Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

    Esta cifra equivale a un incremento del 60% con respecto al martes de la feria de 2009

    El Metro de Sevilla batió ayer el record de viajeros transportados desde su puesta en funcionamiento el pasado 2 de abril de 2009. El metropolitano registro ayer, martes de feria, un volumen de 153.360 usuarios acumulados desde las 6:00 horas de la mañana del martes 20 de abril hasta 6:00 horas de hoy miércoles, 21 de abril. En Feria de Abril, el ferrocarril metropolitano presta un servicio ininterrumpido desde el lunes de feria hasta el domingo de los fuegos artificiales, día que el horario se amplía hasta la 02:00 horas de la madrugada del lunes.
    Esta cifra de viajeros supone el mayor registro hasta la fecha de la Línea 1 del metro. De este modo, se supera con creces el récord anterior, que se produjo en viernes de la pasada Feria de Abril de 2009, en concreto el 1 de mayo del pasado año, cuando se transportaron a un total 107.082 usuarios.
    En términos comparativos, el dato de viajeros alcanzado ayer supone un incremento del 60% frente al martes de feria de 2009, ya que el 28 de abril del año anterior (martes de la pasada feria) se registró un total de 95.812 usuarios, frente a los 153.360 viajeros de ayer.


    La cifra alcanzada ayer equivale a triplicar el volumen medio de viajeros en días laborables (en torno a 50.000 usuarios de promedio), lo que pone en valor la gran aceptación de este sistema de transportes para los desplazamientos al recinto ferial, en cuyo entorno se ubican las estaciones de Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante.


    Dado este gran volumen de usuario, se registraron puntuales aglomeraciones en las estaciones de Nervión y Gran Plaza a media tarde, y en Parque de los Principes a última hora de la noche, pero sin producirse ninguna incidencia relevante.

    Metro de Sevilla acumula en el inicio de esta Feria de Abril (lunes y martes) un total de 250.304 usuarios, cifra que supone un crecimiento del 51% con respecto a los viajeros transportados en los dos primeros días de la feria del pasado año.
    sin duda alguna es lo mejor que han podido hacer en sevilla para estas fiestas, semana santa y feria, te quitas de problemas de aparcamiento, te quitas de no poder tomarte una copita. para la gente que lo tenemos cerca nos viene muy bien, y a los de los pueblos vecinos a mairena y san juan hacen por llegar a las estaciones, los aparcamientos de aqui de mairena estan todo el dia petao, es imposible aparcar por aqui, el aparcamiento es provisional, de momento es donde hacen la feria y estos dias esta que no se puede aparcar por ahi, incluso mucha gente aprovechan los aparcamientos del metromar. no cabe un alfiler. ¿como esta para aparcar por las demas estaciones? me imagino que estara mas o menos igual que aqui, aver si alguien puede informar un poco y demas

  • #2
    Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    sin duda alguna es lo mejor que han podido hacer en sevilla para estas fiestas, semana santa y feria, te quitas de problemas de aparcamiento, te quitas de no poder tomarte una copita. para la gente que lo tenemos cerca nos viene muy bien, y a los de los pueblos vecinos a mairena y san juan hacen por llegar a las estaciones, los aparcamientos de aqui de mairena estan todo el dia petao, es imposible aparcar por aqui, el aparcamiento es provisional, de momento es donde hacen la feria y estos dias esta que no se puede aparcar por ahi, incluso mucha gente aprovechan los aparcamientos del metromar. no cabe un alfiler. ¿como esta para aparcar por las demas estaciones? me imagino que estara mas o menos igual que aqui, aver si alguien puede informar un poco y demas
    Pues por Montequinto-Condequinto, que es donde yo lo cojo, el aparcamiento está complicadillo en realidad, pero bueno, algo de sitio suele haber.

    Y sí, el Metro es algo que menos mal que lo han implantado, porque ha quitado muchos coches de los alrededores de la Feria y demás, menos problemas para aparcar y menos atascos, lo dicho, todo un éxito el funcionamiento del Metro el año pasado y éste en Feria y Semana Santa.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

      Yo le voy a poner un Pero. Ya que se encargan de que de que haya personas en los cajeros para agilizar la compra del bono , y tambien hay bastantes personas para que nadie se cuele. Podian poner a una persona para avisar al conductor de que ya ha salido todo el mundo , ya que aunque suena un pitido , los 20 o 30 segundos que hay para entrar y salir con la aglomeración de gente que hay , no dan abasto , y ayer delante mía pilló la puerta a un niño de 10 años , el cual tuvimos que abrir la puerta para que no se quedara ahí atrapado.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

        Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
        sin duda alguna es lo mejor que han podido hacer en sevilla para estas fiestas, semana santa y feria, te quitas de problemas de aparcamiento, te quitas de no poder tomarte una copita. para la gente que lo tenemos cerca nos viene muy bien, y a los de los pueblos vecinos a mairena y san juan hacen por llegar a las estaciones, los aparcamientos de aqui de mairena estan todo el dia petao, es imposible aparcar por aqui, el aparcamiento es provisional, de momento es donde hacen la feria y estos dias esta que no se puede aparcar por ahi, incluso mucha gente aprovechan los aparcamientos del metromar. no cabe un alfiler. ¿como esta para aparcar por las demas estaciones? me imagino que estara mas o menos igual que aqui, aver si alguien puede informar un poco y demas
        yo ayer aparqué en ciudad expo , y habia una explanada enorme , vamos habia bastante sitio, el problema es que la gente el tema del orden no lo llevan muy bien y unos aparcan en horizontal , otros en vertical , otros el diagonal XDD

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Pues por Montequinto-Condequinto, que es donde yo lo cojo, el aparcamiento está complicadillo en realidad, pero bueno, algo de sitio suele haber.

          Y sí, el Metro es algo que menos mal que lo han implantado, porque ha quitado muchos coches de los alrededores de la Feria y demás, menos problemas para aparcar y menos atascos, lo dicho, todo un éxito el funcionamiento del Metro el año pasado y éste en Feria y Semana Santa.

          has aclarado ya donde tienes que coger el metro y donde tienes aparcado el coche??? jajaja

          menos mal que ibas con nosotros porque si no, te veo buscando todavía el car

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

            Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
            Yo le voy a poner un Pero. Ya que se encargan de que de que haya personas en los cajeros para agilizar la compra del bono , y tambien hay bastantes personas para que nadie se cuele. Podian poner a una persona para avisar al conductor de que ya ha salido todo el mundo , ya que aunque suena un pitido , los 20 o 30 segundos que hay para entrar y salir con la aglomeración de gente que hay , no dan abasto , y ayer delante mía pilló la puerta a un niño de 10 años , el cual tuvimos que abrir la puerta para que no se quedara ahí atrapado.
            eso esta pasando mucho ahora, los trenes van hasta la bola y la gente quiere entrar por *******, da igual que haya sitio como que no, hoy por ejemplo cuando bajaba a sevilla sono el pitio y la puerta cogio un carrito de niño chico, el hombre quiso entrar por ****** y aparte con el carrito desplegao.

            en el metro es muy facil colarse, la puerta no cierra hasta que no pasa los sensores la persona, entonces mucha gente pican y se quedan en el medio y pasan 2 del tiron y solo pican una vez, da igual que hay gente alli controlando eso, con las aglomeraciones que hay pa entrar y salir no se dan cuenta, sobre todo en la parada de ciudad expo que es la ultima, en la ultima del otro sentido no se si pasara lo mismo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

              Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
              yo ayer aparqué en ciudad expo , y habia una explanada enorme , vamos habia bastante sitio, el problema es que la gente el tema del orden no lo llevan muy bien y unos aparcan en horizontal , otros en vertical , otros el diagonal XDD
              pues tuvistes tela de suerte, normalmente el aparcamiento suele estar hasta la bola incluso mucha gente utilizan los aparcamientos del metromar pa dejar alli el coche, yo normalmente suelo dejarlo alli tambien, me cuesta encontrar un sitio pero al siempre suele salir alguien, pero hoy lo he dejao en mi casa y me he ido andando

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Pues por Montequinto-Condequinto, que es donde yo lo cojo, el aparcamiento está complicadillo en realidad, pero bueno, algo de sitio suele haber.

                Y sí, el Metro es algo que menos mal que lo han implantado, porque ha quitado muchos coches de los alrededores de la Feria y demás, menos problemas para aparcar y menos atascos, lo dicho, todo un éxito el funcionamiento del Metro el año pasado y éste en Feria y Semana Santa.
                En condequinto que es donde yo vivo hay un viaje de aparcamiento,o si no lo aparcas en pablo olavide que hay menos aparcamiento y te cuesta mas barato

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                  Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                  En condequinto que es donde yo vivo hay un viaje de aparcamiento,o si no lo aparcas en pablo olavide que hay menos aparcamiento y te cuesta mas barato
                  aunque me coge en europa mas cerca siempre lo cojo en olivar que hay menos gente en el metro y no veas como se llena de coche por todos los lados ya que ahi no hay aparcamiento ni nada

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                    el metro en feria es de mojones,los de lo9s coches oficiales son los que tenian que montarse en AMATE,GRAN PLAZA,NERVION etc,y no salir tanto en las fotos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                      ¿en que sentido entonas esa critica constructiva al metro, pacobet?
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 25/04/10, 03:29:41.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                        Originalmente publicado por verdi Ver Mensaje

                        has aclarado ya donde tienes que coger el metro y donde tienes aparcado el coche??? jajaja

                        menos mal que ibas con nosotros porque si no, te veo buscando todavía el car
                        Sí sí, queda ya sabido, afortunadamente iba con vosotros y me salvásteis la vida os debo una

                        Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                        En condequinto que es donde yo vivo hay un viaje de aparcamiento,o si no lo aparcas en pablo olavide que hay menos aparcamiento y te cuesta mas barato
                        Ayer te hicimos caso y lo cogimos en la Olavide, no hubo problemas y aparcamos allí casi al lado de la entrada de la estación, y efectivamente sale 50 centimillos más barato el billete de ida y vuelta, gracias por tu consejo, aprendiz de troll

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          ¿en que sentido entonas esa critica constructiva al metro, pacobet?
                          yo cojo el metro a diario se como funciona,pero esta es su segunda FERIA funcionando y es bochornosa su capacidad de actuar,por aqui ahi foreros de AMATE,GRAN PLAZA y NERVION que comenten como se sube en dichas estaciones,creo que no seran como borreguillos.

                          PD:yo tengo la suerte que voy sentado,ahora cuando llega a AMATE tonto el ultimo,para poder tener acceso y de pie.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            yo cojo el metro a diario se como funciona,pero esta es su segunda FERIA funcionando y es bochornosa su capacidad de actuar,por aqui ahi foreros de AMATE,GRAN PLAZA y NERVION que comenten como se sube en dichas estaciones,creo que no seran como borreguillos.

                            PD:yo tengo la suerte que voy sentado,ahora cuando llega a AMATE tonto el ultimo,para poder tener acceso y de pie.
                            pues llevas mucha razon paco, yo lo cojo en ciudad expo que es la primera y ya desde aqui cuesta la propia vida coger asiento, todo el mundo intenta entrar el primero y casi que no dejan ni salir a la gente, y bueno eso que esta es la primera estacion, luego ya cuando va por el barrio alto hay veces que no cabe ni la gente, para estas fiestas el metro esta muy mal, hay quien prefiere coger el autobus que aunque tarde un poco mas va vacio y mas tranquilo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El metro de sevilla batió ayer su record con 153.360 usuarios

                              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                              pues llevas mucha razon paco, yo lo cojo en ciudad expo que es la primera y ya desde aqui cuesta la propia vida coger asiento, todo el mundo intenta entrar el primero y casi que no dejan ni salir a la gente, y bueno eso que esta es la primera estacion, luego ya cuando va por el barrio alto hay veces que no cabe ni la gente, para estas fiestas el metro esta muy mal, hay quien prefiere coger el autobus que aunque tarde un poco mas va vacio y mas tranquilo
                              Dejar salir antes de entrar e ir por la derecha en las escaleras mecánicas son dos conceptos que se tienen que dejar muy clarito en el metro, mediante carteles, indicaciones, etc. porque es una falta de respeto enorme lo de entrar sin reparar en la gente que tiene que salir y ocupar los dos carriles de las escaleras, impidiendo que la gente que lleve prisa pueda subir o bajar rápido. Hay mucho cateto en esta ciudad y mucha gente demuestra haber visto muy poquito mundo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X