Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

A ver, se puede bromear pero también hay ciertos límites. Vuelvo a decir que la cosa pudo haber sido más grave; comprendo que los que sois devotos/as y cofrades del Gran Poder, o incluso sin serlo por ser símbolo de Sevilla o del Catolicismo, entiendan que es muy grave. Pero recordemos que una cosa es lo que emotiva y sentimentalmente signifique para cada uno/a (no tasable jurídicamente) y otra la responsabilidad de los hechos (tasable jurídicamente).

Entiendo que duela y mucho, y que es una canallada, pero si el tipo es funcionario, no hay posibilidades de fuga, y no padece enfermedad mental, lo mismo la ley es lo que dicta, y el Juez tiene poco margen de maniobrabilidad. Eso sí, está visto que en ese aspecto la religión católica está discriminada positivamente con respecto a otras (p.e. la judía), y eso se puede ver incluso en nuestro Código Penal de 1995 (vigente).

En fin, ya se verá lo que le tocará pagar al "individuo"; cárcel no creo pero una talla de esa valía (artísticamente hablando) le puede salir "cara". Supongo que habrán analizado las circunstancias del sujeto cuando cometió los hechos y lo mismo le han tenido en cuenta alguna eximente incompleta (vamos, cosas para no aplicarle toda la ley en grado máximo).

P.D. no os creáis que yo abogo mucho por nuestra Justicia; para mí los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) son de pena, y eso se traduce en las leyes tan "estrepitosas" que tenemos que amparan más al que delinque que a la persona honrada, y en la Justicia que tenemos (vaya tela de los juicios que me han tocado vivir de cerca, vaya tela...).

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      http://www.diariodesevilla.es/articl...esagravio.html

Ojalá se actúe
      El humor se pierde cuando se falta al respeto y se juega con el sentimiento de las personas.

Al autor de esa foto, ojalá algún día sufra el "humor" por parte de otros cuando sufra una tragedia algo que él siente o quiera
      No me compares una tragedia personal con que a un cristo le han roto un brazo que tiene arreglo

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        No me compares una tragedia personal con que a un cristo le han roto un brazo que tiene arreglo
        sí porque estaba anclado a la peana.
        si se llega a caer al suelo y ser irreparable, ¿acaso duda que el Jueves tampoco se hubiera mofado?

una tragedia también puede ser reparable eh.....
        no me refería a lo que has pensado para nada

Comentario

sí porque estaba anclado a la peana.
          si se llega a caer al suelo y ser irreparable, ¿acaso duda que el Jueves tampoco se hubiera mofado?

una tragedia también puede ser reparable eh.....
          no me refería a lo que has pensado para nada
          Pero en serio que os molesta ¿la foto? Un poco de humor hombre, que ni siquiera es la portada de la revista.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
            Me temo que no lees mucho "El Jueves"

Temes bien.

Las pocas veces que lo he leído SIEMPRE cojea del mismo pie.

¿Casualidad?

Como ateo (pero no laico) soy un defensor a ultranza de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN por encima de cualquier religión pero no de la 'Libertad de Insulto' que es lo que hace este panfleto extremista bajo el supuesto manto de la "libertad de expresión" cada vez que habla del Catolicismo... y este último ejemplo es uno más.

Comentario

Pero en serio que os molesta ¿la foto? Un poco de humor hombre, que ni siquiera es la portada de la revista.
              Para quien tiene devoción en el Gran Poder, fe o sentimientos en él...
              O simplemente para quien no los tiene, pero tiene la mínima capacidad de respeto por los demás.
              No es capaz de sacarle ni una chispa de humor a este tema...

Si mañana rompen 4 vándalos el campanario de la Giralda y lo tiraran abajo, ¿¿también te lo tomarías con humor??

Pues imagínate para quien aparte de ver el valor artístico de la Imagen, tiene sentimientos hacia ella....

Yo creo que ya te podrías hacer una idea.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Temes bien.

Las pocas veces que lo he leído SIEMPRE cojea del mismo pie.

¿Casualidad?

Como ateo (pero no laico) soy un defensor a ultranza de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN por encima de cualquier religión pero no de la 'Libertad de Insulto' que es lo que hace este panfleto extremista bajo el supuesto manto de la "libertad de expresión" cada vez que habla del Catolicismo... y este último ejemplo es uno más.
                No me creo que te parezca libertad de expresión una caricatura de Mahoma y no un montaje de un Cristo, eso se le llama doble vara de medir.

Comentario

Para quien tiene devoción en el Gran Poder, fe o sentimientos en él...
                  O simplemente para quien no los tiene, pero tiene la mínima capacidad de respeto por los demás.
                  No es capaz de sacarle ni una chispa de humor a este tema...

Si mañana rompen 4 vándalos el campanario de la Giralda y lo tiraran abajo, ¿¿también te lo tomarías con humor??

Pues imagínate para quien aparte de ver el valor artístico de la Imagen, tiene sentimientos hacia ella....

Yo creo que ya te podrías hacer una idea.
                  En este mismo hilo ha salido el cuadro de la Gioconda y es uno de los cuadros que mas caricaturas tienes.

Comentario

No me creo que te parezca libertad de expresión una caricatura de Mahoma y no un montaje de un Cristo, eso se le llama doble vara de medir.

La doble vara de medir es lo que hace precisamente ese panfleto sectario.

No dudan ni un instante en atacar al Catolicismo dia sí y dia también con la excusa de la "libertad de expresión" pero cuando se trata del Islam, como bien refleja la portada, no dudan en BAJARSE LOS PANTALONES y no defender a los caricaturistas daneses.

¿Por qué no se escudaron en esa supuesta "libertad de expresión" para burlarse del Islam? ¿No dicen que son "progres"?

¡Que "progres" para una cosa y que "respetuosos" para otra!

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      La doble vara de medir es lo que hace precisamente ese panfleto sectario.

No dudan ni un instante en atacar al Catolicismo dia sí y dia también con la excusa de la "libertad de expresión" pero cuando se trata del Islam, como bien refleja la portada, no dudan en BAJARSE LOS PANTALONES y no defender a los caricaturistas daneses.

¿Por qué no se escudaron en esa supuesta "libertad de expresión" para burlarse del Islam? ¿No dicen que son "progres"?

¡Que "progres" para una cosa y que "respetuosos" para otra!
                      Eso de atacar al catolicismo día si y día también permíteme que lo dude.

Pareces que no te enteraste que los daneses recibieron numerosas amenazas de muerte hasta intentos de agresión, pero si tu lo ves como bajada de pantalones…

ahhh por cierto una del jueves

Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 23/06/10, 17:39:39.

Comentario

En este mismo hilo ha salido el cuadro de la Gioconda y es uno de los cuadros que mas caricaturas tienes.
                        Muy bien
                        Pero el sentimiento y la fe que acumula el Gran Poder o cualquier imagen en Sevilla, no es comparable con la Gioconda

Comentario

Muy bien
                          Pero el sentimiento y la fe que acumula el Gran Poder o cualquier imagen en Sevilla, no es comparable con la Gioconda
                          Muy bien, entonces por la fe ni se pueden hacer caricaturas, ni montajes, ni nada que tenga un ápice de ofender a los creyentes

Comentario

Muy bien, entonces por la fe ni se pueden hacer caricaturas, ni montajes, ni nada que tenga un ápice de ofender a los creyentes
                            Mientras se ofenda, no se debería. Tu libertad de hacer lo que quieras, acaba donde empieza la libertad de la otra persona.

ANTE TODO, RESPETO, LO CUAL VEMOS A DÍA DE HOY EN ESTA SOCIEDAD QUE NO LO HAY O NO LO CONOCEN.

Comentario

Eso de atacar al catolicismo día si y día también permíteme que lo dude.

Pareces que no te enteraste que los daneses recibieron numerosas amenazas de muerte hasta intentos de agresión, pero si tu lo ves como bajada de pantalones…

ahhh por cierto una del jueves

¿Y?

Cuando ese panfleto sectario utilice su "libertad de expresión" para hacer portadas como esta avísame por favor:

http://3.bp.blogspot.com/_TaZhgAWFeB...s%2BMahoma.jpg

No solo caricaturistas daneses hicieron esas viñetas. Pero aqui en España se BAJARON LOS PANTALONES.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 23/06/10, 18:17:58.

Comentario

Una verdadera pena. Aquí os dejo un vídeo:

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X