Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
    Que está aquí vale, que tienen que respetar nuestras costumbres vale, pero nosotros tenemos que respetar las suyas también y yo no veo ningún inconveniente en que una persona vaya con la cabeza cubierta
    ¿Quién dice que no se respeta sus costumbres? Te repito como a un forero anterior. Si no se respetara su costumbre que tiene ella pues la chiquilla no podría ni ir andando por la calle tranquila con el Hiyab puesto ya que estaría prohibido llevarlo y se arriesgaría a una buena multa de la policía por llevarlo puesto.

Eso sería no respetar sus costumbres.

Aquí solamente se aplica una norma general en un centro educativo en la que cualquier prenda que cubra la cabeza debe retirarse de la misma durante la estancia en el centro educativo, sin mencionar si es o no religioso, solamente habla de prenda en la cabeza y el Hiyab es un pañuelo que cubre la cabeza, por lo tanto está prohibido, no por su caracter religioso, sino porque es una prenda que cubre la cabeza.

Si es anticonstitucional como mencionan algunos foreros lo que debe hacer es denunciarlo, le darán la razón y no solo ella sino todo el que quiera llevar un Hiyab, una gorra, una boina o un sombrero tejano podrá llevarlo en el centro educativo sin que te lo puedan prohibir.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      el problema no es ese.
      el problema es que os seguís cegando al poner al Hiyab a la altura de una gorra o pañuelo.

Una gorra o un pañuelo es una falta de respeto?? pues bueno vale, puede colar.....
      una Hiyab va mas allá de una simple prenda y ella tiene la necesidad y OBLIGACIÓN de no quitárselo.

Qué problema hay en que la lleve??? es lo que no me explico

Además a quien considera Hiyab=complemento para el pelo... digo yo... que vería normal a alguien echando Hostia consagrada, en lugar de un bollo corriente, a las palomas para que coman no????
      Total pan son los dos
      O tu te sigues cegando al ver un problema donde no lo hay, por decir que nos cegamos, aquí todos ciegos.

Lo primero que se debe saber es que está en España, que aquí no se tienen las costumbres religiosas que pueda tener ella en un país musulman, que cuando venga aquí debe respetar nuestras normas y deberes así como tendrá unos derechos.

El problema de que ella lleve un Hiyab es que si se le permite a ella....¿qué me impide a mi el presentarte en el centro educativo con un sombrero tejano más grande que la cabeza de algunos? Total, como no se lo impiden a ella, ¿por qué a mi si? OJO, te hablo desde la vista siempre de que se trata de prendas que cubren la cabeza ya que si la norma hablara de prendas religiosas entonces si sería una clara DISCRIMINACIÓN pero no es el caso compañero.

Respecto al Hiyab es así, yo soy católico y lo considero una prenda que se lleva en el pelo y por lo tanto está prohibida, si ellos quieren echar ostias sagradas a las palomas ellos sabrán, yo tengo mi FE y porque ellos hagan eso no voy a dejar de creer en Dios ni voy a montar un pollo por ello.

Comentario

EN los tiempos de corren, la única solución que habría es "detallar" esa norma...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          O tu te sigues cegando al ver un problema donde no lo hay, por decir que nos cegamos, aquí todos ciegos.

Lo primero que se debe saber es que está en España, que aquí no se tienen las costumbres religiosas que pueda tener ella en un país musulman, que cuando venga aquí debe respetar nuestras normas y deberes así como tendrá unos derechos.

El problema de que ella lleve un Hiyab es que si se le permite a ella....¿qué me impide a mi el presentarte en el centro educativo con un sombrero tejano más grande que la cabeza de algunos? Total, como no se lo impiden a ella, ¿por qué a mi si? OJO, te hablo desde la vista siempre de que se trata de prendas que cubren la cabeza ya que si la norma hablara de prendas religiosas entonces si sería una clara DISCRIMINACIÓN pero no es el caso compañero.

Respecto al Hiyab es así, yo soy católico y lo considero una prenda que se lleva en el pelo y por lo tanto está prohibida, si ellos quieren echar ostias sagradas a las palomas ellos sabrán, yo tengo mi FE y porque ellos hagan eso no voy a dejar de creer en Dios ni voy a montar un pollo por ello.
          Repito ves normal echar de comer a una paloma hostias consagradas???

Dos cosas:
          1.somos un Estado ACONFESIONAL
          2.para algunas cosas somos muy reaccionarios y demás... para comprender una norma absurda no

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
            EN los tiempos de corren, la única solución que habría es "detallar" esa norma...
            y ser flexibles

Comentario

y ser flexibles
              eso para muchos es imposible, por desgracia

Comentario

Repito ves normal echar de comer a una paloma hostias consagradas???

Dos cosas:
                1.somos un Estado ACONFESIONAL
                2.para algunas cosas somos muy reaccionarios y demás... para comprender una norma absurda no
                No estamos hablando de temas religiosos, a pesar de que se quiera meter aquí, estamos hablando de una norma general que no habla para nada de la religión y de lo que signifique el Hiyab en el Islam, simplemente se considera una prenda que cubre la cabeza al igual que una boina o gorra y por lo tanto está prohibida.

Si quieren echarle hostias consagradas, personalmente no me van a ofender, la FE es mucho más que molestarte porque tiren de comer a las palomas algo bendecido por un cura.

Comentario

Compañer@, no se está prohibiendo el Hiyab únicamente, la norma no dice...."Se prohibe el Hiyab", la norma prohibe llevar cualquier prenda que cubra la cabeza durante la estancia en el centro educativo y eso amig@ mi@ es una norma general para todos. ¿Por qué se ha montado este escándalo? Porque la niña es musulmana y se quiere ver los tres pies al gato, que si hay discriminación, racismo, etc. ¿Qué hubiera pasado si a un chaval español no le dejan llevar su gorra en clase? ¿Hubiera sido noticia? ¿No verdad?

Un ejemplo de como son dos sociedades distintas. Cuando al ir a un país árabe yo por ejemplo tengo que descalzarme para entrar en una mezquita cuando aquí en la de córdoba una vez que la visité no tuve que hacerlo. ¿Podría hacer lo mismo no? No es mi costumbre y por lo tanto allí hay discriminación, y racismo según mi postura porque no son mis costumbres y por lo tanto quiero que la que tengo yo en España se haga también en un país musulman, pues eso es lo que esta niña está haciendo pero al contrario.

Está en España y debe cumplir unas normas y obligaciones GENERALES para todos los sexos, religiones, etc, al igual que nosotros cuando vamos a otro país cumplimos las normas y las obligaciones y no formamos tanto jaleo por algo que no tiene importancia.

Y dale con comparar con paises y culturas menos respetuosas... ¿que quieres, que enrasemos por el lado negativo?

Además, para tu información, en la Mezquita de Córdoba no tienes que descalzarte porque respeten a quien no sea musulman, sino porque es un lugar de culto CRISTIANO. De hecho, en la Mezquita cordobesa está EXPRESAMENTE PROHIBIDO el culto musulman.

Comentario

No estamos hablando de temas religiosos, a pesar de que se quiera meter aquí, estamos hablando de una norma general que no habla para nada de la religión y de lo que signifique el Hiyab en el Islam, simplemente se considera una prenda que cubre la cabeza al igual que una boina o gorra y por lo tanto está prohibida.

Si quieren echarle hostias consagradas, personalmente no me van a ofender, la FE es mucho más que molestarte porque tiren de comer a las palomas algo bendecido por un cura.
                    Que sí que no te ofende, pero que seguro que te chocaría que en el Parque de María Luisa alguien echara de comer a las palomas una Hostia consagrada....
                    .... pero no te choca comparar Hiyab con una boina y una gorra??? enfin.

Todas las normas, HOY EN DÍA, suelen tener sus excepciones y son flexibles para qué casos...
                    y yo creo que la FE personal de alguien es motivo suficiente.

La época de normas inflexibles y demás ya pasó
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 17/04/10, 14:05:36.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Además, para tu información, en la Mezquita de Córdoba no tienes que descalzarte porque respeten a quien no sea musulman, sino porque es un lugar de culto CRISTIANO. De hecho, en la Mezquita cordobesa está EXPRESAMENTE PROHIBIDO el culto musulman.

¿Y quién ha hablado de que sea culto musulman o cristiano? ¿Acaso he dicho que tienes que descalzarte al entrar en la mezquita de Córdoba?

Comentario

¿Y quién ha hablado de que sea culto musulman o cristiano? ¿Acaso he dicho que tienes que descalzarte al entrar en la mezquita de Córdoba?
                        más que nada porque estás comparando una Mezquita de culto musulman a una de culto cristiano.
                        O sea, incomparables

Comentario

Que sí que no te ofende, pero que seguro que te chocaría que en el Parque de María Luisa alguien echara de comer a las palomas una Hostia consagrada....
                          .... pero no te choca comparar Hiyab con una boina y una gorra??? enfin.

Todas las normas, HOY EN DÍA, suelen tener sus excepciones y son flexibles para qué casos...
                          y yo creo que la FE personal de alguien es motivo suficiente.

La época de normas inflexibles y demás ya pasó
                          NO, no me chocaría, MI FE va mucho más allá de lo que haga o no alguien con hostia consagrada. Se le da valor a las cosas según lo que quiera cada uno, es como si yo llevo una boina y es tan importante para mi como el Hiyab para la chiquilla, solo que ella es por caracter religioso y yo por sentimental ya que fue relagada por un familiar pero ambos son prendas que cubren la cabeza y está prohibido llevarlas durante la estancia en el centro educativo.

Claro que suelen tener sus excepciones, es más, he mencionado un caso que es de excepción, páginas atrás, y no menciono al tema religioso en ello.

Comentario

la necesidad de descalzarte al entrar en una mezquita está directamente relacionada con la liturgia correspondiente al culto que allí se profesa. Por ejemplo, en Roma no se puede entrar en los templos cristianos con los hombros descubiertos o con pantalón corto... sin embargo en los monumentos cristianos que no son templo de culto sí que se puede (linterna y cubiertas de San Pedro, museos vaticanos)...

Si te tienes que descalzar en una mezquita de un país arabe no es por costumbre, sino por cumplir con la liturgia correspondiente, por mucho que tu visita esté motivada por simple interés turístico.

Y como lo comparas con lo que sucede en Córdoba, te explicaba que en la Mezquita-Catedral cordobesa no hay que quitarse los zapatos por no ser un templo en el que se profese el culto musulman y por tanto no hay que cumplir con su liturgia.

Y esto te lo dije antes y te lo repito ahora porque has realizado una comparación errónea para apoyar tu argumento, y quería hacertelo ver. Nada más.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/04/10, 14:13:57.

Comentario

más que nada porque estás comparando una Mezquita de culto musulman a una de culto cristiano.
                              O sea, incomparables
                              Te estoy poniendo un simple ejemplo de ambas culturas, tanto musulmana como cristiana, lo mismo te puedo comparar la catedral de sevilla con una mezquita musulmana, aquí no me tengo que descalzar y allí si, son dos culturas y hay varias normas y costumbres diferentes que cuando vas a alguno de los dos sitios debes respetar.

Comentario

Yo lo cierto es que veo el tema bastante llano y clarito.Si en el centro está prohibido dar clases con la cabeza tapada (ya sean gorras,pañuelos...),se tiene que acatar esa normativa.

Si se quiere crear polémica metiendo a la religión de por medio,lo respeto,pero para nada lo comparto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X