Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
    Pegatinas como estas se ven en el colegio.

Luego nos tendremos que creer que no es un asunto de RACISMO y XENOFOBIA.
    .... y todo por no permitir dar clase a una persona con velo.

De una norma absurda se está haciendo una buena bola, con valores como el racismo y xenofobia, como bien dices, como grandes beneficiadas.

Esto es lo que nos tiene que hacer reflexionar a todos, tanto los que creemos en su derecho de llevar el velo, como los que creen que las normas del Centro están por encima de todo...

Tanto prohibir, sin matices y sin excepciones, jamás trae nada bueno, lo dije.

Por ello me alegro del Centro donde estudio y donde existe el respeto mutuo.

Creo que aunque tengamos diferencias, el tema de las pegatinitas lo debemos de parar y censurar TODOS

PD. Vaya telita la web de esa peña....
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 21/04/10, 15:30:18.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      http://www.20minutos.es/noticia/6839...stituto/hiyab/

Totalmente de acuerdo con el instituto, espero que en este asunto no ceda y por el capricho de una niña se tenga que cambiar las normas internas de un instituto.
      Espero que la derecha extrema no use al Centro como abanderado en sus causas.
      y que el mismo centro se preocupe de retirar o impedir que esas ese tipo de pegatinas aparezcan en su fachada

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        claro, claro. De Racismo y xenofobia, nada de nada, en eso lo han convertido otros a los que le interesa, esto no tiene nada que ver, se trata de respetar las normas, nos gusten o no y otros cabezas sin cerebro aprovechan la ocasión para hacerse notar y liar más el tema.
        Además me hace gracia, la defensa que algunas personas hacen sobre el islamismo, cuando nadie dice ni comenta nada del por qué, solamente son las mujeres las que deben de llevar el velo, los hombres por qué no? Quizás hubiera que preocuparse por eso, no?
        ¿Has visto las pegatinas?

Seguro que las puso la niña a escondidas por la noche

Comentario

Un poco de memoria nos lleva a un pais donde desde hace...desde siempre (menos 5 años en los años treinta) las altas jerarquias de la iglesia católica han monopolizado o catetizado la educación...EDUCACION por cierto QUE ES DE TODOS.

...Y de aqui viene el problema...otras sectas,perdon digo religiones han vito el chollo de adoctrinar a criaturillas de 5 añitos...a lo que uno dice pues oye si fulanito cuelga sus crices por las paredes y hacen procesiones en un colegio "publico" pues yo traigo mi velo...y llegará el dia como sigamos con las bobadas y dándole importancia que acabaremos con niñas con burkas,sotanas,nenes con peinados a lo dalai lama y demas...

Mi opinión va por otro lado...lo religioso en lo religios y lo civil en lo civil...y hasta donde se la escuela es una institucion civil por tanto:

ESCUELAS LAICAS...

-----------------------------------------------

En una sociedad donde aún perduran los prejuicios por simple vestimenta no nos queda mas remedio,hasta que aceptemos a cada uno como quiera vestirse,que o permitor todo o no permitir nada para evitar agravio...decidme si no como lo hacemos...

Circunscribiendome al caso me remito a lo que expresé en su momento...la nena está en todo su derecho pues se atenta un valor constitucional (constitucion que yo no comparto)...mientras no se incluya en el articulado que :

La libertad religiosa no puede entrar en colision con la laicidad de todos los estamentos civiles de un estado laico y aconfesional (por ejemplo la escuela publica).

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            ¿Has visto las pegatinas?

Seguro que las puso la niña a escondidas por la noche
            No, hombre, no se quien las habrá puesto, pero seguro que han sido gente sin cerebro, que lo único que quieren es provocar, como otros lo han conseguido con esta historia, pero vamos que no me has respondido, que porqué no existe tanta fuerza en que los hombres musulmanes lleven también el velo, como para defender que una niña de 16 años lo lleve en un centro, si tan tolerantes sois, esto no va en contra de la igualdad?

Comentario

No, hombre, no se quien las habrá puesto, pero seguro que han sido gente sin cerebro, que lo único que quieren es provocar, como otros lo han conseguido con esta historia, pero vamos que no me has respondido, que porqué no existe tanta fuerza en que los hombres musulmanes lleven también el velo, como para defender que una niña de 16 años lo lleve en un centro, si tan tolerantes sois, esto no va en contra de la igualdad?
              Padre es que yo no soy musulman...ni catolico,ni...ni ni ni ni....El mismo cuento contado de diferentes formas...

...y sobretodo por respeto...mientras no atenten mi libertad como individuo no soy nadie para decirle al projimo como ha de actuar...otra cosa es que me obliguen a colgarme crucifijos (por cierto este año en el cole nos colgamos medalla,no montais en colera ante cosas asi??? si eres coherente deberias),burka,hiyab,o lo que sea...

Comentario

Pues me parece que no estás muy puesto en esta noticia, porque el padre de la niña le dijo que se lo quitara pero la niña se le ha metido en la cabeza (nunca mejor dicho) llevar el velo.

Si me preguntas a mí, pues te diré que siempre que lo lleven por propia voluntad me parece perfecto.

No veas en mí un defensor del Islam porque me parece igual de absurda que la católica, pero no intentéis poner una por encima de otra porque ante la ley todos/as somos iguales.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Si en vez de un pañuelo religioso llega a ser una gorra de 'CREPÚSCULO' me juego lo que sea a que el 99% diríais que está bien expulsada por no acatar las normas del centro escolar... pero como es una chavala musulmana, hála, ya existe una "conspiración nacional-catolicista" que atenta contra la libertad religiosa en nuestro país.

En nuestro país las normas están para que sean cumplidas por creyentes y no creyentes.
                  y sí en vez de un pañuelo religioso y una alumna musulmana....

Fuera por desgracia, OJALÁ QUE NO, una alumna en quimioterapia y va con su pañuelo por razones estéticas...
                  Que diríais???
                  Que no se le debe dar clase??
                  Que debe cumplir las normas ya que son para todos???

No pediríamos derogar esa absurda norma o al menos, matizarla???

Comentario

Yo no pienso que el islamismo sea un ejemplo de igualdades...
                    pero ni el islamismo de hoy ni el catolicismo de ayer... incluso en otros muchos aspectos el de hoy.

Poco a poco el islamismo también se va apartando del fundamentalismo en muchos países, hay que darles tiempo

Aún así más que todo eso respeto a quien libremente profesa su religión y que libremente la practica, como hace esta niña

Los que mandan en las corrientes religiosas son un punto y aparte, tanto del Islam como de los católicos tan promulgadores de fe y que luego son unos pedofilos...hay sí que tenemos un buen problema los Cristianos...
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 21/04/10, 15:54:42.

Comentario

Los que quieran seguir viendo el asunto como un tema de racismo, xenofobia o intolerancia allá ellos que quieren crear un problema gordo social por algo que no lo es, por algo que se ajusta a una norma de centro, que somos aquí más papistas que el papa.

La norma es la que es, la norma (por muchos que algunos se empeñen) no es anti religiosa en ningún momento, pero claro, interesa más hacer debate y crear polémica y decir que "yo" soy super tolerante y el resto no lo sois. Y a eso lo quieren llamar tolerancia...

La cosa termina fácil, si para ella es algo tan importante (que lo será, ojo, que nadie le prohibe que se lo ponga la salir del centro), para mí como soy tan cristiana es super importante ir con antifaz, y mi prima que es mexicana y con un profundo sentimiento nacionalista necesita expresarlo usando su sombrero típico. La ley está para todos...

Y para terminar, me parece inhumano y que se nos quiere tachar de estúpidos, las declaraciones de ese padre diciendo que su hija ya ni duerme ni come, de la depresión que ha cogido... Por favor, que se está jugando con un tema serio.

Punto pelota, no hay racismo en ningún lado, por mucho que querais verlo. Hay que jugar limpio.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                        Punto pelota, no hay racismo en ningún lado, por mucho que querais verlo. Hay que jugar limpio.
                        Tú no Ro, pero a mí si que me da miedo que esto se aproveche por los racistas y xenofobos y lo de las pegatinitas sea el primer granito de arena...
                        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 21/04/10, 15:57:52.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Espero que la derecha extrema no use al Centro como abanderado en sus causas.
                          y que el mismo centro se preocupe de retirar o impedir que esas ese tipo de pegatinas aparezcan en su fachada
                          ¿Te acuerdas de lo que te comenté el otro día en la feria, verdad?
                          Lo de la extrema derecha...Pues cuidadín.
                          Tú dices que no está resurgiendo, yo digo que sí, como está pasando en el resto de Europa.

Ese sí es un tema peliagudo que hay que hacerle mirar a las altas esferas.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                            Los que quieran seguir viendo el asunto como un tema de racismo, xenofobia o intolerancia allá ellos que quieren crear un problema gordo social por algo que no lo es, por algo que se ajusta a una norma de centro, que somos aquí más papistas que el papa.

La norma es la que es, la norma (por muchos que algunos se empeñen) no es anti religiosa en ningún momento, pero claro, interesa más hacer debate y crear polémica y decir que "yo" soy super tolerante y el resto no lo sois. Y a eso lo quieren llamar tolerancia...

La cosa termina fácil, si para ella es algo tan importante (que lo será, ojo, que nadie le prohibe que se lo ponga la salir del centro), para mí como soy tan cristiana es super importante ir con antifaz, y mi prima que es mexicana y con un profundo sentimiento nacionalista necesita expresarlo usando su sombrero típico. La ley está para todos...

Y para terminar, me parece inhumano y que se nos quiere tachar de estúpidos, las declaraciones de ese padre diciendo que su hija ya ni duerme ni come, de la depresión que ha cogido... Por favor, que se está jugando con un tema serio.

La LEY se llama C.E de 1978...y está por encima de todas incluso tiene un tribunal para hacerla cumplir y que todas se supediten a ella,el tribunal constitucional...

Y en su articulo 16 dice lo que dice...yo opino lo que opino (unos posts arriba) al respecto.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              ¿Te acuerdas de lo que te comenté el otro día en la feria, verdad?
                              Lo de la extrema derecha...Pues cuidadín.
                              Tú dices que no está resurgiendo, yo digo que sí, como está pasando en el resto de Europa.

Ese sí es un tema peliagudo que hay que hacerle mirar a las altas esferas.
                              Y con la crisis más se aprovechan, sólo hay que ver la web y cierta pegatina sobre una cola del paro....
                              Los extremos jamás traerán nada bueno

Comentario

En el hilo de los crucifijos, solo en la primera pagina:

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                y lo siguiente que sera... quitar las pizarras...

cada dia me sorprendo mas con algunas cosas...
                                Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
                                Espero que entonces se pueda escribir los examenes con el dedo despues de haberselo metido uno en el culo, ya que tambien existe libertad para ello..la constitucion no lo prohibe..vaya manera de cargarse las tradiciones e historia de vuestra propia patria, catetos!!
                                Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                                crucifijos si claro. Otra incompetencia mas de este inútil gobierno
                                Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
                                y porque, ya que somos todos muy democratas, no les dan por preguntar a los niños de cada clase que es lo que realmente desean?
                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                y que pintan las pizarras... porque hay gente que es alergica a la tiza...
                                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                Es una gilipollez más de este Gobierno.

Menos quitar crucifijos y más adecuar los colegios españoles para dar clases como debe ser, que hay algunos que da auténtica pena.

Además, si lo de quitar los crucifijos lo hace para satisfacer a los no creyentes (ojo, yo no soy creyente y no me satisface nada), ¿por qué no quita la figura del rey para satisfacer a los republicanos? Y ya de paso, ¿por qué no pone una media luna para satisfacer a los que desean alianza de civilizaciones?
                                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                ¿Y el niño que sea católico? ¿no se siente ofendido por ver cómo lo retiran?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X