Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinero y Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dinero y Semana Santa

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    a ti te cobran por meses?, a mi me cobran una vez al año
    porque tu lo tienes asi pero al fin y al cabo terminamos pagando lo mismo... en mi casa mi padre es Hermano del Rocio y cobran mes a mes

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Yo dono a mi Hermandad para que se mantenga viva y siga con sus ideas y fines, tanto sociales como festivos en semana santa.
      A lo mejor no te interesa mi consejo, pero te aconsejo si quieres, que te informes sobre las obras sociales y de caridad de ciertas hermandes, especialmente la de barrio.
      Cambiaria mucho tu perspectiva Manu
      un par de hojas mas para atras le deje yo un breve resumen pero veo que no lo miro o no ha querido decir nada

http://www.hermandades-de-sevilla.org/marco3.htm
      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 05/04/10, 00:05:01.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        porque tu lo tienes asi pero al fin y al cabo terminamos pagando lo mismo... en mi casa mi padre es Hermano del Rocio y cobran mes a mes
        pues no se exactamente lo que pagara tu padre por meses, a mi el año pasao que fue mi primer año de hermano no me cobraron mas de 30 €

Comentario

a ti te cobran por meses?, a mi me cobran una vez al año
          yo pago en San Gonzalo 2euros/mes... y te aseguro que "vende" menos que el Rocío

al final a ver quien enriquece a quien....
          te estás quedando con el culo al aire picha
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 05/04/10, 00:12:44.

Comentario

pues no se exactamente lo que pagara tu padre por meses, a mi el año pasao que fue mi primer año de hermano no me cobraron mas de 30 €
            yo no se cuanto paga mi Padre pero por ese precio debe de rondar la cuota de la Hermandad del Rocio de Dos Hermanas todo es cuestion de preguntarle...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              yo pago en San Gonzalo 2euros/mes... y te aseguro que "vende" menos que el Rocío

al final a ver quien enriquece a quien....
              te estás quedando con el culo al aire picha
              pues eso, mas o menos es lo que pago yo en la hermandad del rocio de gines y ni mucho menos tiene tantos hermanos como san gonzalo, aver si este año me mandan el boletin y me viene cuantos hermanos somos

al final y al principio una hermandad sacramental gana mas dinero que una hermandad del rocio

Comentario

pues eso, mas o menos es lo que pago yo en la hermandad del rocio de gines y ni mucho menos tiene tantos hermanos como san gonzalo, aver si este año me mandan el boletin y me viene cuantos hermanos somos

al final y al principio una hermandad sacramental gana mas dinero que una hermandad del rocio
                pero porque esa Hermandad de la que hablas estara creciendo no

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  pero porque esa Hermandad de la que hablas estara creciendo no
                  no, esa hermandad no es una hermandad que esta empezando, esa hermandad es una hermandad consolidada, hermandad numero 15, fundada en 1.928. por cierto, 28,00 € es la cuota anual

Comentario

no, esa hermandad no es una hermandad que esta empezando, esa hermandad es una hermandad consolidada, hermandad numero 15, fundada en 1.928. por cierto, 28,00 € es la cuota anual

ajam pero entonces tu mismo te has respondido no van a ganar el mismo dinero si como tu dices tiene menos hermanos... la regla de tres es simple

Comentario

• Respuesta: Dinero y Semana Santa

A ver, me parece que se le están dando ya demasiadas vueltas al tema.

Debatir sobre si es mucho ese 0,7% me parece inútil, y menos compararlo con otras actividades como la Fórmula 1, pues a pesar de lo que se critica a las Hermandades, éstas son las únicas entidades que al menos tienen actividades para ayudar a los necesitados (véase enlace de las obras sociales que por ejemplo, hace mi Hermandad)--->http://www.hermandaddelosgitanos.com/bolsacaridad.html

Criticar a un grupo de personas que aparte de los cultos a sus imágenes y sacar un patrimonio a la calle (no olvidemos que eso también contribuye a un gran beneficio para la ciudad de Sevilla), ayuda a los más necesitados con múltiples actividades, me parece una postura bastante hipócrita, porque para poder exigir hay que dar ejemplo antes de pedir a los demás que lo hagan.

Y bueno, que yo estoy muy orgulloso de pertenecer a mi hermandad y dar un dinero del que sé que un porcentaje va a ir para los más desfavorecidos.
                      Y como no tengo otra manera de poder ayudarlos, pues he ahí uno de los motivos por los que soy Hermano de una cofradía de Sevilla.

Saludos a todos.
                      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 05/04/10, 00:43:09.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        A ver, me parece que se le están dando ya demasiadas vueltas al tema.

Debatir sobre si es mucho ese 0,7% me parece inútil, y menos compararlo con otras actividades como la Fórmula 1, pues a pesar de lo que se critica a las Hermandades, éstas son las únicas entidades que al menos tienen actividades para ayudar a los necesitados (véase enlace de las obras sociales que por ejemplo, hace mi Hermandad)--->http://www.hermandaddelosgitanos.com/bolsacaridad.html

Criticar a un grupo de personas que aparte de los cultos a sus imágenes y sacar un patrimonio a la calle (no olvidemos que eso también contribuye a un gran beneficio para la ciudad de Sevilla), ayuda a los más necesitados con múltiples actividades, me parece una postura bastante hipócrita, porque para poder exigir hay que dar ejemplo antes de pedir a los demás que lo hagan.

Y bueno, que yo estoy muy orgulloso de pertenecer a mi hermandad y dar un dinero del que sé que un porcentaje va a ir para los más desfavorecidos.
                        Y como no tengo otra manera de poder ayudarlos, pues he ahí uno de los motivos por los que soy Hermano de una cofradía de Sevilla.

Saludos a todos.
                        muy bien david, pero aqui nadie ha hablao sobre la obra social que hace cada hermano, aqui se habla del dinero que mueve la semana santa y del que mueven las hermandades

Comentario

muy bien david, pero aqui nadie ha hablao sobre la obra social que hace cada hermano, aqui se habla del dinero que mueve la semana santa y del que mueven las hermandades
                          Hablo de ello en mi comentario tío.

Una parte muy grande del presupuesto de las Hermandades van para obras sociales, bolsas de caridad, etc.
                          Lógicamente, otra gran parte de su presupuesto van destinadas, como Hermandades de Penitencia que son, a los pasos de Semana Santa.

Es que son hermandades de Semana Santa, es lógico que una gran parte de su presupuesto vayan para los pasos, criticar eso es algo a lo que no le veo el sentido.
                          Si sólo fuera sacar los pasos a la calle y nada más, pues mira, yo sería el primero que criticaría a las Hermandades, pero sabiendo que del presupuesto de cada Hermandad se saca una parte considerable para la ayuda a los desfavorecidos y obras sociales, no sé cómo se les puede criticar.

Comentario

y seguramente una hermandad sacramental tiene más gastos que una del rocío.....
                            que tenga menos o más hermanos a mí me da igual, estamos hablando de lo que hacemos tú y yo.
                            lo mismo mañana tu hermandad tiene 5.000 hermanos y ahora qué?

el caso es que tú dices que no enriqueces a la Iglesia o a una Hermandad.... y al final resulta que hasta pagas más que yo... .... ay ay ay......
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 05/04/10, 08:18:01.

Comentario

van de la mano.
                              a más dinero que se mueva, más dinero pa la ciudad en turismo, mas hermandades y mas obras sociales.

si se movieran 5 euros, menos turismo, menos dinero para la ciudad, menos hermandades y menos obras sociales.

Dónde está el problema????

Yo no lo veo..... por mí que no haya 1 semana santa cada año, si no 40.....

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                                Veo que sigues sin coger mi punto de vista... por ejemplo la Hermandad de torreblanca, del barrio del que yo me he criado, sí qeu conozco algunas cosillas que han ido haciendo... y la verdad que conociéndo este barrio, es de agradecer que lo hagan... mi crítica está en otro punto qeu ya he referido en mi comentario anterior... se mueve mucho dinero (yo no me imaginaba que tanto hasta que lo has puesto)
                                y ahora sí qeu sí, me voy a dormir que va a salir el sol
                                buenas noches contertulianos
                                Si yo sé por donde vas, pero es que yo no veo el problema cuando ese dinero sirve para que sobrevivan Hermandades y aumente el turismo en la Ciudad.

Si fuera pa que se lo quedaran 4 tios de la Hermandad, yo sería el primero en criticarlo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X