Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las ayudas de los planes anticrisis también tributan

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las ayudas de los planes anticrisis también tributan

http://www.expansion.com/2010/04/21/...271871854.html

Las ayudas de los planes anticrisis también tributan
    Publicado el 21-04-2010 , por Calixto Rivero
    No es oro todo lo que reluce en los planes anticrisis. Y es que los fiscalistas advierten de que parte de las ayudas que ha impulsado el Ejecutivo de Zapatero y las CCAA volverán a la Administración antes o después, ya que el contribuyente tendrá la obligación de cotizar por ellas en la campaña del IRPF.

Los asesores fiscales del Reaf explicaron hoy que, por ejemplo, las subvenciones percibidas para adquirir una vivienda son ganancias patrimoniales y que tributan, con el resto de la renta general, a tarifa. Sin embargo, si se trata de ayudas estatales directas a la entrada percibidas en pago único, se podrán imputar, por cuartas partes, en el ejercicio de su percepción y en los tres siguientes.

Los ciudadanos también tendrán que incluir en su declaración del IRPF como ganancias patrimoniales las ayudas del Plan 2000E – tanto los 500 euros que aportaba el Estado como los 500 que subvencionaban las CCAA–.

Según un análisis de Gestha, si se aplica el tipo marginal del 24%, que es en el que se encuentran la mayoría de los contribuyentes, los que se hayan comprado un coche en 2009 deberán pagar de media 240 euros a la Agencia Tributaria en la próxima campaña de la Renta.

Los Técnicos de Hacienda estiman que las arcas públicas ingresarán cerca de 51 millones de euros adicionales por IRPF con el plan 2000E.

También hay que pagar IRPF por la Renta Básica de Emancipación que otorga el Ministerio de Vivienda –que destina 210 euros al mes a los menores de 30 años con rentas inferiores a 22.000 euros–. Esto ha obligado a muchos jóvenes de rentas bajas a tener que hacer su declaración por primera vez y que les salga a devolver.

Y es que en la mayoría de las ayudas públicas no ocurre como con el cheque 2.500 euros por cada hijo nacido, una subvención que si está exenta. “En ningún sitio se dice que no tributen” las ayudas anticrisis, remarcó hoy el gerente del Reaf, Luis del Amo. También se consideran ayudas en el Impuesto de la Renta los regalos líquidos que los bancos realizan a sus clientes cuando domicilian su nómina, suscriben un depósito, cambian de entidad o contratan un nuevo plan de pensiones.

Respuesta: Las ayudas de los planes anticrisis también tributan

Te dan unos 3000 de subvecion y ahora te piden que lo declares y se llevan entre los 500 y 1000 . Va a ser muy interesante como vamos a llegar muchos a fin de mes gracias " a las facilidades del gobierno para comprar un coche ". Realmente que bien lo venden el tema de las ayudas, igual que los 400 euros de marras, y yo por supuesto cayendo como un tonto.

A ver cual va a ser el proximo plan anticrisis , lo mismo es subir los recibos de la luz o el iva , am no que ya lo han hecho.

Comentario

yo creo que lo mejor es ni siquiera recibir ayudas de nada....

Comentario

Fuera aparte que lo han vendido muy bonito todo y eso, al recibir una subvencion supongo que habra que firmar un contrato o algo donde debe venir la informacion de la tributacion. Lo que pasa es que la gente oye subvencion y firma sin leer. Con esto no quiero decir que este de acuerdo, s¡no que no me parece bien que la gente se oponga a algo que ha firmado.

Comentario

Yo nunca he estado muy a favor de ayudas directa ("dinero en mano") desde el gobierno. Estoy mas a favor de invertirlo en cosas utiles y necesarias como infraestructuras o mercado laboral.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
            Fuera aparte que lo han vendido muy bonito todo y eso, al recibir una subvencion supongo que habra que firmar un contrato o algo donde debe venir la informacion de la tributacion. Lo que pasa es que la gente oye subvencion y firma sin leer. Con esto no quiero decir que este de acuerdo, s¡no que no me parece bien que la gente se oponga a algo que ha firmado.
            Es que lo curioso , es que en mi caso por ejemplo, las subvenciones no las recibo yo directamente , sino que las recibe el concesionario , es mas , en mi precio final , no aparece por ejemplo el descuento por ser coche hibrido. ya que es un trato entre la junta y el concesionario. No se, todavia me tengo que enterar bien como va el tema y ver realmente lo que he firmado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X