Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Dejando de lado algún comentario digno del enfermo mental que le ha hecho ese destrozo al Gran Poder, y que no merece la pena ni comentarse, me ha llamado la atención que...

Han dejado en libertad con cargos al autor de los hechos.
    O sea, que si mañana le da por hacer otra fechoría parecida, pues la hará, y punto...

Pedazo de Justicia en este país, en vez de meterlo en un sótano y dejarlo allí haciéndolo las pruebas que hagan falta y teniéndolo controlado, van y lo sueltan...
    En fin, recemos porque al "nuevo Jesucristo" no le dé por intentar cargarse otra imagen.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 22/06/10, 23:57:40.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
      Sin ser realmente religioso, y gustándome más el tema este por el arte que por otra cosa, me parece lamentable lo que ha pasado...

Y que uno ponga de ejemplo al Jueves me parece igual de lamentable...

http://www.eljueves.es/2010/06/22/cr...sola_mano.html

Bestial dice. Pues si eso es bestial las palabras en las que el contertulio de intereconomia llamaba zorra y ****** a una consejera del gobierno catalán, será más bestial aun no?

Porque las faltas de respeto que se ven en la noticia... Un intento de hacer reír a la gente bastante asqueroso la verdad.

En su línea... como siempre.

Insultar el ISLAM es de intolerantes... pero insultar el CATOLICISMO es de "progres".
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 23/06/10, 00:05:12.

Comentario

Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
        esto es el apocalypsis!!!!!!!!!!

un violento ha arrancado un trozo de madera de otro trozo de madera que representa el simbolo con el que la iglesia catolica ha perseguido, asesinado y sometido la voluntad del pueblo a su beneficio durante siglos

y luego comiendo viendo las noticias de bomba en afganistan, atentado de israel, respuesta de hezbolá o violencia de genero en cuenca y sin pestañear oiga, pero luego sacan un cristo con el brazo en cabestrillo (bestial el jueves por cierto) y todos con las manos en la cabeza. !qué bien!
        asi me gusta directamente al grano...

Comentario

A ver compañeros... Que veintidosacero a metido un desvío de post del 15 y lo estáis siguiendo todos. Todos menos el panaero, que a mi entender ha sido el que mejor ha reaccionado al mensaje.

Si os parece ofensivo, reportad. Y si os parece de mal gusto, reportad también. Y si pese a reportar el mensaje este ha de seguir ahí, pues no citadlo... Que habéis citado tanto su mensaje que en el mas mínimo vistazo al hilo te lo encuentras...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            me duele lo de "menos mal que lo pagó con la imagen"... perdona si te molestó el tono de mi anterior mensaje.
            Respecto a lo que estamos hablando, sinceramente, hablo por mí, prefiero que este energúmeno me parta la cara a mí antes que al Gran Poder.
            Claro que sí, Trianero, es como si le partieran la cara a tu padre o a tu abuelo, a un hijo, incluso a nuestro Betis. A lo mejor, estos foreros lo comprenden mejor si,siendo béticos, viene un ************ de otro equipo a pisar y a escupir el escudo del betis....Pues igual de inmenso es un sentimiento como otro.
            Alguien de quien aquí se habla mucho, gran bético, me comentó una vez que en su casa hay tres pasiones: El Calvario, el escudo del betis y un determinado partido político. Pues seguro que mordería si alguien toca algunos de estos tres sentimientos. No creo que sea tan difícil de comprender y mucho menos de respetar.

Comentario

"Lo hice porque soy Jesucristo". Ésta es la delirante explicación que el funcionario de prisiones Luis Carbajo Ordóñez ofreció ayer a los periodistas que le esperaban a su salida del juzgado de Guardia, donde prestó declaración por la agresión al Señor del Gran Poder, al que arrancó un brazo la tarde del pasado domingo.

Antes de su salida de los juzgados, el agresor ofreció la misma versión de los hechos en su declaración ante la juez de Instrucción número 10, Pilar Ordóñez, ante la que se autoproclamó como el "representante del espíritu de Jesús" en la tierra. Cuando se le pregunta por qué agredió al Señor del Gran Poder, su respuesta vuelve a mostrar unos supuestos rasgos paranoides: "Jesús no necesita ninguna representación en madera muerta".

En cualquier caso, la intención aparente del imputado no era la de mutilar la imagen, sino "derribarla" del pedestal de mármol que acoge al Gran Poder en su basílica de San Lorenzo. Eso es lo que, al menos, se desprende del vídeo con las imágenes de seguridad de la basílica y que la juez visionó en presencia del joven imputado, del representante de la Fiscalía y del abogado de oficio que le asistió en su declaración.

El agresor es consciente, así lo reconoció a la juez, del valor histórico de la imagen que dañó con su acción del pasado domingo, ya que incluso confesó que es aficionado a la imaginería.

Al término de la declaración, que se prolongó por espacio de una media hora, la magistrada Pilar Ordóñez decretó la puesta en libertad con cargos del sospechoso, que está imputado por un delito de daños al patrimonio histórico del artículo 323 del Código Penal, que castiga con penas de entre uno y tres años a los que causen daños en bienes de valor histórico o artístico.

Aunque la magistrada no decretó ninguna medida cautelar contra el funcionario de prisiones -como pudiera ser su internamiento involuntario en el Psiquiátrico-, sí que libró un oficio a la Policía para que el agresor fuese trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena, donde quedó ingresado en el área de Observación. La decisión de la juez se produjo después de que el forense de los juzgados determinara que Luis Carbajo sufre un posible trastorno mental que podría requerir su internamiento, por lo que se ordenó su traslado al centro hospitalario para su examen psiquiátrico. Como no existe una medida cautelar sobre el imputado, su continuidad en la unidad de Psiquiatría dependerá de la propia voluntad del funcionario de prisiones que, en cualquier momento, podría decidir marcharse del centro sanitario.

Fuentes del caso mostraron ayer su extrañeza por el hecho de que el supuesto trastorno no haya dado la cara hasta ahora, cuando el funcionario, que es natural de Guadalcanal, tiene 37 años. En su entorno familiar habían detectado, no obstante, un comportamiento anómalo de Luis Carbajo desde hace aproximadamente un año.

El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla será el que, a partir de ahora, se encargue de la instrucción de la causa. Según confirmaron ayer fuentes judiciales, una de las primeras decisiones de la instructora consistirá precisamente en solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un informe de valoración de los daños causados al Gran Poder, cuya reposición al culto se espera para finales de esta misma semana.

La Policía Nacional trasladó ayer al juzgado los efectos intervenidos al agresor, entre los que se encuentran dos lápices de memoria en los que el agresor asegura que hay un documento con más de 700 páginas en el que explica con detalle por qué atacó al Señor del Gran Poder. Luis Carbajo llegó incluso a comentar a los policías que quería conseguir una pensión de invalidez por trastorno mental, pero tras el reconocimiento por el médico forense y la decisión de la juez de enviarle para su examen a la Unidad de Psiquiatría, todo apunta a que el joven pudiera no estar en su cabales.
              como una chota oiga como una chota

Comentario

Aún no hay fecha para la reposición al culto del Gran Poder, aunque sí está claro que se realizará algún tipo de acto de desagravio por la agresión. Se baraja como posibilidad el próximo viernes. La hermandad todavía no ha decidido en qué consistirá, aunque podría tratarse de un besamanos extraordinario o una misa de carácter especial.

El imaginero Luis Álvarez Duarte continuó ayer con el proceso de restauración del brazo de la imagen. Por la mañana extrajo la rótula partida que estaba alojada en el interior del hombro y procedió a su sustitución por una nueva.

El hermano mayor, Enrique Esquivias de la Cruz, explicó que cuando el Señor vuelva a su camarín se va a tomar algún tipo de medidas de seguridad provisional para preservar a la imagen de Juan de Mesa: "Más adelante, el cabildo general será el que tenga que decidir si se amplían y cómo las protecciones permanentes del Señor".

Por otra parte, la revista El Jueves publicó ayer una imagen del Señor con un brazo escayolado y el titular: "El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?" El hermano mayor prefirió ser cauto en las valoraciones hasta conocer las opiniones del resto de la junta, pero advirtió: "La imagen del Señor está registrada legalmente, así que se podría actuar para que retiraran la foto".

Esta noche a las 21:00 hay convocada una concentración para protestar contra el ataque en la Plaza de San Lorenzo.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Dejando de lado algún comentario digno del enfermo mental que le ha hecho ese destrozo al Gran Poder, y que no merece la pena ni comentarse, me ha llamado la atención que...

Han dejado en libertad con cargos al autor de los hechos.
                  O sea, que si mañana le da por hacer otra fechoría parecida, pues la hará, y punto...

Pedazo de Justicia en este país, en vez de meterlo en un sótano y dejarlo allí haciéndolo las pruebas que hagan falta y teniéndolo controlado, van y lo sueltan...
                  En fin, recemos porque al "nuevo Jesucristo" no le dé por intentar cargarse otra imagen.
                  Vergonzoso lo de la justicia

Comentario

Sin ser realmente religioso, y gustándome más el tema este por el arte que por otra cosa, me parece lamentable lo que ha pasado...

Y que uno ponga de ejemplo al Jueves me parece igual de lamentable...

http://www.eljueves.es/2010/06/22/cr...sola_mano.html

Bestial dice. Pues si eso es bestial las palabras en las que el contertulio de intereconomia llamaba zorra y ****** a una consejera del gobierno catalán, será más bestial aun no?

Porque las faltas de respeto que se ven en la noticia... Un intento de hacer reír a la gente bastante asqueroso la verdad.
                    Es un revista de humor, libertad de expresión que se llama.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Es un revista de humor, libertad de expresión que se llama.
                      No si con lo de libertad de expresión tenemos en España experiencia de sobra... No he visto frase más usada en un país que esa.

Y lo triste es que en la mayoría de casos ni es libertad de expresión ni nada.

Esto es una falta de respeto a las personas que sienten este hecho, pero si para ti es libertad de expresión faltar al respeto a un grupo de personas pues allá cada cual con lo suyo.

Ya te tocará una un día de estos que te choque, y veremos a ver si sigues con lo de libertad de expresión.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        En su línea... como siempre.

Insultar el ISLAM es de intolerantes... pero insultar el CATOLICISMO es de "progres".

Me temo que no lees mucho "El Jueves"

Comentario

No si con lo de libertad de expresión tenemos en España experiencia de sobra... No he visto frase más usada en un país que esa.

Y lo triste es que en la mayoría de casos ni es libertad de expresión ni nada.

Esto es una falta de respeto a las personas que sienten este hecho, pero si para ti es libertad de expresión faltar al respeto a un grupo de personas pues allá cada cual con lo suyo.

Ya te tocará una un día de estos que te choque, y veremos a ver si sigues con lo de libertad de expresión.
                          A ver si ahora no se pueden hacer bromas sobre las religiones, por cierto que te molesta de la noticia, la foto o que
                          ¿También era una falta de respeto los que dibujaron las caricaturas de mahoma?

Esta imagen lo define bastante bien
                          Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 23/06/10, 16:15:00.

Comentario

Con la religión puedes bromear perfectamente, es más, yo lo puedo haber hecho un montón de veces.

Lo que no me gusta tanto es que se bromee con una desgracia de este tipo como así ha ocurrido, porque a mucha gente se le puede ofender.

Y si piensas que me voy a poner a defender a la religión o algo por el estilo mal vas, simplemente tienes que leer un post que puse varios mensajes atrás...

Comentario

Con la religión puedes bromear perfectamente, es más, yo lo puedo haber hecho un montón de veces.

Lo que no me gusta tanto es que se bromee con una desgracia de este tipo como así ha ocurrido, porque a mucha gente se le puede ofender.

Y si piensas que me voy a poner a defender a la religión o algo por el estilo mal vas, simplemente tienes que leer un post que puse varios mensajes atrás...
                              Como bien dices amigo, con la religión se puede bromear, entre otras cosas por que gracias a una que tenemos que se llama constitución española y un estado democrático aconfesional, no te lapidan, no te torturan o no te condenan a muerte por ello como si puede ocurrir en muchos otros países de diferentes religiones (no solo la islámica).

En segundo lugar, estoy de acuerdo en que lo que ha ocurrido con la imagen del Señor es un hecho desgraciado, pero afortunadamente aislado.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                                A ver si ahora no se pueden hacer bromas sobre las religiones, por cierto que te molesta de la noticia, la foto o que
                                ¿También era una falta de respeto los que dibujaron las caricaturas de mahoma?

Esta imagen lo define bastante bien

Por otra parte, la revista El Jueves publicó ayer una imagen del Señor con un brazo escayolado y el titular: "El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?" El hermano mayor prefirió ser cauto en las valoraciones hasta conocer las opiniones del resto de la junta, pero advirtió: "La imagen del Señor está registrada legalmente, así que se podría actuar para que retiraran la foto".
                                http://www.diariodesevilla.es/articl...esagravio.html

Ojalá se actúe
                                El humor se pierde cuando se falta al respeto y se juega con el sentimiento de las personas.

Al autor de esa foto, ojalá algún día sufra el "humor" por parte de otros cuando sufra una tragedia algo que él siente o quiera
                                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 23/06/10, 16:28:54.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X