Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
    ok,lo que es una verguenza es que siempre que se tratan estos temas, vengan algunos a insultar y molestar faltando al respeto y creencias de los demas... Que pena de "progres"...
    pero manolo no es un tema de política.
    Si de algo no entiende la Semana Santa en Sevilla es de ideales políticos.
    Es una fiesta más laica que religiosa fíjate por dónde....

De la Semana Santa disfrutan progres, conservadores, chinos, heterosexuales, homosexuales, árabes incluso....

No nos encasillemos en politizar un tema que no entiende de ello.

Además el respeto tampoco entiende ni de colores ni de partidos políticos
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 24/06/10, 15:05:51.

Comentario

Pienso que aquí casi todo el mundo siente de una manera u otra un acto lamentable como el que ha hecho ese hombre, con problemas psicológicos o no. Pero en el post se ha iniciado desde el más profundo de los prejuicios al nombrar algunos foreros al laicismo o a la falta de creencias religiosas como culpables del ataque. Por favor, creo que aquellos que no creemos en religiones ni dioses también estamos dolidos igualmente. Al menos yo sí. Nadie ha hablado de 'rancios' ni 'fachas' ni 'curas extremistas' porque no creo que representen aunque lo quieran el sentir del católico, no mezclemos tampoco despectivamente a 'progres' o 'modernos', que sin ser de mi agrado aquellos que van de eso, no han hecho daño a la imagen ni han faltado el respeto a nadie. Tendámonos las manos religiosos, ateos, agnósticos y 'pasotas' y enfrentémonos con respeto mutuo a la ignorancia que representan nuestros políticos y líderes, y aquí sí que puede generalizarse desgraciadamente. Espero que el Gran Poder quede perfecto y ese hombre pague por lo que ha hecho tal y como dicta la justicia. En ese sentido me remito al post de Thorgal Aegirsson, que me ha parecido de los más coherentes.
      Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 24/06/10, 16:19:16.

Comentario

Video del Besamanos, aquí y aquí
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 28/06/10, 11:15:29.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Video del Besamanos, aquí y aquí
          Gracias, colas enormes, para no variar...

Comentario

Ya está el señor de sevilla en su casa de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
              Ya está el señor de sevilla en su casa de nuevo
              nunca ha salido de ella

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                nunca ha salido de ella
                Me quería referir a restaurado

Comentario

Luis C. O. , el hombre de 37 años de edad que está imputado por un presunto delito contra el patrimonio histórico-artístico tras romperle un brazo a la talla de Jesús del Gran Poder de Sevilla el pasado domingo 20 de junio, recibió el pasado viernes el alta del Area de Psiquiatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanecía ingresado desde el pasado 23 de junio.
                  Así lo confirmaron fuentes del mencionado hospital onubense, que aseguraron que el paciente ya no requería ingreso hospitalario, motivo por el cual se le concedió el alta para que pudiera regresar a su domicilio.
                  Antes de ser trasladado, el pasado 23 de junio, al Hospital Juan Ramón Jiménez, el presunto autor de la agresión a la imagen de Jesús del Gran Poder permaneció ingresado en el Area de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue trasladado tras ordenarlo así el Juzgado de Instrucción número 10, todo ello al objeto de que se le realizara un análisis psiquiátrico.
                  Los hechos por los que Luis C. O. fue detenido se remontan al pasado domingo 20 de junio, cuando, al término de una misa en la Basílica de San Lorenzo de Sevilla, este funcionario de prisiones de 37 años de edad agredió presuntamente a la talla de Jesús del Gran Poder, obra atribuida al imaginero Juan de Mesa y fechada en 1620, rompiéndole un brazo. En el juzgado de guardia de la capital hispalense, el acusado declaró ser "el representante del espíritu de Jesús" y aseguró que, por ese motivo, "ni él ni Jesús necesitan ninguna representación en madera muerta".
                  El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla decretó para él libertad con cargos. Se le imputa un presunto delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico, para el que el Código Penal establece penas de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X