Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post de los trajes de flamenca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El post de los trajes de flamenca

Éste es un post que abro, sobre todo para las foreras béticas que quieran intervenir.
    Se trata de dar nuestra opinión sobre la conveniencia o no de los trajes de gitana, dado que son un poco incómodos; también para que digáis si os gusta vestiros o preferís ir de “particular”, si son excesivos los precios de un traje, si veis la necesidad de comprarse uno tan a menudo, con lo que cuestan; si es mejor reformarlos.

También invito a los foreros béticos a que expresen sus puntos de vista, ya que sus novias o esposas, algunas se vestirán de flamenca y otras no…

Yo confieso que soy más “semanasantera”, lo que no quiere decir que no me guste la feria, pero menos; es decir, el año que estuve de asistente de español en Francia, casi lloré un jueves santo por no estar en Sevilla, pasando allí un frío de c….. Y, sin embargo, no me acordé de la feria.
    El caso es que sí me gusta, pero no soy de las que” la cogen por punta”.
    Con dos días es suficiente.

También me gusta vestirme de gitana, pero hay cosas por la que siento curiosidad y sé que las foreras me pueden responder. Por ejemplo:

1. ¿Cómo os ponéis la flor? ¿A un lado o en medio?
    2. Si lleváis mantocillo, ¿os ponéis también collar?
    3. ¿Y los zapatos? A mí no me gustan los de esparto, aunque comprendo que los pies van más cómodos.
    4. ¿Os ponéis pulseras? Es que el otro día, fui a comprarme una a un gran almacén, y me dijo la chica dependienta que “ya no se llevan”. Así que, en cuanto que se dio la vuelta, yo me compré una que me gustó. Me gustaría saber quién dice que no se lleva o quién impone esa moda.

En fin, si los moderadores creen conveniente unir este post al oficial sobre la feria de abril, pues que lo hagan. Pero mi intención era abrir un post más “lúdico y festivo”.
    Para terminar, os deseo una buena feria y que el bolsillo no se resienta en mayo.

Respuesta: El post de los trajes de flamenca

A mi la feria me encanta. Menos este año que estoy pelada y además tengo que currar.. soy de las que va el lunes a cenar y ver el "alumbrao" y no se recoge hasta el domingo despues de los fuegos... Pero este año solamente ire dos dias... muy a mi pesar

Trajes.. pues me parecen los precios excesivamente excesivos (valga la redundancia)... Para muestra un botón
    Pague 400 y pico € hace 5 años por un traje de Paco Alvarez, el cual estaba ya rebajado de antemano. Es de un color azulon, pero no es ni azafata ni electrico.. es un azul bastante bonito (a mi me encanta) de mangas de tirantas, los volantes me salen a medio muslo y son 3 volantes grandes y en los volantes tienen unas flores pintadas a mano (que supongo que aqui ira lo caro del vestido) en color coral. luego el traje tiene unas enaguas que me encanta enseñar cuando bailo sevillanas porque es que son preciosas, azules tambien con un encaje en coral... divino!!! pero vamos ya te digo... ya con los años me queda un poco estrecho y un poco corto (a ver este año como me queda).
    Sin embargo despues tengo otro que me lo hizo mi madre en un taller de corte y confeccion que lo que me costó fue solamente el precio de la tela. es como el otro pero liso y en burdeos, pero tiene muchisimo mas escote y la tela no pesa nada y es como muy caida (el azul me abulta mas), los volantes me empiezan un poco mas abajo y estiliza muchisimo mas que el azul, es decir me queda mejor...

asi que ahora pienso: 400 pavos hace 5 años por un traje que luego a mi madre le costo hacermelo na y menos (no se cuanto le costo la tela) hace 4 años y encima me queda mejor, porque esta hecho a medida... asi que pienso que el precio.... está desorbitado

Ya tengo un proximo traje en mente pero para cuando haya dinero, y es el de amazonas pero en negro con el fajin rojo.

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    1. ¿Cómo os ponéis la flor? ¿A un lado o en medio? a un lado detras de la oreja.. no entiendo la moda de ir de maceta... me parece horrible y antiguo
    2. Si lleváis mantocillo, ¿os ponéis también collar? nooooo solo mantoncillo
    3. ¿Y los zapatos? llevo esparto porque no se ve
    4. ¿Os ponéis pulseras? Yo si llevo pulseras lisas, lo que no uso y en verdad me gustaria llevar son peinecillos y/o peineta
    Por cierto yo soy de las que los pendientes tipicos de feria no uso.. tengo la suerte de poder llevar unos corales que me regalaron, y son mis pendientes para todo tipo de traje
    Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 15/04/10, 14:51:35.

Comentario

Me encanta vestirme de flamenca, para nada me parece incomodo sino todo lo contrario, para mi (menos por el frio que hace a veces) es lo mas comodo, te quitas de problemas de pensar en que ponerte y ademas para las que no sabemos bailar muy bien se disimula mas, ajajja.

En cuanto a lo de caro o no, pues es como todo los hay mas baratos y menos, desde poco mas de 100 euros tienes un traje, aunque yo como dice mi madre "soy tonta" y siempre me gusta el mas caro.

1. ¿Cómo os ponéis la flor? ¿A un lado o en medio? yo me la pongo caida a un lado, en medio no me gusta ponermela, parezco un geranio, aunque si que me gusta versela a la gente. La verdad es que el tema de la flor es lo que me tiene a mal traer, porque este año tengo el pelo mas corto y no me lo puedo recoger.

2. Si lleváis mantocillo, ¿os ponéis también collar? a mi me gusta llevar mantoncillo o los tipicos flecos agarrados al cuello que se llevan ultimamente, creo que le da mas alegria al traje y no llevo collar.

3. ¿Y los zapatos? Lo ideal y lo que mejor quedan son los tacones, pero duelen mas los pies, sino se ven mucho unos de esparto van bien. Yo tengo tacones para uno de los trajes (porque es recogido por delante y se ven los pies) y espartos para los otros.

4. ¿Os ponéis pulseras? Yo si me pongo pulsera aunque es algo que no le doy mucha importancia.

Viva la feria y vivan las mujeres vestidas de flamenca!!!!

P.D.: estoy triste porque la crisis no me ha dejado comprarme el traje que me gustó.

Comentario

Bueno, pues empezando por el principio, antes si me vestía más, pero llevo unos años que no lo hago, será que tampoco voy demasiado a la feria (el año pasado ni siquiera la pise) así que el traje que tenía se lo he dejado a mi hermana...

y nada, también el problema está que los trajes, al menos para mí, son caros y si no los voy a amortizar pues prefiero no comprármelo

y bueno, para mí el mio si era cómodo, aunque eso si, acababa con los hombros algo cansados jejeje

con respecto a la flor, mantón y demás, pues eso también está en cuestión de gustos porque en la feria se ve de todo un poco jejeje, por lo demás no sé exactamente que se lleva este año

ah, yo también soy más de semana santa que de feria (será tb como he dicho que mi economía no es que digamos muy alta )

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje

En fin, si los moderadores creen conveniente unir este post al oficial sobre la feria de abril, pues que lo hagan. Pero mi intención era abrir un post más “lúdico y festivo”.
          Para terminar, os deseo una buena feria y que el bolsillo no se resienta en mayo.
          no no, lo dejamos por separado al otro

igualmente para ti

Comentario

queremos fotos!!!

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              queremos fotos!!!
              Picarón

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                queremos fotos!!!
                nada de fotos que luego pasa lo que pasa con otros sitiosademas dejale este post para ellas, so listo

Comentario

bueno yo me suelo vestir siempre para mi es super comodo
                  este año me vestire poco porque irte poco a la feria pero los dias que vaya lo haré

yo siempre al lado suelo ponermelo en el izquierdo

no suelo ponerme collar siempre mantoncillo

3. ¿Y los zapatos?
                  pues para mi los de esparto son super comodos

4. ¿Os ponéis pulseras?
                  Segun como me de jajaja pero suelo ponermela

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                    nada de fotos que luego pasa lo que pasa con otros sitiosademas dejale este post para ellas, so listo
                    pa eso se inventó el fotochol, antiguo...

Comentario

¡¡Lo primerísimo de todo, me encanta el post compañera Pasajera!!

Un post "solo" para mujeres jojojojojo , aunque quiero leer las opiniones de nuestros chicos del foro, a ver que les parece ir con sus novias, mujeres, hijas o madres vestidas de gitana, si les parecen un engorro, si disfrutan mirando lo guapa que están o simplemente prefieren mirar hacia otro lado...

A las cuestiones que plantea la compi:

1.- Particularmente, creo que lo del "dineral" en un vestido es relativo. Los hay muy caras, pero también los hay más acorde a las posibilidades de cada uno.

2.- Sobre comprarse trajes a menudo, particularmente yo no lo hago, tengo uno y punto, aparte de que mi economía no permite más, lo veo una chorrada si voy a ir 3 días a la feria. No me importa repetir traje, total solo lo saco una semana al año .

3.- En cuanto al tema de si es incomodo o no, pues depende el traje, la tela, el peso... hombre, para mi lo más cómodo es ir en vaqueros jajaja, para que os voy a engañar, pero me gusta presumir y esa semana yo presumo

3. ¿Y los zapatos? A mí no me gustan los de esparto, aunque comprendo que los pies van más cómodos.
                      4. ¿Os ponéis pulseras? Es que el otro día, fui a comprarme una a un gran almacén, y me dijo la chica dependienta que “ya no se llevan”. Así que, en cuanto que se dio la vuelta, yo me compré una que me gustó. Me gustaría saber quién dice que no se lleva o quién impone esa moda.

0.
                      Mi traje es negro, con lunares medios (ni grandotes ni pequeñines) de color rojo (sí, rojos ), con el corte abajo, y 2 volantes que al ser una tela muy ligerita caen muy bien y dan mucho juego al andar, al bailar o con el mismo viento.

1.
                      Mi flor es una rosa grande negra, preciosa (me parece un detalle precioso la rosa negra), y me la pongo a un lateral, más o menos por la oreja en el lado derecho. Y lo acompaño por dos peinetilla roja y otra negra.

2. Llevo mantoncillo rojo (sí, rojo ) de estos de gargantilla al cuello, que me parece super fino . Y encima me pongo un collar de bolitas pequeñas negras, que como es de los largos lo anudo en la parte de abajo y queda muy chulo. Además de los pendientes en negro (rendondos grandotes a modo de aro pero calados).

3.
                      En cuanto a los zapatos, tengo mi par de zapatos rojos (sí, rojos ), típico de traje de flamenca, aunque a lo que es el último día no llego y al final acabo poniéndome unas merceditas planitas jajaja.

4.
                      De pulsera me pongo una de cada color.

5. Y como complemento tengo: Para el frío de por las noches, un mantón rojo con sus flecos y todo, bordado por la espalda, y para llevar las cositas que toda mujer necesita, un bolsito pequeño de tela, con sus flecos, a juego con el traje en rojo (sí, rojo ).

¡Eah! Y ahora cuando venga mi señor futuro marido, que diga que no voy bien puesta ni ná
                      Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 15/04/10, 16:47:18.

Comentario

Unas fotos no vendrían mal para ver que tal os quedan...

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Un post "solo" para mujeres jojojojojo , aunque quiero leer las opiniones de nuestros chicos del foro, a ver que les parece ir con sus novias, mujeres, hijas o madres vestidas de gitana, si les parecen un engorro, si disfrutan mirando lo guapa que están o simplemente prefieren mirar hacia otro lado...

Para mi, uno de los grandes atráctivos de la feria es ver a una muchacha vestida de flamenca, estetiza que da gusto....gloria bendita.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                            Para mi, uno de los grandes atráctivos de la feria es ver a una muchacha vestida de flamenca, estetiza que da gusto....gloria bendita.

¡¡Oleeeeee ahí los niños con arte!! Bieen, TEB, bien

PD. A mi también me parece uno de los encantos de la Feria, tanto para mí que me visto, como ver a amigas, primas... vestidas.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

No hay nada más bonito que una mujer vestida de gitana. A la inmensa mayoría le sienta fenomenarr, como diría aquel. La que es una diosa es espectacular, la que está muy buena se convierte en diosa, la que está buena se transforma en muy buena; la que es normalilla muta a buena, la que es feilla se convierte en normalilla y la que es un callo...bueno, milagros tampoco hace. Pero vamos, en general de 10 parriba.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X