Respuesta: Trifulca entre el PP y el Gobierno en el Senado
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
En fin...Zapatero permitiéndose el lujo de decir que al PP no le preocupa la crisis y sí ganar las elecciones...
Claro, Zetaparo, a ti sí que te preocupa la crisis, ¿por eso estás haciéndolo tan bien, verdad?
Por cierto, yo no veo los porrazos en la mesa, lo que dicen es Zapatero Dimisión cuando acaba de hablar...A ver si unos van a poder aplaudir como guiñoles todo lo que dice su presidente y otros no van a poder pedir la dimisión de quien sólo dice medias verdades, que es lo mismo que decir mentiras, ya que al señor Zapatero se le olvida en el vídeo hablar de las cifras de paro, de las rebajas a las pensiones, del 5% de sueldo a los funcionarios, etc etc...
¿A QUE ESO NO LO DICE, SEÑOR ZETAPARO?
Lamentable unos, y lamentables otros por seguirle el juego a quien sólo busca armar gresca.
a lo primero pues no sé lo de las elecciones si les preocupa o no, porque la intervención de antes NADIE la ha escuchado así que no podemos opinar.
Y ome..... que tú no escuchas los porrazos en la mesa??? ... ponle voz al altavoz.
Lo que me parece de muy poca educación es que mientras alguien habla, al otro se le insulte o le chille.....
... al igual que lo de los aplausos ojo¡¡
Pero que esto de los aplausos los hacen todos los grupos políticos cuando habla su representante...no soy el PSOE (aquellos que tienen varios diputados claro)
Y yo creo que los que montan gresca se sientan a la derecha, de hecho si te fijas, la reprimenda del Presidente... dime para donde mira
Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 26/05/10, 22:04:02.
Gracias a nuestra maravillosa ley electoral y al borreguismo que reina en gran parte de la poblacion española esto va a seguir siendo asi hasta dios sabra cuando.
Y encima de todo habra quien diga que unos u otros actuaron bien.
Respeto que la gente sea de derechas de izquierdas o de su madre...pero dificilmente puedo entender como casi 20.000.000 de españoles y españolas mayores de edad y no analbaetas se dejen llevar por estas dos CASTAS...y encima castas CORRUPTAS....
Cada cual tiene lo que se merece y este pais no va a ser menos...
Gracias a nuestra maravillosa ley electoral y al borreguismo que reina en gran parte de la poblacion española esto va a seguir siendo asi hasta dios sabra cuando.
Y encima de todo habra quien diga que unos u otros actuaron bien.
Hombre, el sistema electoral español es el mismo que hay en casi todos los paises mas avanzados del Mundo. Por no decir todos.
Lo que no podemos es darle una cuota de poder inmerecida a un "partido-bisagra" que le vota poca gente en el conjunto de la población.
Incluso con el bipartidismo reinante en España terceras formaciones políticas no sé de que se quejan cuando muchas veces consiguen asientos gracias a "negociaciones interesadas" y no por la voluntad del pueblo.
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 26/05/10, 22:34:37.
Hombre, el sistema electoral español es el mismo que hay en casi todos los paises mas avanzados del Mundo. Por no decir todos.
Lo que no podemos es darle una cuota de poder inmerecida a un "partido-bisagra" que le vota poca gente en el conjunto de la población.
Incluso con el bipartidismo reinante en España terceras formaciones políticas no sé de que se quejan cuando muchas veces consiguen asientos gracias a "negociaciones interesadas" y no por la voluntad del pueblo.
En mi opinion, el unico sistema electoral justo es el proporcional. Lo de distritos y circunscripciones es una estafa.
Edito: en todos los paises mas avanzados del mundo se hacen muchas cosas que son autenticas barbaridades, y no porque lo hagan todos estan bien.
Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 26/05/10, 22:36:17.
mas alla de las tendencias politicas de cada uno,o de los mensajes que puedan mandar uno u otro grupo,el video nos muestra a las claras como es la clase politica en nuestro pais,una autentica verguenza,unos abucheando y otros aplaudiendo,una competicion de quien hace mas ruido,como si estuviesen en un partido de futbol o algo asi,y el pais cada vez mas al garete,el unico que guarda la compostura y las formas es el presidente del senado,no andan muy preocupados por asfixias economicas los que ocupan esos asientos,no,que tremenda leccion le podriamos dar en las proximas elecciones,y hay muchas formas de hacerlo,pero volveremos a lo mismo,en las proximas tocara cambiar de postura el reloj de arena,y cuando se gasten los granos otra vez la vuelta,una y otra vez.
mas alla de las tendencias politicas de cada uno,o de los mensajes que puedan mandar uno u otro grupo,el video nos muestra a las claras como es la clase politica en nuestro pais,una autentica verguenza,unos abucheando y otros aplaudiendo,una competicion de quien hace mas ruido,como si estuviesen en un partido de futbol o algo asi,y el pais cada vez mas al garete,el unico que guarda la compostura y las formas es el presidente del senado,no andan muy preocupados por asfixias economicas los que ocupan esos asientos,no,que tremenda leccion le podriamos dar en las proximas elecciones,y hay muchas formas de hacerlo,pero volveremos a lo mismo,en las proximas tocara cambiar de postura el reloj de arena,y cuando se gasten los granos otra vez la vuelta,una y otra vez.
Y unas castañas como dicen en el pueblo....la clase politica incluye desde el concejal de una aldea de un partido llamado...dhjfhjesju....hasta estos...pero en estos videos y la corrupcion a mansalva solo lo vemos en las 2 CASTAS.
Y unas castañas como dicen en el pueblo....la clase politica incluye desde el concejal de una aldea de un partido llamado...dhjfhjesju....hasta estos...pero en estos videos y la corrupcion a mansalva solo lo vemos en las 2 CASTAS.
Ten por seguro que si la 3ª o 4ª CASTA de turno gobernase o ambas fueran las mas votadas ocurriría exactamente lo mismo.
Que unas formaciones políticas sean menos votadas que otras no garantiza que sea menos corruptas.
Ten por seguro que si la 3ª o 4ª CASTA de turno gobernase o ambas fueran las mas votadas ocurriría exactamente lo mismo.
Que unas formaciones políticas sean menos votadas que otras no garantiza que sea menos corruptas.
A mas pluripartidismo mas dificiles son las encastaciones y la llegada enquistada de la corruptela...la de gente que hay en el soe y el pp que no saben ni de derecha ni de izquierda ni de politica...solo de la seguirdad de que aspiran a un currito bien pagado...o un enchufe...
Si a mi mi jefe me paga un sueldo y yo me dedico a pelearme con el que trabaja en el despacho de enfrente en lugar de hacer mi trabajo, ¿adivinais que hace mi jefe? si, despedirme. Pues ya sabeis que lo jefes somos todos los contribuyentes, los que le pagamos los sueldos.
Por esta razon me jode mucho cuando por asuntos de corrupcion no salen a las primeras de cambio a dar explicaciones, y solo las dan a su circulo cerrado del partido. Señores, que estos ********* pagados de nuestro bolsillo nos han robado a TODOS, y por tanto TODOS merecemos una explicacion, independientemente de nuestra ideologia o voto. Idem para cualquier otro asunto que merezca una explicacion.
Si a mi mi jefe me paga un sueldo y yo me dedico a pelearme con el que trabaja en el despacho de enfrente en lugar de hacer mi trabajo, ¿adivinais que hace mi jefe? si, despedirme. Pues ya sabeis que lo jefes somos todos los contribuyentes, los que le pagamos los sueldos.
Por esta razon me jode mucho cuando por asuntos de corrupcion no salen a las primeras de cambio a dar explicaciones, y solo las dan a su circulo cerrado del partido. Señores, que estos ********* pagados de nuestro bolsillo nos han robado a TODOS, y por tanto TODOS merecemos una explicacion, independientemente de nuestra ideologia o voto. Idem para cualquier otro asunto que merezca una explicacion.
Sí señor, Anfield, sí señor.
Es así de sencillo: si se han lucrado ILICITAMENTE, ya sea un Juez, ya sea el President de una Generalitat, ya sea el que sea, pues que pase por Vicaría (Tribunales). El problema para erradicar eso reside en dos cosas:
a) Las leyes las aprueba el Parlamento (políticos). Y qué curioso que hasta ahora la legislación no penaba mucho a los políticos mangantes. Está visto que es muchísimo peor y se condena más (irónic on) que un quinqui mangue un jamón que un político de un mangazo de 300 millones de las antiguas pesetas. Regulación a la carte (como las votaciones para subirse sus salarios en la Cámara de los Diputados, ahí ninguno se equivoca sea del partido que sea).
b) El Poder Judicial, que debiera ser independiente, está muy "politizado" (y ya no me refiero al Consejo General del Poder Judicial sino también a la Fiscalía y a bastantes Jueces y Juezas). Y esto sí que es bastante grave...
Por otro lado, en cuanto a lo que decíais de un hombre = un voto, se corre el riesgo ; no me gusta tampoco que una minoría gobierne a una mayoría (partido bisagra) pero tampoco que un partido gobierne con mayoría absoluta ignorando a las minorías. El Sistema D'Hondt no es perfecto pero creo que la solución de 1 hombre = 1 voto es arriesgado; quizás si se puliera para que siguiera habiendo obligatoriamente una representatividad pero proporcional sería mejor.
Comentario