Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
    A ver, varias cosas:

- Creo que estais confundiendo el mensaje que da Pérez-Reverte. En el artículo elogia la actitud de Francia como Estado, es decir, "estas son nuestras normas y le estamos facilitando una educación a cambio de sus impuestos, así que no me toque las narices con su religión porque eso es un aspecto personal suyo". Evidentemente, cretinos y racistas hay en todos lados y para nada el artículo puede juzgarlos uno por uno.

- Francia no es un ejemplo de integración, estamos de acuerdo, ni casi ningún país desarrollado. Seguramente no será más ni menos que si nos vamos un montón de españoles a Yemen. Creo que en el artículo no se habla de integraciones ni de cosas parecidas, sino de la supremacía de las normas comunes sobre las inquietudes religiosas individuales.

- Respecto a lo que dices en el primer párrafo creo que estás desacertado. Un país puede tener un nivel cultural bajísimo o tener el suyo en peligro, como creo que es el caso de España debido a políticas educativas nefastas y ser eso perfectamente compatible con que un escritor se haga rico. Basta con que todo el que lea, compre únicamente su libro. Solo falta que alguien que hace las cosas medianamente bien no pueda tener éxito y no solo eso, sino que pierda su derecho a quejarse.

Un abrazo.
    Ya he dicho que me apunto al laicismo francés, a que una norma regule sin resquicio a dudas estas situaciones, y que trate a todas las religiones por igual, cosa que no menciona este escritor, cuya literatura no es objeto de este debate, pero que, insisto, no tiene piedad con el mercado objetivo de su obra, consistente en vulgarizar al vulgo. Sus libros se venden a porrillo, y a tenor de lo que dice el propio Pérez Reverte, deben ser de un nivelito tirando a mediocre porque están destinados a lectores/as que forman parte de esa sociedad cateta que tanto critica. No comparto, en absoluto, que España sea un país inculto o analfabeto, a pesar de que este señor, miembro de la RAE, dijera en una de las Ferias de Libro más importantes del mundo, la de Buenos Aires, que Borges era un gilipoll--as porque no compartía su visión acerca del Quijote, dando una imagen muy tolerante, educada y racional de la cultura española que tanto dice defender. ¿Quién es el cateto?

Sí, normas comunes que regulen este tema son necesarias. Veremos el desarrollo normativo de la futura Ley de Libertad Religiosa. Y sí, tirar ****** sobre el sector de la sociedad que te compra millones de libros porque están repletos de violencia, sexo y palabrotas dice muy poco del autor, y de ese sector de la sociedad.

Comentario

¿He leido en una cita la expresión "niño catolico"?..........?¿?¿?¿?¿?¿ !!!!!!

Utilizare la expresión que viene ni al uso: DIOS/VIRGEN SANTO/A!!!!!!

!Que algunos tienen 5 añitos!
      Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 21/04/10, 16:16:52.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
        Los que quieran seguir viendo el asunto como un tema de racismo, xenofobia o intolerancia allá ellos que quieren crear un problema gordo social por algo que no lo es, por algo que se ajusta a una norma de centro, que somos aquí más papistas que el papa.

La norma es la que es, la norma (por muchos que algunos se empeñen) no es anti religiosa en ningún momento, pero claro, interesa más hacer debate y crear polémica y decir que "yo" soy super tolerante y el resto no lo sois. Y a eso lo quieren llamar tolerancia...

La cosa termina fácil, si para ella es algo tan importante (que lo será, ojo, que nadie le prohibe que se lo ponga la salir del centro), para mí como soy tan cristiana es super importante ir con antifaz, y mi prima que es mexicana y con un profundo sentimiento nacionalista necesita expresarlo usando su sombrero típico. La ley está para todos...

Y para terminar, me parece inhumano y que se nos quiere tachar de estúpidos, las declaraciones de ese padre diciendo que su hija ya ni duerme ni come, de la depresión que ha cogido... Por favor, que se está jugando con un tema serio.

Punto pelota, no hay racismo en ningún lado, por mucho que querais verlo. Hay que jugar limpio.
        Vecina, completamente de acuerdo contigo, no le quito ni una coma.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
          Pues me parece que no estás muy puesto en esta noticia, porque el padre de la niña le dijo que se lo quitara pero la niña se le ha metido en la cabeza (nunca mejor dicho) llevar el velo.

Si me preguntas a mí, pues te diré que siempre que lo lleven por propia voluntad me parece perfecto.

No veas en mí un defensor del Islam porque me parece igual de absurda que la católica, pero no intentéis poner una por encima de otra porque ante la ley todos/as somos iguales.
          Entonces es la niña la que pone como excusa su religión para saltarse la norma, siendo menor de edad, ya que su padre no se lo exije y a lo mejor su religión tampoco? pregunto eh.
          Yo no veo defensores del islam, si no gente que utiliza cualquier cosa para atacar a la religión cristiana, a parte de que los curas ayudan y mucho

Comentario

En el hilo de los crucifijos, solo en la primera pagina:
            Pues sí. Claro y meridiano.

Rocío, un hiyab es un símbolo religioso, y como tal merece un respeto, no es justo que se equipare a una gorra o a un trozo de tela por una normativa interna de un centro, cuando el artículo 16 de la CE establece lo que establece, y menos aún a un sombrero mexicano. Los símbolos religosos están protegidos en este país, sean de la confesión que sean, si no queremos hiyab en clase, bien, me parece correcto, pero tampoco Crucifijos o kippás....

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Padre es que yo no soy musulman...ni catolico,ni...ni ni ni ni....El mismo cuento contado de diferentes formas...

...y sobretodo por respeto...mientras no atenten mi libertad como individuo no soy nadie para decirle al projimo como ha de actuar...otra cosa es que me obliguen a colgarme crucifijos (por cierto este año en el cole nos colgamos medalla,no montais en colera ante cosas asi??? si eres coherente deberias),burka,hiyab,o lo que sea...
              Padreee?
              Te obligan...? o te aprovechas y ya de camino te ríes?, porque se te ve tela de tolerante.
              Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 21/04/10, 16:28:10.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                Padreee?
                Te obligan...? o te aprovechas y ya de camino te ríes?, porque se te ve tela de tolerante.
                No te entiendo.

Comentario

Entonces es la niña la que pone como excusa su religión para saltarse la norma, siendo menor de edad, ya que su padre no se lo exije y a lo mejor su religión tampoco? pregunto eh.
                  Yo no veo defensores del islam, si no gente que utiliza cualquier cosa para atacar a la religión cristiana, a parte de que los curas ayudan y mucho
                  Yo veo que la niña está muy identificada con su religión y decide ponerse el velo, no pensando en saltarse una norma.

La religión cristiana no te exige llevar una cruz en el pecho y mucha gente la lleva.

Comentario

No te entiendo.
                    perdón, me refiero a ponerte las medallas. (ojo, a las de las hermandades y no a las que te ponen por ganar una carrera)

Comentario

Yo veo que la niña está muy identificada con su religión y decide ponerse el velo, no pensando en saltarse una norma.

La religión cristiana no te exige llevar una cruz en el pecho y mucha gente la lleva.
                      Pero cuanto tiempo hace de lo del velo?, desde cuando pusieron esa norma? de verdad crees eso?
                      Y muchos son los que no lo llevamos y por eso no dejamos de ser cristianos, no se necesita nada para identificarte, sin embargo al contrario, hay muchos que llevan esos crucifijos y encima se declaran ateos, hay de todo.

Comentario

perdón, me refiero a ponerte las medallas. (ojo, a las de las hermandades y no a las que te ponen por ganar una carrera)
                        Peor que obligado....

Con la no laicidad de la educacion se llega a cosas peores...como por ejemplo la coacción emocional...

Yo que soy profundamente agnostico y laico...tengo que ver como un colegio PUBLICO (no catolico) imperte clases de religion (la que sea) y realiza una procesion...

....y no quiero dejar a mis niños (NIÑOS no adultos) sin su paseito por la calle (para ellos es divertimento no religion)...y menos si mi alumno tal me dice con to su sonrisa e inocencia (de la que nos aprovechamos todos los adultos adoctrinando): "maestro toma que te he hecho una medalla pa ti"

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                          Los que quieran seguir viendo el asunto como un tema de racismo, xenofobia o intolerancia allá ellos que quieren crear un problema gordo social por algo que no lo es, por algo que se ajusta a una norma de centro, que somos aquí más papistas que el papa.

La norma es la que es, la norma (por muchos que algunos se empeñen) no es anti religiosa en ningún momento, pero claro, interesa más hacer debate y crear polémica y decir que "yo" soy super tolerante y el resto no lo sois. Y a eso lo quieren llamar tolerancia...

La cosa termina fácil, si para ella es algo tan importante (que lo será, ojo, que nadie le prohibe que se lo ponga la salir del centro), para mí como soy tan cristiana es super importante ir con antifaz, y mi prima que es mexicana y con un profundo sentimiento nacionalista necesita expresarlo usando su sombrero típico. La ley está para todos...

Y para terminar, me parece inhumano y que se nos quiere tachar de estúpidos, las declaraciones de ese padre diciendo que su hija ya ni duerme ni come, de la depresión que ha cogido... Por favor, que se está jugando con un tema serio.

Punto pelota, no hay racismo en ningún lado, por mucho que querais verlo. Hay que jugar limpio.
                          Completamente de acuerdo. Es una norma más dentro de un instituto, cómo lo puede ser el llevar en el cole uniforme...no tiene más vueltas.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                            Completamente de acuerdo. Es una norma más dentro de un instituto, cómo lo puede ser el llevar en el cole uniforme...no tiene más vueltas.
                            Normas que atentan contra la C.E del 78.

Jooooer toma 49485858685938330340....a ver si estamos atentos compañeros jejej

Comentario

Peor que obligado....

Con la no laicidad de la educacion se llega a cosas peores...como por ejemplo la coacción emocional...

Yo que soy profundamente agnostico y laico...tengo que ver como un colegio PUBLICO (no catolico) imperte clases de religion (la que sea) y realiza una procesion...

....y no quiero dejar a mis niños (NIÑOS no adultos) sin su paseito por la calle (para ellos es divertimento no religion)...y menos si mi alumno tal me dice con to su sonrisa e inocencia (de la que nos aprovechamos todos los adultos adoctrinando): "maestro toma que te he hecho una medalla pa ti"
                              si, claro, me conmueves y mientras tanto te diviertes a costa de.
                              Nunca me ha parecido bien que en los colegios se hagan procesiones, el único sentido que le veo es la burla hacia otras cosas que para mí son má serias, aprovechándose de que son niños, aquí, incluso va hasta el alcalde

Comentario

Normas que atentan contra la C.E del 78.

Jooooer toma 49485858685938330340....a ver si estamos atentos compañeros jejej
                                exageras, esa norma solo impide que los alumnos vayan a clase con cualquier prenda en la cabeza y si no me equivoco, creo que he oído que en francia está totalmente prohibida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X