http://www.diariodesevilla.es/articl...la/movida.html
Tussam aprueba la unificación de las líneas 5 y 23 y la supresión de la 36, la E5 y el bus de la movida
La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha aprobado la puesta en marcha de cuatro medidas sobre las líneas actuales en servicio en función de una racionalización de recursos, tomadas en base a cuatro informes que consideran que, en unos casos, una vez consolidado el servicio de Metro, no tienen sentido determinados trayectos, y en otros la demanda es tan mínima que hace al servicio excesivamente costoso e inoperativo.
Concretamente, según informó Tussam en una nota, la medida más destacada, que se ha venido estudiando desde la puesta en marcha del Metro, es la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado-Santa Aurelia), que ahora pasará a llamarse línea 5 y que, al discurrir la anterior 5 sobre el recorrido exacto de la Línea 1 del metro pasará a tener ahora el recorrido y las paradas del 23. Igualmente, por los mismos motivos se suprime la línea 36, que discurría entre el Prado y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), recorrido que cubre íntegramente el Metro.
Por otra parte, y según los informes aportados, por la "escasísima" demanda que hacían que el coste de cada viajero fuera entre ocho y diez veces el del billete se suprimen dos líneas de fin de semana. Estas son el Bus de la Movida, de viernes y sábado, y la línea E5, que unía sábados y domingos la Barqueta con el Parque del Alamillo.
La Comisión Ejecutiva entiende que la toma de estas medidas de racionalización del servicio era "incuestionable", según los informes en que se basan, y que "en nada afectarán a la calidad del servicio de Tussam", obedeciendo a "una reordenación necesaria de los recursos en beneficio de los ciudadanos a los que se presta el servicio".
Tussam aprueba la unificación de las líneas 5 y 23 y la supresión de la 36, la E5 y el bus de la movida
La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha aprobado la puesta en marcha de cuatro medidas sobre las líneas actuales en servicio en función de una racionalización de recursos, tomadas en base a cuatro informes que consideran que, en unos casos, una vez consolidado el servicio de Metro, no tienen sentido determinados trayectos, y en otros la demanda es tan mínima que hace al servicio excesivamente costoso e inoperativo.
Concretamente, según informó Tussam en una nota, la medida más destacada, que se ha venido estudiando desde la puesta en marcha del Metro, es la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado-Santa Aurelia), que ahora pasará a llamarse línea 5 y que, al discurrir la anterior 5 sobre el recorrido exacto de la Línea 1 del metro pasará a tener ahora el recorrido y las paradas del 23. Igualmente, por los mismos motivos se suprime la línea 36, que discurría entre el Prado y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), recorrido que cubre íntegramente el Metro.
Por otra parte, y según los informes aportados, por la "escasísima" demanda que hacían que el coste de cada viajero fuera entre ocho y diez veces el del billete se suprimen dos líneas de fin de semana. Estas son el Bus de la Movida, de viernes y sábado, y la línea E5, que unía sábados y domingos la Barqueta con el Parque del Alamillo.
La Comisión Ejecutiva entiende que la toma de estas medidas de racionalización del servicio era "incuestionable", según los informes en que se basan, y que "en nada afectarán a la calidad del servicio de Tussam", obedeciendo a "una reordenación necesaria de los recursos en beneficio de los ciudadanos a los que se presta el servicio".
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