Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

No es mi partido porque yo no estoy afiliado a ninguno. A mí me gusta la idea que tiene Anguita sobre este asunto. Y eso que dices lo estoy buscando y no lo encuentro sobre Cataluña y sus derechos históricos. Si puedes poner un enlace, así puedo opinar. De todas formas es una idea que subyace en la Constitución con las comunidades autónomas históricas.

Respecto al derecho de autodeterminacion, yo creo que es un derecho que asiste a un territorio y está reconocido internacionalmente. Sobre si es el tema más importante en la agenda de Podemos,yo no veo así. Miro los avances y la reducción de deuda en los Ayuntamientos del cambio o en las comunidades donde gobiernan. En el Congreso no pueden hacer nada. Aunque con la moción de censura que hicieron quedó claro las posturas de cada partido político
    Bueno, simplemente defiende eso que dices de la Constitución, que ciertas CCAA disponen de "derechos históricos", y el resto no. Eso le ha llevado a cierta confrontación entre Podemos a nivel nacional y Podemos Andalucía, pues Iglesias y compañía no entiende una escisión andaluza del partido central, pero una escisión catalana, sí, porque "no es lo mismo un catalán que un andaluz", los "derechos históricos".

A mí el derecho de autodeterminación me da completamente igual, la verdad, porque supuestamente es un derecho, pero la Constitución también hay que respetarla, así que ahí estoy entre dos aguas.

Cuando digo que es lo más importante del partido hablo del partido central, no hablo de la candidatura a una alcaldía (en Madrid), aunque existen excepciones en las alcaldías, como es en Barcelona, pues el independentismo está claro que confluye con Barcelona. Cuando veo hablar a Iglesias o a Podemos, la mayoría de las veces es por el tema catalán, desde que empezaron en La Sexta Noche hasta ahora por el tema separatista. Eso nos indica cuáles son las preferencias de un partido.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
      El Grupo Planeta plantea mover su sede a Sevilla o Madrid.
      A ver si se vienen a Sevilla, que mucho que aplaudamos que se vayan de Cataluña, ninguna viene a Andalucía.

En resumen, que hacemos el canelo.
      A paco1764 y Balompédico les gusta esto.

Comentario

De todas formas, la izquierda en España ha pecado siempre de coquetear con los movimientos independentistas, sin tener en cuenta que los aliados naturales de BIldu (o ETA) siempre serían PNV o los de las CUP la burguesía catalana, se llame como se llame.

La izquierda italiana siempre tuvo claro el sentido de Italia como pueblo antes que nación, por ejemplo. Y supo plantarle cara a Umberto Bossi y su Liga Norte, que después se alió con Berlusconi. Acabó perdiendo como siempre pierde la izquierda en temas de nacionalismo, pero mantuvo su dignidad.
        +1
        Ese es uno de los problemas de la izquierda en España, y seguramente tenga explicación histórica. Lo nacionalismos vasco y catalán se perciben más a izquierda, o menos de derechas, porque se contraponen al nacionalismo español vinculado a la dictadura que instrumentalizó símbolos e identidad nacional. Cuando la realidad, como tú dices, es bien distinta.

No es el post de las series, pero ya que mencionas la Liga Norte y Berlusconi hay una serie italiana más que interesante que se desarrolla en ese contexto, 1992.
        A paco1764 y GreenBrigade les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Bueno, simplemente defiende eso que dices de la Constitución, que ciertas CCAA disponen de "derechos históricos", y el resto no. Eso le ha llevado a cierta confrontación entre Podemos a nivel nacional y Podemos Andalucía, pues Iglesias y compañía no entiende una escisión andaluza del partido central, pero una escisión catalana, sí, porque "no es lo mismo un catalán que un andaluz", los "derechos históricos".
          Correcto. Precisamente esa posición que defiende Pablo Iglesias frente a la de Teresa Rodríguez es la misma que ha mantenido el PP en Andalucía. Decidir desde Madrid.

A Pedro Sánchez aka el Troy McClure del PSOE también se le olvidó que Andalucía es una de las nacionalidades históricas.
          A GreenBrigade y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

A mí el derecho de autodeterminación me da completamente igual, la verdad, porque supuestamente es un derecho, pero la Constitución también hay que respetarla, así que ahí estoy entre dos aguas.

Cuando digo que es lo más importante del partido hablo del partido central, no hablo de la candidatura a una alcaldía (en Madrid), aunque existen excepciones en las alcaldías, como es en Barcelona, pues el independentismo está claro que confluye con Barcelona. Cuando veo hablar a Iglesias o a Podemos, la mayoría de las veces es por el tema catalán, desde que empezaron en La Sexta Noche hasta ahora por el tema separatista. Eso nos indica cuáles son las preferencias de un partido.
            Pasa lo mismo en el PSOE. Ya te digo que es un problema de la izquierda en este país. No es capaz de articular un discurso nacional que defienda la idea de España como clase trabajadora. Ni siquiera Anguita fue capaz de hacerlo y después de que se fuera no hubo unidad por eso, porque el partido dependía de él como imagen de unidad. Pero de ahí a decir que Podemos defiende la independencia hay un mundo. Se perdió la guerra civil y puede que sea un motivo histórico que lo explique. La izquierda tuvo que alinearse con los independentistas. En Italia los partisanos comunistas fusilaron a Mussolini y ganaron. Tabula rasa.
            ​​​​​
            Es curioso, pero la derecha se guarda mucho de establecer diferencias entre la burguesía española, catalana y vasca, cuando han estado bien avenidos y han ganado en sus negocios. Son lo mismo. Recuerda la anécdota de "Josep María del Niu" y "Juan Lapuerta". Incluso se ha hablado de las ayudas de Franco a Cataluña.
            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• ¿¿¿Quiénes tienen que dialogar?? ¿¿el corrupto de Rajoy con el corrupto Puigdemont??? ¿¿¿qué hay que pactar,engordar más al monstruo con el dinero de todos??? eso que han hecho PPSOE durante 40 años,Rajoy lo que tiene que hacer al menos es aplicar de una vez la ley y después marcharse a su casa porque es el presidente más inútil que hemos tenido,ha superado a ZP.

Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 08/10/17, 14:44:27.

Comentario

• Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

+1
                Ese es uno de los problemas de la izquierda en España, y seguramente tenga explicación histórica. Lo nacionalismos vasco y catalán se perciben más a izquierda, o menos de derechas, porque se contraponen al nacionalismo español vinculado a la dictadura que instrumentalizó símbolos e identidad nacional. Cuando la realidad, como tú dices, es bien distinta.

No es el post de las series, pero ya que mencionas la Liga Norte y Berlusconi hay una serie italiana más que interesante que se desarrolla en ese contexto, 1992.
                No estoy yo muy de acuerdo con eso, porque de toda la vida de Dios, los que han partido el bacalao en ese sentido en ambas regiones con PNV y CiU respectivamente.

Comentario

Pasa lo mismo en el PSOE. Ya te digo que es un problema de la izquierda en este país. No es capaz de articular un discurso nacional que defienda la idea de España como clase trabajadora. Ni siquiera Anguita fue capaz de hacerlo y después de que se fuera no hubo unidad por eso, porque el partido dependía de él como imagen de unidad. Pero de ahí a decir que Podemos defiende la independencia hay un mundo. Se perdió la guerra civil y puede que sea un motivo histórico que lo explique. La izquierda tuvo que alinearse con los independentistas. En Italia los partisanos comunistas fusilaron a Mussolini y ganaron. Tabula rasa.
                  ​​​​​
                  Es curioso, pero la derecha se guarda mucho de establecer diferencias entre la burguesía española, catalana y vasca, cuando han estado bien avenidos y han ganado en sus negocios. Son lo mismo. Recuerda la anécdota de "Josep María del Niu" y "Juan Lapuerta". Incluso se ha hablado de las ayudas de Franco a Cataluña.
                  No sé si lo dices por mí, pero yo no he dicho que Podemos sea independentista, pues de hecho digo siempre todo lo contrario (lo que me ha llevado siempre a discusiones con algunos familiares y otros allegados). Yo lo que he dicho es que se posicionan con los independentistas, y eso es una obviedad, porque lo han hecho en el referéndum ilegal y lo han hecho a la hora de la moción de censura en el Parlament a C's-PSC-PP.

Respecto a la relación de la burguesía española, incluyendo vasca y catalana... eso está clarísimo, es algo que se puede comprobar en la historia. Como dije el otro día, los burgueses catalanes, que supuestamente siempre han sido muy indepes, celebran la llegada de Primo de Rivera... aunque eso significara la prohibición de la bandera catalana y otros signos de identidad y llevar el catalán exclusivamente a lo privado. Desde mucho antes ya se invertía en Cataluña, desde la creación de industrias hasta la política arancelaria, pero con Primo de Rivera y con Franco no fue menos.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 08/10/17, 22:01:07.

Comentario

• Yo honestamente pienso que hacerle el juego a los nacionalistas equivale a pegarse un tiro en el pie, especialmente para todos aquellos partidos políticos de «izquierda» (en realidad transversal). Claro que yo no me trago el cuento de que en España exista la izquierda política: ni el PSOE lo es, ni lo es Unidos Podemos tampoco. Mucha medida progreliberal pero a la hora de la verdad, de izquierda nanay. Después, si te vas al BNG en Galicia, Bildu en el País Vasco, Compromís en Valencia, etc..., todos son partidos nacionalistas/regionalistas que ¡sorpresa! van enarbolando la izquierda (sic). Pero, ¿qué tipo de izquierda es una que apoya a los secesionismos en Europa occidental, siendo (casi) todas ellas regiones ricas y prósperas? Lenin y Marx estarán revolviéndose en sus tumbas.

La verdad es que el todo este tema está quitando muchas caretas. Y a mí eso me alegra un montón. La estrategia de los nacionalistas y simpatizantes se basa casi exclusivamente en el victimismo y en ir tachando de facha a todo aquél que no comulgue con su absurdo discurso político.

"¡Pero si sólo queremos votar!" Ya, claro. En un referéndum ilegal hecho a la torera donde básicamente no ha existido una campaña por el "no", ni tampoco el más mínimo atisbo de parcialidad por parte del Govern. Que no se nos tome por tontos: en un referéndum de pantomima como ése, el que va a votar es para hacerlo por el "sí". Y en un referéndum de garantías los catalanes irían convocándolo cada "X" años hasta que saliese el sí. Y el día en el que eso ocurra ya no habrá más referéndums.

Y lo de la campañita del "parlem". Hablemos, ¿de qué? ¿qué queréis exactamente? ¿más competencias? ¿mayores beneficios fiscales? ¿un concierto económico propio, como en el País Vasco? ¿de qué quieren hablar exactamente? Si por mí fuera lo tendría muy claro: adiós a las competencias en educación para acabar con el adoctrinamiento, fuera policías autonómicas (adiós a los Mossos, que hasta en eso tienen que ser especiales en Cataluña) y ya se les pasará el cuento. Pero esto es una batalla a largo plazo, desde luego.

Y a toda esa izquierda que defiende que regiones ricas se separen de regiones pobres en base a una identidad ficticia me parece tan contradictoria como vergonzante. A mí no me representan. Y como yo, a decenas de miles de personas. Todo esto en Italia o Francia sería impensable, pero claro, this is Spain. A ver cuándo se pasa ya esta pesadilla, que el tema se empieza a hacer cansino.

Comentario

• Veo mucho bulo con lo de las empresas que "huyen" de Cataluña. Es decir, estas empresas siguen produciendo, vendiendo y empleando a trabajadores en Cataluña, lo unico que han cambiado es la sede social, que lo unico que implica es la legislacion que les afecta. Ante la incertidumbre de un posible cambio legislativo con la independencia de Cataluña, pones tu sede social en España y te aseguras que la legislacion no va a cambiar. Esto en vez de ser un problema para una supuesta independencia, lo que hace es facilitarla, porque los inversores no se verian afectados en caso de secesion al no haber cambio legislativo.

Comentario

Lo que no entiendo, compañero, es que teniendo en cuenta todas las tropelías que hacen los de CiU, que harían más en una Cataluña independiente, que nadie lo dudo, cómo los catalanes de izquierdas, los de ERC, CUP, Podemos, etc, pueden apoyar a CiU. No lo entiendo.

Con el tema del independentismo le han comido el tarro, porque cuando el tonto coge un camino, termina el camino y sigue el tonto, y ahí está, otra tomadura de pelo al obrero y proletario catalán.
                        Independientemente de lo ch.ori.zo que sean, lo que no cabe en ninguna cabeza es que partidos de la izquierda (que abogan por la igualdad, por los derechos de los trabajadores, etc, etc) estén a favor del nacionalismo que es lo más de derecha y xenófobo que hay en el mundo (la supremacía del catalán, y el a mí me corresponde más). Eso es lo verdaderamente increíble.
                        Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 09/10/17, 14:21:52.
                        A Godard le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje
                          Yo honestamente pienso que hacerle el juego a los nacionalistas equivale a pegarse un tiro en el pie, especialmente para todos aquellos partidos políticos de «izquierda» (en realidad transversal). Claro que yo no me trago el cuento de que en España exista la izquierda política: ni el PSOE lo es, ni lo es Unidos Podemos tampoco. Mucha medida progreliberal pero a la hora de la verdad, de izquierda nanay. Después, si te vas al BNG en Galicia, Bildu en el País Vasco, Compromís en Valencia, etc..., todos son partidos nacionalistas/regionalistas que ¡sorpresa! van enarbolando la izquierda (sic). Pero, ¿qué tipo de izquierda es una que apoya a los secesionismos en Europa occidental, siendo (casi) todas ellas regiones ricas y prósperas? Lenin y Marx estarán revolviéndose en sus tumbas.

La verdad es que el todo este tema está quitando muchas caretas. Y a mí eso me alegra un montón. La estrategia de los nacionalistas y simpatizantes se basa casi exclusivamente en el victimismo y en ir tachando de facha a todo aquél que no comulgue con su absurdo discurso político.

"¡Pero si sólo queremos votar!" Ya, claro. En un referéndum ilegal hecho a la torera donde básicamente no ha existido una campaña por el "no", ni tampoco el más mínimo atisbo de parcialidad por parte del Govern. Que no se nos tome por tontos: en un referéndum de pantomima como ése, el que va a votar es para hacerlo por el "sí". Y en un referéndum de garantías los catalanes irían convocándolo cada "X" años hasta que saliese el sí. Y el día en el que eso ocurra ya no habrá más referéndums.

Y lo de la campañita del "parlem". Hablemos, ¿de qué? ¿qué queréis exactamente? ¿más competencias? ¿mayores beneficios fiscales? ¿un concierto económico propio, como en el País Vasco? ¿de qué quieren hablar exactamente? Si por mí fuera lo tendría muy claro: adiós a las competencias en educación para acabar con el adoctrinamiento, fuera policías autonómicas (adiós a los Mossos, que hasta en eso tienen que ser especiales en Cataluña) y ya se les pasará el cuento. Pero esto es una batalla a largo plazo, desde luego.

Y a toda esa izquierda que defiende que regiones ricas se separen de regiones pobres en base a una identidad ficticia me parece tan contradictoria como vergonzante. A mí no me representan. Y como yo, a decenas de miles de personas. Todo esto en Italia o Francia sería impensable, pero claro, this is Spain. A ver cuándo se pasa ya esta pesadilla, que el tema se empieza a hacer cansino.
                          La campaña del parlem y de la negociación es, simple y llanamente, porque no pensaban que los dejarían llegar tan lejos. Ahora tienen 2 opciones:

A) Declarar la independencia y todos a la cárcel
                          B) Echarse atrás y decepcionar a casi 2 millones de fanáticos.

Están cag.ados.

Comentario

Sí, lo de Podemos ya lo sé, que bo son independentistas, pero se han posicionado en el bando independentista, hasta en este referendum ilegal.

Hay muchas cosas que no entiendo de Podemos, entre ellas que la cuestión más importante de tu partido sea el derecho de autodeterminación de Cataluña, cuando hay otros temas infinítanente más importantes. Tampoco entiendo que Podemos afirme que Cataluña deba de tener más derechos que otras CCAA porque tienen "derechos históricos", que aún sigo sin saber cuáles y por qué razón.

El apoyo de la izquierda a la derecha es por la cuestión independentista, pura cabezonería, que hace que se renuncie a sus principios ideológicos para acometer y saciar el ansia de separatismo.

De Italia ni idea, no sé nada
                            Los de Podemos todo lo que sea agitar al gobierno y crear odio y crispación les encanta. Es su táctica política, y no es nueva, lo podemos ver en todos los populismos Latinoamericanos, o aquí al ladito con Le Pen. Crear odio y crispación como hoja de ruta, y a ver si cae la breva

Comentario

• El aparato propangandístico de Goebbels se queda en calzonas con lo que llevan años haciendo los catalanes con TV3, los libros de texto con historia alternativa, el adoctrinamiento desde el colegio... Pero en algún momento abrirán los ojos, lo mismo que se lleve esto al límite hace que alguno recapacite. Aunque la fractura de la sociedad ya está creada. Ánimo a los catalanes!
                              A Godard le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                                La constitución dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español, por tanto si un territorio español va a independizarse, el puebo español tiene el derecho de decidir si quiere o no que se haga mediante cauces legales.

He leído que hay una zona de España que hoy vota si quieren ser o no independientes.

¿Sabéis a qué colegio tengo que ir a votar?
                                Siempre fue más fácil saltarse las normas, que luchar por cambiarlas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X