Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costumbres Occidentales-Orientales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costumbres Occidentales-Orientales

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    la necesidad de descalzarte al entrar en una mezquita está directamente relacionada con la liturgia correspondiente al culto que allí se profesa. Por ejemplo, en Roma no se puede entrar en los templos cristianos con los hombros descubiertos o con pantalón corto... sin embargo en los monumentos cristianos que no son templo de culto sí que se puede (linterna y cubiertas de San Pedro, museos vaticanos)...

Si te tienes que descalzar en una mezquita de un país arabe no es por costumbre, sino por cumplir con la liturgia correspondiente, por mucho que tu visita esté motivada por simple interés turístico.

Y como lo comparas con lo que sucede en Córdoba, te explicaba que en la Mezquita-Catedral cordobesa no hay que quitarse los zapatos por no ser un templo en el que se profese el culto musulman y por tanto no hay que cumplir con su liturgia.

Y esto te lo dije antes y te lo repito ahora porque has realizado una comparación errónea para apoyar tu argumento, y quería hacertelo ver. Nada más.
    Te menciono a mi mensaje anterior respondiendo al compañero TRiaNeR0

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Prohibir, prohibir, prohibir

Vivimos en la sociedad de las prohibiciones. ¿Por qué tenemos que obligarle a que se quite el pañuelo? ¡Pero si muchos se llevan las manos a la cabezas con lo de quitar los crucifijos en las aulas y ahora esto les parece bien!

¿No es mejor integrar que prohibir? Integremos otras culturas y religiones, incluidas sus costumbres que muchos no toleran. ¡¡Eso no va a llevarnos a una 2ª etapa de España musulmana!!

TOLERANCIA

¿Que mayor muestra de TOLERANCIA e INTEGRACIÓN que respetar las normas que el resto de alumnos acatan?

¿Por ser musulmana tiene que tener privilegios?

Vivimos en una sociedad de las NORMAS... quien no las respete es el INTOLERANTE, precisamente. Lo mismo da que profese el Islam, el Cristianismo o lo que sea.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 14:21:29.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Te estoy poniendo un simple ejemplo de ambas culturas, tanto musulmana como cristiana, lo mismo te puedo comparar la catedral de sevilla con una mezquita musulmana, aquí no me tengo que descalzar y allí si, son dos culturas y hay varias normas y costumbres diferentes que cuando vas a alguno de los dos sitios debes respetar.
        como me vas a comparar las normas de un Templo religioso dirigido a la fe de ciertas personas, con las de un centro PÚBLICO de un Estado ACONFESIONAL donde a priori puede estudiar cualquier estudiante de raza etnia o religion????
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 17/04/10, 14:28:16.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          como me vas a comparar las normas de un Templo religioso, con las de un centro PÚBLICO de un Estado ACONFESIONAL????
          Son dos tipos de normas, como ejemplo. Son diferentes de por si y ambas deben ser respetadas. Al igual que nosotros al ir allí debemos respetar una serie de normas, ellos al venir aquí deben hacer lo mismo, son normas GENERALES sin distinciones de sexo, religión, etc y deben cumplirse y respetarse.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Son dos tipos de normas, como ejemplo. Son diferentes de por si y ambas deben ser respetadas. Al igual que nosotros al ir allí debemos respetar una serie de normas, ellos al venir aquí deben hacer lo mismo, son normas GENERALES sin distinciones de sexo, religión, etc y deben cumplirse y respetarse.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              ¿Que mayor muestra de TOLERANCIA e INTEGRACIÓN que respetar las normas que el resto de alumnos acatan?

¿Por ser musulmana tiene que tener privilegios?

Vivimos en una sociedad de las NORMAS... quien no las respete es el INTOLERANTE, precisamente. Lo mismo da que profese el Islam, el Cristianismo o lo que sea.
              Conozco decenas de chic@s que van al instituto con cruces al cuello, medallas de sus cofradías,...

¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué ellos sí?

Y no, la norma del instituto no me vale, porque equipara una gorra a un pañuelo con mucho significado para ellos.
              Pero vamos, que ni yo voy a convencer al que no está de acuerdo ni a mí me vais a convencer de lo contrario.

Comentario

Conozco decenas de chic@s que van al instituto con cruces al cuello, medallas de sus cofradías,...

Y no, la norma del instituto no me vale, porque equipara una gorra a un pañuelo con mucho significado para ellos.
                Pero vamos, que ni yo voy a convencer al que no está de acuerdo ni a mí me vais a convencer de lo contrario.
                Si la norma del instituto prohibe que se lleve cualquier tipo de colgante al cuello esos chicos se la tendrán que quitar, mientras no diga nada la podrán llevar.

Estais confundiendo algo muy básico, son normas generales no basadas en la religión, y vuestras comparaciones se basan en la misma. No se prohibe a la niña llevar el Hiyab por ser para ella y su religión algo religioso sino por ser una prenda que se lleva puesta en la cabeza y eso está prohibido según la normativa interna del centro.

Comentario

¿Cual es la diferencia? Que esos chic@s en el caso de que estudiasen en el citado centro escolar NO SE CUBREN LA CABEZA. Si lo hiciesen, imaginate a uno que le encantase ser costalero los 365 dias al Año, y fuese con la CABEZA CUBIERTA, pues también sería amonestado.

¿Por qué ellos sí? Pues porque no se cubren la cabeza... así de simple.

Yo soy ateo y para mí tiene muchísimo valor y significado mi gorra del Betis, exigo que me respeten. ¿Tengo, ya, derecho a quebrantar una norma exigiendo que repeten mi sagrada gorra del Betis?

Para que haya TOLERANCIA tiene que haber INTEGRACIÓN... para que haya INTEGRACIÓN tiene que haber TOLERANCIA. Ambas cosas van ligadas entre sí. Si una falla falla la otra.

En una sociedad democrática, por muy intercultural que sea, las normas TIENEN QUE SER ACATADAS POR TODAS LAS CULTURAS que en ellan conviven porque si no esa conviviencia no se producirá plenamente.

Respetar a una MINORÍA no significa quebrantar las normas de la MAYORÍA.

P.D. Las normas no están para convencer están para ser acatadas.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 14:57:34.

Comentario

Para que haya TOLERANCIA tiene que haber INTEGRACIÓN... para que haya INTEGRACIÓN tiene que haber TOLERANCIA. Ambas cosas van ligadas entre sí. Si una falla falla la otra.
                    Claro que mayor integración que hacer quitarle un símbolo religioso QUE PARA NADA molesta para dar su clase, a cambio de quebrantarle su fe.....
                    Ella se puede integrar totalmente con o sin su Hiyab.

Lo que hay que ser es FLEXIBLES y COMPRENSIVOS, antes que se nos llene la boca con tolerancias e integraciones.

NADIE AÚN ES CAPAZ DE EXPLICARME LA NORMA????
                    PORQUE ME SIGUE PARECIENDO UNA GILIPOYEZ
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 17/04/10, 14:57:01.

Comentario

Claro que mayor integración que hacer quitarle un símbolo religioso QUE PARA NADA molesta para dar su clase, a cambio de quebrantarle su fe.....
                      Ella se puede integrar totalmente con o sin su Hiyab.

Lo que hay que ser es FLEXIBLES y COMPRENSIVOS, antes que se nos llene la boca con tolerancias e integraciones.

NADIE AÚN ES CAPAZ DE EXPLICARME LA NORMA????
                      PORQUE ME SIGUE PARECIENDO UNA GILIPOYEZ

Las normas están para cumplirlas eso es lo que nos hace a TODOS IGUALES independientemente de credo, raza o nacionalidad.

Para evitar malos entendido lo mas fácil es que TODOS CUMPLAN LAS NORMAS. Haciendo eso todos somos iguales. Y siendo todos iguales es mas factible la TOLERENCIA y por tanto la INTEGRACIÓN.

Si vas por libre sin repetar las normas no esperes que la gente te respete.

La NORMA es muy simple: PROHIBIDO TAPARSE LA CABEZA. Son cuatro palabras.

Comentario

La NORMA es muy simple: PROHIBIDO TAPARSE LA CABEZA PARA DAR CLASE. Son cuatro palabras.
                        La norma fijate lo coherente que es.....
                        Digno de un centro tercermundista.

Tolerancia, integración... bla bla bla..... pero en mi centro no te damos tu derecho a una educación si por tu fe tienes que taparte la cabeza.

coherente

Comentario

Cuanta tolerancia se respira aquí, se le prohíbe la enseñanza a una niña por taparse la cabeza.

THIS IS SPAIN!!!

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            Cuanta tolerancia se respira aquí, se le prohíbe la enseñanza a una niña por taparse la cabeza.

THIS IS SPAIN!!!
                            A una no A TODAS, independientemente de su credo, raza o nacionalidad... lo que ocurre que una quiere ser distinta a los demás compañeros y tener privilegios y por eso se salta las normas.

¿No hemos dicho que todos somos iguales ante la Ley?

Comentario

La norma fijate lo coherente que es.....
                              Digno de un centro tercermundista.

Tolerancia, integración... bla bla bla..... pero en mi centro no te damos tu derecho a una educación si por tu fe tienes que taparte la cabeza.

coherente
                              Aquí no estamos discutiendo si es coherente o no el negar la entrada a un alumno/a a un centro escolar porque lleve tapada la cabeza ya sea por cuestiones religiosas o estéticas.

A mí no me parece coherente, la verdad.

Aquí de lo que se trata es que si hay unas normas que cumplir las tiene que cumplir TODOS.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/10, 15:41:48.

Comentario

si se siente indiscriminacion,pues nada, a marruecos a estudiar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X