Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Originalmente publicado por kristi_mushobetis Ver Mensaje
    DUDA EXISTENCIAL, DIRIGIDA A LOS QUE VAIS A PRESENTAROS POR FILOSOFÍA EN SELECTIVIDAD
    Según los documentos orientativos de selectividad, ponen lo siguiente:

Los textos de los que se seleccionarán los párrafos para el examen son los siguientes:
    Línea ontoepistémica:
    -PLATÓN, República, libro VI, 508e1- 511e.
    -TOMÁS DE AQUINO, Suma teológica, I, cuestión 2, art. 3.
    -DESCARTES, R. Discurso del método, Segunda parte (párrafos seleccionados) y IV parte completa.
    -NIETZSCHE, F. El Crepúsculo de los ídolos, «La Razón en la Filosofía».
    -ORTEGA Y GASSET, J. El Tema de Nuestro Tiempo, «La Doctrina del Punto de Vista».
    Línea ético-política:
    -PLATÓN, República, libro VII, 514a1-517c1.
    -TOMÁS DE AQUINO, Suma teológica, I-II, cuestión 94, art. 2.
    -LOCKE, J. Segundo ensayo sobre el gobierno civil, cap. VII, parágrafos 89 y 90; cap VIII, parágrafos 95, 96, 97; cap. XII, parágrafos 143,144,145 y 146.
    -KANT, I. Fundamentación de la metafísica de las costumbres, caps. 1 y 2.
    -MARX: K. «Prefacio» a la Contribución a la crítica de la economía política.

Vale? Bien. Qué os vais a estudiar?? En mi instituto, el profesor ha faltado mucho... y hemos dado: Platón, Desartes, Marx, Locke y Nietzsche.
    He escuchado que hay institutos que solo dan la linea epistemológica (la primera) Pero es que, como veis, yo he dado autores "sueltos"..
    SIN EMBARGO, también he escuchado que los autores van "en pareja". Es decir, que entran: Platón con Tomas de Aquino. Nietzsche con Ortega y Gasset.
    ETC
    Eso es cierto???

YO ME ESTOY LIANDO MUUCHO
    Qué me decis? jajajaja

SUERTE!

ufff... vaya pvtada.....en mi instituto hemos dado la primera, yo que tu de los que habeis dado me estudiaría Platón, Nietzche y Descarte y me intentaría mirar otro por mi cuenta a través de apuntes

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Imagino que el mosqueo es más por el suspenso en sí, por cómo se ha producido, que por la perspectiva veraniega...

Ánimo!
      El mosqueo es por el descontrol que existe en la organizacion de algunas asignaturas, porque la verdad es que a uno se le queda cara de tonto. Estudiar en verano o no es lo de menos, simplemente no me podre rascar las bolas, pero nada mas.

Simplemente es por la "mierd.a" de Organizacion que existe en la US.

Comentario

DUDA EXISTENCIAL, DIRIGIDA A LOS QUE VAIS A PRESENTAROS POR FILOSOFÍA EN SELECTIVIDAD

Los textos de los que se seleccionarán los párrafos para el examen son los siguientes:
        Línea ontoepistémica:
        -DESCARTES, R. Discurso del método, Segunda parte (párrafos seleccionados) y IV parte completa.
        -ORTEGA Y GASSET, J. El Tema de Nuestro Tiempo, «La Doctrina del Punto de Vista».
        Línea ético-política:
        -LOCKE, J. Segundo ensayo sobre el gobierno civil, cap. VII, parágrafos 89 y 90; cap VIII, parágrafos 95, 96, 97; cap. XII, parágrafos 143,144,145 y 146.

Vale? Bien. Qué os vais a estudiar?? En mi instituto, el profesor ha faltado mucho... y hemos dado: Platón, Desartes, Marx, Locke y Nietzsche.
        He escuchado que hay institutos que solo dan la linea epistemológica (la primera) Pero es que, como veis, yo he dado autores "sueltos"..
        SIN EMBARGO, también he escuchado que los autores van "en pareja". Es decir, que entran: Platón con Tomas de Aquino. Nietzsche con Ortega y Gasset.
        ETC
        Eso es cierto???

Qué me decis? jajajaja

SUERTE!
        Con Platon, Descartes, Nietzche y Marx te aseguras que te caigo uno

Comentario

Línea ontoepistémica:
          Línea ético-política:

ETC
          Eso es cierto???

Qué me decis? jajajaja

SUERTE!
          Hay una opción A y otra B en el examen una de eelas será de la parte ontoepistémica y la otra de ético-política, si te estudias una de las dos lineas, seguro que uno de los que te estudies te cae en el examen.
          Lo que si es cierto es que Platon sule caer con tomás de Aquino, uno por la ontoepistémico, y otro por la ético-política.
          Yo me he estidiado Platón y Aquino por la ontoepistémica sólo, estoy acabando Descartes y mañana Nietzsche y Ortega.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

Con Platon, Descartes, Nietzche y Marx te aseguras que te caigo uno
            No, te podria caer Ortega y Locke XD
            estudiate o Platon y aquino (solo la parte ontoepistémica), descartes, Nietzsche y Ortega o Platon y aquino(solo por la ético-política), Marx, Locke y Kant.

Comentario

Necesito un 11'157 para entra en Bioquimica aqui en sevilla XD, con una media de 8,37 de bachillerato, necesito sacar de media un 7,67 para quedarme, en Córdoba está en un 8, me vale con un 5 XD, y en Murcia y baleares en un 5 y pico, con un 4 en los de la fase general, y sin hacer la especifica entraria, XD
              Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 09/06/11, 16:30:45.

Comentario

Señores, necesito una pequeña ayuda en física es sobre dos demostraciones que no me acuerdo ahora:
                - la primera es la demostración de la tercera ley de Kepler, hay que demostrar que T^2/a^3 = cte
                - la segunda es del tema de vibraciones y ondas y es la demostración de K=mw^2
                Gracias!

Comentario

la lleva clara Pepe

Comentario

¡Qué manera de meter la pata yo esta semana, que afortunadamente acaba mañana!
                    Resulta que se quejaba un tutorando mío el lunes porque yo lo había expulsado por acumulación de partes de incidencia en el mismo día(cinco), que me habían dado los profesores.
                    Se quejaba porque decía que a Adrián le habían puesto también muchos partes y que yo no lo había expulsado.
                    El caso es que yo, la verdad, que no me acordaba de cúantos partes tenía Adrián y le dije al expulsado:
                    "Eso a ti no te tiene que importar, tú te vas ahora mismo con el jefe de estudios que te está esperando y ya está."
                    Y a continuación añadï: "Ya le miraré yo después sus partes a Andrián"

La que se lió en la clase fue de aúpa. Y después comentaban por todo el patio que " Mamen quería mirarle a Adrián sus partes."....

El daño que pueden hacer en un momento dado las palabras homónimas.
                    Hoy jueves todavía me lo recuerdan. ¡qué desastre!

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      la lleva clara Pepe
                      si estás aburrido podrías mirarlo por internet no?

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                        Señores, necesito una pequeña ayuda en física es sobre dos demostraciones que no me acuerdo ahora:
                        - la primera es la demostración de la tercera ley de Kepler, hay que demostrar que T^2/a^3 = cte
                        Gracias!
                        ¿Esto no era una discoteca?

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          ¡Qué manera de meter la pata yo esta semana, que afortunadamente acaba mañana!
                          Resulta que se quejaba un tutorando mío el lunes porque yo lo había expulsado por acumulación de partes de incidencia en el mismo día(cinco), que me habían dado los profesores.
                          Se quejaba porque decía que a Adrián le habían puesto también muchos partes y que yo no lo había expulsado.
                          El caso es que yo, la verdad, que no me acordaba de cúantos partes tenía Adrián y le dije al expulsado:
                          "Eso a ti no te tiene que importar, tú te vas ahora mismo con el jefe de estudios que te está esperando y ya está."
                          Y a continuación añadï: "Ya le miraré yo después sus partes a Andrián"

La que se lió en la clase fue de aúpa. Y después comentaban por todo el patio que " Mamen quería mirarle a Adrián sus partes."....

El daño que pueden hacer en un momento dado las palabras homónimas.
                          Hoy jueves todavía me lo recuerdan. ¡qué desastre!
                          pasajera, mientras tu sepas bien lo que pasó, y los profesores tambien, no hay problema, tu sabes que los niñatos de hoy en día son para pegarles 2 barazos bien daos en el lomo y después 500 más

Comentario

si estás aburrido podrías mirarlo por internet no?

Comentario

Gracias!
                              La primera, a ver si no la ****, pero te la voy a intentar hacer.

La fuerza centripeta de los satélites (que como sabemos la expresión es ) respecto al cuerpo que orbitan es la fuerza gravitatoria, por tanto:

Desarrollamos (en modulo) teniendo en cuenta a que son iguales:

Siendo:

G la constante de gravitacion universal de valor .
                              V velocidad orbital del satelite.
                              m la masa del cuerpo principal.
                              m la masa del satelite.
                              r el radio orbital medio.

Ahora bien tenemos en cuenta que la velocidad orbital del satelite tambien se puede expresar asi:

Siendo T el periodo de revolucion del satelite.

Sustituimos (1.4) en (1.3), desarrollamos y aislamos el periodo:

Y si hacemos que tenemos:

Siendo K una constante, que no varia si no cambiamos el cuerpo principal.
                              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 09/06/11, 22:28:20.

Comentario

Que se note mis dos Matriculas en FISICA I y FISICA II

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X