Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras darse un beso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras darse un beso

    Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras darse un beso

    * La pareja considera que fue un "acto de homofobia".
    * Ocurrió en el número 41 de la calle Manolo Vázquez.
    * Una persona lo "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida.

    EUROPA PRESS. 26.04.2010

    Una pareja homosexual ha denunciado a una caseta de la Feria de Abril de Sevilla tras ser expulsados por darse un beso. La pareja considera que en la expulsión hay implícito un "acto de homofobia".

    Nos dimos un simple beso, simple y llanamenteJonatan, natural de Alicante y pareja de Luis, ha relatado que en la madrugada del sábado, ambos recalaron en "varias casetas" del recinto ferial en compañía de un grupo de amigos "todos ellos heterosexuales", hasta desembarcar en el número 41 de la calle Manolo Vázquez, caseta a la que todos ellos habrían sido "invitados" por mediación de "unos conocidos".

    En torno a las 03,30 horas, tanto él como su pareja habían bailado en varias ocasiones con las jóvenes del grupo, hasta que ambos se dedicaron "un gesto de amor" y "nos dimos un simple beso, simple y llanamente". Ante este gesto, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y "sin más" les conminaron a abandonar el negocio, porque "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar", en alusión al mencionado beso.

    Dijeron que aquella era su casa y que allí eso no se podía tolerarEl incidente, según ha reconocido el joven, causó "bastante expectación" porque incluso una de estas cuatro personas le "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida de la caseta. El grupo, según ha concluído, abandonó finalmente la caseta de feria con el ánimo de no alimentar el asunto, si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", ha dicho el denunciante.

    De hecho, al día siguiente la pareja resolvió formalizar una denuncia "contra la caseta" en cuestión ante la Policía Nacional y elevar el caso a la Federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
    http://www.20minutos.es/noticia/6887...y/feria/abril/

    Repugnante el acto de homofobia, sabemos que sigue habiendo actos de este tipo pero no me esperaba que echaran a una persona o a varias de una caseta porque dos homosexuales se den un beso....menos mal que no ha ido un amigo mio que es homosexual, que si está con el novio y le pasa lo mismo....se lia....y si se hubiera liado en la caseta yo lo hubiera entendido perfectamente, no me parecería nada raro viendo este comportamiento por parte de las personas que los echaron de la caseta.

  • #2
    Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

    Si fue un pico y no hicieron un beso de tornillo allí en medio, no sé porqué los echaron, lo veo totalmente desproporcionado.

    Pero vamos, que a cualquier pareja, heterosexual o no, que en una caseta pública se pongan a darse besos de tornillo delante de niños, no veo mal que se los eche, eso sí, sólo si después de advertirles vuelven a hacerlo (hay que saber dónde demostrar el amor a la pareja, y en medio de una caseta no es un buen sitio)

    No sé, es que realmente una denuncia creo que tampoco prosperaría, porque al no ser suya la caseta, se supone que los socios de ella pueden echar (sin mediar violencia), a quien quieran según su criterio...Así que veremos a ver en qué acaba todo esto.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 26/04/10, 15:04:28.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      Si fue un pico y no hicieron un beso de tornillo allí en medio, no sé porqué los echaron, lo veo totalmente desproporcionado.

      Pero vamos, que a cualquier pareja, heterosexual o no, que en una caseta pública se pongan a darse besos de tornillo delante de niños, no veo mal que se los eche, eso sí, sólo si después de advertirles vuelven a hacerlo (hay que saber dónde demostrar el amor a la pareja, y en medio de una caseta no es un buen sitio)

      No sé, es que realmente una denuncia creo que tampoco prosperaría, porque al no ser suya la caseta, se supone que los socios de ella pueden echar (sin mediar violencia), a nadie...Así que veremos a ver en qué acaba todo esto.
      No creo que ese fuera el motivo, precisamente. Ojala tengas razon.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

        Otra noticia más ampliada al respecto.

        Una pareja gay denuncia a una caseta por discriminación sexual

        Cuatro socios de la calle Manolo Vázquez los expulsaron por darse "un beso y un abrazo"
        A. S. Ameneiro | Actualizado 26.04.2010 - 13:52

        Una pareja de gays de Madrid presentó el sábado en la comisaría de Nervión una denuncia contra los socios de una caseta de Feria de la calle Manolo Vázquez de la que fueron expulsados por "darse un beso y un abrazo". Los hechos sucedieron sobre las 03:30 del sábado cuando Luis F. V. y Jonatan G. F., ambos de 25 años (el primero actor nacido en Sevilla y el segundo empleado de empresa), llegaron invitados por un grupo de amigos de socios, todos ellos heterosexuales. "Estuvimos toda la noche bailando con las chicas del grupo y sobre las 06:30 nos dimos un beso normal, un pico, nos abrazamos y dos parejas que estaban a nuestro lado se nos quedaron mirando y se levantaron para recriminarnos el beso y decirnos: 'Esta es nuestra caseta y para besaros os vais a la calle", relataba ayer Jonatan, nacido en Alicante y residente en Madrid desde hace un año con Luis.

        Según el parte de la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, presentada a las 20:33, "ante tales hechos abandonan la caseta para evitar enfrentamientos con las citadas personas" y hacen constar que la expulsión se ha debido a "un acto de homofobia y que han atentado contra su persona y la de su pareja causándoles daños morales". La pareja explicó ayer que los dos matrimonios -personas mayores de 55 años descritas físicamente en la denuncia sin que consten sus identidades para no comprometer a sus amigos- alegaron que eran socios y que no podían tolerar la situación. "Nuestros amigos nos defendieron pero ante la situación tensa que se creó, aunque no hubo insultos, nos aconsejaron que nos marcháramos", cuenta Jonatan, quien lamenta que los cuatro denunciados no se disculparan cuando vieron a Luis llorando por lo sucedido. Sólo una camarera les pidió perdón en nombre propio. Según la denuncia, tras abandonar la caseta "estos cuatro individuos también la abandonaron pasando por delante suya sin dirigirles la palabra aun viendo que el dicente se encontraba en mal estado emocional, (...) llorando por todo lo acaecido". La pareja espera que la Justicia actúe contra esta caseta para que los autores den explicaciones al resto de socios de lo sucedido. "Es la primera vez que nos pasa y me llevo una imagen de la Feria que igual no es la adecuada", lamentaba ayer Jonatan.

        "Es triste; era la primera vez que venía a la Feria"
        La pareja de homosexuales expulsados de Manolo Vázquez (junto a la Portada) recalcó ayer que están sorprendidos por lo sucedido porque Luis es de Sevilla, aunque vive en Madrid, y traía a Jonatan a conocer la Feria. "Es la primera que nos pasa y la primera vez que venía a la Feria con mucha ilusión. Es triste todo esto y te hace sentir mal porque los que tenían que haberse ido de la caseta eran los dos matrimonios, no nosotros", lamentaba ayer Jonatan (nacido en Alicante). Los dos agregan que no había ningún cartel con normas de admisión y pensaban que iban a un sitio de lo más normal, con gente de todo tipo y todas las edades. La pareja también ha puesto los hechos en conocimiento de Colegas, la entidad que agrupa a asociaciones en defensa de la igualdad de gays y lesbianas.
        http://www.diariodesevilla.es/articl...on/sexual.html

        Esto es un acto de homofobia pura y dura, queramos verlo o no. Si yo en la misma caseta con mi novia hiciera lo mismo no me dicen ni MU y que lo intenten, pero el que un tio lo haga con otro tio lo ven escandalosos algunos.....cuanto pensamiento rancio y anclados en los años 50.

        Leo algunos comentarios del periódico y algunos justifican que se les echara porque es malo que los niños vean eso....cuanta hipocresía y rechazo.....todo lo que deben ver los niños a lo largo del día por internet, televisión y hasta en la propia calle y se van a escandalizar y les va a traumatizar que dos hombres se besen en público....de verdad....es vergonzosa la actitud de algunos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

          he visto en mil casetas como parejas heterosexuales se dejan la dentadura en un beso... y no ocurre nada... esto es homofobia con mayúsculas y no hay justificación para ello

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

            ellos cuentan un pico
            otros cuentan comiéndose las lenguitas y con todo mi respeto de la misma forma se le llamaría la atención a una pareja hetereo , váyase usted a comerse la boquita al parque , que aquí ademas de estar usted de invitado esta faltando le el respeto a todo el mundo incluyendo a mi abuela , piquitos se los doy yo a mi novia incluso a un amigo de forma jovial y de cachondeo , ahora a comerse la lenguita se va usted al parque ya sea macho macho , hembra macho , hembra hembra o macho perro , me da igual , no es cuestión de xenofobia es cuestión de respeto y ademas se invito gentilmente a que cogieran puerta de la misma forma que se le hubiera invitado a cualquiera que sacase los pies del tiesto , ahora a rasgarse las vestiduras con xenofobias y paridas por el estilo , lo que hay que tener es un poquito mas de sentido común y respetos por los socios , que no vivimos en un perpetuo día del orgullo gay y menos en un sitio privado

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

              El artículo que ha puesto ahora Decimal cambia la cosa bastante.

              Habiendo sido sólo un pico y un abrazo, me parece lamentable la actitud de esos socios de la caseta, la verdad.
              A ver si la denuncia prospera, lo que no sé es si pueden encausarlos por esos hechos, como dije antes, pero espero que sí, porque echar de una caseta a dos personas por un hecho tan simple como ese es algo bastante grave, y que a estas personas les jodió todo lo que quedaba de Feria.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                Esta Feria he estado en diferentes casetas públicas y privadas y he podido ver a parejas heteros dandose piquitos y autenticos morreos y nadie les decía nada, mientras no pasen de ahí y se lo monten enmedio de todos, cada uno a su rollo y listo.

                No veo problema en que se hubieran dado un pico o un morreo, sinceramente a mi no me ofenden, yo voy a lo mio, ellos a lo suyo y sin problema alguno.

                Originalmente publicado por lamayoritaria
                que no vivimos en un perpetuo día del orgullo gay y menos en un sitio privado


                ¿Podría ampliar un poco más su mensaje y decir a que se refiere con esto?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                  hay mucho antiguo suelto...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                    Lo he visto en la web del Diario de Sevilla y me he quedado a cuadros.

                    Me parece mentira que existan todavía personas tan rancias y retrógradas como para echar a dos personas de una caseta por su orientación sexual.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      El artículo que ha puesto ahora Decimal cambia la cosa bastante.

                      Habiendo sido sólo un pico y un abrazo, me parece lamentable la actitud de esos socios de la caseta, la verdad.
                      A ver si la denuncia prospera, lo que no sé es si pueden encausarlos por esos hechos, como dije antes, pero espero que sí, porque echar de una caseta a dos personas por un hecho tan simple como ese es algo bastante grave, y que a estas personas les jodió todo lo que quedaba de Feria.
                      Y si es un beso de tornillo a mi me parecería igual de retrógrado, por que si yo me doy uno con mi novia en cualquier caseta no me echan..... por que hechan a los homosexuales???

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Y si es un beso de tornillo a mi me parecería igual de retrógrado, por que si yo me doy uno con mi novia en cualquier caseta no me echan..... por que hechan a los homosexuales???
                        Hombre parto de la base de que un beso de tornillo yo no lo veo bien que se lo dé nadie en una caseta en la que hay muchas más personas, pero ni una pareja heterosexual ni una homosexual (yo opino que hay muchos otros sitios para poder hacerlo).

                        Realmente es cierto que si se pusieran a echar parejas a la calle por cosas como esa, las casetas se quedarían medio vacías, pero está clarísimo que o echan a todo el mundo que lo hace o no echan a nadie, esa diferencia de criterio entre homosexuales y heterosexuales es bastante lamentable y ha dado lugar a este caso, que a ver cómo se soluciona.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Hombre parto de la base de que un beso de tornillo yo no lo veo bien que se lo dé nadie en una caseta en la que hay muchas más personas, pero ni una pareja heterosexual ni una homosexual (yo opino que hay muchos otros sitios para poder hacerlo).

                          Realmente es cierto que si se pusieran a echar parejas a la calle por cosas como esa, las casetas se quedarían medio vacías, pero está clarísimo que o echan a todo el mundo que lo hace o no echan a nadie, esa diferencia de criterio entre homosexuales y heterosexuales es bastante lamentable y ha dado lugar a este caso, que a ver cómo se soluciona.
                          Así si me parece correcto. Tu lo dices por que te puede parecer que hay que guardar una compostura.

                          En cuanto a la solución ya no vale de nada. La vergüenza y la discriminación ya la sufrieron esos chavales, y el daño está hecho.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Así si me parece correcto. Tu lo dices por que te puede parecer que hay que guardar una compostura.

                            En cuanto a la solución ya no vale de nada. La vergüenza y la discriminación ya la sufrieron esos chavales, y el daño está hecho.
                            Si la denuncia fuera para adelante yo si fuera ellos les crujía a los que me echaron, a los 2 matrimonios pues la caseta en si no tiene culpa de que sean unos antigüos y unos rancios, si tirara hacia delante y fuera posible les pedía una buena indemnización por daños morales y psicológicos hacia mi persona y la de mi pareja.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Unos gays denuncian que una caseta de la Feria de Abril los echó tras dars

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Esta Feria he estado en diferentes casetas públicas y privadas y he podido ver a parejas heteros dandose piquitos y autenticos morreos y nadie les decía nada, mientras no pasen de ahí y se lo monten enmedio de todos, cada uno a su rollo y listo.

                              No veo problema en que se hubieran dado un pico o un morreo, sinceramente a mi no me ofenden, yo voy a lo mio, ellos a lo suyo y sin problema alguno.





                              ¿Podría ampliar un poco más su mensaje y decir a que se refiere con esto?
                              esta ampliado a lo largo del mensaje que he escrito
                              antes de beber tanto rebujito hay que ser persona saber donde se esta que es lo que se hace y como esta en el sitio y en el caso de estos dos chicos , estaban invitados en una caseta privada y no es sitio para morrearse ni siendo hetereo ni siendo gay , y si ellos no saben estar en un sitio , tendra alguien que recordarle donde estan y como se estan comportando , lo que ocurre es que nos agarramos a la xenofobia muy rapido demasiado creo yo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X