Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Lo que no entiendo, compañero, es que teniendo en cuenta todas las tropelías que hacen los de CiU, que harían más en una Cataluña independiente, que nadie lo dudo, cómo los catalanes de izquierdas, los de ERC, CUP, Podemos, etc, pueden apoyar a CiU. No lo entiendo.

Con el tema del independentismo le han comido el tarro, porque cuando el tonto coge un camino, termina el camino y sigue el tonto, y ahí está, otra tomadura de pelo al obrero y proletario catalán.
    No pienso que los votantes de ERC o CUP apoyen a CIU. CIU ha utilizado el argumento de la independencia para que no se le echara encima la gente por los recortes y la corrupción. ERC y CUP han aprovechado eso para obtener una oportunidad histórica de conseguir su propósito (éstos sí que siempre han sido independentistas). A mí me resulta raro que se denominen de izquierdas partidos que ponen por delante una bandera que el bienestar de la gente pero para ellos lo primero es conseguir la independencia y luego echar a CIU del gobierno.

Podemos no ha apoyado a CIU en ninguna votación, pero el ser el único partido nacional que defiende el derecho a decidir le ha valido para conseguir muchos votos en Catalunya y País Vasco después del desencanto con el PSC.

Eso sí por el camino CIU o PdeCAT como se llama ahora ha perdido muchísimos apoyos, estoy casi seguro que en unas elecciones por separado ERC arrasaría a CIU. Así que yo creo que todo este proceso nos servirá al menos para restarle votos al partido que ha hecho de muleta del PP durante tanto tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje

No pienso que los votantes de ERC o CUP apoyen a CIU. CIU ha utilizado el argumento de la independencia para que no se le echara encima la gente por los recortes y la corrupción. ERC y CUP han aprovechado eso para obtener una oportunidad histórica de conseguir su propósito (éstos sí que siempre han sido independentistas). A mí me resulta raro que se denominen de izquierdas partidos que ponen por delante una bandera que el bienestar de la gente pero para ellos lo primero es conseguir la independencia y luego echar a CIU del gobierno.

Podemos no ha apoyado a CIU en ninguna votación, pero el ser el único partido nacional que defiende el derecho a decidir le ha valido para conseguir muchos votos en Catalunya y País Vasco después del desencanto con el PSC.

Eso sí por el camino CIU o PdeCAT como se llama ahora ha perdido muchísimos apoyos, estoy casi seguro que en unas elecciones por separado ERC arrasaría a CIU. Así que yo creo que todo este proceso nos servirá al menos para restarle votos al partido que ha hecho de muleta del PP durante tanto tiempo.
      Pues Puigdemont es el líder de gran parte de la ciudadanía catalana, pisha... Ya no se habla de lo que han robado Ciu, los Pujol y compañia al pueblo catalán y al español... Ya nadie se acuerda de que CiU es de derechas, ahora ya no es un aliado, sino que es el partido que decide cuándo y dónde, ya solo se mira por su postura separatista, profundamente interesada, claro.

Yo pienso que CiU os ha vuelto a tomar el pelo una vez más, como ha tomado el pelo DON Haro a los béticos, por ejemplo. Cada uno, o cada sociedad, quiere establecer su cortijo o feudo particular, y la población aborregada lo aplaude.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 09/10/17, 19:36:19.

Comentario

• Ayer los shicos de la Falange paseándose por Barcelona brazo extendido, a pedradas con los cristales, dando palizas a marroquíes y en el metro, insultando, agrediendo y amedrentando a periodistas y a todo el mundo. Hoy reventando una manifestación pacífica en Valencia. La propaganda de Goebbels y tal.
        A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
          Ayer los shicos de la Falange paseándose por Barcelona brazo extendido, a pedradas con los cristales, dando palizas a marroquíes y en el metro, insultando, agrediendo y amedrentando a periodistas y a todo el mundo. Hoy reventando una manifestación pacífica en Valencia. La propaganda de Goebbels y tal.
          En Antena 3 acaban de definirlos como unionistas que se han peleado con independentistas en Valencia. Una muestra más de los grandes medios desinfornativos
          A GreenBrigade le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Pues Puigdemont es el líder de gran parte de la ciudadanía catalana, pisha... Ya no se habla de lo que han robado Ciu, los Pujol y compañia al pueblo catalán y al español... Ya nadie se acuerda de que CiU es de derechas, ahora ya no es un aliado, sino que es el partido que decide cuándo y dónde, ya solo se mira por su postura separatista, profundamente interesada, claro.

Yo pienso que CiU os ha vuelto a tomar el pelo una vez más, como ha tomado el pelo DON Haro a los béticos, por ejemplo. Cada uno, o cada sociedad, quiere establecer su cortijo o feudo particular, y la población aborregada lo aplaude.
            En todo caso toma el pelo al que lo votó.

En las elecciones españolas quedó por detrás de ERC y supongo que cuando se rompa la coalición JxSI pasará lo mismo en las autonómicas.

Más aún cuando los independentistas se sientan traicionados porque no declare la independencia mañana unilateralmente y rotundamente.

Es una opinión como otra cualquiera. Ya veremos que pasa con el tiempo.

Comentario

En Antena 3 acaban de definirlos como unionistas que se han peleado con independentistas en Valencia. Una muestra más de los grandes medios desinfornativos
              No sabía yo que Atapuerca estaba en Cataluña. Ayer se escaparon unos cuantos y han seguido hoy de paseo por Valencia

Comentario

Ayer los shicos de la Falange paseándose por Barcelona brazo extendido, a pedradas con los cristales, dando palizas a marroquíes y en el metro, insultando, agrediendo y amedrentando a periodistas y a todo el mundo. Hoy reventando una manifestación pacífica en Valencia. La propaganda de Goebbels y tal.
                En Valencia me consta que están muy hasta las narices de los nacionalistas, y los de las CUP y Arran han aprovechado la coyuntura para ser una de las cabezas visibles de la manifestación de hoy, una manifestación que generalmente se ha caracterizado siempre por ser pacífica, pero con el tema catalán están las aguas muy caldeadas y los valencianos no quieren que los catalanistas "contaminen" el día nacional de Valencia con propaganda secesionista de los ficticios Países Catalanes. Se lo han tomado como lo que es, una provocación en toda regla y con estas agresiones lo que han hecho ha sido darles más protagonismo, lo que sin duda les va a venir muy bien para su causa a los independentistas.

No justifico la agresión, pero tal y como están las aguas ahora mismo ir con proclamas nacionalistas (ya me dirás que pintaban las CUP en Valencia) en un día que era para celebrar la unión del pueblo valenciano es como ir a las 3000 con un Lamborghini y asomando un Rolex por la ventanilla. La violencia en el 99'9% de los casos es reprobable, y esta vez no iba a ser menos, más aún si viene de la mano de fascistas... pero sinceramente, era algo que se veía venir.

Comentario

• Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

En Valencia me consta que están muy hasta las narices de los nacionalistas, y los de las CUP y Arran han aprovechado la coyuntura para ser una de las cabezas visibles de la manifestación de hoy, una manifestación que generalmente se ha caracterizado siempre por ser pacífica, pero con el tema catalán están las aguas muy caldeadas y los valencianos no quieren que los catalanistas "contaminen" el día nacional de Valencia con propaganda secesionista de los ficticios Países Catalanes. Se lo han tomado como lo que es, una provocación en toda regla y con estas agresiones lo que han hecho ha sido darles más protagonismo, lo que sin duda les va a venir muy bien para su causa a los independentistas.

No justifico la agresión, pero tal y como están las aguas ahora mismo ir con proclamas nacionalistas (ya me dirás que pintaban las CUP en Valencia) en un día que era para celebrar la unión del pueblo valenciano es como ir a las 3000 con un Lamborghini y asomando un Rolex por la ventanilla. La violencia en el 99'9% de los casos es reprobable, y esta vez no iba a ser menos, más aún si viene de la mano de fascistas... pero sinceramente, era algo que se veía venir.
                  Pero es una manifestación convocada legalmente y en una manifestación puedes reclamar lo que te de la gana. Y si hay gente que no le gusta, pues que se aguante. A mí el día de la hispanidad no me gustan los actos convocados por Falange, y no voy. Y si las CUP creen que Valencia forma parte de los Países Catalanes, pues se le contesta en las urnas, pero no permitiendo que unos simios den palos y sin que la policía no los disuelva. Aquí la policía ya no es tan violenta. Y ayer la falange se paseó por las calles de Barcelona violentamente, repito, violentamente y no los mandaron de vuelta a Atapuerca. Eso sí que es pasearse con un Ferrari y un peluco por Etiopía. Falange ayer y hoy con violencia. CUP y Arran sin violencia. Esa es la diferencia.

Comentario

Pero es una manifestación convocada legalmente y en una manifestación puedes reclamar lo que te de la gana. Y si hay gente que no le gusta, pues que se aguante. A mí el día de la hispanidad no me gustan los actos convocados por Falange, y no voy. Y si las CUP creen que Valencia forma parte de los Países Catalanes, pues se le contesta en las urnas, pero no permitiendo que unos simios den palos y sin que la policía no los disuelva. Aquí la policía ya no es tan violenta. Y ayer la falange se paseó por las calles de Barcelona violentamente, repito, violentamente y no los mandaron de vuelta a Atapuerca. Eso sí que es pasearse con un Ferrari y un peluco por Etiopía. Falange ayer y hoy con violencia. CUP y Arran sin violencia. Esa es la diferencia.
                    Si un neonazi se pone a dar un discurso con un micrófono en la plaza del pueblo tampoco está practicando la violencia física, al contrario, se estará comportando "pacíficamente", pero eso no convierte su discurso en legítimo o tolerable.

Hay que ser muy inocente (lo digo por las CUP) como para no esperarse un par de hostias como respuesta si vas a Valencia (bastión del blaverismo) con tu discurso identitario de mïerda. Yo, que soy muy malpensado, no es que crea que no se lo esperasen, sino que si me apuras hasta buscaban el titular para ganar repercusión y quedar de pobrecitos.

Desde la izquierda hay que tener mano dura: el nacionalismo es el germen del fascismo, por mucho barniz izquierdista que se le quiera dar (caso de las CUP, del BNG, etc.). Esto nos ocurre por haber alentado a los sentimientos identitarios. La consecuencia es que te levantas rodeados de fascistas. Es explicable. La izquierda debería dejar ser tan tolerante y hippie flower power con los que no son tolerantes. Nacionalismos fuera de la política ya. En otros países de Europa están prohibidos de hecho.

Y por si no ha quedado claro: ojalá no se hubiera producido hoy ni el menor atisbo de violencia, pero esperarse algo así era poco realista.

Comentario

Yo honestamente pienso que hacerle el juego a los nacionalistas equivale a pegarse un tiro en el pie, especialmente para todos aquellos partidos políticos de «izquierda» (en realidad transversal). Claro que yo no me trago el cuento de que en España exista la izquierda política: ni el PSOE lo es, ni lo es Unidos Podemos tampoco. Mucha medida progreliberal pero a la hora de la verdad, de izquierda nanay. Después, si te vas al BNG en Galicia, Bildu en el País Vasco, Compromís en Valencia, etc..., todos son partidos nacionalistas/regionalistas que ¡sorpresa! van enarbolando la izquierda (sic). Pero, ¿qué tipo de izquierda es una que apoya a los secesionismos en Europa occidental, siendo (casi) todas ellas regiones ricas y prósperas? Lenin y Marx estarán revolviéndose en sus tumbas.

La verdad es que el todo este tema está quitando muchas caretas. Y a mí eso me alegra un montón. La estrategia de los nacionalistas y simpatizantes se basa casi exclusivamente en el victimismo y en ir tachando de facha a todo aquél que no comulgue con su absurdo discurso político.

"¡Pero si sólo queremos votar!" Ya, claro. En un referéndum ilegal hecho a la torera donde básicamente no ha existido una campaña por el "no", ni tampoco el más mínimo atisbo de parcialidad por parte del Govern. Que no se nos tome por tontos: en un referéndum de pantomima como ése, el que va a votar es para hacerlo por el "sí". Y en un referéndum de garantías los catalanes irían convocándolo cada "X" años hasta que saliese el sí. Y el día en el que eso ocurra ya no habrá más referéndums.

Y lo de la campañita del "parlem". Hablemos, ¿de qué? ¿qué queréis exactamente? ¿más competencias? ¿mayores beneficios fiscales? ¿un concierto económico propio, como en el País Vasco? ¿de qué quieren hablar exactamente? Si por mí fuera lo tendría muy claro: adiós a las competencias en educación para acabar con el adoctrinamiento, fuera policías autonómicas (adiós a los Mossos, que hasta en eso tienen que ser especiales en Cataluña) y ya se les pasará el cuento. Pero esto es una batalla a largo plazo, desde luego.

Y a toda esa izquierda que defiende que regiones ricas se separen de regiones pobres en base a una identidad ficticia me parece tan contradictoria como vergonzante. A mí no me representan. Y como yo, a decenas de miles de personas. Todo esto en Italia o Francia sería impensable, pero claro, this is Spain. A ver cuándo se pasa ya esta pesadilla, que el tema se empieza a hacer cansino.
                      Aunque ahora el tema está por otros fueros, quiero decirte que totalmente de acuerdo, supongo que aún existe la relación entre la dictadura y la nación que adoptó Franco, pero hoy por hoy no hay nada más reaccionario que los movimientos nacionalistas, aunque algunos se enarbolen en su idea como kas CUP
                      A Godard le gusta esto.

Comentario

Si un neonazi se pone a dar un discurso con un micrófono en la plaza del pueblo tampoco está practicando la violencia física, al contrario, se estará comportando "pacíficamente", pero eso no convierte su discurso en legítimo o tolerable.

Hay que ser muy inocente (lo digo por las CUP) como para no esperarse un par de hostias como respuesta si vas a Valencia (bastión del blaverismo) con tu discurso identitario de mïerda. Yo, que soy muy malpensado, no es que crea que no se lo esperasen, sino que si me apuras hasta buscaban el titular para ganar repercusión y quedar de pobrecitos.

Desde la izquierda hay que tener mano dura: el nacionalismo es el germen del fascismo, por mucho barniz izquierdista que se le quiera dar (caso de las CUP, del BNG, etc.). Esto nos ocurre por haber alentado a los sentimientos identitarios. La consecuencia es que te levantas rodeados de fascistas. Es explicable. La izquierda debería dejar ser tan tolerante y hippie flower power con los que no son tolerantes. Nacionalismos fuera de la política ya. En otros países de Europa están prohibidos de hecho.

Y por si no ha quedado claro: ojalá no se hubiera producido hoy ni el menor atisbo de violencia, pero esperarse algo así era poco realista.
                        Hombre, muy claro no ha quedado cuando dices lo del par de hostias y el discurso de miërda.

​​​​​​

Comentario

Eso es lo que pasa cuando no de persigue el franquismo.

Esto en Alemania no pasa.
                          A GreenBrigade y alexisbdn les gusta esto.

Comentario

En todo caso toma el pelo al que lo votó.

En las elecciones españolas quedó por detrás de ERC y supongo que cuando se rompa la coalición JxSI pasará lo mismo en las autonómicas.

Más aún cuando los independentistas se sientan traicionados porque no declare la independencia mañana unilateralmente y rotundamente.

Es una opinión como otra cualquiera. Ya veremos que pasa con el tiempo.
                            Digo a todos los catalanes porque es el president, es el que manda.

Bueno, no creo que se vuelvan a separar... son ahora el PDCat

Comentario

Hombre, muy claro no ha quedado cuando dices lo del par de hostias y el discurso de miërda.

​​​​​​
                              Pues es fácil de entender. Que yo no quiera que ayer se produjesen disputas ni que se llegase a las manos, no quita que era lógico que las fuese a haber.

Para mí lo de ayer fue una pelea de fachas violentos contra proto-fascistas pacíficos. Y reprobable es, desde luego, pero esperable también.

Comentario

• No veo la similitud entre Eslovenia y Cataluña que se quiere vender ahora. Eslovenia era casi al 100% eslovena, no había población serbia ni de otras nacionalidades, como ocurría en Eslavonia en Croacia, por no hablar del cacao de Bosnia. En Cataluña hablamos de 2 millones de "sólo catalanes" frente a 3 millones que no votan independencia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X