Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un facha de 7 años...(Artículo de Pérez Reverte)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Un facha de 7 años...(Artículo de Pérez Reverte)

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Bueno, independientemente de la opinión que tienes sobre Reverte,que es totalmente respetable por supuesto, comentarte algunas cosas sobre él, del que me he leído la gran mayoría de sus libros.

No es un novelista ligero como lo llamas, si te has leído algún libro de él sabrás que la calidad de sus libros es muy grande, cualquiera no llega a tener un asiento en la RAE, como comprenderás.
    Los tacos los usa como forma de expresión y darle más fuerza a su discurso, se agradece alguien que no tenga pelos en la lengua, no sea políticamente correcto y llame a las cosas por su nombre, y si tiene que decir tacos, pues mire usted, los dice, y el que se pique, ajos come, ciertamente, porque todos decimos tacos.
    De todas formas, no suelen caer bien aquéllos que dicen la verdad a la cara y sin falseríos ni hipocresías, eso es algo que él sabe perfectamente.

La bandera como arma arrojadiza para nada, él denuncia el caso de un chiquillo al que por llevar una sudadera de España se le dice facha, a una criatura de 7 años, como por desgracia en este país no se puede llevar nada de España porque se dice facha muy a las bravas, y por la cara, y eso es una verdad COMO UN TEMPLO, y yo creo que los que separan más bien son los que hacen ese tipo de comentarios absurdos sobre todo lo que huela a España.
    Que manda co.jones que tengas reparos a ir con algo de tu país por la calle no te vayan a decir "Uy, mira el facha"...

Y eso es lo que viene a denunciar Reverte en su magnífico artículo.

P.D: Para mí, alguien que ha visto la guerra de primera mano, visto horrores inimaginables, jugándose la vida trabajando como periodista, merece todo el respeto del mundo y más.
    Hay que tener dos co.jones para ir a una guerra, sea en el puesto que sea.

P.D 2: Una vez tuve la oportunidad de hablar 5 minutos con él, en una firma de libros, y es una persona amable, humilde en el trato, sencilla, quizás todo lo contrario de lo que aparente desde fuera.
    Me lleve una gratísima impresión de Don Arturo (para mí, desde el día que lo conocí en persona será Don Arturo)
    También he leído muchos libros de este señor, por eso hablo con conocimiento de causa, como siempre que lo hago en este foro. Su literatura es ligera, entretenida, perfecta para pasar el rato; personalmente prefiero los libros que me motivan a pensar. Cada uno es cada cuál, y cada uno tiene sus gustos. Siempre he pensado que confundir "huir del lenguaje políticamente correcto", "decir las cosas a la cara" -típico de la filosofía "granhermaniana" y cosas similares no tiene que ir de la mano de hacer de la zafiedad un modelo de expresión. No tengo nada en contra de las palabras malsonantes, pero que dichas palabras malsonantes sean la base de un texto, como que no. Sí, es miembro de la RAE, y sí, calificó de "gilipo-llas" a una de las eminencias en literatura castellana de todos los tiempos, si ése es el modelo a seguir, me alegro de verdad de ser un discrepante. Un discrepante de los que no le gusta a Pérez-Reverte, crítico inmisericorde con el nivel cultural de una sociedad que compra sus libros a porrillo; por lo que una de dos, o el pueblo no entiende lo que este buen hombre escribe, o bien sus libros están acordes con el "nivelito" general. Eso tiene una palabra: HIPOCRESÍA. ¿Quieren realismo, fuerza, pasión y crudeza en una novela sin recurrir a la zafiedad? Empiecen por Víctor Hugo, que vendía menos libros que este autor, pero que escribía sustancialmente mejor....

No voy a valorar su trabajo como corresponsal de guerra (de TVE, no se olviden, aventuras poquitas), pero como Pérez-Reverte los hay a montones, y el hecho de haber visto "horrores inimaginables" no le otorga legitimidad para aprovechar su balcón semanal para insultar y vilipendiar a quien(es) le caen, simplemente mal.

Sí, es verdad que es lamentable que a estas alturas de la película se califique de "facha" a quien lleve una bandera española ostentosa donde quiera. Y sí, la verdad es que es lamentable que todavía a estas alturas de la película haya personas y colectivos que usen los símbolos nacionales para agredir (verbal y físicamente) a los/as discrepantes, a quienes entendemos el patriotismo de una manera diferente. Una es tan real como la otra. Desde muchísimos años antes de que nacieran los/as abuelos/as de Pérez-Reverte, había ciudadanos/as españoles/as que no se sentían identificados/as con los símbolos nacionales, por las razones que fueren. Es una realidad innegable desde que se formó el estado español allá por el siglo XVI.

No tengo conocimiento de causa suficiente como para calificar personalmente a Pérez-Reverte, doy por bueno lo que comentas, aunque tengo que decir que eso de que "la primera impresión es la que queda" no va demasiado conmigo. La única persona que me ha embelesado con sólo 5 minutos de charla, y hasta hoy, ha sido mi mujer.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
      ¿Tu español??...anda ya chavalin

No espera lo eres tu mas, anda y vete a trabajar pa tu ama Zapatero

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        A mí me parece una gilipoyez que alguien con los colores de España tenga que ser un facha.
        Quien piense que una cosa lleva a la otra no tiene ni dos dedos de frente
        Es más luego llega el Mundial y el que, un dia normal, llama facha a otro por llevar un polito de España, se enfundará la roja para animar a la selección.

País de hipocresía máxima.

Y a esto nos han llevado las clases políticas, los de un lado por enardecer la banderita para su causa en los años de represión.
        Y los de otro por defenestrar los colores para llevarle la contraria a los primeros...

Que lo piense un chiquillo de 7 años vale...

Que lo piense un chaval de 17... bueno, también vale.

Lo triste es que ya lo piense un tio de 27, 37,... etc. que se supone que ha ido a la Escuela y tiene unas nociones mínimas de Cultura para diferenciar una cosa de la otra.

Tan irrisorio es defender tu nacionalidad de una forma exacerbada como mostrar un grave complejo de inferioridad por la misma.

Comentario

Estoy de acuerdo con algún forero en cuanto a la forma del artículo. El fondo lo comparto con matices. Tampoco me gusta insultarme aunque todo sea por un fin: despertarnos. No me gusta de Reverte que esté siempre de vueltas por la vida porque haya estado en una guerra, que por lo visto lo dejó algo tocado, razón por la cual siempre está contando batallitas en sus libros. Aun así, leer sus artículos semanales es recomendable y tengo que agradecerle haber seguido sus recomendaciones, por lo que he dejado de leerle y haber leído entre otros a Conrad o Thomas Mann.
          Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 05/05/10, 09:27:45.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X