Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Sin conocerme personalmente creo que es materialmente imposible que puedas dedicarme ese comentario a mí.

Si voy a un país de religión musulmana y me tengo que quitar un crucifijo (cosa que no sabes si lo llevo o no), yo me lo quitaría sin el mayor de los problemas. El problema está donde cada uno quiera verlo, como la hipocresia
    Pero si se puso un spot con que quitaban los crucifijos de las escuelas y faltaba gente para echar espuma por la boca, y si no es así no sé porque te das por aludida porque ha respondido mucha más gente.

Te puedo asegurar que en los países árabes, por lo menos en lo que estado, son muy tolerantes con los turistas y no te obligaran a quitarte una cruz.

Comentario

Y yo sigo esperando que alguien me explique porque se le prohíbe el DERECHO de una educación a una persona por un Hiyab o "pañuelo en la cabeza"....
      somos comprensivos con los enfermos y monjas, con esta persona no

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        No existe en España ninguna norma que prohíba el uso del hiyab en un centro educativo público. ¿A qué normas y leyes se refiere? ¿A las de libertad religiosa vigentes en este país desde hace 20 años, que amparan que esa niña lleve su hiyab tal y como sucede en docenas de centros educativos de Andalucía desde hace un pilón de años?

El hiyab es UN SÍMBOLO RELIGIOSO AMPARADO POR LA LEY, no un simple trapo que se pone en la cabeza. SI SE VA A OBLIGAR A ESA PEQUEÑA A QUITARSE EL HIYAB PARA ENTRAR EN EL COLEGIO, LA LEY OBLIGA -en teoría, en la práctica ya ven- A ESE CENTRO A PROHIBIR EL ACCESO AL MISMO CON CRUCIFIJOS O ESTRELLAS DE DAVID. EN ESO CONSISTE LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO, EN ESO CONSISTE LA LIBERTAD RELIGIOSA. O TODOS, O NINGUNO.

En la ciudad donde resido, hay centenares de niñas musulmanas que van a colegios públicos con su hiyab sin que ello suponga un problema. En la ciudad donde resido hay profesoras de islamismo, españolas, musulmanas, que acuden a su centro de trabajo con su hiyab sin que haya un problema. En la ciudad donde resido hay centros educativos públicos en los que se celebran fiestas de otras confesiones religiosas sin que se produzca el más mínimo problema.

Por Dios, que en este país hay ciudades en los que el 50% de la población, española -porque ésa es otra, parece que un musulmán inmediatamente es o inmigrante o español con la boca chica-, es musulmana y muchos/as llevan desde hace muchos años a sus hijas. con el hiyab al colegio sin que nadie monte un show por ello. No se hagan problemas donde no los hay, por mucho que al 20minutos le gusten los titulares espectaculares.

PROHIBIR EL USO DEL HIYAB NO ES UNA COSTUMBRE EN ESPAÑA, ES UN ACTO DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN.

El hiyab es un símbolo religioso y la Cruz no?

Lo dicho anteriormente: A cumplir las leyes, sin más.

Comentario

PROHIBIR EL USO DEL HIYAB NO ES UNA COSTUMBRE EN ESPAÑA, ES UN ACTO DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Y yo sigo esperando que alguien me explique porque se le prohíbe el DERECHO de una educación a una persona por un Hiyab o "pañuelo en la cabeza"....
            ¿Quién le está prohibiendo nada compañero?

Ella es libre de ir a clase, es más, está en la obligación de ir, pero si lo hace a de saber que deberá quitarse el Hiyab durante su estancia en el centro educativo.

La niña no ha querido ir porque no ha querido y de paso ha montado un pollo por no querer cumplir una norma interna del centro educativo, no hay más historia.

Comentario

No se hagan problemas donde no los hay, por mucho que al 20minutos le gusten los titulares espectaculares.

Exacto, no hay que ver donde no hay, que ya todo lo queremos encajar en lo mismo, racismo, xenofobia, discriminación, intolerancia... Venga, a seguir cayendo en el mismo charco todos.

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
              Pero si se puso un spot con que quitaban los crucifijos de las escuelas y faltaba gente para echar espuma por la boca, y si no es así no sé porque te das por aludida porque ha respondido mucha más gente.

Te puedo asegurar que en los países árabes, por lo menos en lo que estado, son muy tolerantes con los turistas y no te obligaran a quitarte una cruz.

He contestado porque simplemente yo he participado, del mismo modo que pudo contestarte otro compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                No sé porque pones esa imagen porque lleva toda la razón.

Comentario

* El reglamento del centro expresa que en el edificio "no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".
                  * Educación asegura que respeta el reglamento interno de los centros.

Por esto no va,por que ella NO QUIERE ir...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    ¿Quién le está prohibiendo nada compañero?

Ella es libre de ir a clase, es más, está en la obligación de ir, pero si lo hace a de saber que deberá quitarse el Hiyab durante su estancia en el centro educativo.

La niña no ha querido ir porque no ha querido y de paso ha montado un pollo por no querer cumplir una norma interna del centro educativo, no hay más historia.
                    Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                    * El reglamento del centro expresa que en el edificio "no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".
                    * Educación asegura que respeta el reglamento interno de los centros.

Por esto no va,por que ella NO QUIERE ir...

que un centro antepone una norma (sin base alguna) a una derecho constitucional.
                    me explicais la base de esa norma?

PD. pollo ninguno, está dejando en evidendia a ese centro

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      No sé porque pones esa imagen porque lleva toda la razón.
                      Según tu, según mi opinión ha dicho una barbaridad como un templo de grande.

Comentario

que un centro antepone una norma (sin base alguna) a una derecho constitucional.

El centro es libre de tener sus propias normas.Y hay que cumplirlas.Gusten o no.

No quiere hacerlo,no va a clase.Poco mas.

Comentario

Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
                          El hiyab es un símbolo religioso y la Cruz no?

Lo dicho anteriormente: A cumplir las leyes, sin más.
                          ¿Quién ha dicho que no lo sea? Por activa, por pasiva y perifrástica: El hiyab es un símbolo religioso que merece el mismo trato que un Crucifijo y una Estrella de David. Si el colegio considera al hiyab un pañuelo en la cabeza sin más, ya está discriminando. Si su intención es que no se acceda al mismo con un símbolo religioso encima, pues bien, me apunto, pero Crucifijos, Estrellas de David y similares deben ser tratados igual. Más claro, agua.

Las leyes, o sea, las de libertad religiosa vigentes en España desde hace 20 años y que amparan a esa niña, sin más.

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                            El centro es libre de tener sus propias normas.Y hay que cumplirlas.Gusten o no.

No quiere hacerlo,no va a clase.Poco mas.
                            Claro y ella es libre de denunciar tal situación y tal norma tan absurda
                            Defendemos al Centro vale, pero defendemos la norma???
                            No vale el... la norma es la norma
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 16/04/10, 21:57:08.

Comentario

Totalmente. ¿Sabes qué pasa? Que en este foro, para algunos/as, depende de quién exija ese derecho constitucional.

Comentario

No es el único centro compañero, en ninguno de los que he estado permiten llevar alguna prenda que cubra la cabeza ya sean gorras, boinas, sombreros o el mismo Hiyab.

Es una norma interna y como tal hay que respetarla. Si esta norma es anticonstitucional que denuncie, le darán la razón y podrá ir con su Hiyab pero si no, tendrá que respetar las normas que respetamos todos y no por ser musulmana y tener unas creencias se le debe hacer una excepción en una norma en concreto impuesta por un centro educativo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X