiado en bachillerato, porque a nada que me hubiera aplicao, podría haber estao cerquita de entrar en Medicina que es lo que queria.... aunque luego Farmacia me ha encantao

Pero vaya que la conclusion es ir al máximo en Bachiller, y estudiar al menos 10 dias "a saco" selectividad ( y os lo pasareis por el forro, no es tan fiero el leon como lo pintan )
      una preguntita, si no es mucha indiscrecion, como entraste en farmacia con un 5,98?????

y como dices que si hubieras sacado un poco mas de nota entras en medicina???

yo ya hace muchos años que pase por eso pero no creo que el cambio sea tan drastico como para que las notas de corte bajen tanto

por otro lado, hablando de las horas de estudio, yo era de los que no aparecian por clase ni aunque regalaran algo (a las teoricas me refiero, las practicas no podia faltar mas de dos al año). eso si, desde un mes antes de los examenes me convertia en monje de clausura: comer, dormir y estudiar. podia sacar perfectamente 10 horas al dia. y en examenes podia subir hasta las 14 ó 15 horas diarias
      Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 04/05/09, 12:45:57.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        una preguntita, si no es mucha indiscrecion, como entraste en farmacia con un 5,98?????

y como dices que si hubieras sacado un poco mas de nota entras en medicina???

yo ya hace muchos años que pase por eso pero no creo que el cambio sea tan drastico como para que las notas de corte bajen tanto

por otro lado, hablando de las horas de estudio, yo era de los que no aparecian por clase ni aunque regalaran algo (a las teoricas me refiero, las practicas no podia faltar mas de dos al año). eso si, desde un mes antes de los examenes me convertia en monje de clausura: comer, dormir y estudiar. podia sacar perfectamente 10 horas al dia. y en examenes podia subir hasta las 14 ó 15 horas diarias
        el año que yo entré, la 1ª nota de corte quedó en un 5.98 (me quede justo en la frontera)

y la 3ª nota de corte, ya en septiembre, se quedó en un 5 pelao.

No sé por donde andará ahora mismo la cosa......

Si en lugar de tener un 5 de media en bachiller, llego a tener un 8-9 (que estudiando todos los dias y eso, se puede sacar vaya) pues a lo mejor podría haber entrao en Medicina, al menos en el tercer corte

Pd. Indiscreccion ninguna tio jaja
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 04/05/09, 12:50:21.

Comentario

el año que yo entré, la 1ª nota de corte quedó en un 5.98 (me quede justo en la frontera)

Si en lugar de tener un 5 de media en bachiller, llego a tener un 8-9 (que estudiando todos los dias y eso, se puede sacar vaya) pues a lo mejor podría haber entrao en Medicina, al menos en el tercer corte

tu de medico...

siempre es bueno echarse de amiga a una chiquilla asi medio empollona... que suelen tener la letra mu muy bonita y redondita...

Comentario

a ok. en mi epoca la nota de farmacia estaba mas alta. creo recordar que alrededor del 7

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              a ok. en mi epoca la nota de farmacia estaba mas alta. creo recordar que alrededor del 7
              Puf po si que ha bajao, yo te hablo de 2003 eh

Comentario

¿Que es eso de 1ª, 2ª y 3ª nota de corte?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  ¿Que es eso de 1ª, 2ª y 3ª nota de corte?
                  Para los que os quereis meter en carrera, esta web os la aconsejo, porque es muy orientativa acerca de muchas cosas...

http://pre.universia.es/

y lo de las notas de corte te lo saco de ahí tambien

Notas de corte

No hay una nota mínima preestablecida para acceder a una carrera. La nota de corte es la que resulta tras el proceso de adjudicación de plazas y dependerá de la relación entre oferta de plazas de la titulación y la demanda de solicitantes que haya.
                  Si hay muchas solicitudes y con notas muy altas, ese año la nota del último admitido (de ahí su nombre de nota mínima o nota de corte) es muy alta. Por el contrario, si hay pocas solicitudes o tienen notas más bajas que el año anterior, la nota del último admitido desciende.
                  Las notas de corte son orientativas y pueden variar de un curso a otro. Aunque se tomen como referencia las notas del curso anterior no deberá en ningún caso confundirse con la nota para este curso.
                  Consultar las notas de corte en:
                  Ministerio de Ciencia e Innovación: Consulta las notas de corte del curso 2008-2009

http://pre.universia.es/acceso/notas-corte/index.htm

Te pongo un ejemplo, yo hago mi solicitud por eleccion de carreras...

1.Medicina
                  2.Enfermeria
                  3.Farmacia

Las 3 carreras ofertan 500 plazas de nuevo ingreso

Yo he sacado un 8 en selectividad, y estoy entre los 500 (imagina que soy el 100 con mas nota de todos los que querian medicina) que han elegido tambien esas carreras.

Pues por orden de preferencia ya me puedo matricular en Medicina.

Claro Farmacia y Enfermeria, contaban con mi plaza (porque yo entraba entre esos 500)....

Como yo me he matriculado en Medicina ya.... pues Enfermeria y Farmacia bajan sus notas de corte, para aceptar a alumnos que quedaron fuera de esos 500 ... y que ocupan mi puesto vacante y el de otra gente que haya hecho como yo. (esa es la 2ª nota de corte)

y si tras eso, sigue sin poder llegar a 500, pues vuelven a bajar la nota otra vez (3ª nota de corte).... así hasta que tengan 500 matriculados

Pd. No sé si te lo he explicao bien jeje
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 04/05/09, 15:32:43.

Comentario

Que duro ha sido empezar...

Comentario

pues si Adri si... pero queda poco

Comentario

Anfield, aquí tienes a otro que no tiene un 8 en nada de nada, bueno en religión saqué un 10... jajajaja mi media total es un 6,13 después de sacar un 6,9 de media en bachiller sin hacer ni el huevo, y un 5 y pico en selectividad que hice menos porque estaba con mi perna escayola, me perdí un mes de estudios jejeje y me lleve mayo y junio tirao en mi camita jejeje

como ta dicho trianero, la selectividad no es tanto, yo estudié poquísimo, y me traje una buena nota (aprobé) me hacía falta un 5 para entrar en empresariales, para mi selectividad fue una bonita experiencia, porque conocí el rectorado, bueno sólo una parte porque es demasiado grande, y me divertí mientras subía escaleras de escalón en escalón(por mi pierna mala xD)

Hoy he estado yo mirando mis exámenes de junio, y empiezo el 8 de Junio y ya no paro hasta el 4 de Julio, casi ná pero vaya que poquito a poco, yo no estudio 5 horas diarias ni de coña, porque entre una cosa y otra estudiaré dos, pero ya empiezo a apretar las tuercas

Otra cosita, cuando estéis aburridos de estudiar para selectividad, pensad en el verano que te queda por delante, te aseguro que por mucho que imagines, va a ser mejor que eso, buaff daría dinero por volver a él

Comentario

lo flipo he sacao un 9 en filosofia

Comentario

y traduciendo apuntes .... entre que es dificil de entender ciertas cosas y si, para colmo, el compañero tiene letra de médico... se te quitan las ganas de tó.....

Ir a clase es lo suyo
                            Eso me decían a mí algunos compañeros míos en la escuela, que mi letra había que hacer criptografía para entenderla, pero que les gustaban mis apuntes por que tenía cantidad de detalles constructivos dibujados, y que con eso estudiaban directamente.

Lo gracioso fue cuando llego a un exámen en tercero de carrera, y veo a gente que no conocía con mis apuntes de construcción fotocopiados, de fotocopias de fotocopias de alguien a quien yo le había pasado esos folios. Yo me harté de reir ese día.

Y para los que se enfrentan a selectividad, que no se preocupen, que eso es más fácil que hacer un niño. Incluso, es muchas veces más fácil de sacar nota en selectividad que en los exámenes del instituto. Los profesores del instituto, al menos los que yo tuve, daban tresmil veces más caña que lo que de verdad pedían en selectividad.

Como la carrera hace tres años que la terminé, a ver si puedo presentar este mes, mi trabajo fin de master, que me dén el título y puedo dedicarme a otra cosa jejejeje.

Comentario

yo quiero estudiar gestion y administracion publica, alguien me puede informar un poco?creo que solo se estudia en la Olavide no?creo que es un coñazo al estar tan lejos, ademas alli tiene que oler muy mal.

Comentario

Vayamos por parte, carrera que nunca he escuchado, es un coñazo el estar tan lejos, me pasa a mi que tardo 45 minutos en llegar a Sevilla y luego ir de Plaza de Armas a Ramón y Cajal unos 20 minutos... ir más lejos para mi sería insoportable. Lo de que tiene que oler muy mal no sé si lo has dicho en serio o no jejejejeje nunca he escuchado nada sobre ese tema... jajajaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X