Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
    Te considero una persona culta, por ello te voy a hacer una pregunta: ¿cómo crees que sería la vida del toro bravo si quedaran abolidas las corridas de toros?
    Compañera, quiero pensar que estaría protegido al igual que se protegen a otras especies como el lince en España, tendría su sitio. Muchas veces me lo han preguntado y pienso que si se abolieran éstos estarían protegidos o deberían estarlo.

No estoy para nada de acuerdo con los que justifican la tortura del toreo escudandose en que si esto no existiera el toro bravo se habría extinguido....al igual que con otras especies hay que llevar un control y protegerlos. Por mi parte lo veo así.

Comentario

Respuesta: IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Compañera, quiero pensar que estaría protegido al igual que se protegen a otras especies como el lince en España, tendría su sitio. Muchas veces me lo han preguntado y pienso que si se abolieran éstos estarían protegidos o deberían estarlo.

No estoy para nada de acuerdo con los que justifican la tortura del toreo escudandose en que si esto no existiera el toro bravo se habría extinguido....al igual que con otras especies hay que llevar un control y protegerlos. Por mi parte lo veo así.
      Tan sólo en España, la cabaña del toro bravo es estensísima y bastante numerosa. La totalidad; repito la totalidad, de las cabezas de toro bravo viven en propiedades privadas.

Evidentemente, nadie cuida y mantiene este tipo de animal si no es porque les redunda pingües beneficios. Abosolutamente, toda la cabaña brava está cuidada meticulosamente desde el momento de su nacimiento hasta su sacrificio, aunque sólo queda sacrificado en la plaza un 30%, el resto recordemos que son vacas y sólo van a los cosos los machos.

Si el toro macho es lidiado como toro vivirá un mínimo de cuatro años, sin embargo los otros bóvidos que disfrutan de un mínimo de cuidado y minimo nivel ¿"exigible"? de vida; los retintos, son sacrificados al cabo de los dos años (http://www.retinta.es/cocina-con-car...nto/categorias). De los otros, de los que están hacinados en granjas ni los nombro.

El ecosistema del toro de lidia es actualmente artificial, sólo mantenido por la inversión económica de los ganaderos.

Respeto absolutamente no haya personas que no gusten de las corridas de toros, pero no entiendo que haya personas con mínimamente dos dedos de frente que no vean la inviabilidad de la vida salvaje y natural del toro de lidia.

Es el mismo absurdo de quien creyendo que ayuda a los visones de una granja, provoca su huída y hacen que éstos escapen al campo. Haciendo esto provocarán aun más daño del que pretenden evitar. Con el caso de los toros pasaría igual; al abolir las corridas, la raza de toros de lidia dejaría de ser rentable para quien la mantiene en sus terrenos. Es imposible que el ecosistema español de principios del siglo XXI pueda mantener de forma salvaje y natural a toda la cabaña del toro de lidia por lo que muchos tendría que ser sacrificados.

Como mal menor, si se reconvirtieran en ganado para carne, vivirían casi todos un máximo de dos años.

En fin, creo que habría que sopesar muchos condicionantes antes de pensar que efectivamente abolir las corridas de toros es los mejor para el toro de lidia.

Otra cosa sería plantear la fiesta como en Portugal; aunque no nos olvidemos que allí el toro también muere aunque no delante del publico...

PD: Es normal que el nombre de mi nick dé lugar a confusión, pero soy compañero y no compañera. El motivo es una larga historia de cuándo mi mujer y yo éramos novios. Sin problema. Saludos.

Comentario

¿Sabes lo que es la cadena alimentaria? Pues eso

A un gorrino no lo meten en una plaza, lo torturan y lo matan para la diversión de los allí presentes, a un gorrino se le mata para comer nosotros, es parte de la cadena alimentaria.

Esa es la diferencia entre matar a un toro en una plaza de toros y matar a un gorrino por poner un ejemplo.

creo que nunca has estado en las matanzas de guarros de la sierra de huelva

a ver si este años por noviembre o diciembre tienes la oportunidad de visitar campofrio, cortegana o cumbre mayores por ejemplo, y veras que la matanza del cerdo es un autentico ritual con muchos espectadores (como las corridas de toros)

y veras como a los cochinos, despues de pesarlos en una romana, los tienden de lado en una mesa de madera y mientras que dos o tres personas lo sujetan, otra le clava un cuchillo en la garganta y pone un barreño debajo para recojer la sangre. y todo esto sin que se muera el animal, ya que en ese caso la sangre se coagularia y no serviria.

y despues del desangrado se le pasa un soplete por todo el cuerpo para eliminar toda la piel y pelos, tras lo cual empieza el despiece.

te soprenderia saber la de cochinos que sufren espasmos cuando le pasan el soplete, pues aun les queda un hilo de vida

pues bien, todo esto es un rito que tiene siglos de antiguedad y muchas personas de fuera de la provincia de huelva van en esas fechas a esos pueblos solo para ver la matanza. yo entre ellos.

por cierto, una vez terminada la matanza siempre me suelo comprar varias puntas de solomillo, lo que siempre se ha llamado "la pieza del cura". ¿porque? pues porque era la parte del cochino que siempre elegian los curas de los pueblos en las matanzas. anda que eran tontos
        Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 05/06/10, 03:47:52.

Comentario

Respeto absolutamente no haya personas que no gusten de las corridas de toros, pero no entiendo que haya personas con mínimamente dos dedos de frente que no vean la inviabilidad de la vida salvaje y natural del toro de lidia.
          Acaba de salir en las noticias que están introduciendo los Bisontes de manera salvaje en España, a ver si el que no tiene dos dedos de frente es usted.

Comentario

Decimal, el lince y otros muchos animales se protegen porque por la acción del hombre se les ha anulado o mermado su hábitat y por eso quedan pocos, no por el mero hecho de precisar protección.

Me explico, el toro bravo lo podrás proteger unos lustros, pero no criarlo como bravo ¿para que, si no será lidiado? Y evolutivamente su morfología cambiara, dejando de existir el toro bravo.

Si se anula el toreo, el toro bravo desaparecerá, es impepinable. Que eso sea mejor o peor es discutible, pero que desaparecerá, no.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
              Acaba de salir en las noticias que están introduciendo los Bisontes de manera salvaje en España, a ver si el que no tiene dos dedos de frente es usted.
              ¿y eso para que? ¿vamos a convertir esto en un parque temático?

Cada animal, en su hábitat, a ver si vamos a repetir lo de los conejos en Australia...

Comentario

Saludos, estamos hablando de SIETE ejemplares de bisonte europeo ubicados en un PARQUE TEMÁTICO en Palencia. ¿Cómo pretende criar a TODOS los toros bravos que pretende salvar?

No dudo de sus dos dedos de frente, quizá tan sólo dudo de que tenga tiempo para tan sólo mínimamente documentarse.

Comentario

Tambien se puede hacer corridas sin maltratar al animal, digo yo que con torearlo vale, no hace falta matarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Tambien se puede hacer corridas sin maltratar al animal, digo yo que con torearlo vale, no hace falta matarlo.
                    yo creo que esopara los taurinos debe de ser como un partido de futbol sin goles.

con respecto, a lo de que debe de existir el toreo porque si no se extinguiria....a vosotros os gustaria que os criaran para luego torturaros?
                    ademas, no habria toros de lidia, pero los toros salvajes no se extinguirian nunca.

Comentario

• Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Bueno, habrá quien diga que el toreo en si, aunque sea sin daño físico, es una humillación para el animal... Y quien te diga que una lucha en la cual solo puede salir perdiendo el torero no es una lucha igualada...

Es complicado, la verdad, no creo que eso detuviera la polémica.

Comentario

• Respuesta: IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        ¿y eso para que? ¿vamos a convertir esto en un parque temático?

Cada animal, en su hábitat, a ver si vamos a repetir lo de los conejos en Australia...
                        El parque temático está en la plaza de toros, lo otro se le llama conservación de las especies

Comentario

• Respuesta: IMPRESIONANTE COGIDA a APARICIO... y PARA QUIEN NO CREA EN MILAGROS...

Saludos, estamos hablando de SIETE ejemplares de bisonte europeo ubicados en un PARQUE TEMÁTICO en Palencia. ¿Cómo pretende criar a TODOS los toros bravos que pretende salvar?

No dudo de sus dos dedos de frente, quizá tan sólo dudo de que tenga tiempo para tan sólo mínimamente documentarse.
                          No esperes que se conserven todos los toros además te aclaro que el toro de lidia ha sido creado por el hombre.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Bueno, habrá quien diga que el toreo en si, aunque sea sin daño físico, es una humillación para el animal... Y quien te diga que una lucha en la cual solo puede salir perdiendo el torero no es una lucha igualada...

Es complicado, la verdad, no creo que eso detuviera la polémica.
                            Te digo yo que lo polémica bajaría muchísimo, eso si no esperes que un taurino te la responda principalmente porque les gusta la sangre.

Comentario

Te digo yo que lo polémica bajaría muchísimo, eso si no esperes que un taurino te la responda principalmente porque les gusta la sangre.
                              Mi padre es taurino y te garantizo que no es por la sangre. Vamos, me quemo la mano ahora mismo por jurártelo si hace falta.

Jamás le he oído el más minimo comentario viendo Toros que haga imaginar algo así. Jamás.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 05/06/10, 18:32:30.

Comentario

No esperes que se conserven todos los toros además te aclaro que el toro de lidia ha sido creado por el hombre.
                                Es cierto, el toro de lidia proviene del Uro. De él provienen cada una de las subespecies que habitan en Europa.

Es más, te aclaro; TODAS las subespecies del Uro que ahora viven en Europa son creadas por el hombre según las necesidades que de ellos esperara conseguir la raza humana (leche, carne, potencia para los arados, festejos, etc). De hecho NINGUNA de esas subespecies del Uro serían ahora capaces de vivir sin el Hombre y sin el motivo para el que fueron creados.

Si acaso, quizá seria únicamente el toro de lidia el único que aun todavía tendría alguna posibilidad de vivir "salvaje".

Entiéndase por "salvaje" algo parecido con los que van a hacer con los bisontes europeos en Palencia: veterinarios 24 horas, subvenciones de la Junta de Castilla, espacios acotados sin rtelación con otras especies animales, etc, etc.

La cosa no es tan fácil amigo mío, no se puede pedir sin más la abolición de las corridas de toros alegando lo que sufren los "pobrecitos" toros y no dar ni plantear soluciones a la propia subsistencia de la especie que se intenta proteger.

Es cierto, que quizá una solución pudiera ser plantear los festejos como se hace en Portugal. Habría que ver si continuara la afluencia de público y esponsores porque si no hay dinero no hay corridas, y si no hay corridas (de toros)...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X