Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    A una no A TODAS, independientemente de su credo, raza o nacionalidad... lo que ocurre que una quiere ser distinta a los demás compañeros y tener privilegios y por eso se salta las normas.

¿No hemos dicho que todos somos iguales ante la Ley?
    ¿EL colegio es la LEY?

Se nos llena la boca para algunas cosas la constitución y para otras ni con la boca pequeña.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      ¿EL colegio es la LEY?

Se nos llena la boca para algunas cosas la constitución y para otras ni con la boca pequeña.

El Colegio tiene unas normas que hay que cumplirlas. Si no te gusta denúncialas pero mientras estén en vigor hay que cumplirlas.

Si no te gustan tienes TODA LA LIBERTAD para elegir otro colegio.

Cumplir una norma no es una opción es una OBLIGACIÓN. Mas claro no se puede decir.

P.D. La Constitución dice que TODOS somos IGUALES ante la Ley... tanto en Derechos como en OBLIGACIONES.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 16:22:50.

Comentario

Al final lo gracioso del tema es que existe una norma porque unos profesores no se sienten respetados por una niña que lleva Hiyab, y se niegan a darle clase.

Pero al niñatillo que les chulea, amenaza y demás... a ese le dan clase todos los días porque los ampara la Ley y a veces hasta el mismo centro.

Así estamos

Comentario

El Colegio tiene unas normas que hay que cumplirlas. Si no te gusta denúncialas pero mientras estén en vigor hay que cumplirlas.

Si no te gustan tienes TODA LA LIBERTAD para elegir otro colegio.

Cumplir una norma no es una opción es una OBLIGACIÓN. Mas claro no se puede decir.

P.D. La Constitución dice que TODOS somos IGUALES ante la Ley... tanto en Derechos como en OBLIGACIONES.
          Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden publico protegido por la Ley.

Comentario

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden publico protegido por la Ley.

Cada uno en SU CASA puede hacer lo que le convenga siempre que no quebrante la Ley.

Aquí estamos hablando de un COLEGIO PÚBLICO, con sus normas... y una de ellas dice que está prohibido llevar la cabeza cubierta.

TODOS SOMOS IGUALES = TODOS CUMPLIMOS LAS NORMAS.

¿Por qué unos sí y otros no?
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 16:55:48.

Comentario

El compañero Decimal confunde política con Derecho, la culpa es mía por sobreestimarle. Ahora resulta que un centro educativo público, sometido al Ordenamiento Jurídico Español que emana de nuestra Constitución, puede emitir normas de convivencia contrarias, o bien interpretarlas de manera contraria a las anteriores, asombroso, cómico, cachondísimo. Como también es para troncharse de la risa equiparar un centro educativo público del estado como "la casa de uno".

1.- Nuestro estado es aconfesional, lo que establezcan otros estados religiosos musulmanes con respecto a otras confesiones es irrelevante para nosotros, porque nuestro país NO TIENE RELIGIÓN OFICIAL, por tanto, no va a existir jamás reciprocidad en este trato, sea bueno o malo. Rebátamelo.

2.- En nuestra Ley Orgánica 7/1980 de Libertad Religiosa se desarrolla el artículo 16 de la CE que más arriba han expuesto. Esa normativa es a su vez desarrollada por la Ley 26/1992, quen regula los acuerdos de colaboración entre el estado español y las comunidades islámicas que residen en él. Ambas normativas reconocen, entre otras cosas, el derecho al libre culto de los/as integrantes de esa confesión religiosa. Rebátamelo.

3.- Por ambas normas anteriormente citadas, se reconocen y protegen los símbolos religiosos del Islam, incluído el hiyab. Rebátamelo.

4.- Que usted no reconozca el hiyab como símbolo religioso es irrelevante, para un/a musulmán/a lo es, y merece respeto y protección (de hecho lo tiene). Como símbolo religioso que es no puede equipararse ni interpretarse como un simple pañuelo que tapa la cabeza de alguien. Para usted lo será, para un creyente musulmán es algo muy distinto que además ESTÁ PROTEGIDO POR LA LEY.

5.- NO EXISTE NINGUNA NORMATIVA ESPAÑOLA QUE PROHÍBA EL USO DEL HIYAB EN NINGUNA ESCUELA PÚBLICA. Rebátamelo.

6.- Una norma de convivencia de un centro educativo está muy, pero que muy muy muy muy muy por debajo en la jerarquía normativa con respecto a la CE, a una Ley Orgánica, y las normativas que las desarrollan. Rebátamelo.

7.- En docenas de centros educativos andaluces en los que se prohíbe que cualquier alumno/a se siente en su pupitre con una gorra, acuden a la misma docenas y docenas de niñas que llevan su hiyab SIN PROBLEMA ALGUNO, incluso las profesoras de Islamismo lo llevan sin que a nadie se le caigan los palos del sombrajo. Rebátamelo.

8.- En un caso idéntico a éste, hace dos años y medio, un centro educativo público en Cataluña tuvo que envainársela y readmitir a la niña con hiyab incluído. Rebátamelo.

Mucho pedir respeto para las Cofradías, ahora bien cuando se trata de tolerar las creencias de los/as otros/as que tenemos alrededor, anda que no cuesta trabajo.... Por cierto, que hay centenares de miles de españoles/as que profesan la religión musulmana, lo digo porque relacionamos esa religión exclusivamente con extranjeros/as, nada más erróneo, fíjense en Ceuta por ejemplo, donde casi el 50% de la población es musulmana, cuenten a ver cuántos problemas con el hiyab tienen por allí.....
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/04/10, 18:26:23.

Comentario

* El reglamento del centro expresa que en el edificio "no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza.

Que alguien me diga donde existe la islamofobia en ese reglamento.

* Educación asegura que respeta el reglamento interno de los centros.

Zanjada la posible inconstitucionalidad de esa medida.

P.D. Y sin escribir El Quijote ni marearme por Internet.
                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 18:38:37.

Comentario

Artículo 16.

ZASS en toda la boca como dicen por ahí...jejejej.

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien como no creo en una constitución sobre la que nunca he sido consultado ni abierto...pues como que no comparto el articulo.

Basta ya de religiones en las aulas...lo de dios en lo de dios y lo humano en lo humano...asi que los simbolos religiosos o todos o ningunos...pero la situación actual NO.

Por cierto nos tiramos de los pelos por un velo...pero no nos tiramos de los pelos por Belenes Vivientes,Crucifijos,Pasos,Curas entrando y saliendo decidiendo maestros para los centros (religion)
                  ...colegios publicos realizando procesiones y demás...esto tiene un nombre:

HIPOCRESIA...o "los pedos mios son pa´levantá la sábana y los de los demás jieden"

Comentario

* El reglamento del centro expresa que en el edificio "no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza.

Que alguien me diga donde existe la islamofobia en ese reglamento.

* Educación asegura que respeta el reglamento interno de los centros.

Zanjada la posible inconstitucionalidad de esa medida.

P.D. Y sin escribir El Quijote ni marearme por Internet.
                    Es tentador dar una respuesta con conocimiento de causa...pero casi mejor te comento...

Mareate por internet mejo mareate un poco jejejje...

pd: Estas dando a entender que los centros educativos son islas juridicas independientes propias...parate a pensarlo jejejje...

Comentario

En otros centros educativos se permite el uso del hiyab aún manteniendo la prohibición de cubrirse la cabeza con alguna prenda. La Generalitat también respeta el reglamento interno de los centros educativos, por eso el caso del que hablaba antes se resolvió con el regreso de la niña con el hiyab en cuestión perfectamente puesto.

Me encanta Cervantes, "El Licenciado Vidriera", qué relato.....

Como estoy en mi casa puedo denigrar a quien me venga en gana, de mi casa para adentro, "la ley soy yo", como Charles Bronson....

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                        Es tentador dar una respuesta con conocimiento de causa...pero casi mejor te comento...

pd: Estas dando a entender que los centros educativos son islas juridicas independientes propias...parate a pensarlo jejejje...
                        Y las casas de cada uno, no se te olvide, como el famoso anuncio de cierta casa de muebles nórdica.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Yo no doy a entender nada.

Para cualquier consulta pregunta en el Ministerio de Educación que es el que he citado. Dirige tus quejas allí.. pero sin marearte.

¿Islas Jurídicas? Bufff,,, tantas como 17 que es como se organiza territorialmente nuestro país. Fíjate si hay islas.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            En otros centros educativos se permite el uso del hiyab aún manteniendo la prohibición de cubrirse la cabeza con alguna prenda. La Generalitat también respeta el reglamento interno de los centros educativos, por eso el caso del que hablaba antes se resolvió con el regreso de la niña con el hiyab en cuestión perfectamente puesto.

Me encanta Cervantes, "El Licenciado Vidriera", qué relato.....

Como estoy en mi casa puedo denigrar a quien me venga en gana, de mi casa para adentro, "la ley soy yo", como Charles Bronson....
                            Igual es que el anuncio de IKEA ha calado demasiado jajajaj.

De hecho en mi centro se ha aprobado en claustro uniformar a los niños con el chandall del Betis...y OJO son las normas del centro ehhh asi que como diría maradona que la....los palanganas...

Manolete manoloete si no sabes torear pa....

Un saludo compañero.

Edito: ostia que cabroncete te adelantastes en lo de ikea jajjaja
                            Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 17/04/10, 18:54:54.

Comentario

Artículo 16.

yo creo que esta respuesta resume la "constitucionalidad" y "justicia" de esa norma
                              así que o la Hiyab es un arma de destrucción masiva encubierta o el post no tiene más historia.

chapó

Comentario

Cada uno en SU CASA puede hacer lo que le convenga siempre que no quebrante la Ley.
                                su casa?? colegio público?? comor??

Pd. quebrantan un artículo constitucional, como te ha expuesto el compañero, casi ná...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X