Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    Soy su hermano gemelo, que ha salido del Madrid y EGGGGGGPAÑOLAZO
    Hombre, tampoco es eso... a ver si ahora sí va haber una "conspiración nacional-catolicista".

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
      Pues que esa ley actue,si esto es asi de sencillo.Pero de momento,nadie ha dicho/echo nada al centro para que cambie la norma,asi que es la que hay,se quita el velo,o a otro centro que no tenga esa norma.O que denuncie,cosa que efectivamente,no hace..

Si es asi de sencillo.
      En estos casos no hay actuación de oficio por parte de ninguna autoridad judicial. Si los/as interesados/as quieren hacerlo o no es, cuanto menos, respetable. ¿Mi opinión? Cambiarla a un centro que "sí lo permite" es un cierre en falso de esta polémica, aunque por supuesto entiendo al padre y a la madre de la pequeña, que por cierto con 15 años ha mostrado una coherencia y una madurez digna de tener en consideración, que priorizan el bienestar de su hija. Probablemente en su lugar yo haría lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Pues da la casualidad que un hiyab no se puede "esconder debajo de la ropa". ¿Por el mero hecho de que uno se puede guardar y el otro no vamos a establecer diferencias? No tiene ni lógica, ni sentido común. Por favor, si uno lo lleva encima, lo lleva encima, el hiyab necesariamente se tiene que exhibir, es una exigencia religiosa, de una religión, vuelvo a repetir que está regulada y protegida por nuestras leyes.

Desconozco si se puede sancionar o no a un centro por el mero hecho de INTERPRETAR una normativa de esa manera -como comprenderás, una normativa de centro no puede decir "se prohíbe el uso del hiyab" literalmente. Hay precedentes de cambios en normativas de centros educativos por temas similares a éste.

Entonces si la norma del centro dice que un alumno, no se puede tapar la cabeza con NINGUN objeto, dicho alumno lo tiene que acatar, sino que se ponga claro salvo si son simbolos religiosos. Es demasiado facil hacerlo.

Comentario

Entonces si la norma del centro dice que un alumno, no se puede tapar la cabeza con NINGUN objeto, dicho alumno lo tiene que acatar, sino que se ponga claro salvo si son simbolos religiosos. Es demasiado facil hacerlo.

¿Y por qué un creyente sí y un ateo no?

¿No hemos dicho que todos somos iguales ante la Ley?

Comentario

He ahí la clave. Habría que preguntarle al consejo escolar de ese centro. O también preguntarle a dicho organismo la razón de esa interpretación que no permite el uso de un símbolo religioso, y su equiparación a una gorra....

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              ¿Y por qué un creyente sí y un ateo no?

¿No hemos dicho que todos somos iguales ante la Ley?

Sinceramente, por mi nadie, ya que me parece bastante patetico y de mala educacion estar en una clase con la cabeza tapada y me da igual un velo o una gorra o lo que sea. Yo simplemente he dicho eso, por lo que se ha dicho antes.

Comentario

Pues sí, me sorprende que no lo hayan hecho ya, entre otras cosas porque hay precedentes judiciales halagüeños para lo que pretenden. Como también hay precedentes de administraciones que han revocado este tipo de normas en los centros educativos, aunque eso es otra historia. Exacto, no es "la ley que quiero", es la ley, sin más, clara, meridiana e irrebatible.
                Hola campo, no estoy nada de acuerdo contigo, te comento: solo hay que echarle un vistazo a la ley (es poca cosa) para ver que no ampara en nada, muy al contrario y por supuesto que no regula esta situacion en absoluto, en nada. Pone alguna coletilla tipo: la asistencia religiosa a que se refiere el número anterior se prestará con pleno respeto al principio de libertad religiosa y con observancia de las normas de organización y régimen interno de los centros.(ahora nos miramos el regimen interno del centro y comprobamos).

resumiendo un poco, me ha parecido leer que se les facilitara el lugar adeacuado para sus actividades de culto (religion), asi que tampoco vale.aparte si fuera como tu dices, ya no habria discusion, se aplicaria la ley y ya esta, asunto arreglado y polemica solucionada, pero muy al contrario se aviva y ello es debido a que ningun partido quiero tomar las riendas en este "espinoso" asunto.

Esto es debido (polemica) a que no esta bien regulado en NINGUN sitio (ley organica) y nadie se quiere mojar en desarrollar en torno a la C.E. el asunto de marras.

un saludo.

Comentario

En estos casos no hay actuación de oficio por parte de ninguna autoridad judicial. Si los/as interesados/as quieren hacerlo o no es, cuanto menos, respetable. ¿Mi opinión? Cambiarla a un centro que "sí lo permite" es un cierre en falso de esta polémica, aunque por supuesto entiendo al padre y a la madre de la pequeña, que por cierto con 15 años ha mostrado una coherencia y una madurez digna de tener en consideración, que priorizan el bienestar de su hija. Probablemente en su lugar yo haría lo mismo.

Pues con esto que pones tu mismo,es pa terminar el debate no?
                  No hay actuacion por parte de autoridades,que aceptan las normas del centro,y los interesados no quieren hacerlo,poco mas no?
                  Acepta,y cambiate de centro donde si te dejen llevarlo,no hay mas

Comentario

Sinceramente, por mi nadie, ya que me parece bastante patetico y de mala educacion estar en una clase con la cabeza tapada y me da igual un velo o una gorra o lo que sea. Yo simplemente he dicho eso, por lo que se ha dicho antes.
                    Bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Para resumir:

- Veo una tontería expulsar a una alumna por llevar la cabeza tapada ya sea con un pañuelo de 'Hanna Montana' o con un pañuelo religioso.

- Las leyes de un país ESTÁN POR ENCIMA de las doctrinas de cualquier religión y eso no quiere decir que se atente contra la Libertad Religiosa.

- Leyes mucho mas restrictivas existen en paises como Francia, Dinamarca, Bélgica o Paises Bajos donde nos dan 3.000 vueltas en cuestiones como tolerancia e integración y allí nadie se lleva las manos a la Cabeza pensando que se atenta contra la libertad de culto.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/04/10, 23:53:04.

Comentario

Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
                      Hola campo, no estoy nada de acuerdo contigo, te comento: solo hay que echarle un vistazo a la ley (es poca cosa) para ver que no ampara en nada, muy al contrario y por supuesto que no regula esta situacion en absoluto, en nada. Pone alguna coletilla tipo: la asistencia religiosa a que se refiere el número anterior se prestará con pleno respeto al principio de libertad religiosa y con observancia de las normas de organización y régimen interno de los centros.(ahora nos miramos el regimen interno del centro y comprobamos).

resumiendo un poco, me ha parecido leer que se les facilitara el lugar adeacuado para sus actividades de culto (religion), asi que tampoco vale.aparte si fuera como tu dices, ya no habria discusion, se aplicaria la ley y ya esta, asunto arreglado y polemica solucionada, pero muy al contrario se aviva y ello es debido a que ningun partido quiero tomar las riendas en este "espinoso" asunto.

Esto es debido (polemica) a que no esta bien regulado en NINGUN sitio (ley organica) y nadie se quiere mojar en desarrollar en torno a la C.E. el asunto de marras.

un saludo.

No entiendo dónde está nuestra discrepancia. He resaltado en varias ocasiones la falta de regulación del tema, y me refiero al tema en concreto que estamos discutiendo, ciñéndome a lo que establece la CE y la Ley Orgánica que la desarrolla. Tú mismo lo indicas, el principio de libertad religiosa prevalece sobre las normas de los centros, lógico y normal.

Coincido plenamente, urge una regulación normativa exhaustiva sobre el tema. La Ley Orgánica data de 1980, y los acuerdos de colaboración de 1992, la realidad social, en este caso, y por una vez, empuja a ese cambio.

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                        Pues con esto que pones tu mismo,es pa terminar el debate no?
                        No hay actuacion por parte de autoridades,que aceptan las normas del centro,y los interesados no quieren hacerlo,poco mas no?
                        Acepta,y cambiate de centro donde si te dejen llevarlo,no hay mas
                        Me refiero a autoridades judiciales. En este caso no existe la actuación de oficio, lo que no quiere decir que dicha actuación sea acorde a la ley. No tiene nada que ver con el tema, pero hay casos en los que para que exista una causa, debe haber una denuncia por parte de los/as agraviados/as.

Comentario

No me extraña viniendo de un tipo que asegura que en el estado español prolifera el analfabetismo cultural, curiosamente en el mismo mercado que está consumiendo su literatura a mansalva y llenándole los bolsillos sin que le cause ningún tipo de problema moral.

Me apunto al laicismo frances, sin duda alguna, pero ni un Crucifijo en las escuelas, ni una imagen religiosa en los colegios, ni un nombre en espacio público que tenga nombre religioso, ni el Himno Nacional al comenzar y finalizar las procesiones de nuestra Semana Santa que tanto nos gusta, ni un funeral de estado religoso....¿Están dispuestos/as? Venga ya, menos rollos.

El comentario más sensato que he escuchado sobre este tema en los medios de comunicación lo ha dicho una joven de 15 años: "una gorra se la pone uno por gusto, el hiyab es un símbolo de mi religión". EL HIYAB ES IGUAL QUE UN CRUCIFIJO. ¿Por qué un Cricifijo sí y el hiyab no?

¿Francia ejemplo de integración? Totalmente, por eso los/as jóvenes magrebíes, por ejemplo, de tercera y cuarta generación descendientes de inmigrantes, franceses de nacionalidad, siguen estando a la cola en formación, acceso al empleo, nivel de vida. Ya no hablo de los subsharianos/as. Nosotros estamos a tiempo de evitarlo, si queremos claro....

Lamentable que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ponga piés en pared en el centro educativo y le obligue a no discriminar a sus alumnos/as por profesar una religión determinada.
                          A ver, varias cosas:

- Creo que estais confundiendo el mensaje que da Pérez-Reverte. En el artículo elogia la actitud de Francia como Estado, es decir, "estas son nuestras normas y le estamos facilitando una educación a cambio de sus impuestos, así que no me toque las narices con su religión porque eso es un aspecto personal suyo". Evidentemente, cretinos y racistas hay en todos lados y para nada el artículo puede juzgarlos uno por uno.

- Francia no es un ejemplo de integración, estamos de acuerdo, ni casi ningún país desarrollado. Seguramente no será más ni menos que si nos vamos un montón de españoles a Yemen. Creo que en el artículo no se habla de integraciones ni de cosas parecidas, sino de la supremacía de las normas comunes sobre las inquietudes religiosas individuales.

- Respecto a lo que dices en el primer párrafo creo que estás desacertado. Un país puede tener un nivel cultural bajísimo o tener el suyo en peligro, como creo que es el caso de España debido a políticas educativas nefastas y ser eso perfectamente compatible con que un escritor se haga rico. Basta con que todo el que lea, compre únicamente su libro. Solo falta que alguien que hace las cosas medianamente bien no pueda tener éxito y no solo eso, sino que pierda su derecho a quejarse.

Un abrazo.

Comentario

Pegatinas contra la "islamización" en la fachada del instituto que prohíbe el 'hiyab'
                            Algunas de las menores que decidieron llevar 'hiyab' a su instituto de Pozuelo de Alarcón, en solidaridad con su compañera Najwa Malha. (Imagen: JJ Guillén / EFE)

* Las pegatinas recogen mensajes en contra de las mezquitas.
                            * La menor sigue sin acudir a clase porque está "deprimida".
                            * El instituto mantiene su negativa al uso del velo en clase.
                            * El 'hiyab' en las aulas, ¿un eterno dilema?
                            * ENCUESTA: ¿Debe prohibirse el uso el velo islámico en los colegios?

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 21.04.2010

La puerta del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, donde estudiaba la joven que ha sido apartada de clase por acudir con la cabeza cubierta con el 'hiyab', ha amanecido este miércoles con pegatinas con el lema 'No a la islamización' después de que el Consejo Escolar del centro decidiera mantener este martes la prohibición del velo. La joven no ha acudido tampoco este miércoles a clase ya que, según relataron sus compañeras, está "muy nerviosa" y se pasa "todo el día llorando". Al igual que en días anteriores, cuatro compañeras españolas de origen musulmán, acudieron al centro con el 'hiyab' como muestra de apoyo a la joven.

Tenemos que unirnos en un sólo país y punto, pero no imponer las culturas de otros países Estas pegatinas han aparecido repartidas por el muro de la puerta de acceso y, según rezan, son del partido ultraderechista Democracia Nacional. Además del lema, recogen mensajes en contra de las mezquitas. Precisamente, el dibujo de los carteles era un templo musulmán tachado con el símbolo de prohibición.

Dos jóvenes voluntarios empezaron a primera hora a quitar los carteles con dificultad, por dos razones, según explicaron: "porque son de un partido fascista" y "porque un colegio no es un lugar" para que una formación de estas características den muestra de su ideología.

Uno de ellos explicó que no le gustaba que Democracia Nacional fuera a un colegio "a hacer algo así". No obstante, señaló que la educación "tiene que ser laica", y que igual que se quitan los crucifijos -símbolo de la religión cristiana-, no le parece bien que las mujeres musulmanas "entren con velo".

Se están violando derechos constitucionales por cumplir uno inconstitucional Sin embargo, otro compañero, que le ayudaba en la tarea apuntó que le "parece perfecto" que la alumna expulsada quiera acudir a clase con la cabeza cubierta. Es algo, en su opinión, que "entra dentro de la libertad de cada uno". "Se están violando derechos constitucionales por cumplir uno inconstitucional", apostilló.

Las primeras reacciones a la entrada del centro no se han hecho esperar. Una madre que acompañaba a su hijo a clase declaró: "Tenemos que unirnos en un sólo país y punto, pero no imponer las culturas de otros países", indicó la mujer.

En este sentido, indicó que hay que respetar las creencias de cada uno "pero imponerlas, no". Preguntada si a ella le molesta que su hija estudie con una joven que lleva la cabeza cubierta, la mujer manifestó que no es que la moleste pero que son "las normas del centro las que impiden que la niña lleve la cabeza cubierta y ya está".
                            http://www.20minutos.es/noticia/6839...stituto/hiyab/

Totalmente de acuerdo con el instituto, espero que en este asunto no ceda y por el capricho de una niña se tenga que cambiar las normas internas de un instituto.

Comentario

Pegatinas como estas se ven en el colegio.

Luego nos tendremos que creer que no es un asunto de RACISMO y XENOFOBIA.

Comentario

claro, claro. De Racismo y xenofobia, nada de nada, en eso lo han convertido otros a los que le interesa, esto no tiene nada que ver, se trata de respetar las normas, nos gusten o no y otros cabezas sin cerebro aprovechan la ocasión para hacerse notar y liar más el tema.
                                Además me hace gracia, la defensa que algunas personas hacen sobre el islamismo, cuando nadie dice ni comenta nada del por qué, solamente son las mujeres las que deben de llevar el velo, los hombres por qué no? Quizás hubiera que preocuparse por eso, no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X