Protozoo,
Tienen estrategias reproductivas muy variadas. Todos se reproducen asexualmente, y algunos también lo hacen sexualmente. Los que presentan los dos tipos de reproducción, suelen alternar fases de reproducción sexual con fases de reproducción asexual, surgiendo ciclos de vida muy complejos. Reproducción asexual:
Bipartición: Un protozoo se divide en dos individuos hijos de igual tamaño.
Gemación: Un protozoo se divide en dos individuos hijos de distinto tamaño.
Pluripartición: El núcleo de un protozoo se divide; cada uno de los núcleos resultantes da lugar a un nuevo individuo.
La reproducción asexual es siempre por mitosis, pero la mitosis es distinta a la de los metazoos; no desaparece la membrana nuclear, y el huso acromático se forma dentro del núcleo. Reproducción sexual:
Singamia: 2 individuos haploides (funcionan como gametos) se fusionan para formar un zigoto diploide. Los gametos pueden ser iguales (isogametos) o distintos (anisogametos). A partir de este zigoto 2n, pueden suceder tres cosas:
Se transforma en el individuo adulto diploide, que sufre la meiosis para formar gametos haploides, a partir de los cuales se formará el zigoto
En este caso, el ciclo es diploide y la meiosis es gamética, ya que tiene lugar para formar los gametos.
El zigoto 2n, nada más formarse, sufre meiosis y origina adultos haploides, que forman gametos haploides por mitosis.
El ciclo es haploide y la meiosis es gamética.
El zigoto 2n se convierte en adulto 2n, que sufre meiosis y origina adultos haploides, que se transforman directamente en los gametos, que se fusionan formando el zigoto.
El ciclo es diplohaploide y la meiosis, intermedia.
Autogamia: Dentro de un individuo, su nucleo se divide por meiosis, para dar nucleos haploides, que funcionan como gametos.
Conjunción: Dos individuos diferentes se unen temporalmente para intercambiar nucleos haploides.
Muchos son de vida libre. Viven en cualquier tipo de ambiente que presente cierto grado
de humedad. Otros, son simbiontes de otros organismos. Se dan 3 tipos de simbiosis:
· Mutualismo: Ambas especies obtienen beneficios (ciliados de termitas)
· Comensalismo: Una especie sale beneficiada, y la otra queda indiferente.
· Parasitismo: Una especie se beneficia y otra se perjudica.
Son susceptibles a las variaciones de condiciones ambientales. Cuando éstas cambian, el protozoo se enquista. Para ello, pierde cilios y flagelos si los tuviera, crea una cubierta muy resistente y paraliza todas sus funciones. Cuando las condiciones vuelven a ser favorables, se desenquista.
Gracias pero todavia me quedan dudas de porque a una esponja se considera un solo individuo si no forman tejidos.¿es por lo que dije antes de la reproducción?
Bueno y usted digame de que presume y le diré de que carece,que bien se queja de mi lengua y usted escribe ZIGOTO,es con c,compañero.
Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 15/03/10, 21:54:55.
Año y medio despues apruebo un examen de matemáticas! con un 7,25 desfasee xD
¿Bueno de que parte era?
Yo en primero de Bach. voy así
Numeros Reales(logaritmos y radicales sobre todo):9'75
Polinomios(operaciones y factorización):9'5
Ecuaciones y sistema de 2 incognitas (y 3 incognitas lineales) de todo tipo:8'5
Trigonometría me han dao hoy la nota:9'7
Ahora estamos empezando vectores.
Te habrás percatado que puedo servir de ayuda en las matemáticas.Por si alguien tiene alguana duda que sepa a quien acudir
Originalmente publicado por monty betikoVer Mensaje
Gracias pero todavia me quedan dudas de porque a una esponja se considera un solo individuo si no forman tegidos.¿es por lo que dije antes de la reproducción?
Bueno y usted digame de que presume y le diré de que carece,que bien se queja de mi lengua y usted escribe ZIGOTO,es con c,compañero.
simplemente he copiado y pegado no he escrito nada... y ademas esta bien escrito tanto con C como con Z
simplemente he copiado y pegado no he escrito nada... y ademas esta bien escrito tanto con C como con Z
Jamás te acostaras sin saber algo más.
Por cierto tejido lo he vulto a escribir con ''g'' y al darme cuenta he intentado editarlo antes de tu respuesta pero no me ha dado tiempo,por segundos...
Pero vamos,yo lo reconozco, mi fuerte son las ciencias.
Jamás te acostaras sin saber algo más.
Por cierto tejido lo he vulto a escribir con ''g'' y al darme cuenta he intentado editarlo antes de tu respuesta pero no me ha dado tiempo,por segundos...
Pero vamos,yo lo reconozco, mi fuerte son las ciencias.
pues sigue asi, con las ciencias y asi no nos quitas el trabajo a los que se nos dan mejor las letras
pues sigue asi, con las ciencias y asi no nos quitas el trabajo a los que se nos dan mejor las letras
Seras egoista
Pero literatura voy mejor, me aprendo la teoria tres dias antes del examen saco 7-8,a los 3 dias no recuerno ni el 20%.
Y en ingles estoy hecho un crack.
Seras egoista
Pero literatura voy mejor, me aprendo la teoria tres dias antes del examen saco 7-8,a los 3 dias no recuerno ni el 20%.
Y en ingles estoy hecho un crack.
eso es lo importante, que la gente no se piense que solo vienen NINI en las generaciones jovenes, eres el novio que toda madre quiere para su niña muy bien que en BACH vayas con esas notas, despues el batacazo no sera tan gordo
¿Bueno de que parte era?
Te habrás percatado que puedo servir de ayuda en las matemáticas.Por si alguien tiene alguana duda que sepa a quien acudir
Para nada.
3 cosas que me ayudan,pillo las cosas casi a la primera,trabajar,y la 3ª autoexigencia e inconformismo,para mi no sacar sobresalinte en FyQ,ByG y Mates es como para un equipo grande eliminarse de la Champions,el resto es como la copa no es un desastre no ganarlas,pero que no te den un alcorconazo.
¿Bueno de que parte era?
eso es lo importante, que la gente no se piense que solo vienen NINI en las generaciones jovenes, eres el novio que toda madre quiere para su niña muy bien que en BACH vayas con esas notas, despues el batacazo no sera tan gordo
Esperemos que en lugar de batacazo,no sea mas que un trapies.
No era mi intencion,solo ofrecia mi ayuda.
No tienes porque undirte,en mi clase solo dos vamos a sacar sobresalinte este trimestre,es pasado solo yo la hice.
Originalmente publicado por alvarito_1992Ver Mensaje
Dimelo ami que estoy en 4º de eso todavia
¿Y crees que acabaras el año con el graduao?
Suerte, 4º es un curso duro comparado con el resto de la ESO,pero Bachillerato ya son palabras mayores, no me reconozco, jamás me habia pasado mas de una semana seguida sin salir a hacer deporte o cualquier otra cosa, hasta este curso.
Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 15/03/10, 22:32:40.
Comentario