Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

medidas anti-cris del Gobierno

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: medidas anti-cris del Gobierno

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Pero es que eso no pasa en ningún país, tienen demasiado poder, demasiado dinero, y demasiados rehenes.

Me da que a este ritmo de exigencia por parte de los especuladores solo podemos acabar o en fractura total en el euro, en recortes draconianos de los presupuestos o en quiebra.

Los "lobos" huelen la "sangre" y "acuden" a la "carnaza" son los términos más utilizados en los medios de comunicación para referirse a este tema.

Y ahora digo yo: ¿Para cuando vamos a dejar de "cebar" a "los lobos" y vamos a "sacar la escopeta" para defender a "nuestro rebaño"?
    Solo defenderemos nuestro rebaño, cuando los propios países no entren en los chantajes con todos esos especuladores. Pero también hay que decir que en este país los hemos dejado campar a sus anchos, con unos crecimientos económicos "sostenidos" y no "sostenibles", que nos han llevado a un modelo productivo eminentemente frágil.

Lo he puesto en este post, y lo vuelvo a repetir: para salir de la crisis hay dos opciones, una empobrecerte y otra crear riqueza. El problema que crear riqueza es a un medio plazo, y empobreciéndote es a corto plazo.

Por que nuestros investigadores se están largando a otros países, mientras que en universidades españolas han sacado multitud de patentes de carburantes de nueva generación que no están basados en el petroleo?? Asimismo los mayores avances sobre energías renovables se están consiguiendo en España.
    Por qué nuestras industrias tienen en su gran mayoría una edad que las hace ser obsoletas, y donde producir tiene un costo infinitamente mayor a otros países??
    Cuantas ayudas a pequeños y medianos empresarios hay, donde se pueda fomentar el empleo ???

Está muy bien mirar a los especuladores, pero hemos perdido muchos años viviendo por encima de nuestras posibilidades, y el problema de raíz no solo no lo hemos eliminado, sino que lo hemos engordado.

Comentario

La unica alternativa probable es el PP. Y hoy por hoy esta en una linea de populismo y de pasividad frente a la corrupcion que no lo hace apto para gobernar.
      bueno, perdona, eso lo diran las urnas, ¿o no?

Por otra parte el PP ha sido el gobierno que durante mas años se ha dedicado a inflar la burbuja inmobiliaria, que no solo ha degenerado en el 20% de paro y en los siete trimestres de crecimiento negativo sino que a la larga nos va a costar muchas penas y unos problemas estructurales que tardaremos años en resolver.
      El PSOE es el partido que más ha estado gobernando durante estos últimos años en democracia, asi que ellos algo habran inflado tambien, no? porque yo no sere quien te niegue que el pp haya inflado, pero vamos este problema no viene de los años del pp, viene aun de mas atras y te repito no le quito ni un apice de responsabilidad al pp pero los años ahi estan....ya esta bien de culpar solo al pp de la burbuja inmobiliaria y encima ¿que medidas ha tenido zp para los del ladrillo? ¿alguna?

Ademas, la politica social del PP no me gusta en temas como la homosexualidad o la memoria historica.
      Tambien entenderas que hay gente que opine al contrario

Siempre se dice que el PP lo hace bien en economia, cuando en realidad lo hizo y lo hace fatal, horrible. Igual que el PSOE o peor, pero con el lastre del conservadurismo en politica social..
      lo hace mejor que el psoe de eso no hay duda, otra cosa es que se diga que lo hace estupendamente, cosa erronea.no se que es peor si la politica social o dejar España sumida en el paro y el déficit público, además de la seguridad social, en bancarrota.
      y si hablamos de corrupcion muy de moda, podemos hablar del gal, de los fondos a donde iban, de la politica social de matar inocentes y enterrrarlos en cal viva y como desvíaban los fondos reservados, destinados a la lucha contra el terrorismo, a sus cuentas de Suiza. o de como en la actualidad administra el gobierno esas politicas sociales, diciendo una cosa y haciendo otra. Creando ministerios inutiles y pagando a cerca de 600 asesores.
      Tambien podemos hablar de bono, de lo bien que tapan el asunto, no? a mi como ciudadano me gustaria saber igual que en el gurtel o en baleares porque a todos ellos hay que meterlos en la carcel y que bono demuestre que para eso esta.
      no obstante, ya estamos viendo como las gasta el psoe y va mal, muy mal asi que creo que habra que cambiar (urnas mediante) y una vez valorada y ejecutados los planes de la oposicion se podra opinar con objetividad pero no antes, mucha gente ya esta haciendo oposicion al pp cuando estos ni siquiera estan en el poder.

Comentario

Tipos de interés bajos, dinero barato, no diversificación en la economía española = boom de la construcción----> trabajo fácil y no cualificado = a tomar por culo la educación----> la mayoría del trabajo en España está ligado a la construcción----> la construcción cae por su propio peso----> españoles al pero = problema estructural de la economía española, los peones y escayolistas no se pueden convertir de buenas a primeras en ingenieros y médicos.

No creo que nadie ponga esto en duda. Es el ABC de la economía española. ¿Culpa? de los gobiernos que se han dedicado a inflar la burbuja inmobiliaria y además alardear de ello . Por eso digo que el PP gestionó mal la economía, porque por el sector de la construcción arrastraremos estos problemas muuuuchos años..
        te digo lo mismo que el mensaje anterior, no le quito ni un apice de culpa, pero... ¿cuanto ha gobernado el psoe mientras tanto? muchos años? que han hecho ellos? todo el demerito para el pp?? repartamos culpas por igual. Metidos en barrena, que hizo Zp cuando accedio al gobierno? crear un ministerio de vivienda? para que? con que fin? a quien favorece con las medidas anticrisis? a los banqueros?? a los bancos?? a los empresarios?? es justo???
        en el paquete anticrisis no los veo, solo veo felices a la asociacion esa de empresarios con las medidas, mientras ellos a vender pisos sobrevalorados y los bancos a ganar mas y mas, que pasa Zp no puede hacer nada al respecto? o no quiere? venga vamos a repartir culpas y vamos hablar tambien del presente que lo tenemos muy calentito.

Por cierto, para los que hablan de prosperidad en la epoca del boom inmobiliario. A mi modo de ver, el poder adquisitivo de los españoles decayó durante esa época (precio de los pisos antes y después), a la larga nos ha costado un 20% de paro, pero...¿donde está toda la riqueza que se supone que se creo? porque si ahora nadie tiene un duro y hay tanto paro no creo que haya desaparecido....tachan tachan!!! BINGO, ¿de donde salen los beneficios de la banca?..
        blanco y en botella.

Y en cuanto a política social, pues bueno, tienen diputados imputados por corrupción, a el president de una de sus comunidades, Palma Arena, Gurtel, Carlos Fabra, etc y ahí están. También reparten panfletos racistas en Badalona y ni siquiera se sanciona a los responsable, solo "se desmarcan".?
        culpabilizar solo a un partido politico en españa de corrupcion no es justo, hay muchos casos que no voy a citar y dependiendo de que partido gobierne salen mas a la luz o no, todo eso es triste, muy triste

Y otra cosa, que el señor Pons salga y me diga que la Falange es "una corriente de pensamiento" no cuela, y menos aun si dice que los repúblicanos somos "radicales". JA".
        como tu dijiste generalizar tampoco es justo y como tu dijiste es una linea de politicos con esa tendencia, no todos, no?

Y si quieren, explíquenme cual es el plan del PP para reducir el déficit (es muy importante esto) sin tocar las políticas sociales (debate del otro día), sin tocar las pensiones, los sueldos de los funcionarios, manteniendo el nivel de inversión pública como estímulo y sin dejar claro como iban a hacer la reforma fiscal, que me lo expliquen.".
        en primer lugar ya dijeron hace tiempo que se avecinaba la crisis, que habia que tomar medidas. el psoe a su bola.

1. La supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que pilota Manuel Chaves.
        2. La desaparición de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, con Bibiana Aído y Beatriz Corredor al frente, respectivamente.
        3. La integración de varios departamentos, como Educación y Cultura en uno.
        4. Que se integren también Trabajo y Sanidad.

5. La revisión de todas las partidas de subvenciones.
        6. La eliminación de todas aquellas subvenciones y ayudas que no estén debidamente justificadas.
        7. La reducción de las demás, por ejemplo, de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.
        8. Un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones.
        9. La revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió a hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho".
        10. "todas las reformas estructurales que son necesarias en el país".

no obstante las verdaderas medidas las veremos si acceden al gobierno y despues podremos juzgar si son acertadas o equivocadas.

Si con el PSOE ya tenemos dos tazas de neoliberalismo, no quiero ni pensar que tendremos con el PP, bueno, ya lo se, veo lo que hacen en sus comunidades.
        si medimos de esa manera, no creo que ningun partido gobierne entonces, si lo actual no funciona hablemos en las urnas pero no empecemos oposicion antes de que llegue al poder. Con el tiempo valoraremos si son acertadas sus posturas o no.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Para no ser docente pare no veas como lo clavas en mi humilde opinion claro...tu parrafo central es de enmarcar.

pd; una peuqeña puntualizacion creo que Clara C. y Victoria K no pertenecian al mismo partido.
          Gracias por el cumplido, pero ya veo que ambos coincidimos en que es cierto.

En cuanto a lo de Clara Campoamor y Victoria Kent quizás me expresé mal: ambas estaban en el ala izquierda (si bien tanto la izquierda como la derecha aglutinaban partidos muy dispares y más o menos radicales o incluso afines dentro de ese grupo), y además eran amigas.

Mira este artículo relacionado con la campaña ¿Quién debe a quién?, aclara muchísimas cosas.

Por ejemplo que los países que contraen deudas con empresas, existe la posibilidad de que el estado de donde procede esa empresa abone la deuda a la susodicha, para responsabilizarse el mismo del cobro de la deuda. O los millones de ayuda al desarrollo que están encadenados a la obligación de que se beneficien de ellos empresas españolas. Cooperación al desarrollo de dictaduras también cabe en este despropósito.

http://blogs.publico.es/dominiopubli...llando-al-sur/

Edito: es muy hipócrita destinar ayuda al desarrollo y no perdonar la deuda externa a unos países que sabemos de sobra que no pueden pagarla.
          Touché, Anfield. Si al final todo se reduce a una premisa: NEGOCIO QUE GENERE DINERO. Da igual si produce muerte (venta de armamento, drogas), juegue con la salud (grandes farmacéuticas), beneficie a unas pocas personas (políticos *********), etc... El truco es que te doy 3 pero me sigues debiendo 100; y encima no te enseño a cómo poder producir para que me puedas pagar, sino que me tienes que volver que pedir prestado para pagarme lo que me debes... (me recuerda a un sistema de remuneración que existía en el siglo XIX, aunque no recuerdo el nombre, a través del cual el trabajador se quedaba hipotecado-atado de por vida al empresario, ya que éste le pagaba en bonos que sólo podía descontar en sus economatos -del mismo jefe- y cuyos precios eran muy superiores a lo que cobraba, con lo cual beneficio puro y duro para el empresario, y el currito endeudado-esclavizado de por vida).

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Solo hay que ver que hacen países como Estados Unidos, cuando axfisian a países tercermundistas para conseguir materias primas a un precio ínfimo por la extrema pobreza de esos estados, que seguirán siendo interminablemente pobres. En el tema de las guerras, solo hay que ver lo que hizo George Bush contra Irak, inventándose una guerra a la que Aznar acudió como **********. Con respecto a las enfermedades solo hay que echar la vista atrás un año con la gripe A, y cuanto dinero han ganado los laboratorios farmaceuticos.

Y como eso un largo etcétera.
          Creo que (desde el punto de vista norteamericano) la Guerra de Irak buscó un doble objetivo, Devil:

1.- G. Bush intentaría llevar la guerra fuera de las fronteras de EEUU y en la "supuesta casa" de sus enemigos. De camino, demostraría al mundo que con los Estados Unidos "no se juega"... (algo así como que "la fuerza percibida es la fuerza demostrada").

2.- En torno a la política estadounidense siempre han estado nadando como tiburones (y sponsores que luego quieren sus favores por haber puesto dinero en sus campañas electorales). Algunos son incluso asesores Presidenciales, y tienen sus intereses políticos propios. Por ello, también verían con "buenos ojos" que se hiciera una campaña militar en suelo irakí; a bote pronto, recordemos el dinero que mueve la industria armamentística en EEUU, o sin ir más lejos, lo "interesante" que es el petróleo (¿os suena Dick Cheney, verdad?).

Lo de Aznar supongo que entre que vería la oportunidad para salir en la foto-finish, aunar esfuerzo buscando un aliado (y fardar de amiguito ya que es la todopoderosa Norteamérica) en la lucha terrorista en nuestro país, intereses económicos (para empresas españolas y/o para él) y a saber qué factores más... andaría la cosa.

Con otras cosas como la enfermedad totalmente coincido contigo; y con lo de las materias primas también: en esto puedo dar el ejemplo de lo que me contaba un amigo latinoamericano (dominicano) que me decía que EEUU "obligaba" a comprar a países latinos una cuota mínima de sus productos o materias primas (en concreto, caña de azúcar, fijaos), con lo cual se aseguraban su política mercantilista-expansionista; en caso de que incumplieran, se traducía en una serie de "castigos" (recorte de inyecciones económicas, no comprarle/venderle otros productos, etc).

Comentario

Ahora parece ser que los mismos que hace una semana exigían ajustes de presupuesto para atajar el déficit, tienen dudas sobre si esto perjudicará o no a la recuperación económica. Tócate los ******!!

Solo hay una opción para arreglar todo esto: o los países cuya solvencia está siendo puesta en duda empiezan a crear empleo a la de ya, o está situación puede explotar por cualquier sitio. Y parece que no hay expectativa de crear millones de empleos de una semana para otra.

Comentario

Ahora parece ser que los mismos que hace una semana exigían ajustes de presupuesto para atajar el déficit, tienen dudas sobre si esto perjudicará o no a la recuperación económica. Tócate los ******!!

Solo hay una opción para arreglar todo esto: o los países cuya solvencia está siendo puesta en duda empiezan a crear empleo a la de ya, o está situación puede explotar por cualquier sitio. Y parece que no hay expectativa de crear millones de empleos de una semana para otra.
              Mucho me da, Anfield, que como no sea la UE la que nos eche una mano (y ya se demostró que los económicamente más potentes -caso Alemania o incluso U.K.- no querían mojarse; cuánta similitud con lo que nos pasa aquí con el tema similar en el que las Comunidades Forales no quieren "ayudar" en la equidistribución a las más "pobres), de EEUU, China y demás gigantes económicos nos podemos olvidar.

Sólo miran por su economía, y difícilmente nos querrán ayudar, cuando tienen la oportunidad de oro de sacar tajada: lo que significa Crisis para la mayoría, para unos/as pocos/as "especuladores/as" significa "pingües beneficios netos" (sólo hay que ver a los que tienen perras y no las quieren invertir, o de los que hacen palanca en Bolsa y los precios caen y caen).

Saludos.

Comentario

Parece que tenemos huelga general cociéndose...

Y yo me pregunto porqué co.jones ha tardado tanto.
                Si fuera el PP quien gobernara, ya habrían habido 4 huelgas generales, siempre pasa igual, algo que no me explico.
                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 17/05/10, 01:12:17.

Comentario

4 na más? habría habido 8. Si hubiese sido el PP el que hubiese congelado las pensiones y bajado el suedlo a los funcionarios se habría formado una..
                  Hace unos días vi unvídeo en que ZP criticaba que AZnar, enel 96 hubiera congelado el sueldo a los funcionarios para poder reducir el défcit y entrar en el euro. Pues nada Zp no los ha congelao sino que los ha bajao. Quieres café, pues toma 2 tazas

No veo mal que se congele e incluso se baje el sueldo a los funcionarios pero claro, siempre que se quiten ministerios,asesores etc

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Parece que tenemos huelga general cociéndose...

Y yo me pregunto porqué co.jones ha tardado tanto.
                    Si fuera el PP quien gobernara, ya habrían habido 4 huelgas generales, siempre pasa igual, algo que no me explico.
                    Pues tiene una fácil explicación:

http://www.intereconomia.com/noticia...apoyo-sindical

ZP nos lleva a la ruina. No le basta con incumplir su cacareada promesa de proteger los beneficios sociales, sino que se dedica a despilfarrar el dinero de los presupuestos para comprar a los sindicatos. Así nos va...

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                      Pues tiene una fácil explicación:

http://www.intereconomia.com/noticia...apoyo-sindical

ZP nos lleva a la ruina. No le basta con incumplir su cacareada promesa de proteger los beneficios sociales, sino que se dedica a despilfarrar el dinero de los presupuestos para comprar a los sindicatos. Así nos va...
                      Pues sí...

Y como el PP no se gasta ni un duro en tener comprados a los sindicatos, pues por eso forman la marimorena cada vez que es el PP quien gobierna...Lamentable.

Asco de política en España.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Pues sí...

Y como el PP no se gasta ni un duro en tener comprados a los sindicatos, pues por eso forman la marimorena cada vez que es el PP quien gobierna...Lamentable.

Asco de política en España.
                        Yo no culpo ni al PP ni al PSOE por este hecho. Ya sabemos cómo funciona la política y siempre existirá la tentación de comprar el silencio de determinados sectores. Son los sindicatos, lo que en teoría justifican su existencia por la defensa de los trabajadores, los mismos que reniegan de sus principios con el simple objetivo de seguir chupando del bote.

Es una cuestión de ética y dignidad. Por eso los sindicatos tienen la fama de vagos y vividores que tienen, fama ganada a pulso por cierto.

Comentario

Mira que si os dais cuenta ahora que la ugeté es el psoe sin chaqueta y que se metieron en comisiones hasta expulsar al PCE-IU de ahi....

....mira que si tambien os dais cuenta que si el psoe son dos sindicatos el PP es la CEOE...

Comentario

Mira que si os dais cuenta ahora que la ugeté es el psoe sin chaqueta y que se metieron en comisiones hasta expulsar al PCE-IU de ahi....

....mira que si tambien os dais cuenta que si el psoe son dos sindicatos el PP es la CEOE...
                            Has dado en el clavo. Luego nos extrañamos de por qué no solucionamos nada en eso llamado "diálogo social". Sencilla y llanamente porque es tan difícil como que empresarios ultra-ortodoxos se pongan de acuerdo con izquierdistas como CCOO.

Comentario

Pues si Zapatero no le sube los impuestos a los bancos y a las grandes empresas, ésta que está aquí irá a la huelga el 8 de junio.

Comentario

Bueno, la CEOE genera riqueza y empleo. De hecho son los empresarios los que generan la mayor parte de los puestos de trabajo y de la riqueza del país. Comparar a la CEOE con los sindicatos que se dedican a vivir del cuento y chupar del bote es sencillamente ridículo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X