Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
    Si quereis verlo por el lado religioso adelante, es una opción, pero desde luego si el instituto lo ha prohibido no es por esa razón (al menos de cara a la galaría, que es lo que sabemos y de lo único que se puede opinar, todo lo demás son suposiciones). La NORMA del IES es que no se permitirán nada que cubra la cabeza... si es NADA es NADA. Por no entrar ya a valorar que se considera falta de respeto estar en sitios con la cabeza cubierta, que no se si lo sabeis... Seguramente la niña puede llevar su Corán en la mochila, que nadie le prohibirá entrar en clase.
    motivo??

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      El Hiyab evidentemente para un católico no tiene valor religioso.
      Igual que para ellos no lo un "trozo de pan" no?? y para nosotros sí.

En mi facultad se permite, ellos van con su Hiyab, los que quieren claro, y de momento nadie se queja, se integran como uno y más..... y todos contentos.

Me explicas, la norma absurda de no poder cubrirse el pelo para poder dar clase???
      tu la ves lógica?

Pero vamos a ver Jesús, que estar en un lugar con la cabeza cubierta (ejemplo: gorra) se considera falta de respeto, eh?. Que a clase un chaval entra con su gorrita, e inmediatamente el profesor o profesora le dice que se la quite y la guarde, y cuando salga que se la ponga si quiere.

Tendrá el símbolo que sea, pero AQUÍ es un pañuelo. Vuelvo a repetirme, que lleve en la mochila su Corán, que nadie le podrá decir nada.

Comentario

motivo??

Me voy a repetir más que el ajo, yo lo entiendo porque cualquier cosa que cubra la cabeza en sitios de reunión es FALTA DE RESPETO. Jamás se me ocurrirá a mi comer en una comida familia con una gorrita puesta, puedo ir, pero luego me lo quito.

Comentario

Pero vamos a ver Jesús, que estar en un lugar con la cabeza cubierta (ejemplo: gorra) se considera falta de respeto, eh?. Que a clase un chaval entra con su gorrita, e inmediatamente el profesor o profesora le dice que se la quite y la guarde, y cuando salga que se la ponga si quiere.

Tendrá el símbolo que sea, pero AQUÍ es un pañuelo. Vuelvo a repetirme, que lleve en la mochila su Corán, que nadie le podrá decir nada.
          ah vale entonces, como dice zanche, una monja te falta a tí el respeto??
          o una persona, que por desgracia, pase por quimioterapía.... tampoco puede ir a clase sin su pañuelo para ocultar las secuelas???

y no es una falta de respeto que muchos alumnos vayan con los vaqueros caidos enseñando los gayumbos??
          a esa gente tampoco le dejan dar clase??

Comentario

ah vale entonces, como dice zanche, una monja te falta a tí el respeto??
            o una persona, que por desgracia, pase por quimioterapía.... tampoco puede ir a clase sin su pañuelo para ocultar las secuelas???

y no es una falta de respeto que muchos alumnos vayan con los vaqueros caidos enseñando los gayumbos??
            a esa gente tampoco le dejan dar clase??

Usar eso de ejemplo me parece de muy mal gusto, pero bueno lo has puesto tú no yo. No voy a contestarte a eso porque se contesta solo, no se puede comparar.

El caso de las modas de vestir, PARA MÍ en sitios públicos y de asunto "laborable" (entiéndase también, colegios e institutos, donde se enseña educación) también es para tratarlo. Un chaval que vista como quiera, pero creo que hay que mantener un cierto decoro. De hecho, por mucho que a mi me guste ir en chanclas y en pareo por la calle, ten por seguro que el día que me examine de las oposiciones no iría así, eh?. Es decir, que hay lugares en los que hay que mantener un respeto.

Comentario

Usar eso de ejemplo me parece de muy mal gusto, pero bueno lo has puesto tú no yo. No voy a contestarte a eso porque se contesta solo, no se puede comparar.

El caso de las modas de vestir, PARA MÍ en sitios públicos y de asunto "laborable" (entiéndase también, colegios e institutos, donde se enseña educación) también es para tratarlo. Un chaval que vista como quiera, pero creo que hay que mantener un cierto decoro. De hecho, por mucho que a mi me guste ir en chanclas y en pareo por la calle, ten por seguro que el día que me examine de las oposiciones no iría así, eh?. Es decir, que hay lugares en los que hay que mantener un respeto.
              No taches comentarios de mal gusto y respondeme mujer.
              Monjas y personas con pañuelos faltan al respeto??

pero claro, decir que un símbolo religioso como una Hiyab es una gorra no es una falta de respeto......

ayy esa doble vara de medir.....

La de problemas que hay en educación y el taco que se monta por un símbolo religioso..... en fin.

Comentario

El Hiyab evidentemente para un católico no tiene valor religioso.
                Igual que para ellos no lo un "trozo de pan" no?? y para nosotros sí.

En mi facultad se permite, ellos van con su Hiyab, los que quieren claro, y de momento nadie se queja, se integran como uno y más..... y todos contentos.

Me explicas, la norma absurda de no poder cubrirse el pelo para poder dar clase???
                tu la ves lógica?
                Simplemente son las normas del centro y hay que respetarlas. En las normas no se distingue a católicos, musulmanes, etc, sino simplemente se prohibe llevar cualquier prenda que cubra la cabeza durante la estancia en el centro, si quiere, que lo guarde en la mochila y se lo ponga a la salida de la clase pero no por ser musulmana y tener su religión se va a torcer la mano. Es una norma general y como ha apuntado betica_forever, el tener una gorra o cualquier prenda que cubra la cabeza en clase es una falta de educación, salvo excepciones.

Comentario

No taches comentarios de mal gusto y respondeme mujer.
                  Monjas y personas con pañuelos faltan al respeto??

pero claro, decir que un símbolo religioso como una Hiyab es una gorra no es una falta de respeto......

ayy esa doble vara de medir.....

La de problemas que hay en educación y el taco que se monta por un símbolo religioso..... en fin.

Vamos a ver Jesús, que a mi me da igual que se cubra o no la cabeza, de la misma forma que respeto el que lleve un crucifijo colgado del cuello, de hecho la educación arranca en el respeto, o el respeto arranca de la educación, como se quiera mirar.

No es doble vara de medir chiquillo, es tan sencillo como que hay una norma para prohibir el "gorreteo", que dudo yo que la norma la hicieran por evitar asuntos religiosos hombre. Que a un niño de ahora, le das una gorrita y se cree el Rey del patio, pues eso en tu casa, en el instituto fuera. Y sí, pagan justos por pecadores, pero es que desgraciadamente siempre hemos pagado justos por pecadores.

Sobre lo que me dices que responda, evidentemente sobre las monjas para algunos será, para otros no, eso es cuestión de cada uno, pero es que no se da el caso de que haya alumnas monjas a las que aplicar esa norma también. Y sobre lo de la quimio... pues hombre, como tu comprenderas, no es ninguna falta de respeto, es una fuerza de causa mayor.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Simplemente son las normas del centro y hay que respetarlas. En las normas no se distingue a católicos, musulmanes, etc, sino simplemente se prohibe llevar cualquier prenda que cubra la cabeza durante la estancia en el centro, si quiere, que lo guarde en la mochila y se lo ponga a la salida de la clase pero no por ser musulmana y tener su religión se va a torcer la mano. Es una norma general y como ha apuntado betica_forever, el tener una gorra o cualquier prenda que cubra la cabeza en clase es una falta de educación, salvo excepciones.
                    y respetar la carga religiosa y la fe de una persona no es suficiente excepción???
                    Si la cosa fuera al revés.... y en Marruecos nos lo prohibieran, la de comentarios que se harían ....

Comentario

Ahí está todo el asunto y seguramente la razón de esa norma. Vamos, no se al resto, pero a mi siempre me han enseñado que cubrirme la cabeza en sitios de "labores", como un trabajo o el instituto, es falta de educación.

Comentario

¿qué excepciones?

Comentario

y respetar la carga religiosa y la fe de una persona no es suficiente excepción???
                          Si la cosa fuera al revés.... y en Marruecos nos lo prohibieran, la de comentarios que se harían ....
                          Te comento.

Prueba a hacer y pedir lo mismo que piden los musulmanes aquí pero tu allí, verás la diferencia.

Allí en los países musulmanes tienen una norma: O sus normas o coges puerta y hay que respetarlo.

Aquí es exactamente lo mismo pero se forma un escándalo por racismo o discriminación que no hay, simplemente se debe cumplir una norma puesta para todos en general.

En un país laico como España estas cosas no deberían ni tener problema pero lo hay, es una norma y ella no la quiere cumplir, no hay más historia compañero.

Comentario

Jesús chiquillo de mi corazón xD, que si la norma pusiera: "se prohibe tal y cual por motivos religiosos", entonces si podriamos hacer el debate que estamos haciendo sobre la religión y su tolerancia o intolerancia, pero es que no es el caso.

Y ojo, me encanta estudiar religiones y en especial la musulmana, pero es que no es el caso.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              ¿qué excepciones?
                              Personas que sufren cáncer o algún tipo de enfermedad que requiera de intervenciones que hagan que el cuero cabelludo se caiga y por ello lleven un pañuelo cubriendoles la cabeza no por gusto sino por necesidad. Eso lo he visto en persona, como un chico quería ponerse una gorra en clase y no le han dejado y una chica con un pañuelo en la cabeza por ese motivo no ha habido problema.

Comentario

Vamos a ver Jesús, que a mi me da igual que se cubra o no la cabeza, de la misma forma que respeto el que lleve un crucifijo colgado del cuello, de hecho la educación arranca en el respeto, o el respeto arranca de la educación, como se quiera mirar.

No es doble vara de medir chiquillo, es tan sencillo como que hay una norma para prohibir el "gorreteo", que dudo yo que la norma la hicieran por evitar asuntos religiosos hombre. Que a un niño de ahora, le das una gorrita y se cree el Rey del patio, pues eso en tu casa, en el instituto fuera. Y sí, pagan justos por pecadores, pero es que desgraciadamente siempre hemos pagado justos por pecadores.

Sobre lo que me dices que responda, evidentemente sobre las monjas para algunos será, para otros no, eso es cuestión de cada uno, pero es que no se da el caso de que haya alumnas monjas a las que aplicar esa norma también. Y sobre lo de la quimio... pues hombre, como tu comprenderas, no es ninguna falta de respeto, es una fuerza de causa mayor.
                                A mí me enseñeron el respeto y la tolerancia de pequeño y no se puede comparar lo que para tí o para mí es una pañuelo/gorra con lo que para una musulman es una Hiyab.
                                También me enseñaron a ser flexible ante las normas impuestas

Qué educación de respeto a otras personas se puede dar en un Colegio que prohíbe el derecho a la educación a una persona por un simple símbolo religioso que nadie hace ningún daño?? NINGUNO

Así salen las generaciones cazurras, que ven montarse a un marroquí en el 34 y ponen cara de asco o se cambian de asiento si se les sienta al lado.
                                O aquellos que rechazan una Mezquita porque lo asocian a inmolaciones.

...... pero luego...... los Kebaps que ricos y que buenos... ñam ñam...

Somos así, no lo podemos negar

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X