Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en la Rambla de Barcelona, en el centro de la ciudad, dejando una veintena de heridos. Por el momento no hay cifra oficial de muertos, pero los medios de comunicación locales hablan de entre una y dos víctimas mortales. El conductor del vehículo habría huido a pie tras abandonar el vehículo.
La agencia AFP ha califica el atropello masivo de "ataque terrorista", aunque todavía no está confirmado por parte de las autoridades. La policía, por su parte, habría confirmado que se trata de un acto deliberado.
Según informa TV3, habría dos hombres armados encerrados en el restaurante turco Luna de Istambul con varios rehenes y la policía estaría negociando con ellos. Por otro lado, testigos del incidente aseguran que también se han oído varios disparos.
El vehículo que ha atropellado a la multitud es una furgoneta de color blanco que se habría estrellado contra un kiosko después de atropellar a decenas de transeúntes. El conductor del vehículo habrían huido a pie tras el incidente. Los Mossos han encerrado a las personas que se encontraban en la zona en los comercios y restaurantes cercanos y les ha impedido salir por una cuestión de seguridad. La zona, desalojada
La policía ha desalojado la zona y las ambulancias atienden a las personas heridas. Emergencias de Cataluña ha indicado que los ciudadanos eviten salir a la zona Plaza Cataluña, al mismo tiempo que las estaciones de metro y de Cercanías han sido cerradas y las calles cortadas al tráfico.
Emergencias de Cataluña aconseja que las personas que estuviesen en el lugar y se encuentren a salvo los comuniquen vía redes sociales para evitar colapsar las líneas telefónicas.
http://www.eleconomista.es/politica-...Barcelona.html
Comentario