Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración de un líder musulman

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Declaración de un líder musulman

Alcalá de Henares • Actualidad • Sociedad
    “Prohibir el ‘hijab’ es un crimen” pero la lapidación “es una ley de Dios”
    Xavier Colás - martes 27 de abril de 2010 a las 23:48 horas

El líder musulman de Alcalá Abu Omar Hussein (El Cairo, 1957) no entiende en qué molesta el pañuelo.

Su centro cultural de Alcalá, que también es un lugar de rezo, está abierto a hombres y mujeres y también a niños y niñas que aprenden árabe en su modesto local. Invita al periodista a dátiles y muestra orgulloso las modestas instalaciones, que ya se están quedando pequeñas: 3.000 personas participan a lo largo del año en sus actividades religiosas y culturales.

–¿Debe permitirse ir a clase con pañuelo o 'hijab'?
    –Aquí hay democracia, hay que dejar a cada uno que haga lo que le dé la gana. También veo a chicas que tienen piercing y me da mucha pena, pero es la libertad... El pañuelo musulmán es exactamente igual que el pañuelo de las monjas. A ellas nadie se atreve a decirles que se quiten el pañuelo.

–¿Y qué le parece el burka?
    –Lo importante es el hijab, que tapa el pelo. La mayor parte de las musulmanas lo llevan. El burka lo he visto en Afganistán y Arabia Saudita, pero es más una costumbre. El islam habla de tapar todo el cuerpo, sí. Y nosotros tenemos una filosofía: la mujer es como una perla, la cuidamos y no queremos que salga pintada y perfumada para que todos los hombres vean que guapa es y lo bien que huele. La mujer se cuida como una perla, sólo para su marido. No tiene que mostrar su belleza a otros hombres.

–¿Y se le ocurre alguna restricción en la vestimenta para los hombres musulmanes?
    –Podemos vestir de cualquier manera. Aunque en el desierto vestimos muy parecidos, porque hay que protegerse. Allí hace mucho calor...

–Claro... Y volviendo a España: ¿No ha pensado nunca que, como los hombres no van cubiertos, probablemente las mujeres los miran?
    –Sí, somos humanos. Pero todas las religiones hablan de una cosa: proteger a la mujer, no mezclar. La civilización europea ha llegado a los cambios de pareja, y esto está completamente lejos de lo que dijo Jesús. Los hombres no deben mirar con deseo a las mujeres, tu esposa ha de ser suficiente para ti. Dios quiere que vivamos en paz.

–Habla de una cierta degradación europea. ¿Y no le preocupa la violencia contra las mujeres bajo una pretexto religioso que ocurre en los países musulmanes? Me refiero, por ejemplo, a la lapidación.
    –Eso era antiguamente, ya casi no existe. Si un hombre casado o una mujer casada cometen adulterio se necesitan cuatro testigos presenciales. Casi no se da.

–Pero todavía suceden y le preguntaba qué le parecen los latigazos y las lapidaciones.
    –Son leyes de Dios, que puso leyes para conservar a la gente, no para matarla. Por ejemplo: cortar la mano. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas... [menea la cabeza con tristeza] ...con las mujeres desnudas delante de sus familias... está completamente lejos de toda religión.

–¿Pero no le parece un poco cruel lapidar o dar latigazos a alguien, por muy reprochable que le parezca su conducta?
    –Yo soy de Egipto y allí eso no existe. Es muy difícil reunir cuatro testigos. Pero si los hay entonces hay que aplicarlo a los que están casados, sea el hombre o la mujer o bien ambos. Si no están casados: 80 latigazos.

–Pues aunque suceda pocas veces, aquí horrorizan ese tipo de castigos.
    –Posiblemente es algo muy cruel. Pero tu tienes que prevenir, igual que hay leyes y hay cárcel. Y no lo haces para no ir a la cárcel. El islam te deja casarte hasta con cuatro mujeres –y el cristianismo casó al rey Salomón con mil mujeres– por una razón: antes los hombres morían mucho y había muchas viudas. Y sigue habiendo más mujeres.

–Personalmente: ¿Le parece cruel lapidar sí o no?
    –Son leyes de Dios. Si tengo fe en Dios no puedo decir que es cruel. Trato de obedecer y no hacer esas cosas para no llegar a esa situación.

–Supongamos que se prohíbe el pañuelo. ¿Cree que existe riesgo de que no se escolaricen niñas o cree que se acataría la norma?
    –Le quiero preguntar a cualquiera si le molesta que una chica lleve un pañuelo en la cabeza. ¡Dejala! Veo por la calle a mujeres con tatuaje con piercing... para mi es muy feo, pero que haga cada uno lo que quiera. ¿Qué molestia causa? No queremos volver a la Edad Media, hay democracia, tenemos una mente abierta... No sé a qué se tiene miedo. Si se toma la decisión de prohibir el hijab va a haber muchos hombres en contra, incluso los que no sean muy religiosos, si se les prohíbe ir a clase a estas niñas. ¡Que nos den una razón para quitarlo y a ver si se lo hacen quitar a una monja! Aquí, a este centro cultural, vienen chicas con pañuelo.

–Pero no con burka...
    –...en el burka estoy con usted. No debe usarse, sobre todo aquí en Europa. Prefiero que se vea la cara, porque alguien puede cometer un crimen y luego imputarlo a cualquier persona musulmana sólo por la apariencia.

–Pero la actitud europea contra el pañuelo musulmán es porque es signo del sometimiento de la mujer al hombre.
    –Personalmente creo que basta con cubrir la cara y que no hay que molestar a una chica de 14 a 15 años que lo ha elegido libremente. Y es un crimen prohibir el pañuelo y no dejarla entrar. Tiene toda la libertad de entrar porque además Nawja, que además al parecer es una chica muy lista y muy buena alumna. ¡No molesta a nadie!

fuente:http://www.diariodealcala.es/articul...-de-dios-rdquo
    Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 02/05/10, 02:09:46.

Respuesta: Declaración de un líder musulman

Hete aquí una de las incongruencias de esta nueva forma de Estado y sociedad; existe un ostentoso y caro Ministerio de Igualdad por un lado y, por otro, el Estado subvenciona y acoge este tipo de pláticas retrógradas y medievales.

La religión Islámica, que en el momento de su creación era la más evolucionada y modernista de las grandes monoteístas, ha involucionado, y cada vez lo hace más. Se empeñan en interpretar al pie de la letra preceptos y doctrinas del Profeta de hace ya 1500 años; la Humanidad ya ha cambiado; no sé si para bien o para mal pero ha cambiado.

Tengo una hija y procuro educarla y formarla en el respeto a los demás, en el valor del esfuerzo propio, en el hecho de que sus oportunidades vendrán dadas por su preparación y no serán menoscabadas en razón de su sexo.

Comentario

La cultura musulmana es muy rica, pero el interpretar al pie de la letra su religion hace que esten estancados en el la edad media. Al igual que la Iglesia, a diferencia de que esta ultima este obligada a cambiar el discurso al tener mucho menos poder de convocatoria y convencimiento entre sus "creyentes".

Comentario

Declaraciones horrorosas donde las haya, pero vamos, que no nos echemos las manos a la cabeza con lo del "ojo por ojo" que muchos en España piden la pena de muerte para determinados delitos... si eso no es ojo por ojo...

Retrógrados y fanáticos hay en todas las religiones. Todas tienen a algún fulano que hace declaraciones escalofriantes. Todas
        Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 02/05/10, 10:20:57.

Comentario

No creo que haya una involucion en esta religion, todas son iguales, ya sea la judia, cristiana o musulmana, si le preguntas a un judio que si le parece bien circuncidar a su hijo te va a decir que si, si le preguntas a un catolico (ojo, un catolico, no de los que se pegan golpes de pecho cuando ven a la macarena y luego no han pisado en su vida una iglesia) que si le parece bien que la Iglesia vea como una enfermedad la homosexualidad, pues tambien te dira que si

Un ejemplo claro es el señor Neira (he de suponer que es catolico, si no no entiendo la barbaridad que solto y que ahora cuento), que el otro dia en un programa decia que las mujeres musulmanas no tenian derecho a usar el hijab porque este pais estuvo 6 siglos sometidos bajo el yugo de los musulmanes y que los catolicos luego lo reconquistaron, asi que España es catolica y aqui no se puede usar el velo, y se quedo tan pancho el tio

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            No creo que haya una involucion en esta religion, todas son iguales, ya sea la judia, cristiana o musulmana, si le preguntas a un judio que si le parece bien circuncidar a su hijo te va a decir que si, si le preguntas a un catolico (ojo, un catolico, no de los que se pegan golpes de pecho cuando ven a la macarena y luego no han pisado en su vida una iglesia) que si le parece bien que la Iglesia vea como una enfermedad la homosexualidad, pues tambien te dira que si

Un ejemplo claro es el señor Neira (he de suponer que es catolico, si no no entiendo la barbaridad que solto y que ahora cuento), que el otro dia en un programa decia que las mujeres musulmanas no tenian derecho a usar el hijab porque este pais estuvo 6 siglos sometidos bajo el yugo de los musulmanes y que los catolicos luego lo reconquistaron, asi que España es catolica y aqui no se puede usar el velo, y se quedo tan pancho el tio
            lo que has dicho de los catolicos es una barbaridad y a mi como tal me ofende............. la iglesia catolica es mucho mas que el papa y los curas,........yo como catolico admito que la iglesia necesita ser "limpiada" de muchos vestigios propios de la edad media pero tambien digo que desde los medios se usa mucho la parte por el todo.........señores los verdaderos cristianos no desprecian a nadie ( los que desprecian a alguien por su raza o sexualidad NO son cristianos y me averguenzan que ellos digan que lo son) ni muchos menos defienden cualquier tipo de violencia ya que es totalmente contraria a los principios de nuestra religion que fueron marcado por jesus.

gracias por leerme; un saludo
            Editado por última vez por Probetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2085-probetis en 02/05/10, 11:54:40.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
              lo que has dicho de los catolicos es una barbaridad y a mi como tal me ofende............. la iglesia catolica es mucho mas que el papa y los curas,........yo como catolico admito que la iglesia necesita ser "limpiada" de muchos vestigios propios de la edad media pero tambien digo que desde los medios se usa mucho la parte por el todo.........señores los verdaderos cristianos no desprecian a nadie ( los que desprecian a alguien por su raza o sexualidad NO son cristianos y me averguenzan que ellos digan que lo son) ni muchos menos defienden cualquier tipo de violencia ya que es totalmente contraria a los principios de nuestra religion que fueron marcado por jesus.

gracias por leerme; un saludo
              Los principios de la Biblia son los mismos que los del Coran o el libro sagrado de los judios, todos vienen del mismo sitio, asi que las enseñanzas son muy parecidas

Todas las religiones son machistas al maximo y todas defienden la postura del hombre por encima de la mujer

La diferencia es que vivimos en occidente, aqui la gente ha "relajado" su moral y solo es catolico cuando le interesa, en parte por el tema de la cantidad de informacion a la que se puede tener acceso aqui y a que tenemos un nviel de vida superior, sin embargo en los paises arabes, la mayoria son personas pobres, con poco acceso a informacion, por lo que es mas facil que su fe sea mucho mas fuerte (ya decia Marx eso de que "la religion es el opio del pueblo")

Por cierto, no he querido ofender a nadie, simplemente he dicho lo que veo todos los dias en la calle y lo que me demuestran todas las religiones
              Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 02/05/10, 12:26:45.

Comentario

Los principios de la Biblia son los mismos que los del Coran o el libro sagrado de los judios, todos vienen del mismo sitio, asi que las enseñanzas son muy parecidas

Todas las religiones son machistas al maximo y todas defienden la postura del hombre por encima de la mujer

La diferencia es que vivimos en occidente, aqui la gente ha "relajado" su moral y solo es catolico cuando le interesa, en parte por el tema de la cantidad de informacion a la que se puede tener acceso aqui y a que tenemos un nviel de vida superior, sin embargo en los paises arabes, la mayoria son personas pobres, con poco acceso a informacion, por lo que es mas facil que su fe sea mucho mas fuerte (ya decia Marx eso de que "la religion es el opio del pueblo")

Por cierto, no he querido ofender a nadie, simplemente he dicho lo que veo todos los dias en la calle y lo que me demuestran todas las religiones
                1.- yo he leido ambos libros y ya te digo que el coran no se parece al nuevo testamento que es la base del cristianismo, el antiguo testamento quizas se le parezca mas pero ese es el libro judio. y hombre la verdad las enseñanzas seran parecidas porque todas se hacian de forma que un pueblo analfabeto pudiera entenderla, es mas el cristianismo nace del judaismo asi que es logico que en su forma EXTERIOR se parezcan

2.- ya te digo que el que se considera catolico cuando quiere NO es catolico, siempre hay que se coherente con tus principios y los principios de un cristiano son totalmente contrarios a ningun tipo de violencia o de intolerancia, en el caso de que un cristiano sea violento o intolerante debe de hacer mirar su vida ya que es contraria a sus ideas si de verdad se considera cristiano. yo he vivido durante un breve periodo de tiempo en un pais islamico, en la zona marginada de la ciudad no la zona "europea", y es cierto que ellos tienen un fe ciega cosa que no es nada buena ya que cualquiera los puede manipular facilmente utilizando esto. no por ello la fe deja de ser buena o pasa a ser mala, solamente no es llevada como debe de serlo, ya que para mi y para el resto de cristianos con los que me relaciono la formacion intelectual es basica para poder llevar hacia delante una verdade fe, madura y consecuente sin ser manipulada por nadie.

3.- no pasa nada, se que no lo has hecho con intencion de ofender pero no es bueno que generalices ya que quizas lo que te encuentres por ahi puede hacer que pienses de esa forma de los cristianos pero por ejemplo aqui tienes a uno que creo que no se parece en nada al tipo de cristiano al que te refieres. al igual que la aficion del betis no son los cafres que tiran cosas o se pelean por la calle, los cristianos no somos los intolerantes y clasistas que andan sobretodo por ciudades como la nuestra. si te interesa podria mostrarte otra realidad a la que estas desgraciadamente acostumbrado y creo que te sorprenderia aunque dudo que tengas interes en ello, una pena..... un saludo cordial compañero

pd: se me olvido lo de machista........desgraciadamente esto es cierto pero poco a poco tenemos que ir luchando para cambiarlo y mejorar una parte fundamental
                Editado por última vez por Probetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2085-probetis en 02/05/10, 12:53:46.

Comentario

Yo conozco a unos cuantos musulmanes, que ya tienen adquirido un cierto nivel de vida, y NINGUNO estaria de acuerdo con lo que ha dicho este tio.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                    1.- yo he leido ambos libros y ya te digo que el coran no se parece al nuevo testamento que es la base del cristianismo, el antiguo testamento quizas se le parezca mas pero ese es el libro judio. y hombre la verdad las enseñanzas seran parecidas porque todas se hacian de forma que un pueblo analfabeto pudiera entenderla, es mas el cristianismo nace del judaismo asi que es logico que en su forma EXTERIOR se parezcan

2.- ya te digo que el que se considera catolico cuando quiere NO es catolico, siempre hay que se coherente con tus principios y los principios de un cristiano son totalmente contrarios a ningun tipo de violencia o de intolerancia, en el caso de que un cristiano sea violento o intolerante debe de hacer mirar su vida ya que es contraria a sus ideas si de verdad se considera cristiano. yo he vivido durante un breve periodo de tiempo en un pais islamico, en la zona marginada de la ciudad no la zona "europea", y es cierto que ellos tienen un fe ciega cosa que no es nada buena ya que cualquiera los puede manipular facilmente utilizando esto. no por ello la fe deja de ser buena o pasa a ser mala, solamente no es llevada como debe de serlo, ya que para mi y para el resto de cristianos con los que me relaciono la formacion intelectual es basica para poder llevar hacia delante una verdade fe, madura y consecuente sin ser manipulada por nadie.

3.- no pasa nada, se que no lo has hecho con intencion de ofender pero no es bueno que generalices ya que quizas lo que te encuentres por ahi puede hacer que pienses de esa forma de los cristianos pero por ejemplo aqui tienes a uno que creo que no se parece en nada al tipo de cristiano al que te refieres. al igual que la aficion del betis no son los cafres que tiran cosas o se pelean por la calle, los cristianos no somos los intolerantes y clasistas que andan sobretodo por ciudades como la nuestra. si te interesa podria mostrarte otra realidad a la que estas desgraciadamente acostumbrado y creo que te sorprenderia aunque dudo que tengas interes en ello, una pena..... un saludo cordial compañero

pd: se me olvido lo de machista........desgraciadamente esto es cierto pero poco a poco tenemos que ir luchando para cambiarlo y mejorar una parte fundamental
                    Hazme caso, si que tengo interes en ello, el hecho de ser agnostico no implica no conocer las religiones, al fin y al cabo es historia y siempre me ha gustado mucho

La familia de mi novia es apostolica romana, asi que imaginate...
                    Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 02/05/10, 14:19:44.

Comentario

El problema no es exclusivamente del Islam, sino del fundamentalismo religioso en general, de las religiones llevadas a su extremo, ya sea el Islam, el cristianismo, el judaísmo o el budismo.

Comentario

Hombre, no se puede comparar una opinión de que la homosexualidad es una enfermedad con lapidar a una persona por ser infiel ¡por javor!

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                          Hombre, no se puede comparar una opinión de que la homosexualidad es una enfermedad con lapidar a una persona por ser infiel ¡por javor!
                          No si el problema no es ese, el problema esta en intentar curarla a base de descargas en los testiculos y masturbaciones mientra ve peliculas pornos, como escuche una vez a un profesional de la Iglesia

Si quieres tambien te la puedo comparar con la negacion de usar metodos anticonceptivos para evitar las enfermedades de trnasmision sexual, SIDA, gonorrea, sifilis, etc etc

Comentario

Declaraciones que reflejan el pensamiento musulmán, no me sorprenden lo más mínimo.
                            Como dije en otro post, pensamiento medieval en estado puro, defiende lapidaciones, amputaciones de miembros, degradar a la mujer hasta límites insospechados, y el buen hombre se escandaliza porque no se permita el hiyab en un centro escolar...

LAMENTABLE, eso se llama ver la **** en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X