Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinero y Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Dinero y Semana Santa

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    y porque no, porque en la Feria tu te gastas el dinero en poner bonita la caseta y en Semana Santa me lo gasto en ponerle oro al paso
    donde esta la similitud? en que se parecen la feria con la semana santa?

algunos no se bajan del burro ni a golpes
    esta claro, cada uno tenemos nuestros pensamientos y por mucho que me intenteis hacer ver lo contrario voy a seguir pensando igual, sin ir mas lejos, tu sobre el rocio tienes pensamientos muy distintos a los mios, por mucho que yo te diga lo contrario vas a cambiar tu forma de pensar?

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
      donde esta la similitud? en que se parecen la feria con la semana santa?

esta claro, cada uno tenemos nuestros pensamientos y por mucho que me intenteis hacer ver lo contrario voy a seguir pensando igual, sin ir mas lejos, tu sobre el rocio tienes pensamientos muy distintos a los mios, por mucho que yo te diga lo contrario vas a cambiar tu forma de pensar?
      y que tiene que ver la Semana Santa con el ORO

yo tengo una opinion del Rocio Fiesta no del Rocio Religioso

Comentario

Coñö Rau, que te puesto hasta las cuentas de una Hermandad (datos objetivos) y sigues pensando que es un negociazo.
        si sigues sin cambiar de opinión es porque eres demasiao cerrao tio.

y el Rocio en este tema nada tiene que ver, porque aquí nadie opina de ninguna Hermandad, sólo opinamos como fiesta en sí.
        A mi no se me ocurre opinar sobre la Hermandad de Gines por ejemplo, más que ná porque no sé na de ella.
        Tú sí opinas de las Hermandades Sacramentales, te saco datos que te demuestran lo contrario y aún... sigues en tu burro.

Parece que buscas de nuevo el pique que hubo el año pasado con el Rocío.
        Yo desde luego no voy a entrar en eso, porque reconozco que entré demasiao al trapo y sentí vergüenza de mí mismo.

Tu allá con el Rocío, pero que yo sepa el tema es sobre SEMANA SANTA.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Coñö Rau, que te puesto hasta las cuentas de una Hermandad (datos objetivos) y sigues pensando que es un negociazo.
          si sigues sin cambiar de opinión es porque eres demasiao cerrao tio.

y el Rocio en este tema nada tiene que ver, porque aquí nadie opina de ninguna Hermandad, sólo opinamos como fiesta en sí.
          A mi no se me ocurre opinar sobre la Hermandad de Gines por ejemplo, más que ná porque no sé na de ella.
          Tú sí opinas de las Hermandades Sacramentales, te saco datos que te demuestran lo contrario y aún... sigues en tu burro.

Parece que buscas de nuevo el pique que hubo el año pasado con el Rocío.
          Yo desde luego no voy a entrar en eso, porque reconozco que entré demasiao al trapo y sentí vergüenza de mí mismo.

Tu allá con el Rocío, pero que yo sepa el tema es sobre SEMANA SANTA.
          yo no busco ni mucho menos el pique que hubo el año pasao en el post del rocio, todo ese pique vino por mediacion e alguien, por que alguien que no le gustaron ciertas cosas que pasaron en ese post se dedico a meter baza, por ahi vino todo ese pique, si en vez de ser yo llega a ser otra persona la que abre ese post no habria ningun tipo de problema, pero bueno esto como ya lo hemos hablao varias veces es agua pasada y ni mucho menos hablo sobre esto por algo personal.

jesus las cuentas de las hermandades estan claras, pero ya no me refiero de lo que viene en el boletin informativo que te mandan, yo lo que me refiero es al negocio que hacen las hermandades estos dias con sus tiendas, como ya te comente arriba la tienda de la macarena por ejemplo estaba el sabado a reventar de turistas, por ejemplo el ayuntamiento tambien hace mucho negocio con las sillas de la carrera oficial y cada vez esta mas masificada, llegara un momento en que no haya sitio por donde pasar, a todas esas cosas me refiero yo, luego lo que haga cada hermandad me parece correcto, cada una querra que sus pasos sean los mas bonitos de sevilla y por eso luchan año tras año

Comentario

y que tiene que ver la Semana Santa con el ORO

yo tengo una opinion del Rocio Fiesta no del Rocio Religioso
            si, y yo no te voy a cambiar tu opinion sobre el rocio, yo te reconozco que en el rocio hay muchas fiestas, pero tambien hay mucha devocion

Comentario

yo no busco ni mucho menos el pique que hubo el año pasao en el post del rocio, todo ese pique vino por mediacion e alguien, por que alguien que no le gustaron ciertas cosas que pasaron en ese post se dedico a meter baza, por ahi vino todo ese pique, si en vez de ser yo llega a ser otra persona la que abre ese post no habria ningun tipo de problema, pero bueno esto como ya lo hemos hablao varias veces es agua pasada y ni mucho menos hablo sobre esto por algo personal.

jesus las cuentas de las hermandades estan claras, pero ya no me refiero de lo que viene en el boletin informativo que te mandan, yo lo que me refiero es al negocio que hacen las hermandades estos dias con sus tiendas, como ya te comente arriba la tienda de la macarena por ejemplo estaba el sabado a reventar de turistas, por ejemplo el ayuntamiento tambien hace mucho negocio con las sillas de la carrera oficial y cada vez esta mas masificada, llegara un momento en que no haya sitio por donde pasar, a todas esas cosas me refiero yo, luego lo que haga cada hermandad me parece correcto, cada una querra que sus pasos sean los mas bonitos de sevilla y por eso luchan año tras año
              Rau y eso se recoge en las cuentas, dentro de los ingresos tio
              y el ayuntamiento este año ha retirado 522 sillas, por seguridad... así que siempre habrá sitio pa pasar
              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/04/10, 22:28:56.

Comentario

te equivocas juan, la esperanza de triana es la unica hermandad que realmente me llega
                hazte hermano ome

Comentario

Raulsen ....

El gasto que el Ayuntamiento y las hermandades realizan para organizar la Semana Santa, unos 8 millones de euros en total, han tenido un efecto multiplicador en la economía local y su repercusión ha sido cuantificada este año en 240,3 millones de euros, según informó la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro.
                  Un equipo del departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla se ha encargado de recopilar y medir los parámetros económicos que rodean a esta fiesta religiosa. A los 5 millones de euros que ha gastado el Ayuntamiento en los preparativos de la ciudad para la fiesta, hay que sumar 3,3 más que aportaron entre las Hermandades y el Consejo de Hermandades y Cofradías, lo que da 8,3 millones, que se contabiliza como directo.

Asistencia y gasto
                  Para calcular los efectos indirectos, se ha medido la asistencia y el gasto que realizan las personas que participan en la Semana Santa. El estudio dice que la asistencia total fue de 909.000 personas, el 76% de ellos residentes en Sevilla y su área metropolitana, con una participación diaria de 425.000 personas. De ellos, los locales gastaron 46,3 millones de euros, con un gasto medio por persona de 66,7 euros; mientras que los foráneos se dejaron en la ciudad en Semana Santa un total de 21,7 millones de euros. Los visitantes que se alojaron en establecimientos hoteleros gastaron una media de 233,5 euros y para los que se hospedaron en casas de familiares y amigos el gasto fue de 61,8 euros.

A la suma de los gastos directos e indirectos -efecto local total- se aplican unos multiplicadores sectoriales preestablecidos (Tablas Input-Output de Andalucía) para calcular el efecto inducido, que en la pasada Semana Santa se elevó a 163,7 millones de euros. El impacto económico total, cifrado en 240,3 millones representa el 1,22% del PIB de la ciudad de Sevilla y el 0,7% del PIB provincial. Esto quiere decir que cada euro gastado en la Semana Santa ha generado otros 2,14 euros, de los que 1,51 se quedan en la economía regional.

De los gastos indirectos derivados de la celebración de la Semana Santa, el más elevado es el que se dedica a actividades culturales, con 26,9 millones; seguido por la confección de túnicas y complementos, con 12,8 millones.

Entre todos los que han disfrutado esta primavera de la Semana Santa sevillana, tanto locales como foráneos, han dejado en hostelería y alojamiento 10,8 millones y más de 6 millones de euros en cafés, bares y restaurantes de la ciudad. El gasto en transporte ascendió a 3,1 millones.

De los cinco millones que aportó el Ayuntamiento se destinaron 1,6 millones a transporte y la misma cantidad a pagar a personal. Casi 900.000 euros fueron necesarios para atender a las tareas de limpieza y algo más de 600.00 euros para infraestructuras y mantenimiento.

En cuanto a los gastos de las Hermandades y Cofradías y del propio Consejo, la mayor partida fue para exorno, con 855.496 euros. También dedicaron 648.488 euros a música, 574.541 a restauración, 553.092 a gastos corrientes, 429.777 euros a infraestructura y mantenimiento, 235.938 a servicios a las empresas, 34.770 a gastos corrientes, y 34.770 a personal.
                  que bolsillo mas grande que tiene el Alcalde... que se lo va a quedar todo...

Más que el doble del presupuesto de las futuras setas de la Encarnación (Proyecto Metropol Parasol), y algo más que un tercio de lo que oficialmente se dice que ha costado la línea 1 del Metro de Sevilla. El impacto económico de la Semana Santa de Sevilla genera una economía de escala a nivel local, provincial e incluso regional que un estudio elaborado por la Universidad de Sevilla cifra en 240 millones de euros, 80 millones más que hace tres años, cuando la Hispalense testó por última vez en Sevilla el montante que genera estas fiestas.

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, y el director del departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla, Luis Palma Martos, presentaron ayer los resultados de un muestreo con más de 300 entrevistas realizadas a pie de calle durante la Semana Santa de 2009 y que revela como principal conclusión que la riqueza generada supone el 1,22% del Producto Interior Bruto de la ciudad de Sevilla y que cada euro gastado con motivo de la Semana Santa hispalense genera otros 2,14 euros adicionales, de los que 1,50 se quedan en la economía andaluza.

Palma precisó que los efectos directos estimados de las fiestas se elevan a 8,4 millones de euros (monto procedente del gasto de las instituciones públicas y privadas para la celebración del evento) y el resto, hasta sumar 240 millones de euros, procede de los efectos indirectos derivados de la participación total en la Semana Santa de Sevilla de 909.000 personas entre locales y visitantes, esto es, el 76% de los residentes en la capital y su área metropolitana.

El gasto medio de los turistas y visitantes llegados a la capital osciló entre los 62 euros y los 230 euros por persona, en función de que estuviesen alojados en establecimientos hoteleros o pernoctasen en casas de amigos y familiares, mientras que los residentes en Sevilla que salieron a disfrutar de las cofradías en las calles emplearon una media de 66,7 euros.

El estudio también disgrega los niveles de asistencia a la Semana Santa por procedencia de participantes y espectadores. Así, el 76% de los 909.000 asistentes son oriundos de la capital y de su entorno metropolitano frente al 24% restante, los 215.000 habitantes llegados de la provincia y del exterior.

En relación al perfil mayoritario de los asistentes, los oriundos de Sevilla suelen acudir a ver procesiones durante cuatro días, se diferencian por edad en dos grupos de 20-29 años y mayores de 50 años, y hay predominio de varones. De otro lado, el perfil predominante de los foráneos es el de una mujer cercana la treintena con estudios superiores que suele dedicar tres días a ver cofradías.

Otros datos aportados por el estudio universitario revelan que, por ejemplo, la confección de túnicas y complementos para las cofradías generan una economía de 51,9 millones de euros, que el gasto inducido en exorno floral asciende a 3,2 millones de euros, y que el acompañamiento musical de los pasos parte de un gasto a nivel local de 1,8 millones de euros.
                  el primer parrafo es demoledor
                  Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 07/04/10, 18:44:15.

Comentario

Raulsen ....

que bolsillo mas grande que tiene el Alcalde... que se lo va a quedar todo...

el primer parrafo es demoledor
                    uuufff que negociazo para las hermandades ehm?

Comentario

Raulsen ....
                      se lo dije, que como salieran datos, iba a quedar con el culito al aire.
                      espero que ya se retracte de lo de negociazo

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                      uuufff que negociazo para las hermandades ehm?
                      los nazarenos deberíamos hacer huelga pa que nos subieran el sueldo

Comentario

bueno pa ustedes la peseta

Comentario

bueno pa ustedes la peseta
                          hablan los numeros no nosotros Raulsen

Comentario

La hermandad del Cachorro entragará el próximo martes, 13 de abril, al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, toda la recaudación obtenida en el Vía Crucis celebrado el pasado 13 de marzo con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de esta corporación trianera.
                            La entrega se realizará en la sede del Consejo en la calle San Gregorio a partir de las nueve de la noche.

Esta recaudación fue destinada por la hermandad para los damnificados por el terremoto de Haití, y será ingresada en la cuenta corriente habilitada por el Consejo de Cofradías para tal fin.

Comentario

http://www.comedortriana.org/colabor...aboradores.htm

http://www.gran-poder.es/WGP_BOLSA/WebOficialBolsa.htm
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/04/10, 00:22:00.

Comentario

hablan los numeros no nosotros Raulsen
                                ya leo hablan los numeros, pero que por unos numeros no voy a cambiar mi forma de pensar sobre la semana santa, y ojo que a mi la semana santa no esque no me guste, para mi la semana santa es una fiesta mas de sevilla que la vivo como uno mas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X