Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
    Rentabilidad Economica y Financiera estudiatela porque entra.
    Rotacion no me suena
    Margen... ¿en concreto cual?
    Apalancamiento si lo he dado y parece que tambien entra
    Ya estoy en ello tío...Lo de Rotación y Margen de las rentabilidades por lo que se ve no lo habeis dado, asi que no entrará...

He hecho todos los ejercicios de economía de selectividad de Andalucía desde 2002 y la verdad es que nada más que me han supuesto problema dos...En concreto estos:

"El desglose resumido de la cuenta de pérdidas y ganancias de una determinada sociedad es el siguiente: Los ingresos de explotación ascienden a 600.000 €; los gastos de explotación suponen 300.000€; los gastos finacieros 75.000€; y los impuestos 75.780€. Por otro lado se sabe que el activo es de 3.000.000€ y el pasivo de 2.000.000€.

Se pide: Calcular la rentabilidad económica y financiera e interpretar el resultado."

Este es el otro:

La empresa Sistemas Libres S.L. se plantea una ampliación de su acividad, para el año próximo. Para ello necesita realizar una inversión de 25.000€. En la actualidad la empresa no posee ninguna deuda y su activo total es de 120.000€. Con esta inversión espera tener unos beneficios antes de impuestos e intereses de 15.500€ (tipo impositivo 30%). La empresa se plantea dos opciones:

-Un préstamo al 7%.
    -Una ampliación de capital.

a) Calcula la rentabilidad económica y financiera, con la nueva inversión.
    b) Aconseje a la empresa de que opción sería preferible.

Te los pongos por su tu sabes hacerlo, y si no sabes, pues para que no te pille de sorpresa.

Un saludo.

Comentario

Aquí uno que ha terminado ya la carrera :D

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
        Aquí uno que ha terminado ya la carrera :D

Enhorabuena!

¿Cual hiciestes?

Comentario

Interesante la previsión de las notas de corte de este año, he aquí la noticia...

http://www.europapress.es/catalunya/...604143721.html

Yo me he registrado y por ejemplo, magisterio que estaba en un 6.65 pasa a un 9 y pico... Me despido de esta carrera... Menos mal que últimamente me estaba atrayendo mucho más ADE (5)...
          Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 04/06/10, 20:37:33.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
            Interesante la previsión de las notas de corte de este año, he aquí la noticia...

http://www.europapress.es/catalunya/...604143721.html

Yo me he registrado y por ejemplo, magisterio que estaba en un 6.65 pasa a un 9 y pico... Me despido de esta carrera... Menos mal que últimamente me estaba atrayendo mucho más ADE (5)...
            Pero sera un 9 y pico sobre 14, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
              Pero sera un 9 y pico sobre 14, ¿no?
              Si, se supone que si porque este año la nota máxima es un 14 en selectividad

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Gilipollez gorda esa de puntuar sobre 14.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Gilipollez gorda esa de puntuar sobre 14.
                  Como tantas cosas que son tontas de Bolonia...
                  Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 04/06/10, 23:08:46.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                    Pues así es amigo Leo, me estoy riendo bastante....
                    No sé si después las pagaré todas juntas....
                    Por favor Pasajera, si tienes tiempo ilústranos con más respuestas de este tipo, me he jartado de reír con lo de la película jajaja.

P.D: A las preguntas más imaginativas puntúalas bien, mujer, que al menos le echan imaginación al asunto en vez de dejar las respuestas en blanco
                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 05/06/10, 00:20:52.

Comentario

Que coñazo es tener que estudiar con unos apuntes llenos de tachones, aunque me hecho unas risas con las anotaciones en los márgenes.

Lo mejor de todo es que se en que va a consistir la pregunta del examen: nos va a colocar un texto con algunos errores, y nosotros tenemos que identificarlos, y explicarlos con las palabras técnicas correspondientes. Puede parecer facil, pero ponte tu a explicarle que "hay gente que dice "eligirían" en lugar de "elegirían" porque en el presente de indicativo, en pretérito indefinido y en presente de subjuntivo se cierra el timbre vocálido de la raíz, aunque en el subjuntivo sólo está presente en el étimo, por lo que mucha gente cae en la analogía de cerrar timbre vocálico en el condicional o en el futuro".

Saber con anterioridad el tipo de pregunta que te van a poner no ayuda tanto como parece.
                      Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 05/06/10, 01:37:12.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje

Enhorabuena!

¿Cual hiciestes?

Fisioterapia, gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Que coñazo es tener que estudiar con unos apuntes llenos de tachones, aunque me hecho unas risas con las anotaciones en los márgenes.

Lo mejor de todo es que se en que va a consistir la pregunta del examen: nos va a colocar un texto con algunos errores, y nosotros tenemos que identificarlos, y explicarlos con las palabras técnicas correspondientes. Puede parecer facil, pero ponte tu a explicarle que "hay gente que dice "eligirían" en lugar de "elegirían" porque en el presente de indicativo, en pretérito indefinido y en presente de subjuntivo se cierra el timbre vocálido de la raíz, aunque en el subjuntivo sólo está presente en el étimo, por lo que mucha gente cae en la analogía de cerrar timbre vocálico en el condicional o en el futuro".

Saber con anterioridad el tipo de pregunta que te van a poner no ayuda tanto como parece.
                          OMG, ¿de qué es eso?

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
                            Fisioterapia, gracias!
                            A ver si en el Betis se hace algo bien y te cogen...

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              A ver si alguien me puede aclarar como va ese tema para el que hizo selectividad por BUP-COU y ahora se quiera matricular en algún estudio de Grado.

Por cierto a ver ti también me podéis aclarar si mucha gente se piensa matricular en Ingeniería Civil aquí en Sevilla.
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 05/06/10, 12:07:13.

Comentario

Vaya dos semanas me quedan... pf

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X