Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    su casa?? colegio público?? comor??

Pd. quebrantan un artículo constitucional, como te ha expuesto el compañero, casi ná...
    "todos los españoles tiene derecho a un trabajo y una vivienda digna"...ahi os lo dejo para los que creeis en esta constitucion que yo no he podido votar...y eso es mucho mas importante que el velo o el crucifijo...

Comentario

• Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      "todos los españoles tiene derecho a un trabajo y una vivienda digna"...ahi os lo dejo para los que creeis en esta constitucion que yo no he podido votar...y eso es mucho mas importante que el velo o el crucifijo...
      Será todo lo mas importante que quieras que el tema del hiyab... Pero es desviar un poco el tema, no crees? O nos ponemos a discutir aqui sobre la idoneidad de la constitución y su referéndum?
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/04/10, 23:11:12.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
        ojalá ese fuera tan fácil de cumplir como el de permitir o no dar clase a esa chavala, ojalá

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Será todo lo mas importante que quieras que el tema del hiyab... Pero es desviar un poco el tema, no crees? O nos ponemos a discutir aqui sobre la idoneidad de la constitución y su referéndum?
          Razón tienes pero es que desde la "ikeaización" del post no daba mas de sí.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Razón tienes pero es que desde la "ikeaización" del post no daba mas de sí.

Saludos.
            Jeje... Tienes razón también . Un saludo.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 18/04/10, 11:59:46.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              su casa?? colegio público?? comor??

Pd. quebrantan un artículo constitucional, como te ha expuesto el compañero, casi ná...

¿Que artículo?

Que un colegio no deje entrar a un alumno/a por llevar una prenda (ya sea de tipo estético o religioso) es una soberana estupidez y la lógica nos dice que al final tendrá que ceder ya sea por un pañuelo musulmán o una gorra de los LAKERS porque no se puede dejar a un menor sin escolarizar... pero no porque se quebrante la libertad religiosa como algún que otro argumenta llevandose las manos a la Cabeza cual progama de 'La Noria'.

El 'hiyab' no está prohibido ni expresamente permitido.

La legislación estatal no prohíbe a los alumnos llevar símbolos religiosos. Pero tampoco lo permite específicamente. No hay regulación. Y es cada centro -a través de los consejos escolares- el encargado de dictar las normas de régimen interno que mantengan el orden en las aulas. Y de decidir si se permite a las alumnas llevar velos y pañuelos.

Mas info: http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

Que envidia de los franceses... que envidia.

P.D. Anda, mira... y sin escribir 'La Ilíada'.
              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/04/10, 00:44:27.

Comentario

Las cosas que se ven en estos posts...

Miguel tío que te han citado el articulo unas pocas veces ome...que solo se trata de LEER el post quillo...

pd: ¿Te has mareao mucho viendo como se elabora el R.O.F y demás docus?...jejej...tampoco es malo marearse uno aprende así hombre.

Comentario

Las cosas que se ven en estos posts...

Miguel tío que te han citado el articulo unas pocas veces ome...que solo se trata de LEER el post quillo...

pd: ¿Te has mareao mucho viendo como se elabora el R.O.F y demás docus?...jejej...tampoco es malo marearse uno aprende así hombre.

Todo lo que tú quieras (vaya, ya empezamos a pisar el freno )... pero aún estoy esperando que alguien me diga que artículo de la Constitución ha quebrantado ese centro escolar.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Todo lo que tú quieras (vaya, ya empezamos a pisar el freno )... pero aún estoy esperando que alguien me diga que artículo de la Constitución ha quebrantado ese centro escolar.
                    No seré yo quien le lea a una persona que ya sabe leer...yo intento enseñar a leer a quien no sabe...y hasta donde sabemos tu sabes asi que ponte manos a la obra que no es muy dificil tio...solo es un momento con cierta velocidad lectora o agilidad visual...porque además te lo han dicho varias veces jejeje.

Comentario

No seré yo quien le lea a una persona que ya sabe leer...yo intento enseñar a leer a quien no sabe...y hasta donde sabemos tu sabes asi que ponte manos a la obra que no es muy dificil tio...solo es un momento con cierta velocidad lectora o agilidad visual...porque además te lo han dicho varias veces jejeje.
                      ¿Me han dicho que se quebranta un artículo de nuestra Constitución?

Cierto.

Pero que me lo hayan dicho no quiere decir que sea verdad.

Igual no he planteado bien la pregunta (mea culpa):

¿Según la legislación de nuestro País que artículo de nuestra Constitución ha quebrantado ese centro escolar?

Sigo esperando una respuesta.

P.D. No es cuestión de "agilidad visual" sino de saber lo que dice la legislación al respecto. Y algunos aún no lo sabeis... o bien no quereis saberlo.
                      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/04/10, 01:55:55.

Comentario

Yo pienso exactamente esto. El texto es de Arturo Pérez-Reverte:

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido ******* para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                          Yo pienso exactamente esto. El texto es de Arturo Pérez-Reverte:

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido ******* para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.
                          Jajajaja por ésto el señor Pérez Reverte es un modelo a seguir para mí.
                          Dice la pura verdad de las cosas, duela a quien duela.

Y lo que dice es más verdad que el sol que alumbra cada mañana.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

Pero lo que dice no es una opinión suya que puede ser desmontada... es lo que ocurre en Francia todos los dias, un país que da 3.000 vueltas en todo a España... menos en demagogia, en eso España es líder.

Lo que pasa es que, como todo el mundo sabe, los franceses son unos "racistas-ultracatólicos".

En Francia no caen en absurdos debates como aquí... allí saben muy bien que la TOLERANCIA se consigue con el RESPETO POR LAS LEYES.

LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ.
                            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/04/10, 17:23:44.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                              Pero lo que dice no es una opinión suya que puede ser desmontada... es lo que ocurre en Francia todos los dias, un país que da 3.000 vueltas en todo a España... menos en demagogia, en eso España es líder.

Lo que pasa es que, como todo el mundo sabe, los franceses son unos "racistas-ultracatólicos".

En Francia no caen en absurdos debates como aquí... allí saben muy bien que la TOLERANCIA se consigue con el RESPETO POR LAS LEYES.

LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ.

ÉGALITÉ??? LIBERTÉ??.....

http://www.webislam.com/?idn=13614

Unas LEYES que han convertido a un pueblo en ejemplo de TOLERANCIA (¿?) e INTEGRACIÓN (¿?)

Prohibir, prohibir y más prohibir..... nada bueno trae.

Me quedo con mi país con "-3000 vueltas que Francia" y "más demagogo" donde puedo estudiar sin ningún tipo de problema con compañeros de otras culturas que llevan su Hiyab tan agustamente y a mi que no me molesta para NADA.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

La pura verdad es que Francia es un caldo de racismo que hierve cada día más.
                                Pera esas cosas el señor Perez Reverte las omite...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X