Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Mi padre es taurino y te garantizo que no es por la sangre. Vamos, me quemo la mano ahora mismo por jurártelo si hace falta.
    ¿Has visto algún taurino responder en un debate de toros a esta pregunta? siempre la eluden.

Comentario

• Respuesta: IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
      Es cierto, el toro de lidia proviene del Uro. De él provienen cada una de las subespecies que habitan en Europa.

Es más, te aclaro; TODAS las subespecies del Uro que ahora viven en Europa son creadas por el hombre según las necesidades que de ellos esperara conseguir la raza humana (leche, carne, potencia para los arados, festejos, etc). De hecho NINGUNA de esas subespecies del Uro serían ahora capaces de vivir sin el Hombre y sin el motivo para el que fueron creados.

Si acaso, quizá seria únicamente el toro de lidia el único que aun todavía tendría alguna posibilidad de vivir "salvaje".

Entiéndase por "salvaje" algo parecido con los que van a hacer con los bisontes europeos en Palencia: veterinarios 24 horas, subvenciones de la Junta de Castilla, espacios acotados sin rtelación con otras especies animales, etc, etc.

La cosa no es tan fácil amigo mío, no se puede pedir sin más la abolición de las corridas de toros alegando lo que sufren los "pobrecitos" toros y no dar ni plantear soluciones a la propia subsistencia de la especie que se intenta proteger.

Es cierto, que quizá una solución pudiera ser plantear los festejos como se hace en Portugal. Habría que ver si continuara la afluencia de público y esponsores porque si no hay dinero no hay corridas, y si no hay corridas (de toros)...
      Pues lo que yo digo corridas sin sangre, yo no le vería ningún problema.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        ¿Has visto algún taurino responder en un debate de toros a esta pregunta? siempre la eluden.
        Pues sí. Les he oído responder que eso no sería ya toreo tal y como lo conocen, que cambiarían muchos condicionantes y la lidia no se desarrollaría igual. Y en eso estoy de acuerdo, sería cualquier otra cosa, como digo mejor o peor... pero no sería lo que conocemos hoy como Toros. Y no olvides nunca que ellos lo que defienden es eso, los Toros (permite que lo escriba con mayúsculas para distinguirlo del animal) tal y como los conocen.

Comentario

Bueno, habrá quien diga que el toreo en si, aunque sea sin daño físico, es una humillación para el animal... Y quien te diga que una lucha en la cual solo puede salir perdiendo el torero no es una lucha igualada...
          Es complicado, la verdad, no creo que eso detuviera la polémica.
          Pues este punto de vista ni se sostiene, amigo Zanche.
          Más que nada porque no sé qué es para quien piense eso "salir perdiendo".

¿O el toro no sale perdiendo, pasando a mejor vida?
          Los toros siempre mueren, los toreros es muy raro, por tanto, de lucha igualada, nada de nada.

Y ya si nos ponemos a hablar de las condiciones en las que el toro salta a la plaza, podemos seguir argumentando...

Comentario

• Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Pues este punto de vista ni se sostiene, amigo Zanche.
            Más que nada porque no sé qué es para quien piense eso "salir perdiendo".

¿O el toro no sale perdiendo, pasando a mejor vida?
            Los toros siempre mueren, los toreros es muy raro, por tanto, de lucha igualada, nada de nada.

Y ya si nos ponemos a hablar de las condiciones en las que el toro salta a la plaza, podemos seguir argumentando...
            yo no te lo voy a defender, desde luego... Pero ni eso ni lo otro.

Yo solo digo que como el toreo vaya al parlamento sale prohibido, así que se lo piensen dos veces los protaurinos antes de plantear elevar a los altares de la culturalidad al toreo (declaración BIC), porque pueden ir a por lana y salir trasquilados, por el mero hecho de que en el toreo hay un animal que sufre y muere como consecuencia del propio espectáculo.

Pero ahora bien, que ningún antitaurino me venga tampoco anulando la realidad de que si el toreo no existiera, se podría proteger la especie del toro de Lidia, porque no. Ni que los protaurinos defienden la fiesta porque les gusta la sangre, disfrutan con torturar al animal o porque son unos asesinos... Porque tampoco.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 06/06/10, 14:41:07.

Comentario

Pero ahora bien, que ningún antitaurino me venga tampoco anulando la realidad de que si el toreo no existiera, se podría proteger la especie del toro de Lidia, porque no. Ni que los protaurinos defienden la fiesta porque les gusta la sangre, disfrutan con torturar al animal o porque son unos asesinos... Porque tampoco.
              Alguna razón biológica que sostenga que si el toro delidia no muere a sablazos tras una tortura brutal no puede subsistir en su habitat natural...

pd: No conozco espectaculos fastuosos con linces y ahí anda luchando por su supervivencia...

---------------------------------------------------------------------------------------

pd: El toreo actual incluye sangre y tortura en el pack.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Alguna razón biológica que sostenga que si el toro delidia no muere a sablazos tras una tortura brutal no puede subsistir en su habitat natural...

pd: No conozco espectaculos fastuosos con linces y ahí anda luchando por su supervivencia...

---------------------------------------------------------------------------------------

pd: El toreo actual incluye sangre y tortura en el pack.
                El toro de lidia tiene la fisionomía que tiene porque se le cría con el fin de que sirva en la lidia, con el fin de que embista. Se le colocan los abrevaderos en altura, y la alimentación no es exclusiva de pasto, por ejemplo. Sino, ni tendría esa musculatura en cuello, patas, etc... ni ese arranque, ni ninguna de esas características que le hacen ser como es. Protegido, pero sin un proceso de cría tan caro y concienzudo, con el paso del tiempo pasaría a ser sencillamente un animal manso, tipo buey o bisonte... con una musculatura menos desarrollada y probablemente una fisionomía bien diferente. ¿que podría vivir en su hábitat natural? por supuesto, pero evolutivamente sería imposible, IMPOSIBLE conservarlo si no se le somete a los cuidados que requiere un animal para ser "atlético".

Yo, si se acaba con el toreo, no protegería especialmente al animal. Paso, es un gasto inútil, y va contra natura. Que evolucione como tenga que evolucionar, y que se pierda la especie.

El lince anda ahí luchando por su supervivencia porque resulta que los humanos nos hemos cargado su hábitat, y se les protege por ello. Es bastante diferente.

------

Claro que incluye sangre y tortura en el pack, pero pensar que los aficionados a la tauromaquia buscan eso en el toreo es tener muy cortas las miras... o ser muy demagogo. Los "taurómacos" (¿se dice así?) más cercanos que tengo disfrutan mucho de los lances, del desempeño del torero, de la nobleza del animal... pero jamás, jamás, por ver la sangre fluir por el lomo del toro, o por ver sufrir al animal.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 06/06/10, 17:52:11.

Comentario

El toro de lidia tiene la fisionomía que tiene porque se le cría con el fin de que sirva en la lidia, con el fin de que embista. Se le colocan los abrevaderos en altura, y la alimentación no es exclusiva de pasto, por ejemplo. Sino, ni tendría esa musculatura en cuello, patas, etc... ni ese arranque, ni ninguna de esas características que le hacen ser como es. Protegido, pero sin un proceso de cría tan caro y concienzudo, con el paso del tiempo pasaría a ser sencillamente un animal manso, tipo buey o bisonte... con una musculatura menos desarrollada y probablemente una fisionomía bien diferente. ¿que podría vivir en su hábitat natural? por supuesto, pero evolutivamente sería imposible, IMPOSIBLE conservarlo si no se le somete a los cuidados que requiere un animal para ser "atlético".

Yo, si se acaba con el toreo, no protegería especialmente al animal. Paso, es un gasto inútil, y va contra natura. Que evolucione como tenga que evolucionar, y que se pierda la especie.

El lince anda ahí luchando por su supervivencia porque resulta que los humanos nos hemos cargado su hábitat, y se les protege por ello. Es bastante diferente.

------

Claro que incluye sangre y tortura en el pack, pero pensar que los aficionados a la tauromaquia buscan eso en el toreo es tener muy cortas las miras... o ser muy demagogo. Los "taurómacos" (¿se dice así?) más cercanos que tengo disfrutan mucho de los lances, del desempeño del torero, de la nobleza del animal... pero jamás, jamás, por ver la sangre fluir por el lomo del toro, o por ver sufrir al animal.
                  Te emplazo al principio....si es una especie fruto de la tortura humana....es de humanos en primer lugar por aquello de una cualidad inherente a nuestra especie (la empatia) eliminar la tortura y o bien dejar que la evolucion haga su trabajo o continuar con la alteracion en la evolucion para lllevarlo a las plazas cuall Roma en el siglo tal....por cierto tambien nos estamos cargando las dehesas poco a poco....

----------------------

He dicho que ESTAN INCLUIDAS EN EL PACK...no que sea lo unico....pero vamos si que va,,,

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X