Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

27 de mayo, el día en que las cajetillas de tabaco mostrarán el cáncer sin cortapisas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 27 de mayo, el día en que las cajetillas de tabaco mostrarán el cáncer sin cortapisas

Objetivo: reducir el consumo de cigarrillos
    27 de mayo, el día en que las cajetillas de tabaco mostrarán el cáncer sin cortapisas

El BOE publica la modificación del decreto que regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos y el etiquetado de los productos del tabaco, por lo que a partir de mañana podrán venderse cajetillas con fotografías que advierten de los riesgos de su consumo.

A partir de ahora los envases de tabaco llevarán imágenes con texto que informarán visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.
    También explican que dejar de fumar reduce un 50 por ciento el riesgo de enfermedades coronarias e introducen, además, mensajes de protección de los niños frente al humo del tabaco y de ayuda para dejar de fumar.
    El decreto fija las normas sobre el tamaño, la forma y el lugar donde deben aparecer estas advertencias, que serán en castellano, lengua oficial del Estado.
    Las viejas cajetillas podrán seguir comercializándose un año más, mientras que para los demás productos del tabaco se fija un plazo de dos años para adaptar los cambios establecidos en el nuevo decreto.

Respuesta: 27 de mayo, el día en que las cajetillas de tabaco mostrarán el cáncer sin

Aunque esté a favor de todo lo que sea para beneficiar a los fumadores pasivos que no queremos tener nada que ver con el tabaco y sin embargo tenemos que sufrirlo, estas medidas solamente demuestran una cosa, la HIPOCRESÍA que hay en este asunto. ¿Quieren reducir el consumo del tabaco? ¡¡Prohibidlo!! Pero claro, demasiados impuestos tiene y demasiados miles de millones se lleva el estado español como para hacer eso, en su lugar ponemos estas medidas que son una auténtica chorrada cuando de lo que se trata es de cortar el problema de raíz.

De momento la medida que me parece acertada es prohibir fumar en todos los lugares públicos. Espero y deseo que algún día esta droga, este vicio llamado tabaco sea cosa del pasado y no tengamos que preocuparnos de cuantas personas mueren al año a causa de enfermedades derivadas del tabaco.

Comentario

Respuesta: 27 de mayo, el día en que las cajetillas de tabaco mostrarán el cáncer sin

El que fuma lo hace porque le da la gana, y sabe de sobra todos los riesgos que eso conlleva.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        El que fuma lo hace porque le da la gana, y sabe de sobra todos los riesgos que eso conlleva.
        No. Mucha gente fuma sin saber los riesgos, como no le pasa a penas nada (quitando mal aliento, menos dinero, dientes amarillos, menos capacidad pulmonar, etc. que no es poco) a corto plazo, se la suda el largo plazo, de lo que creo que mucha gente fumadora no sabe o no quiere saber.

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
          No. Mucha gente fuma sin saber los riesgos, como no le pasa a penas nada (quitando mal aliento, menos dinero, dientes amarillos, menos capacidad pulmonar, etc. que no es poco) a corto plazo, se la suda el largo plazo, de lo que creo que mucha gente fumadora no sabe o no quiere saber.

Tengo 22 años, a los 16 empeze a fumar lo que son 6 años, y desde el principio se los riesgos que ello conlleva. A ver no somos gilipo yas, y sabemos perfectamente lo que hace el tabaco al igual que un no fumador. Y no, no me la suda yo tambien tengo miedo al cancer, a la bronquitis, etc, lo que pasa es que de momento no me he planteado dejarlo y la verdad no tengo ganas de hacerlo.

P.D: Que bien me va a venir mi cajita de Lucky.
          P.D2: Me parece una chorrada lo de las fotitos.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            no me la suda yo tambien tengo miedo al cancer, a la bronquitis, etc, lo que pasa es que de momento no me he planteado dejarlo y la verdad no tengo ganas de hacerlo.
            Por lo tanto si algún día te sale algo de eso (esperemos que no), ¿no te arrepentirías y seguirías fumando?

Comentario

Por lo tanto si algún día te sale algo de eso (esperemos que no), ¿no te arrepentirías y seguirías fumando?

He dicho de momento, ahora mismo, hoy, en este instante. Si no lo dejo, y por desgracia algun dia me pasa algo de eso, pues me tendre que ***** e intentar superarlo.

Comentario

No soy fumador, las medidas anti-tabaco me parecen "bien"(pero que quien quiera fumar en una discoteca o bar que tenga un pequeño espacio habilitado, no soy amigo de prohibiciones), pero eso de las cajetillas me parece muy desagradable.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                  No soy fumador, las medidas anti-tabaco me parecen "bien"(pero que quien quiera fumar en una discoteca o bar que tenga un pequeño espacio habilitado, no soy amigo de prohibiciones), pero eso de las cajetillas me parece muy desagradable.
                  Y a mí, pero en esto las "políticas anti-tabaco" ya no saben qué hacer educando a través del miedo...

Comentario

Qué cosa más desagradable ¿Por qué no ponen a una persona con cirrosis en las botellas de cruzcampo?

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Qué cosa más desagradable ¿Por qué no ponen a una persona con cirrosis en las botellas de cruzcampo?
                      Por el contrario, nos han adelgazado ya unas cuantas de veces al gordito de Gambrinus.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Tengo 22 años, a los 16 empeze a fumar lo que son 6 años, y desde el principio se los riesgos que ello conlleva. A ver no somos gilipo yas, y sabemos perfectamente lo que hace el tabaco al igual que un no fumador. Y no, no me la suda yo tambien tengo miedo al cancer, a la bronquitis, etc, lo que pasa es que de momento no me he planteado dejarlo y la verdad no tengo ganas de hacerlo.

P.D: Que bien me va a venir mi cajita de Lucky.
                        P.D2: Me parece una chorrada lo de las fotitos.
                        No creo que mi padre en los años 50 supiera lo que hace el tabaco.

PD.Yo también tengo unas cuantas de metal guardadas
                        Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 26/05/10, 16:37:45.

Comentario

Por el contrario, nos han adelgazado ya unas cuantas de veces al gordito de Gambrinus.
                          Publicidad engañosa después viene la barriga cervecera.

Comentario

No creo que mi padre en los años 50 supiera lo que hace el tabaco.

PD.Yo también tengo unas cuantas de metal guardadas

A ver, no se de que epoca es tu padre, hoy en dia mas o menos todos sabemos cuales son los efectos del tabaco.

Comentario

Publicidad engañosa después viene la barriga cervecera.
                              la cerveza no engorda by trianero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X