Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    No mezcles churras con merinas compañero, el que haya Hiyab o no no queremos decir que salga más o menos formada.

Es simplemente una norma interna del centro educativo que de por si y por lo menos a mi me han enseñado que estar en un lugar público con una gorra, sombrero u otra prenda que te cubra la cabeza es de mala educación, salvo excepciones como la anteriormente mencionada.
    mala educación es algo que te cubre la cabeza, pero pantalones caídos enseyando gayumbos, minifaldas enseñando muslos y escotes enseñandolo todo, eso no se prohíbe

Comentario

Iba a seguir,pero con lo que Decimal está poniendo,ya he escrito yo tambien..

+1 a todo su dicho y argumentación.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        mala educación es algo que te cubre la cabeza, pero pantalones caídos enseyando gayumbos, minifaldas enseñando muslos y escotes enseñandolo todo, eso no se prohíbe

Yo tambien lo prohibiria.No digo que vayan con uniforme cual años 60,pero no enseñando gayumbos,tangas,ni nada asi..

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          En clase siempre se ha visto que es de mala educación llevar una prenda que cubra la cabeza ya que daba la sensación que que con ello no ibas a mostrar interés.

Si el centro o centros educativos lo consideran oportunos que impongan normas que prohiban las minifaldas y los escotes.....que veremos como se les llena la dirección de adolescentes hormonados pidiendo que no se prohiba....

Fuera de bromas, tal como es esta norma, si el centro lo considera, que prohiba todo lo mencionado por ti, pero ahora estamos hablando de una norma en concreto compañero.

Comentario

Yo no tengo nada contra quien enseñe gayumbos, tangas, escotes o se ponga un pañuelo en la cabeza. Es una estupidez como un piano de grande, cada uno que vista como le de la gana.

Comentario

El centro hace referencia al artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del Centro, que expresa que "en interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza."

Mas claro agua.

Para empezar, el título de la noticia no puede ser mas sensacionalista.

Cualquiera que no lea la noticia entera puede pensar que un grupo ultra-católico de la Orden del Temple dirige ese centro.

¿Donde dice que esté prohibido expresamente ese pañuelo de corte religioso?

¿Sería tan mediática esta noticia si en vez de esa prenda religiosa fuera un pañuelo de 'Hanna Montana' el causante de ese revuelo?

Todos sabemos que no.

P.D. Ya me estoy imaginando la noticia en TV:

"Vuelve la Santa Inquisición en un centro escolar madrileño."

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 00:53:33.

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                Yo tambien lo prohibiria.No digo que vayan con uniforme cual años 60,pero no enseñando gayumbos,tangas,ni nada asi..
                como que noooooooooo si eso era lo mejor del instituto leche

Comentario

que daño ha hecho la supresion del uniforme reglamentario en los colegios

Comentario

Patético- Que dejen a la chikilla que lleve lo que quiera, que no lleva el pañuelo por moda. Mejor saltarse esa norma (que parece Ley Orgánica para algunos) a que se quede sin educación.

Comentario

Prohibir, prohibir, prohibir

Vivimos en la sociedad de las prohibiciones. ¿Por qué tenemos que obligarle a que se quite el pañuelo? ¡Pero si muchos se llevan las manos a la cabezas con lo de quitar los crucifijos en las aulas y ahora esto les parece bien!

¿No es mejor integrar que prohibir? Integremos otras culturas y religiones, incluidas sus costumbres que muchos no toleran. ¡¡Eso no va a llevarnos a una 2ª etapa de España musulmana!!

TOLERANCIA

Comentario

Me parece una tontería, como la mayoría de todas las normas y más si son de un régimen interno, cuantas hay y habrá que la mayoría no entendamos pero como un tipo/a las ha escrito, nos sentimos en la obligación de respetarlas y cumplirlas, al menos hasta conseguir la mayoría de edad, sacarse la carrera, obtener esa beca, ayuda o prestación, el carnet de conducir o incluso poder escribir en este foro palabras como *******, pero al fin y al cabo, hay que tenerlas en cuenta. Que pasará si esta, que no es la primera, ni la última de todas esas normas que nos parecen ridículas, se pasa por alto? y por no cumplirla o hacerla desaparecer, que puede pasar con las demás? quién sabe a quién le afectará despues?
                        Además, según la noticia, lleva 2 meses sin ir a clase, cuando todos sabemos que el curso lleva más tiempo comenzado, no sabría, ni ella ni sus padres, de esa norma cuando comenzó el curso, porque sale ahora y no antes? cuando empezó a llevar el pañuelo? Y ya saliéndome del tema, porqué una religión obliga a niñas a llevar un pañuelo en la cabeza y a los niños no? porque quizás el problema no sea nuestro, ni del colegio ni de la norma, no?

Pd. perdón, pero la palabra es cushara
                        Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 17/04/10, 11:17:12.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                          Prohibir, prohibir, prohibir

Vivimos en la sociedad de las prohibiciones. ¿Por qué tenemos que obligarle a que se quite el pañuelo? ¡Pero si muchos se llevan las manos a la cabezas con lo de quitar los crucifijos en las aulas y ahora esto les parece bien!

¿No es mejor integrar que prohibir? Integremos otras culturas y religiones, incluidas sus costumbres que muchos no toleran. ¡¡Eso no va a llevarnos a una 2ª etapa de España musulmana!!

TOLERANCIA
                          Compañer@, no se está prohibiendo el Hiyab únicamente, la norma no dice...."Se prohibe el Hiyab", la norma prohibe llevar cualquier prenda que cubra la cabeza durante la estancia en el centro educativo y eso amig@ mi@ es una norma general para todos. ¿Por qué se ha montado este escándalo? Porque la niña es musulmana y se quiere ver los tres pies al gato, que si hay discriminación, racismo, etc. ¿Qué hubiera pasado si a un chaval español no le dejan llevar su gorra en clase? ¿Hubiera sido noticia? ¿No verdad?

Un ejemplo de como son dos sociedades distintas. Cuando al ir a un país árabe yo por ejemplo tengo que descalzarme para entrar en una mezquita cuando aquí en la de córdoba una vez que la visité no tuve que hacerlo. ¿Podría hacer lo mismo no? No es mi costumbre y por lo tanto allí hay discriminación, y racismo según mi postura porque no son mis costumbres y por lo tanto quiero que la que tengo yo en España se haga también en un país musulman, pues eso es lo que esta niña está haciendo pero al contrario.

Está en España y debe cumplir unas normas y obligaciones GENERALES para todos los sexos, religiones, etc, al igual que nosotros cuando vamos a otro país cumplimos las normas y las obligaciones y no formamos tanto jaleo por algo que no tiene importancia.

Comentario

Compañer@, no se está prohibiendo el Hiyab únicamente, la norma no dice...."Se prohibe el Hiyab", la norma prohibe llevar cualquier prenda que cubra la cabeza durante la estancia en el centro educativo y eso amig@ mi@ es una norma general para todos. ¿Por qué se ha montado este escándalo? Porque la niña es musulmana y se quiere ver los tres pies al gato, que si hay discriminación, racismo, etc. ¿Qué hubiera pasado si a un chaval español no le dejan llevar su gorra en clase? ¿Hubiera sido noticia? ¿No verdad?

Un ejemplo de como son dos sociedades distintas. Cuando al ir a un país árabe yo por ejemplo tengo que descalzarme para entrar en una mezquita cuando aquí en la de córdoba una vez que la visité no tuve que hacerlo. ¿Podría hacer lo mismo no? No es mi costumbre y por lo tanto allí hay discriminación, y racismo según mi postura porque no son mis costumbres y por lo tanto quiero que la que tengo yo en España se haga también en un país musulman, pues eso es lo que esta niña está haciendo pero al contrario.

Está en España y debe cumplir unas normas y obligaciones GENERALES para todos los sexos, religiones, etc, al igual que nosotros cuando vamos a otro país cumplimos las normas y las obligaciones y no formamos tanto jaleo por algo que no tiene importancia.

Esa frase es lo que resume a la perfección toda la noticia y la historia que se ha montado. Ver más allá de lo que hay para montar el show mediático de intolerancia, racismo, etc.

Si a la chiquilla se le hubiera prohibido por "motivo religioso", ahí estaría yo criticando el hecho, puesto no es para menos. Pero no es el caso, hay que enterarse que la norma es GENERAL para todos por igual, ¿o no queremos igualdad con independencia de sexo, raza o religión? Porque entonces esto es una enorme contradicción.

No es INTOLERANCIA la de algunos y TOLERANCIA la de otros, aunque a muchos se os llene la boca. Que el asunto es otro.

Comentario

Que está aquí vale, que tienen que respetar nuestras costumbres vale, pero nosotros tenemos que respetar las suyas también y yo no veo ningún inconveniente en que una persona vaya con la cabeza cubierta

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Esa frase es lo que resume a la perfección toda la noticia y la historia que se ha montado. Ver más allá de lo que hay para montar el show mediático de intolerancia, racismo, etc.

Si a la chiquilla se le hubiera prohibido por "motivo religioso", ahí estaría yo criticando el hecho, puesto no es para menos. Pero no es el caso, hay que enterarse que la norma es GENERAL para todos por igual, ¿o no queremos igualdad con independencia de sexo, raza o religión? Porque entonces esto es una enorme contradicción.

No es INTOLERANCIA la de algunos y TOLERANCIA la de otros, aunque a muchos se os llene la boca. Que el asunto es otro.
                                el problema no es ese.
                                el problema es que os seguís cegando al poner al Hiyab a la altura de una gorra o pañuelo.

Una gorra o un pañuelo es una falta de respeto?? pues bueno vale, puede colar.....
                                una Hiyab va mas allá de una simple prenda y ella tiene la necesidad y OBLIGACIÓN de no quitárselo.

Qué problema hay en que la lleve??? es lo que no me explico

Además a quien considera Hiyab=complemento para el pelo... digo yo... que vería normal a alguien echando Hostia consagrada, en lugar de un bollo corriente, a las palomas para que coman no????
                                Total pan son los dos
                                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 17/04/10, 13:48:09.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X