Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    ÉGALITÉ??? LIBERTÉ??.....

http://www.webislam.com/?idn=13614

Unas LEYES que han convertido a un pueblo en ejemplo de TOLERANCIA (¿?) e INTEGRACIÓN (¿?)

Prohibir, prohibir y más prohibir..... nada bueno trae.

Me quedo con mi país con "-3000 vueltas que Francia" y "más demagogo" donde puedo estudiar sin ningún tipo de problema con compañeros de otras culturas que llevan su Hiyab tan agustamente y a mi que no me molesta para NADA.
    + 1 No puedo estar mas de acuerdo.

Comentario

Al parecer el centro ha votado a favor de que se mantenga la norma y no va a permitir a NADIE llevar NADA que cubra la cabeza.
      La niña tendra que quitarselo (que no lo va a hacer) o la consejeria de educacion la trasaldara a otro instituto que si permita llevarlo

Me parece correctisimo

El consejo escolar vota contra un cambio de reglamento El instituto de Pozuelo no modifica sus normas e impide a Najwa ir con velo

El consejo escolar del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, formado por 17 personas, entre ellas profesores, alumnos, padres y el director, ha votado a favor de que se mantenga en el reglamento interno del centro el artículo que prohíbe el velo islámico, según un comunicado del instituto.
      Este artículo establece que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza". Según ha sabido ELMUNDO.ES, 15 miembros del consejo han votado en contra de cambiar la norma y dos a favor.
      La votación se produce tras la polémica por el 'caso Nawja', una alumna del centro de origen marroquí de 16 años que fue apartada de clase por llevar el 'hiyab'.
      En el caso de que la joven quiera sguir portando el velo en las aulas, la Consejería de Educación deberá ahora iniciar un expediente de traslado a petición del director del centro para que la joven marroquí pueda seguir asistiendo a las clases de 4º de la ESO, pero en otro colegio de la misma localidad. Según fuentes del Gobierno regional, el traslado se haría de "forma inmediata".
      Editado por última vez por Gustin; https://www.betisweb.com/foro/member/2074-gustin en 20/04/10, 21:42:48.

Comentario

donde puedo estudiar sin ningún tipo de problema
        estaras de broma, no? en cataluña se puede estudiar??, si quieres te explico como un andaluz y una madrileña (por no decirte cientos) no pueden estudiar alli.

"más demagogo"
        Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 20/04/10, 21:47:32.

Comentario

Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
          estaras de broma, no? en cataluña se puede estudiar??, si quieres te explico como un andaluz y una madrileña (por no decirte cientos) no pueden estudiar alli.
          ese es otro tema....
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 20/04/10, 21:51:26.

Comentario

ese es otro tema....
            ah vale, como habia leido eso de que en tu pais puedes estudiar (aqui en españa no sera desde luego)... por eso lo decia y no queria desviar, venga un saludo.

pd: sera que le preocupan mas a los politicos y prensa los de fuera que los de dentro, porque no sera por recursos en el constitucional que tenian y hay puestos por este tema, pero en fin....
            Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 20/04/10, 21:58:17.

Comentario

Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
              ah vale, como habia leido eso de que en tu pais puedes estudiar (aqui en españa no sera desde luego)...
              Claro que sí, con las excepciones de los intolerantes de turno

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                Yo pienso exactamente esto. El texto es de Arturo Pérez-Reverte:

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido ******* para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.
                No me extraña viniendo de un tipo que asegura que en el estado español prolifera el analfabetismo cultural, curiosamente en el mismo mercado que está consumiendo su literatura a mansalva y llenándole los bolsillos sin que le cause ningún tipo de problema moral.

Me apunto al laicismo frances, sin duda alguna, pero ni un Crucifijo en las escuelas, ni una imagen religiosa en los colegios, ni un nombre en espacio público que tenga nombre religioso, ni el Himno Nacional al comenzar y finalizar las procesiones de nuestra Semana Santa que tanto nos gusta, ni un funeral de estado religoso....¿Están dispuestos/as? Venga ya, menos rollos.

El comentario más sensato que he escuchado sobre este tema en los medios de comunicación lo ha dicho una joven de 15 años: "una gorra se la pone uno por gusto, el hiyab es un símbolo de mi religión". EL HIYAB ES IGUAL QUE UN CRUCIFIJO. ¿Por qué un Cricifijo sí y el hiyab no?

¿Francia ejemplo de integración? Totalmente, por eso los/as jóvenes magrebíes, por ejemplo, de tercera y cuarta generación descendientes de inmigrantes, franceses de nacionalidad, siguen estando a la cola en formación, acceso al empleo, nivel de vida. Ya no hablo de los subsharianos/as. Nosotros estamos a tiempo de evitarlo, si queremos claro....

Lamentable que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ponga piés en pared en el centro educativo y le obligue a no discriminar a sus alumnos/as por profesar una religión determinada.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Lamentable que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ponga piés en pared en el centro educativo y le obligue a no discriminar a sus alumnos/as por profesar una religión determinada.

Lamentable no,respeta la norma interna del centro,que NO discrimina por su religión.Que no nos queremos enterar.

Comentario

http://www.rtve.es/noticias/20100420...a/328342.shtml

Comentario

Bonito gesto de las compañeras,claro que si,pero por desgracia para la niña y sus compis,el reglamento ya se ha revisado y se tendrá que cambiar de centro

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                        Bonito gesto de las compañeras,claro que si,pero por desgracia para la niña y sus compis,el reglamento ya se ha revisado y se tendrá que cambiar de centro
                        y para todos los amantes de la libertad religiosa o cualquier otra.

Comentario

Lamentable no,respeta la norma interna del centro,que NO discrimina por su religión.Que no nos queremos enterar.
                          Si se sigue poniendo una gorra cualquiera al mismo nivel que un Hiyab es normal que no nos enteremos.
                          TODAVIA NADIE explica la norma absurda, nosotros la asumimos sin más, que triste...

Comentario

y para todos los amantes de la libertad religiosa o cualquier otra.

Bueno,no voy a revolver el post a mas y mas debate,que ya estan muy claritas las posturas de cada uno.

Si vas a un sitio que tiene unas normas,se cumplen,gusten,o no,sean justas o no,es lo que hay.Na mas.

A mi me parece muy correcta la decisión del centro.No se lo quiere quitar,estupendo,a otro centro que no tenga esa norma y siga su educación sin problema.

Comentario

Si se sigue poniendo una gorra cualquiera al mismo nivel que un Hiyab es normal que no nos enteremos.
                              TODAVIA NADIE explica la norma absurda, nosotros la asumimos sin más, que triste...

Será absurda o no,pero la hay,hay que asumirla.

Será que como no asumimos TODOS miles de medidas absurdas e injustas en la vida..

Comentario

Bueno,no voy a revolver el post a mas y mas debate,que ya estan muy claritas las posturas de cada uno.

Si vas a un sitio que tiene unas normas,se cumplen,gusten,o no,sean justas o no,es lo que hay.Na mas.

A mi me parece muy correcta la decisión del centro.No se lo quiere quitar,estupendo,a otro centro que no tenga esa norma y siga su educación sin problema.

Claro que sí hay más, en todo estado de Derecho puedo exigir mis derechos constitucionales, y puedo denunciar lo que allá ocurra, faltaría más¡¡¡

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X