Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Al igual que para ella también es una necesidad llevar su Hiyab para practicar su fe.
    Al final acabas dándome la razón
    No puedes compararme algo que es necesario para afrontar mejor una enfermedad por los posibles efectos psicológicos y que debe llevarlo constantemente a algo que si te lo quitas durante 5-6 horas no vas a dejar de ser más o menos religioso.

Yo soy católico no practicante, llevo un crucifijo y si el centro de estudios dice que no se pueden llevar colgantes pues me lo quito durante esas horas y cuando termine me lo vuelvo a poner, no pasa absolutamente nada, sigo siendo igualmente religioso y no estoy ofendiendo a dios en absoluto.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Será eso, que tengo falta de comprensión lectora, lástima que no me lo detectaran en primaria y dejaran que terminara mis estudios posteriores.

Creo que tratamos el tema desde diferentes visiones.
      sin duda.

y se puede tener estudios y ser un paleto, y ojo, que no lo digo por tí, enserio.

Comentario

¿Está en España???????

Pues a cumplir las normas y leyes del Estado español como todo hijo de vecino.

Comentario

Hay cuanto hipócrita…

Si os quitaran la cruz del pecho estaría viendo rodar cabezas.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            No puedes compararme algo que es necesario para afrontar mejor una enfermedad por los posibles efectos psicológicos y que debe llevarlo constantemente a algo que si te lo quitas durante 5-6 horas no vas a dejar de ser más o menos religioso.

Yo soy católico no practicante, llevo un crucifijo y si el centro de estudios dice que no se pueden llevar colgantes pues me lo quito durante esas horas y cuando termine me lo vuelvo a poner, no pasa absolutamente nada, sigo siendo igualmente religioso y no estoy ofendiendo a dios en absoluto.
            Vamos a ver para ella llevar la Hiyab en público es una obligación de su fe.
            Para nosotros sería como un mandamiento.

Tú durante 5-6 horas incumples el "no matarás" y serás el más católico del planeta???

Para ella es una necesidad y punto.
            Es su fe, es su religión y es en lo que basa su vida.
            Y no MOLESTA A NADIE.

¿Qué problema hay?....

Yo lo sé y tú también....

Comentario

Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
              ¿Está en España???????

En dos líneas has dicho todo lo que llevamos dicho en 4 páginas compañero. Mejor resumido imposible.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                Hay cuanto hipócrita

Eah, ver el tema desde otra perspectiva es ser un/una hipócrita. Aquí se insulta con una facilidad asombrante

Comentario

Hay cuanto hipócrita…

Adelante, si lo dice una norma la cumpliré, estar 5-6 horas sin ella no me hace ser menos religioso. No olvidemos que son símbolos que le damos la importancia que cada uno cree conveniente pero que la FE la llevamos dentro de uno mismo y se experimenta de distinta manera.

Comentario

¿Está en España???????

+100000000000

Vamos a ver,nosotros viajamos y hay que amoldarse a sus costumbres,hacer lo que "piden",sus normas,etc...

Aqui la gente viene y venga,cachondeo,hacemos lo que nos da la gana,y si no os gusta os joeis.

No señor,si no te gusta...
                    Si estás aqui,asume lo que aqui se hace

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Eah, ver el tema desde otra perspectiva es ser un/una hipócrita. Aquí se insulta con una facilidad asombrante

Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 16/04/10, 21:32:58.

Comentario

Vamos a ver para ella llevar la Hiyab en público es una obligación de su fe.
                        Para nosotros sería como un mandamiento.

Tú durante 5-6 horas incumples el "no matarás" y serás el más católico del planeta???

Para ella es una necesidad y punto.
                        Es su fe, es su religión y es en lo que basa su vida.
                        Y no MOLESTA A NADIE.

¿Qué problema hay?....

Yo lo sé y tú también....
                        Compañero, no se trata de molestar o de no molestar, se trata de cumplir una norma general y de no hacer excepciones por raza, sexo, religión, etc, etc. Es una norma general y el Hiyab es una prenda que cubre la cabeza, por lo tanto está prohibida, no hay más historia.

La FE es algo tan íntimo y tan dentro de cada uno que por mucho que lo diga su religión, no va a dejar de ser menos creyente por estar 25 horas durante 5 días a la semana de las 168 que tiene la misma sin el Hiyab puesto.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Compañero, no se trata de molestar o de no molestar, se trata de cumplir una norma general y de no hacer excepciones por raza, sexo, religión, etc, etc. Es una norma general y el Hiyab es una prenda que cubre la cabeza, por lo tanto está prohibida, no hay más historia.

La FE es algo tan íntimo y tan dentro de cada uno que por mucho que lo diga su religión, no va a dejar de ser menos creyente por estar 25 horas durante 5 días a la semana de las 168 que tiene la misma sin el Hiyab puesto.
                          Decimal tú bien sabes como yo, que el Islam no es un ejemplo de permisividad como lo es el catolicismo

Comentario

Sin conocerme personalmente creo que es materialmente imposible que puedas dedicarme ese comentario a mí.

Si voy a un país de religión musulmana y me tengo que quitar un crucifijo (cosa que no sabes si lo llevo o no), yo me lo quitaría sin el mayor de los problemas. El problema está donde cada uno quiera verlo, como la hipocresia

Comentario

Decimal tú bien sabes como yo, que el Islam no es un ejemplo de permisividad como lo es el catolicismo
                              ¿Cuántos católicos creyentes en Dios hay que creen y tienen FE pero no quieren saber nada de la Iglesia porque no les representa? Lo mismo con el Islam compañero, su FE debe ir amoldada a lo que ella crea pero cumpliendo las normas, costumbres y obligaciones del país en el que se encuentra y si un centro educativo le prohibe llevar el Hiyab tendrá que quitarselo al igual que a mi me prohiben muchísimo cuando visito un país árabe y no hablo de discriminación ni racismo, simplemente son sus costumbres y las acepto.

Comentario

¿Está en España???????

No existe en España ninguna norma que prohíba el uso del hiyab en un centro educativo público. ¿A qué normas y leyes se refiere? ¿A las de libertad religiosa vigentes en este país desde hace 20 años, que amparan que esa niña lleve su hiyab tal y como sucede en docenas de centros educativos de Andalucía desde hace un pilón de años?

El hiyab es UN SÍMBOLO RELIGIOSO AMPARADO POR LA LEY, no un simple trapo que se pone en la cabeza. SI SE VA A OBLIGAR A ESA PEQUEÑA A QUITARSE EL HIYAB PARA ENTRAR EN EL COLEGIO, LA LEY OBLIGA -en teoría, en la práctica ya ven- A ESE CENTRO A PROHIBIR EL ACCESO AL MISMO CON CRUCIFIJOS O ESTRELLAS DE DAVID. EN ESO CONSISTE LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO, EN ESO CONSISTE LA LIBERTAD RELIGIOSA. O TODOS, O NINGUNO.

En la ciudad donde resido, hay centenares de niñas musulmanas que van a colegios públicos con su hiyab sin que ello suponga un problema. En la ciudad donde resido hay profesoras de islamismo, españolas, musulmanas, que acuden a su centro de trabajo con su hiyab sin que haya un problema. En la ciudad donde resido hay centros educativos públicos en los que se celebran fiestas de otras confesiones religiosas sin que se produzca el más mínimo problema.

Por Dios, que en este país hay ciudades en los que el 50% de la población, española -porque ésa es otra, parece que un musulmán inmediatamente es o inmigrante o español con la boca chica-, es musulmana y muchos/as llevan desde hace muchos años a sus hijas. con el hiyab al colegio sin que nadie monte un show por ello. No se hagan problemas donde no los hay, por mucho que al 20minutos le gusten los titulares espectaculares.

PROHIBIR EL USO DEL HIYAB NO ES UNA COSTUMBRE EN ESPAÑA, ES UN ACTO DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN.
                                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 16/04/10, 21:41:38.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X