Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Violento ataque a la imagen de El Gran Poder

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    En Francia saben cuidar mejor su patrimonio... por lo menos el más representativo.

El cristal lo mismo es hasta antibalas por si acaso.

Comentario

Atentan contra El Señor de Sevilla

http://www.pasionensevilla.tv/actual...o-atacado.html

Comentario

en mi caso que valoro a la imagen solo estrictamente como una obra de arte me parece una barbaridad este tipo de agresiones,el que ya por sus tendencias religiosas le de un valor sentimental al tema debe de haberse tomado la noticia de una forma tremenda,parece evidente que es obra de un perturbado mental,y ciertamente proteger este tipo de cosas de ataques asi tan imprevisibles resulta complicado,si a eso le añadimos que las supuestas medidas mermarian seguro de una forma drastica la forma en la que un creyente vive sus visitas a la imagen,pues mas complicado todavia.

a partir de ahora tomaran medidas seguro,y estoy de acuerdo que es muy facil agredir obras de artes de valor incalculable,por cierto la gioconda muy maja ella en el louvre,pero asi encajonada y rodeada de cristales pierde mucho encanto,es el precio a pagar para evitar cosas como las del descerebrado este.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          en Semana Santa están el triple de expuestas para que cualquier loco tire una litrona mismo a la imagen...
          que hacemos?? que también vayan dentro de una urna al estilo Santo Entierro???

Por un loco no creo que haya que cambiar costumbres que comprenden ya cientos y cientos de años...
          Habrá que vigilar más el tema o poner una persona pegada a la imagen continuamente....
          pero no creo que sea justo alejar a las imagenes de sus devotos por culpa de un descerebrado

Lo único que he comentado es que si hubiese estado mas protegida la talla igual no hubiera pasado eso.

Soy ateo (pero no laico) y obviamente solo valoro el lado histórico-cultural de la obra... el lado religioso no tiene valor para mí.

Lo que digo es que mas vale prevenir que curar porque solo hace falta un loco para cargarse para siempre una obra con tanto valor patrimonial/religioso.

No sé como ha quedado la imagen, por lo que publican varios medios no ha ocurrido nada por fortuna pero ¿y si hubiera tenido daños irreparables?
          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/06/10, 00:21:20.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje

Si es que llegas a tocarlo para saberlo... porque me parece a mí que al que intente saltarse el perímetro de seguridad le dan hasta en el cielo de la boca.

Comentario

Esperemos que quede solo en daños reparables.

Lo que no se como la gente puede hacer esto, por que más allá del valor devocional de la talla del Señor, está el infinito valor artístico.

Pfff.... a donde vamos a llegar

Comentario

Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                Bueno, pues al margen de la tremenda zozobra que me produce el hecho acaecido, y leido los comentarios vertidos aqui en el foro, yo, soy católico, respeto profundamente absolutamente a todo aquel que o bien profesa otra religión o bien se proclama ateo,pero varias consideraciones:
                En primer lugar, para poder opinar acerca de la seguridad o no de una imagen respecto a las obras de arte expuestas en un museo, conviene saber, refiriendonos a la imagen del Gran Poder por poner este ejemplo, es una imagen "expuesta al culto" de los fieles. Igual es un hecho que los laicos desconocen, pero al estar expuesto al culto público, esta al tiempo al alcance de todos aquellos que en ese culto se reconfortan con gestos tan simples para algunos como besar el pie de la talla.
                Se ha comentado tambien lo de "pobre chaval" refiriendose al autor del hecho. Yo no voy a proclamar un ejercicio de comprensión hacia los no creyentes (considero por pura lógica que no lo entenderian), pero para muchisimos fieles, el Gran Poder es un sentimiento tan grande como para los que aqui posteamos salvando las distancias, el Real Betis, y más de uno (entre los que me incluyo) al ver el daño que le están haciendo a nuestro club, montamos en colera hacia aquel o aquellos que lo estan destruyendo (rogaria que esto ultimo lo vieseis como un ejemplo nada más)
                En tercer lugar, cuando se habla de "laicismo", a nivel de calle, de ciudadano de a pié, no voy a opinar, pero cuantos de esos adláteres que maldirigen los detinos, se autoproclaman laicos, defendiendo a capa y espada su postura, a veces de forma tan vehemente que roza el histerismo, para posteriormente FIGURAR con su trajecito oscuro y su varita saludando a diestro y siniestro delante de la procesion del Santo Entierro o del Corpus.

Repito, respeto al máximo todas las posturas, como solicito el mismo respeto hacia la mia.
                Un saludo

Aqui hay dos cosas distintas, la primera es un deplorable echo acontecido hoy, que es el ataque a una de los iconos de sevilla, junto a la Macarena y el cachorro, y el comentario creo que fuera de lugar de morante.

Yo me considero Ateo, y se perfectamente que es una imagen que esta expuesta al culto, es mas yo he ido varias veces a verla a san lorenzo (Impresionante). Un abrazo a todos los hermanos del gran poder, y esperemos que este desgraciado no le haya causado mucho daño al Señor de sevilla.

Comentario

Parece que no ha pasado nada. Los locos hacen locuras.

No os enfadeis con lo que voy a decir. Yo entiendo el fervor y lo que significa para los sevillanos el Gran Poder, pero por mucho que represente una imagen vale más la vida de una persona, por lo que menos mal que no le ha dado por matar a alguien, como les da a algunos en USA donde hay fácil acceso a las armas.

¿Hay alguien que piense lo contrario?

Comentario

Si es que llegas a tocarlo para saberlo... porque me parece a mí que al que intente saltarse el perímetro de seguridad le dan hasta en el cielo de la boca.
                    Yo por si acaso prefiero quedarme con la duda...

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      Creo que el cristal es para los flash de las camaras.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                        Creo que el cristal es para los flash de las camaras.
                        No, no, es BLINDADO:

http://www.20minutos.es/noticia/4962...da/te/indemne/

Comentario

Pues si pero tengo entendido que sobre todo es para que no se estropee la pintura, es el cuadro más fotografiado del museo.

Comentario

me ha comentado la noticia rosa, y todavia no me lo creo, ese tio tiene que estar loco para lo que ha hecho

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              Pues si pero tengo entendido que sobre todo es para que no se estropee la pintura, es el cuadro más fotografiado del museo.
                              También puede ser.

Comentario

Originalmente publicado por *EDU* Ver Mensaje
                                Pobre chaval, no tendrá problemas ya encima que ahora se topa con la iglesia,ya lo podía haber pagado con una papelera.La multa va a ser de consideración.
                                el atacar al patrimonio histórico puede tener hasta pena de cárcel

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X