Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz versus ZPs, Fideles, Loperas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz versus ZPs, Fideles, Loperas...

Fuengirola, 12 de mayo de 2010.

He estado oyendo por encima la sesión del Congreso de Diputados y estoy desolado ante el panorama que se viene en los próximos días.

Cuando alguien se hace el amo, ya sea de un país, de un Ayuntamiento o de cualquier institución incluso privada como se han convertido los equipos de fútbol, el pueblo nada tiene que hacer por muy mal que vayan las cosas.

Da igual si hay mayoría absoluta, dictadura o mayoría de acciones. Si se rompe la confianza en la institución y en el futuro, las cosas tienen que ir forzosamente mal. ¿Y qué puede hacer uno?

Muchos hemos sacado las pancartas a la calle con el:

ZP vete ya!!!
    Lopera vete ya!!!
    Fidel vete ya!!!

pero a uno se le queda cara de tonto con los resultados y uno acaba por apagarse.

Hace poco se ha creado una web de ciudadanos de ésto sólo lo arreglamos entre todos", pero cuando el lider se aferra al sillón pase lo que pase, el cuerpo tiene un tumor maligno que hasta que no se extirpe no tiene solución y las soluciones generales no sirven sino para llevar a la fustración general. El puzle se deshace.

Y uno se apaga, y se apaga, y llega la enfermedad, la desafección y hasta la deslealtad. La historia se ha hecho a base de derrocar a tiranos, pero hoy en día la violencia se ha descartado por la mayoría, al menos yo no cuento con ella. Por fortuna, no he tenido que llegar a la situación de los cubanos donde hay hambre. En ese caso no se lo que haría, sobre todo si ese hambre le afectara a mis hijos, pero no me veo como heroe enfrentándome al martirio.

Para salir de las tinieblas se necesita luz. El trabajo, el deporte, la naturaleza, el arte, la amistad y por encima de todo la familia, son fuentes de luz. Hace falta fortalecernos. Hacer un ejercicio de introspección y buscar lo mejor del interior, para recuperar energía y transmitirla al conjunto. Es lo que toca. Ayudarme en lo que podais aquellos que sois optimistas. Yo también lo haré porque se que puedo.

Esta tarde pase lo que pase salgo a correr. Es mi forma de hacer oración.

Respuesta: Luz versus ZPs, Fideles, Loperas...

El poder corrompe, gui. Y con el paso de los años, uno/a se aferra con más fuerza, y empieza a mezclar lo público con lo privado (como si fuera su casa particular), justificando lo injustificable, y estando siempre a la defensiva...

Buscando ayer por ahí, ví (de pura chorra, porque busqué una expresión que no creía en principio que viniera del latín y venía en una lata de cerveza) lo siguiente: "MEMENTO MORI".

Creo que es un principio que todos/as, pero sobre todo las personas que se dedican a la función pública o que goza de mucho poder (aunque sea en el sector privado pero con repercusión social y mediática) debiera siempre tener presente: la Humildad, el Sentido Común, y el Recordar de Dónde Viene Uno/a (mira la acepción original de la expresión).

Espero que sea de tu agrado, gui, y que te sea útil. Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memento_mori

La frase tiene su origen en una peculiar costumbre de la Roma antigua. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre. Lo hacía pronunciando esta frase, aunque según el testimonio de Tertuliano[1] probablemente la frase empleada era

Respice post te! Hominem te esse memento! "¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre" (y no un dios).

También se usa esta frase para denominar a las representaciones de difuntos en la historia del arte.
    &v3=1&related=1">
    La frase tiene su origen en una peculiar costumbre de la Roma antigua. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre. Lo hacía pronunciando esta frase, aunque según el testimonio de Tertuliano[1] probablemente la frase empleada era

Respice post te! Hominem te esse memento! "¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre" (y no un dios).

También se usa esta frase para denominar a las representaciones de difuntos en la historia del arte.
    &v3=1&related=1" type="application/x-shockwave-flash" width="450" height="325" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">

Comentario

[QUOTE=Thorgal Aegirsson;1861941]El poder corrompe, gui. Y con el paso de los años, uno/a se aferra con más fuerza, y empieza a mezclar lo público con lo privado (como si fuera su casa particular), justificando lo injustificable, y estando siempre a la defensiva...

Buscando ayer por ahí, ví (de pura chorra, porque busqué una expresión que no creía en principio que viniera del latín y venía en una lata de cerveza) lo siguiente: "MEMENTO MORI".

Creo que es un principio que todos/as, pero sobre todo las personas que se dedican a la función pública o que goza de mucho poder (aunque sea en el sector privado pero con repercusión social y mediática) debiera siempre tener presente: la Humildad, el Sentido Común, y el Recordar de Dónde Viene Uno/a (mira la acepción original de la expresión).

Muy interesante lo que opinas. Pienso que sí, que el poder corrompe pero no sólo desde que se tiene sino desde que se aspira. La idea tuya, los pintores lo representan con el vanitas, pintando una calavera ante un espejo o ante su retrato con objetos alrededor que no te podrás llevar a la tumba.

El problema es que los dictadores tardan en morir.

Comentario

[QUOTE=gui;1862036]
        Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
        El poder corrompe, gui. Y con el paso de los años, uno/a se aferra con más fuerza, y empieza a mezclar lo público con lo privado (como si fuera su casa particular), justificando lo injustificable, y estando siempre a la defensiva...

Muy interesante lo que opinas. Pienso que sí, que el poder corrompe pero no sólo desde que se tiene sino desde que se aspira. La idea tuya, los pintores lo representan con el vanitas, pintando una calavera ante un espejo o ante su retrato con objetos alrededor que no te podrás llevar a la tumba.

El problema es que los dictadores tardan en morir.

Muy acertada tu opinión, gui. Yo me refería a la gente que presumiblemente parte con buenas intenciones y que, con el tiempo, se termina "confundiendo" (o corrompiendo). Pero sí, hay también muchos/as que ya desde un principio tiene claro que lo primero y lo último son ellos/as.

En cuanto a que los dictadores tardan en morir, es algo tan innegable como que tras el día llega la noche. Me pregunto si es que el cargo les alargan la esperanza de vida...

Comentario

[QUOTE=Thorgal Aegirsson;1862278]
          Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

Muy acertada tu opinión, gui. Yo me refería a la gente que presumiblemente parte con buenas intenciones y que, con el tiempo, se termina "confundiendo" (o corrompiendo). Pero sí, hay también muchos/as que ya desde un principio tiene claro que lo primero y lo último son ellos/as.

En cuanto a que los dictadores tardan en morir, es algo tan innegable como que tras el día llega la noche. Me pregunto si es que el cargo les alargan la esperanza de vida...
          No me hables de Esperanza que es lo último que se pierde y mi alcaldesa Oña, se llama así y lleva gobernando como nuestro amigo...desde el 92 y lo que queda

Comentario

[QUOTE=gui;1862928]
            Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

No me hables de Esperanza que es lo último que se pierde y mi alcaldesa Oña, se llama así y lleva gobernando como nuestro amigo...desde el 92 y lo que queda
            Eso es lo peor, porque se apoltronan y no se van ni con agua hirviendo. La cosa es que de siempre he oído que las llaves de un Ayuntamiento son (bueno, eran) el Departamento/Concejalía de Urbanismo (para que entrara dinero) y el Departamento de Contratación de Personal Laboral (para asegurar unos votos fijos). Y eso lamentablemente lo han ido tomando todos los partidos una vez han subido al poder en las poblaciones.

Se ha generalizado tanto ciertos usos que a base repetirlos se han "asentado". Y el de acomodarse en la poltrona (como los casos que apuntas, o el de Manuel Chaves -por Dios, éste era otro caso flagrante com el de Esperanza Aguirre-) es uno más...

Comentario

Después de lo de Lopera imputado, y Garzón suspendido por creerse un Dios y que podia juzgar sin competencias por su divinidad, sólo falta que echemos a ZP y que el pueblo cubano por fin salga de las tinieblas. Estoy soñando pero es que son las 2:30 de la mañana.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                Después de lo de Lopera imputado, y Garzón suspendido por creerse un Dios y que podia juzgar sin competencias por su divinidad, sólo falta que echemos a ZP y que el pueblo cubano por fin salga de las tinieblas. Estoy soñando pero es que son las 2:30 de la mañana.
                Jejeje. No pidas tantos "milagros" de una sola vez. Lo de Lopera ya clamaba al cielo; lo de Garzón, el hecho de que haya hecho varias cosas muy buenas ni significa por eso que se pueda saltar la Ley a la torera cuando él quiera.

ZP ni dimitirá ni lo echarán: se ladrará mucho pero ná más. En cuanto a Cuba, por un lado les he cogido bastante rencor a la Familia Castro (reconozco que Cuba con su régimen tiene cosas buenas -p.e. la formación educacional- pero también cosas muy muy malas -hambre, racionamiento, pobreza...-); lo peor sería que EEUU lo convirtiera otra vez en "su colonia vacacional".

Soñar no es malo, ni tampoco creer en las utopías (como diría Bético1977), y menos a altas horas de la mañana, gui.

Un saludo.

Comentario

Me he acordado de este post leyendo la injusticia de hoy hacia Pelu...

Comentario

La solución de este pais no es echar a ZP pienso yo....y el problema que tiene actualmente España no es de hace 2 años hacia aquí...sino de hace muchos mas, incluso de la decada pasada. Lo que pasa que las cosas que están mal realizadas dan la cara a la larga...

Y no es por na..pero está todo el mundo igual, sino fijarse en alemania, francia, inglaterra, etc...anuncian medidas con las que mas de uno se le va a caer los pelos jejeje

Comentario

Yo también estoy harto de estos personajes. Pero tengo fé y creo en nosotros. Creo que si en 40 años hemos salido de una dictadura y hemos asentado una democracia también seremos capaces de salir de la corrupción. Yo en las proximas elecciones no votaré ni a PSOE ni PP. Se han merecido mi NO VOTO. Ese es nuestro poder, y el mío no irá para ellos, sino para UPyD.

Yo lo que hago para evadirme es estudiar, salir por ahí, conocer gente, y pasar tiempo con la familia, que son los que verdaderamente nos quieren.

Comentario

al zp y a manuel chaves por ejemplo lo que pasa es que por lo menos estan ahi por la votacion popular,democraticamente,aunque no nos guste verles ahi,pero los dictadores y lopera,por ejemplo,llegan al poder sin votacion y sin nada,y se hacen dueños del pais,nacion,club...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X