Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Vamos a ver, voy a exponer una pregunta, a ver si se me responde...

Si esto que ha ocurrido, a raiz de la norma del centro de prohibirse todo objeto que cubra la cabeza, en vez de esta niña musulmana, le hubiera pasado al quinqui del instituto que no le dejan ponerse su gorrita guapa, ¿se hubiera liado esto?

Creo que es evidente la respuesta, no?. Todos lo veriamos normal que no se le dejara usarla.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Jesús chiquillo de mi corazón xD, que si la norma pusiera: "se prohibe tal y cual por motivos religiosos", entonces si podriamos hacer el debate que estamos haciendo sobre la religión y su tolerancia o intolerancia, pero es que no es el caso.

Y ojo, me encanta estudiar religiones y en especial la musulmana, pero es que no es el caso.
      Rocio chiquilla de mi corazón, prohibirías a una monja entrar en casa a menos que se lo quite? o no le darías clase a una persona en quimio???

Por qué sí a una persona que tiene fe en su religión y es practicante SEA DONDE SEA....
      C'est fini

A veces pienso que el tercer mundo lo tenemos más cercano de lo que creemos

Comentario

Si esto que ha ocurrido, a raiz de la norma del centro de prohibirse todo objeto que cubra la cabeza, en vez de esta niña musulmana, le hubiera pasado al quinqui del instituto que no le dejan ponerse su gorrita guapa, ¿se hubiera liado esto?

Creo que es evidente la respuesta, no?. Todos lo veriamos normal que no se le dejara usarla.
        Evidentemente mientras sigas cayendo en la incultura de comparar gorra a Hiyab, poco debate tenemos
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 16/04/10, 21:14:35.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          A mí me enseñeron el respeto y la tolerancia de pequeño y no se puede comparar lo que para tí o para mí es una pañuelo/gorra con lo que para una musulman es una Hiyab.
          También me enseñaron a ser flexible ante las normas impuestas

Qué educación de respeto a otras personas se puede dar en un Colegio que prohíbe el derecho a la educación a una persona por un simple símbolo religioso que nadie hace ningún daño?? NINGUNO

Así salen las generaciones cazurras, que ven montarse a un marroquí en el 34 y ponen cara de asco o se cambian de asiento si se les sienta al lado.
          O aquellos que rechazan una Mezquita porque lo asocian a inmolaciones.

...... pero luego...... los Kebaps que ricos y que buenos... ñam ñam...

Somos así, no lo podemos negar

Jesú... pero que la norma está puesta para todos por igual. Que cuando salga por las puertas se lo ponga, y seguramente le enseñarán a respetar a sus compañeros, porque seguramente el profesor de turno usará la experiencia de esta niña para contar cosas y así llegar a los demás (así se hizo en mis prácticas, cuando una chica rusa y otra cubana explicaban la situación de sus países a sus compañeros).

Pero es que seas de la raza, etnia o religión que quieras ser, hay que educar y enseñar a respetar las normas, que son puestas para todos. Que si yo me puedo quitar la cadena de mi Cristo, la chica podrá quitarse también su Hiyab y ponerselo trás las clases...

Creo que es equivoco insinuar que el racismo que despiertan las nuevas generaciones, y no tan nuevas, sea por cosas como esta. Igual la base está en otro lado.

Comentario

Ese es el problema vecina.

Si allí en un país musulman te tienes que poner descalzo para entrar en una mezquita lo haces y punto porque son sus normas y costumbres.

Si aquí por una norma que hay en un centro educativo te obligan a no tener ninguna prenda que cubra la cabeza sin especificar, sino en forma general, te arman la de dios, que si discriminación, que si racismo....

Ahí está la diferencia y yo personalmente no estoy dispuesto a pasar. Si la niña no ha ido al centro en ese tiempo es únicamente culpa suya, el centro ha cumplido con su obligación de hacer cumplir la norma interna.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Personas que sufren cáncer o algún tipo de enfermedad que requiera de intervenciones que hagan que el cuero cabelludo se caiga y por ello lleven un pañuelo cubriendoles la cabeza no por gusto sino por necesidad. Eso lo he visto en persona, como un chico quería ponerse una gorra en clase y no le han dejado y una chica con un pañuelo en la cabeza por ese motivo no ha habido problema.
              perdona, el pañuelo en una paciente de quimio es por estética
              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 16/04/10, 21:16:33.

Comentario

Evidentemente mientras sigas cayendo en la incultura de comparar gorra a Hiyab, poco debate tenemos
                ¿No es lo mismo un Hiyab y una gorra que son dos prendas que cubren la cabeza? El valor que tienen es el que se le quiera dar por parte de cada uno.

Comentario

Jesú... pero que la norma está puesta para todos por igual. Que cuando salga por las puertas se lo ponga, y seguramente le enseñarán a respetar a sus compañeros, porque seguramente el profesor de turno usará la experiencia de esta niña para contar cosas y así llegar a los demás (así se hizo en mis prácticas, cuando una chica rusa y otra cubana explicaban la situación de sus países a sus compañeros).

Pero es que seas de la raza, etnia o religión que quieras ser, hay que educar y enseñar a respetar las normas, que son puestas para todos. Que si yo me puedo quitar la cadena de mi Cristo, la chica podrá quitarse también su Hiyab y ponerselo trás las clases...

Creo que es equivoco insinuar que el racismo que despiertan las nuevas generaciones, y no tan nuevas, sea por cosas como esta. Igual la base está en otro lado.

Comentario

Personas que sufren cáncer o algún tipo de enfermedad que requiera de intervenciones que hagan que el cuero cabelludo se caiga y por ello lleven un pañuelo cubriendoles la cabeza no por gusto sino por necesidad. Eso lo he visto en persona, como un chico quería ponerse una gorra en clase y no le han dejado y una chica con un pañuelo en la cabeza por ese motivo no ha habido problema.

Es decir, excepciones no regladas por esa norma de urbanidad que tanto citáis y que está más relacionada con la comprensión, la tolerancia y la flexibilidad ante la norma que a un protocolo en si.

Yo creo que el caso del hiyab, mientras no se impidan simbolos religiosos de cualquier índole en los alumnos de un colegio, podría entrar dentro de esas excepciones.

PD: Como los colegios/institutos con uniforme, nada.

Comentario

Rocio chiquilla de mi corazón, prohibirías a una monja entrar en casa a menos que se lo quite? o no le darías clase a una persona en quimio???

Por qué sí a una persona que tiene fe en su religión y es practicante SEA DONDE SEA....
                      C'est fini

A veces pienso que el tercer mundo lo tenemos más cercano de lo que creemos

Y dale con la monja y la quimio... que no utilices ambos ejemplos en una misma frase.

El Tercer Mundo no termina en lo que los libros nos dicen, ya es hora de darse cuenta.

Y para terminar, porque no voy a seguir con el tema, dado que no quieres ver más que racismo en mis palabras, incultura también es insinuar que todo lo que se haga es por temas de racismo, y no querer ver más allá. Tengo, creo, que bastante educación y cultura, ambas que me han dado mis padres.

Comentario

perdona, el pañuelo en una paciente de quimio lleva pañuelo por estética
                        Y necesidad compañero, y necesidad de aceptarse más o menos consigo mismo y llevar algo mejor su lucha con la enfermedad porque psicológicamente es muy duro para ellos estar sin nada en la cabeza, con los efectos de la quimio y toda una clase, un centro mirandolos que si tienes un pañuelo encima y como cuando ves a alguien con una boina, te miran igual, es decir, el enfermo se siente mejor consigo mismo por lo que aparte de estética es más que nada por necesidad.

Comentario

Y dale con la monja y la quimio... que no utilices ambos ejemplos en una misma frase.

El Tercer Mundo no termina en lo que los libros nos dicen, ya es hora de darse cuenta.

Y para terminar, porque no voy a seguir con el tema, dado que no quieres ver más que racismo en mis palabras, incultura también es insinuar que todo lo que se haga es por temas de racismo, y no querer ver más allá. Tengo, creo, que bastante educación y cultura, ambas que me han dado mis padres.
                          adoleces de falta de compresión lectora si crees que he tachado de racistas tus palabras

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Es decir, excepciones no regladas por esa norma de urbanidad que tanto citáis y que está más relacionada con la comprensión, la tolerancia y la flexibilidad ante la norma que a un protocolo en si.

Yo creo que el caso del hiyab, mientras no se impidan simbolos religiosos de cualquier índole en los alumnos de un colegio, podría entrar dentro de esas excepciones.

PD: Como los colegios/institutos con uniforme, nada.
                            Yo considero que no compañero, la norma es en general, al igual que la que pueda impedir en un centro que no se lleven....que te digo yo....colgantes y habrá 200 católicos que no quieran dejar de llevar el rosario....pues lo mismo, es una norma general, mientras estés en el centro te lo quitas y cuando termines te lo vuelves a poner, no vas a ser más o menos religioso por cumplir una norma a la que te obliga el centro en el que estás.

Comentario

Y necesidad compañero, y necesidad de aceptarse más o menos consigo mismo y llevar algo mejor su lucha con la enfermedad porque psicológicamente es muy duro para ellos estar sin nada en la cabeza, con los efectos de la quimio y toda una clase, un centro mirandolos que si tienes un pañuelo encima y como cuando ves a alguien con una boina, te miran igual, es decir, el enfermo se siente mejor consigo mismo por lo que aparte de estética es más que nada por necesidad.
                              Al igual que para ella también es una necesidad llevar su Hiyab para practicar su fe.
                              Al final acabas dándome la razón

Comentario

adoleces de falta de compresión lectora si crees que he tachado de racistas tus palabras

Será eso, que tengo falta de comprensión lectora, lástima que no me lo detectaran en primaria y dejaran que terminara mis estudios posteriores.

Creo que tratamos el tema desde diferentes visiones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X