Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alemania reducirá 10.000 funcionarios y bajar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alemania reducirá 10.000 funcionarios y bajar

Berlín.- El gabinete de ministros alemán se ha reunido esta mañana para ultimar los detalles de un duro plan de ahorro que el gobierno Merkel pretende como una medida ejemplar para Europa. En conjunto, ahorrará 51.000 millones en seis años para reconducir el déficit que a finales de 2009 llegará al 5% del PIB. Sólo en 2011, Alemania ahorrará ya los primeros 11.100 millones de euros.

Se espera que la canciller alemana convoque una rueda de prensa a lo largo del día para anunciar personalmente las medidas que, para empezar, y según filtraciones a la agencia DPA, contienen la reducción de 10.000 puestos de funcionarios del Estado y la reducción del sueldo del resto de un 2,5%.

"Es el momento de ahorrar", ha dicho el socio de coalición de Merkel y líder del Partido Liberal (FDP), Guido Westerwelle, insistiendo en que el ajuste no pasará por un aumento de los ingresos, tal y como adelantó el sábado la canciller Merkel, que aseguró que las subidas de impuestos como medida para reducir el déficit, no le parecen "la receta adecuada".

Recorte de ayudas sociales

Berlín opta, en cambio, por un recorte drástico en las ayudas sociales: desde las ayudas a la natalidad (en las que se ahorrarán 500 millones anuales) a la protección por desempleo (2.000 millones menos), pasando por la supresión de las subvenciones al alquiler.

Sólo el presupuesto del Ministerio de Educación esquivará el tijeretazo y seguirá aumentando en los próximos años. Pero el recorte central del plan de ajuste alemán pivota sobre los funcionarios y afectará también de forma especial al presupuesto de Defensa.

Gravámenes a financieras y nucleares

La intención de Merkel es amortizar 10.000 empleos públicos hasta el 2014 y reducir los sueldos de los que se queden en un 2,5%, un ajuste que se hará eliminando la subida prevista en la paga de Navidad para el año que viene.

La eliminación de subvenciones podría afectar incluso a la empresa automotriz Opel, que espera una inyección de 1.100 millones de euros, y también eliminar ciertas exenciones fiscales para la industria y el sector agrario, por ejemplo en los impuestos de combustibles.

En esta última reunión del gabinete se decidirá además sobre la propuesta de plantear nuevos gravámenes a las entidades financieras, pese a las reticencias iniciales de la canciller a aplicar en solitario tasas a los bancos. Lo que ya es seguro es que tendrán que pagar más las centrales nucleares, que deberán aportar 2.300 millones para compensar la moratoria en la fecha de abandono de la actividad.

El ajuste cancelará incluso el proyecto de reconstrucción del palacio de Berlín, al que el Gobierno debía aportar 400 millones y que solo se retomará cuando las cuentas públicas estén saneadas

Respuesta: Alemania reducirá 10.000 funcionarios y bajar

Cameron también ha dicho hoy que el gobierno de Brown (Reino Unido) había ocultado datos en lo referente a la deuda del país... al final verá

Comentario

mañana hay huelga al final?

Comentario

La culpa es de ZP

Fuera bromas, Europa esta que da pena, veremos haber si no terminamos otra vez como despues de la segunda guerra mundial, con EE.UU. prestandonos dinero y haciendolo todavia mas poderoso
        Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 07/06/10, 14:21:46.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          mañana hay huelga al final?
          Mañana hay huelga.

Yo al menos la secundo....que ya está bien de tragar con el capitalismo y su mercado de los egss...

Comentario

Mañana la huelga es de los funcionarios, pero bueno aqui si hay que apretarse los machos hay que hacerlo con todos. Y me parece muy fuerte que se manifiesten por 30 € que les van a quitar, teniendo un empleo fijo y muchos pasandose mas tioempo tomando cafelito fuera de sus puestos que currando. Asi que me parece de risa la manifestación, aqui o se aprietan en cinturon todos o ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Mañana hay huelga.

Yo al menos la secundo....que ya está bien de tragar con el capitalismo y su mercado de los egss...
              tussam también??
              es que tengo un bonito examen cuyos profesores no la secundan

Comentario

Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
                Mañana la huelga es de los funcionarios, pero bueno aqui si hay que apretarse los machos hay que hacerlo con todos. Y me parece muy fuerte que se manifiesten por 30 € que les van a quitar, teniendo un empleo fijo y muchos pasandose mas tioempo tomando cafelito fuera de sus puestos que currando. Asi que me parece de risa la manifestación, aqui o se aprietan en cinturon todos o ninguno.
                Comentario de barra de bar....

----------------------------------------------------------------

Que se aprieten los machos los que han creado la crisis...que eran ricos antes...y mas ricos ahora....no los trabajadores...y menos enfrentemonos los curritos los unos con los otros.

Al que firma que con sus cohones se ganá la plaza pública...le quitan no un 5,75% sino este % en cada una de las pagas con lo cual es como si te quitaran nomina y media al año (vamos unos 2000 y pico euros a quines ten por seguro que no comparmos ni emitimos especulacion ******)...el caso es que ademas se congela nuestro sueldo ante subidas de IPC y además jubilacion con visos de aumentar hasta los 67....en fin...

Compañero/a si dejo mi curro pa tomarme el cafelito...cuando vuelvo se ha montao la III G.Mundial...por no hablar de un cirujano...

Que se aprieten el cinturon los que nunca lo han usado....se me viene a la cabeza esa señora griega que veia ayer by the face la final de Rolang Garros...y tantos y tantos...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  tussam también??
                  es que tengo un bonito examen cuyos profesores no la secundan
                  Pus no se compañero miralo por ahi a ver que dicen y si hay SS.MM...que los habrá cualos son....

Comentario

Pues si alguien sabe lo de tussam me haria un gran favor... porque de santa justa a ingenieros en la cartuja hay un paseo...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      La culpa es de ZP

Fuera bromas, Europa esta que da pena, veremos haber si no terminamos otra vez como despues de la segunda guerra mundial, con EE.UU. prestandonos dinero y haciendolo todavia mas poderoso
                      Bueno, EEUU tiene tambien deuda, gran parte de ella en manos de China, que es la que se está poniendo las botas.

Comentario

Bueno, pues los cuerpos de Policía de aquí de Alcalá mañana van a secundar la huelga de Funcionarios, sólo va a haber servicios mínimos...Esperemos que no pase nada grave mañana que requiera actuación policial.
                        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 07/06/10, 23:56:39.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Bueno, pues los cuerpos de Policía de aquí de Alcalá mañana van a secundar la huelga de Funcionarios, sólo va a haber servicios mínimos...Esperemos que no pase nada grave mañana que requiera actuación policial.
                          Me parece que la Policía no puede hacer Huelga así como así, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Me parece que la Policía no puede hacer Huelga así como así, ¿no?
                            No, se están jugando un expediente disciplinario, pero aquí al menos lo van a hacer así mañana, compañero, según me ha comentado uno de ellos hoy, que me da clases de oposiciones para la Local.
                            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 08/06/10, 00:08:48.

Comentario

Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
                              no tiene ni idea de lo que dices, ami me quitan unos 100 euros al mes y tengo que trabajar de noche para ganar algo mas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X