Alguien sabe qué días se forma follón en San Juan porque pasen carretas de hermandades?
Me han dicho que el jueves pasa Sevilla.
la mayoria de las hermandades salen entre el jueves y el miercoles, exceptuando algunas como gines que sale el martes, san juan creo que sale el jueves, macarena sale el jueves, sevilla sale el jueves, triana sale el miercoles, bormujos sale el miercoles, ya te digo, la mayoria de las hermandades salen entre miercoles y jueves.
ami no me gusta el rocio,pero que tengas buen viaje,mi novia queria ir al rocio y fui con ella,y vi lo que sabia que veria jinetes borrachos montados a caballos y dandole barazos y maltratando.
a mi lo que no me gusta del rocio son muchas personas que van a verla.
ya, en el rocio te encuentras de todo, hay mucho maltrato a los animales, sobre todo a los caballos y mulos alquilados, desde luego es cierto que mueren muchos animales en el rocio, se les da mucha caña en muy pocos dias y entre eso y la calor pues pasa lo que pasa, tambien lo que ocurre esque cuando mas se mueven a los animales es muy pocos dias antes de que salga la hermandad y con eso no es suficiente pa que un animal aguante lo pesao que es el camino del rocio, sobre to cuando se entra en las arenas
En la romería del Rocío hay igual que en todos los sitios donde se junta tanta gente: está el que va a la diversión desmedida, juerga y prepotencia, pero está el que vive con devoción cada paso que dá buscando su fé entre los pinares de las marismas y ayuda todo el año al que sufre en nombre de la Virgen del Rocio, como estoy viendo a Raulsen. Que Dios les bendiga a todos estos segundos.
Raulsen, no soy rociero, pero te deseo de todo corazón un estupendo camino, y pídele por mí cuando estés con la Blanca Paloma. Buen camino, amigo.
P.D. Llevate en el camino algo del Betis, verás como nos echa un cable.
En la romería del Rocío hay igual que en todos los sitios donde se junta tanta gente: está el que va a la diversión desmedida, juerga y prepotencia, pero está el que vive con devoción cada paso que dá buscando su fé entre los pinares de las marismas y ayuda todo el año al que sufre en nombre de la Virgen del Rocio, como estoy viendo a Raulsen. Que Dios les bendiga a todos estos segundos.
Raulsen, no soy rociero, pero te deseo de todo corazón un estupendo camino, y pídele por mí cuando estés con la Blanca Paloma. Buen camino, amigo.
P.D. Llevate en el camino algo del Betis, verás como nos echa un cable.
estas en lo cierto thomson, es algo que he dicho muchas veces, el rocio es una fiesta que mueve a muchisima gente, entre esa gente te encuentras a personas que viven el rocio con devocion durante todo el año y personas que van por el cachondeo, eso es como todo, entre toda esa gente se vive el camino de muchas formas diferentes, hay quien lo hace en caballo, hay quien lo hace en charret, hay quien lo hace andando, hay quien lo hace en una carriola, hay quien lo hace en una carreta, hay quien lo hace llevando una yunta de bueyes, hay quien lo hace de tractorista, en definitiva, hay muchas formas de hacer el camino, pero no por que lo hagas de la forma mas sacrificada o menos sacrificada se es mas o menos rociero, hay muchas formas de vivir el camino y cada uno lo vive como buenamente puede o quiere, lo que esta claro es que el rocio para saber realmente lo que se siente hay que vivirlo.
bueno a lo que ibamos, el año pasado en el rocio se consumó el descenso del betis, este año esperemos que se consuma el ascenso, no te quepa la menor duda que este año me llevare algo del betis. muchas gracias thomson, esperemos que el camino no sea muy caluroso.
Salida de las Carretas en Gines Declarado de Interés Turístico.
El Día de la Salida de las Carretas de Gines hacia El Rocío ha sido declarado hoy martes Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por el Consejo Andaluz de Turismo. El municipio se convierte así en la primera localidad en conseguir este reconocimiento para el Día de la Salida de sus Carretas.
Luciano Alonso, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, así lo ha comunicado personalmente al Alcalde de Gines, Manuel Camino, quien ha transmitido su satisfacción y alegría por la consecución de un hito histórico para el municipio.
Desde la Hermandad del Rocío de Gines se ha querido hacer partícipe a toda la ciudadanía celebrando la noticia con el lanzamiento de varios cohetes en la Plaza de España, anunciando a todos los vecinos y vecinas la gran noticia.
Este ha sido el fruto de un intenso esfuerzo por parte del actual Equipo de Gobierno Municipal, que junto con la Hermandad del Rocío de Gines han llevado a cabo numerosas gestiones ante los órganos competentes para que se reconociera la singularidad de esta importante fiesta.
El día de la salida de las carretas hacia El Rocío es, sin duda, la fiesta más importante del municipio, y logra aglutinar cada año a una enorme cantidad de personas no sólo de la propia localidad, sino de toda la provincia, algo especialmente significativo, ya que se trata de un martes laborable en Sevilla.
La Hermandad de Gines peregrina hacia el Rocío desde 1928, siendo una de las más señeras de todas las que acuden cada año a la aldea almonteña. Se trata, además, de una de las pocas hermandades que mantiene desde sus inicios las tradicionales carretas tiradas por bueyes, dejando una de las estampas más bellas de la romería. Por todo ello, la noticia de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía ha sido recibida en la localidad, con gran tradición rociera, en medio de una gran alegría coincidiendo además con la ya inminente salida de las carretas el próximo martes día 18.
hola que tal? ya se acabo para mi el rocio 2010, ahora a esperar al año que viene, si caluroso ha sido este rocio mas caluroso sera el rocio del año que viene que cae entero en el mes de junio, pero la calor no quita las ganas de hacer el camino, la verdad que ha sido un rocio muy bueno con algunos percances, en el momento que salimos de gines se pinchamos, luego ya el jueves se nos estropeo el generador de corriente, pero bueno son cosas que pasa, la verdad que por lo demas ha sido un camino y un rocio estupendo terminando hoy con lo que todo rociero espera impaciente, el salto de la reja, momento muy bonito, muy emotivo en todo momento, en fin, la pena ha sido que no he podio hacer la vuelta, pero bueno intentaremos hacerla al año que viene.
pd: se que aqui hay muy poco rocieros, pero queria un poco como ha ido todo.
Comentario